Pequeños negociosOperaciones

Vende con confianza gracias a la Protección al Vendedor de PayPal

¿Te preocupan los pagos no autorizados o las reclamaciones fraudulentas que afectan tus ingresos? Descubre cómo la Protección al Vendedor de PayPal puede proteger tus ventas, ya sean de bienes físicos o digitales, así como de servicios.

Las ventas en línea representan todo un reto y, a menudo, conlleva riesgos que pueden afectar tu rentabilidad. Estos podrían incluir transacciones no autorizadas por parte de los compradores. En otros casos, puede tratarse de reclamos en los que el comprador se queja de no recibir un artículo por el que pagó, lo cual es responsabilidad del vendedor.

Estos riesgos no deberían afectar tus finanzas, y es ahí donde la Protección al Vendedor de PayPal puede resultar útil para salvaguardar tus transacciones y que puedas seguir aumentando tus ingresos con tranquilidad. A continuación, descubre todo lo que necesitas saber sobre la Protección al Vendedor de PayPal, desde cuáles transacciones están cubiertas, hasta cómo reclamar reembolsos bajo esta garantía.

¿Qué es la Protección al Vendedor de PayPal?

La Protección al Vendedor de PayPal es un programa que protege tu negocio y las ventas elegibles de pérdidas potenciales debido a contracargos, controversias, cancelaciones de pagos, transacciones no autorizadas y reclamos fraudulentos. Los comercios solo tienen que proporcionar evidencia suficiente contra estas quejas para recibir un reembolso completo del importe elegible por parte de PayPal. Tampoco hay límites para el número de pagos que protege PayPal, siempre y cuando reúnas los requisitos.

¿Cómo funciona la Protección al Vendedor de PayPal?

A continuación, se explica cómo los vendedores pueden recibir reembolsos con la Protección al Vendedor por las transacciones que reúnan los requisitos.

  1. Cuando un comprador presenta una reclamación o un contracargo por una venta, retendremos temporalmente los pagos que recibas.
  2. Te pediremos que proporciones una prueba de envío o entrega generalmente en un plazo de 10 días. Esto sirve como evidencia de que el servicio se cumplió y utilizaremos esta información para determinar si la venta califica para la Protección al Vendedor de PayPal.
  3. Si la venta reúne los requisitos, devolveremos los fondos retenidos a tu cuenta.

¿Qué cubre la Protección al Vendedor de PayPal?

La Protección al Vendedor de PayPal cubre dos tipos de reclamaciones de compradores:

  1. Transacciones no autorizadas: Se procesó un pago, pero el comprador afirma que no autorizó la transacción.
  2. Artículo no recibido. El comprador compró un artículo, pero reclama por medio de la Protección al Comprador de PayPal que no lo recibió.

Mira cómo puedes evitar problemas relacionados con transacciones no autorizadas y reclamos por artículos no recibidos:

Transacciones no autorizadas

  • Pon atención a las señales de advertencia, como pedidos inusualmente grandes o envíos a ubicaciones de alto riesgo.
  • Deja claro el nombre de tu negocio en los recibos. Esto ayudará a garantizar que los clientes reconozcan tu negocio como un vendedor al que le compraron bienes o servicios.
  • Comunícate con los clientes antes de entregar los bienes o servicios para tener la oportunidad de corregir cualquier error.

Artículos no recibidos

  • Establece fechas de entrega realistas con rastreo en línea.
  • Considera la opción de comprar un seguro para artículos de alto valor.
  • Retrasa el envío de pedidos internacionales de alto riesgo entre 24 y 48 horas.
  • Solicita un comprobante de entrega firmado para transacciones superiores a $10,000 MXN o su equivalente en moneda extranjera previsto en las Condiciones de Uso de PayPal.
  • Elige un proveedor de envíos de buena reputación para evitar pérdidas.
  • Mantén abiertos los canales de comunicación con los clientes para resolver las quejas.
  • Proporciona actualizaciones de entrega y responde a las consultas de los clientes de forma oportuna.
  • Sé claro con tu política de reembolsos y emítelos rápidamente.

¿Qué es lo que no cubre la Protección al Vendedor de PayPal?

La mayoría de las transacciones de PayPal están cubiertas por la Protección al Vendedor siempre y cuando reúnan los requisitos de elegibilidad. Sin embargo, a continuación mostramos algunos casos en los que la Protección al Vendedor de PayPal no es aplicable:

  • Pagos equivalentes a efectivo, incluyendo artículos de valor guardado como tarjetas de regalo y prepagadas.
  • Donaciones y pagos personales enviados mediante la funcionalidad de amigos y familiares de PayPal.
  • Pagos por juegos de azar, productos financieros o inversiones, videojuegos y cualquier otra actividad con cuota de inscripción o que otorgue premios.
  • Reclamaciones por artículos distintos a lo descrito presentadas por el comprador (ya sea con PayPal o con el emisor de la tarjeta) en las que recibe un artículo que tiene un aspecto diferente o que no se ajusta a la descripción de lo que pidió.
  • Reclamaciones por artículo no recibido presentados por un comprador directamente ante el emisor de la tarjeta
  • Artículos tangibles entregados en persona, a menos que el comprador haya pagado la transacción en persona con el código QR de bienes y servicios de PayPal.

