Comisiones para consumidores de PayPal

Con PayPal, hacer compras y enviar pagos puede ser sencillo, rápido y seguro.


Última actualización: 21 de septiembre de 2021

Puede encontrar información acerca de los cambios en nuestras comisiones y cuándo se aplicarán en la página Actualizaciones de las políticas. También puede hacer clic en Acuerdos legales al pie de cualquiera de nuestras páginas web y, luego, seleccionar Actualizaciones de las políticas para ver estos cambios.

Todos los importes y porcentajes expresados a continuación están sujetos a IVA. Si requieres una factura por las comisiones de PayPal relacionadas con las operaciones realizadas con tu cuenta, haz clic aquí. Para recibir las facturas, tendrás que registrarte en el sitio web de Detecno. Una vez registrado, podrás solicitar únicamente las facturas que tengan un mes de antigüedad máximo. A partir de ese momento, recibirás las facturas tanto del mes actual como de los siguientes meses.

Nacional: transacción que se produce cuando PayPal tiene registrados o identificados al remitente y al destinatario como residentes en un mismo mercado.

Internacional: transacción que se produce cuando PayPal tiene registrados o identificados al remitente y al destinatario como residentes en distintos mercados. En lo que respecta al cálculo de las comisiones por transacción internacional, ciertos mercados están agrupados. Para obtener una lista de estos grupos, consulte nuestra tabla de agrupaciones de mercados o regiones.

Tabla de códigos de país. Es posible que hagamos referencia a códigos de mercado de dos letras en nuestras páginas de comisiones. Para obtener una lista completa de los códigos de mercado utilizados en PayPal, consulte nuestra tabla de códigos de mercado.

Mercado o región relevante

Las comisiones publicadas a continuación se aplican a las cuentas PayPal de los residentes en los siguientes mercados o regiones:

Lista de mercados o regiones

México (MX)

Volver al principio

Comprar con PayPal

El uso de PayPal para pagar una compra o cualquier otro tipo de transacción comercial no tiene costo, salvo que implique una conversión de divisas.

En línea o en el establecimiento

Comisión
Sin comisión (si no se requiere una conversión de divisas)

Volver al principio

Vender con PayPal

Denominamos “transacción comercial” a la compra o venta de artículos o servicios, el envío o recepción de una donación benéfica, la recepción de un pago cuando “solicita un pago” y cualquier otro tipo de transacción comercial que realiza mediante PayPal.

Para consultar las listas de comisiones por ventas, visite nuestra página de comisiones para comercios de PayPal.

Volver al principio

Conversiones de divisas

Para obtener más información acerca de cómo convertimos las divisas, consulte las Condiciones de Uso.

El tipo de cambio para transacciones utilizado para la conversión de divisas incluye una comisión que cobramos por encima del tipo de cambio base. La comisión depende del tipo de conversión de divisas, como se indica a continuación:

Conversión de pagos recibidos en otra divisa

Más IVA:

Comisión
3.50% por encima del tipo de cambio base (para conformar el tipo de cambio que se aplicará a la transacción)

Conversiones para todos los demás casos

Comisión aplicable a todas las demás conversiones de divisas (por ejemplo, al enviar pagos en otras divisas que no sean MXN) más IVA:

Comisión
4.00% por encima del tipo de cambio base (para conformar el tipo de cambio que se aplicará a la transacción)

Volver al principio

Retiros de PayPal

Por lo general, puede retirar fondos de su cuenta PayPal mediante transferencias o retiros estándar a su cuenta bancaria o tarjetas asociadas que reúnan los requisitos. Puede que se aplique una conversión de divisas (y las comisiones por conversión de divisas correspondientes).

Nota: Para ver listados adicionales de comisiones por transferencias desde cuentas Empresa, visite nuestra página de comisiones para comercios de PayPal.

Retiro de fondos de una cuenta Personal de PayPal

Retiro o transferencia aTipo de retiro o transferencia Comisión
Cuenta bancariaEstándarSin comisión (si no se requiere una conversión de divisas)

Otras comisiones para consumidores

A continuación, se incluyen comisiones asociadas con eventos, solicitudes o acciones que pueden tener lugar cuando utiliza su cuenta.

Otras comisiones

ActividadDescripciónComisión
Devolución del banco por retiro o transferencia fuera de PayPalEsta comisión se cobra cuando un usuario realiza un retiro o transferencia desde una cuenta PayPal y se produce un error porque la información proporcionada sobre la cuenta bancaria o la entrega es incorrecta.Sin comisión
Confirmación de tarjetas de crédito y débitoEs posible que a algunos usuarios se les cobre una comisión por asociar y confirmar una tarjeta de crédito o débito con el fin de aumentar su límite de envío, o bien por decisión de PayPal. Este importe se reembolsará cuando complete correctamente el proceso de verificación de la tarjeta de crédito o débito.Consulte la tabla de asociación y confirmación de tarjetas de crédito y débito que se encuentra a continuación.

Tabla de asociación y confirmación de tarjetas de crédito y débito

DivisaComisión
Dólar australianoAUD 2.00
Real brasileñoBRL 4.00
Dólar canadienseCAD 2.45
Corona checaCZK 50.00
Corona danesaDKK 12.50
EuroEUR 1.50
Dólar de Hong KongHKD 15.00
Forinto húngaroHUF 400.00
Nuevo séquel israelíILS 8.00
Yen japonésJPY 200.00
Ringit malayoMYR 10.00
Peso mexicanoMXN 20.00
DivisaComisión
Nuevo dólar taiwanésTWD 70.00
Dólar neozelandésNZD 3.00
Corona noruegaNOK 15.00
Peso filipinoPHP 100.00
Esloti polacoPLN 6.50
Rublo rusoRUB 60.00
Dólar de SingapurSGD 3.00
Corona suecaSEK 15.00
Franco suizoCHF 3.00
Bat tailandésTHB 70.00
Libra esterlina del Reino UnidoGBP 1.00
Dólar estadounidenseUSD 1.95

Volver al principio