Mantener las contraseñas a salvo



En PayPal, la seguridad de su cuenta es nuestra prioridad máxima. Aunque disponemos de tecnología líder en el sector para salvaguardar su cuenta, hay algunos pasos que usted puede realizar para ayudar a protegerla.

Tal vez una de las mayores contribuciones que puede hacer para mantener la seguridad de su cuenta es crear una contraseña potente y guardarla en un sitio seguro. Proteger su contraseña es importante no sólo para proteger su dinero, sino para evitar que un ladrón utilice su cuenta para defraudar a otros.

 


 ¿Cómo se ven comprometidas las contraseñas?


Los ladrones de identidad pueden engañarle para que revele su contraseña con un correo electrónico falso que le informa con carácter urgente de que hay problemas en su cuenta. Para obtener más ayuda para identificar y combatir correos electrónicos fraudulentos, lea el tutorial sobre las comunicaciones falsas de PayPal.

Otra forma muy común en que se puede ver comprometida una contraseña es simplemente adivinándola. Mucha gente eligen contraseñas fáciles de recordar: cortas y sencillas. Desgraciadamente, al hacer que la contraseña sea fácil de recordar, también hace que sea fácil que alguien que sepa algo de usted la adivine.

Las contraseñas también se pueden adivinar si contienen palabras que se puedan encontrar en el diccionario. Los ladrones utilizar programas que prueban todas las palabras del diccionario como contraseña, con la esperanza de que una termine coincidiendo.

Puede proteger su contraseña de estos peligros siguiendo unos pocos y fáciles principios.


 Unas pocas ideas para mantener la seguridad de su contraseña.


Le mostramos algunas ideas para crear contraseñas mejores y más seguras:

  • No utilice información personal. Evite tener que utilizar los últimos cuatro dígitos del Número de seguridad social, su segundo nombre, el nombre de su mascota, la fecha de nacimiento o cualquier palabra que resulte obvia.
  • Utilice combinaciones de caracteres. Use una palabra que podría utilizar como contraseña y cambie al menos un carácter por algo de la línea superior del teclado (por ejemplo, manzanita se puede convertir en "m@nzanita"). Añada un número y una mezcla de mayúsculas y minúsculas, como "M@nZani7a" y aumentará la seguridad considerablemente.
  • Procure que la contraseña sea exclusiva. No utilice la misma contraseña para todas sus cuentas.