Consulta las Condiciones de Uso de PayPal para conocer los términos completos y más recientes.

Si bien los problemas de artículo distinto al descrito no están cubiertos por la Protección al Vendedor, hay pasos que puedes seguir para reducir las posibilidades de que ocurran. Te decimos cómo:

  • Gestiona las expectativas de los clientes con una descripción precisa y detallada de los artículos.
  • Proporciona imágenes claras de los artículos desde varios ángulos.
  • Comunica de forma clara y precisa cualquier defecto o daño.
  • Responde a las preguntas de forma rápida y clara con un tono positivo.
  • Ofrece una prueba de autenticidad, si está disponible.
  • Muestra disposición para resolver los casos (como devoluciones, reembolsos y cambios, así como contracargos, controversias y reclamos) cuando surjan para evitar que se presente una queja formal en tu contra.

¿Cuáles son las transacciones elegibles?

Las transacciones elegibles bajo la Protección al Vendedor de PayPal incluyen bienes tangibles e intangibles, así como servicios que el comprador paga con su cuenta de PayPal. Por ejemplo:

  • Bienes tangibles: ropa, productos electrónicos, juguetes, etc.
  • Bienes intangibles: productos digitales, boletos para eventos, etc.
  • Servicios: transporte, servicios comerciales, reparaciones de plomería, etc.

Consejo: En el caso de los artículos tangibles, también es importante que los vendedores se aseguren de que el comprador haya proporcionado su dirección de envío como parte de la transacción. Luego, el vendedor debe enviar el artículo a esta dirección de envío específica, registrada en la página Detalles de la transacción en tu cuenta de PayPal. Esto sería de gran ayuda para los vendedores porque, mientras el comprobante de envío coincida con la dirección de envío proporcionada por el comprador, la transacción es elegible para ser reclamada bajo la Protección al Vendedor de PayPal.

¿Cómo reclamo las transacciones elegibles?

Para reclamar tus transacciones elegibles, sigue esta guía paso a paso:

  1. Inicia sesión en tu cuenta PayPal Business.
  2. En el caso de problemas relacionados con una transacción no autorizada, se marca que la transacción reúne los requisitos o que reúne los requisitos de forma parcial. (Puedes revisar el estado en la página Detalles de la transacción)
  3. Responde lo más pronto posible a nuestra solicitud de información, facilitando un comprobante de entrega o de envío,* en el plazo indicado en el Centro de Resoluciones.
  4. Mientras retenemos los pagos temporalmente, investigaremos el asunto y confirmaremos si la transacción califica para la Protección al Vendedor de PayPal.
  5. Una vez confirmada, te avisaremos y pondremos a tu disposición los pagos.

Requisitos adicionales: en el caso de los bienes tangibles, los vendedores deben proporcionar un comprobante de entrega para reclamaciones de artículos no recibidos. En los casos de transacciones no autorizadas, los vendedores deben proporcionar un comprobante de envío o de entrega. Si se trata de productos intangibles, los vendedores deben proporcionar un comprobante de entrega.

¿Qué es el comprobante de entrega y comprobante de envío?

El comprobante de entrega se refiere a la documentación en línea o física de una empresa transportista que incluye:

  • La fecha de entrega y el estado de “entregado”.
  • El nombre y la dirección del destinatario que coincide con lo que se muestra en la página Detalles de la transacción.
  • Acuse de recibo firmado o documentación en línea que se pueda ver en el sitio web de la empresa transportista, que indique que se firmó al momento de la entrega del artículo.

El comprobante de entrega de bienes intangibles se refiere a cualquier prueba convincente que demuestre que se cumplió con el pedido, como por ejemplo:

  • La fecha en que se proporcionó el artículo o servicio.
  • La dirección del destinatario.

El comprobante de envío se refiere a la documentación en línea o física de una empresa transportista que incluye:

  • La fecha de franqueo y el estado de "enviado".
  • El nombre y la dirección del destinatario que coincide con lo que se muestra en la página Detalles de la transacción.
  • El nombre y la dirección del remitente deben coincidir con el nombre y la dirección del vendedor.
  • Información de rastreo en línea que muestra el estado del envío.

¿Hay alguna tarifa asociada con la Protección al Vendedor de PayPal?

Si tienes una cuenta PayPal Bussines, no tienes que pagar nada para disfrutar de la Protección al Vendedor de PayPal. Esta se aplica automáticamente a tus ventas cuando los compradores te pagan desde sus cuentas de PayPal. Queremos facilitarle la protección de las ventas legítimas, por lo que, siempre que cumplas con los requisitos de elegibilidad, puedes tener la seguridad de que te respaldaremos.

Sabemos lo importante que es poder vender en línea de forma segura. La Protección al Vendedor de PayPal te permite establecer tu tienda con confianza al proteger tus ventas en Internet contra pérdidas por reclamaciones y contracargos. Obtén más información sobre la Protección al Vendedor de PayPal aquí.

¿Este contenido fue útil?

Contenido relacionado

Mostrando página 1 de 6

Utilizaremos cookies para mejorar y personalizar su experiencia si continúa navegando. ¿Está bien si también utilizamos cookies para mostrarle anuncios personalizados? Obtener más información y administrar sus cookies