Artículo de ayuda

Ayuda > Help Center/Controversias y reclamación > ¿Qué son las reservas?

Pregunte a la comunidad

Encuentre respuestas o únase a la conversación en el Foro de ayuda de la comunidad.

¿Qué son las reservas?

Una reserva en su cuenta corresponde a un porcentaje del dinero que se retiene en su cuenta PayPal para cubrir cualquier posible cancelación de pagos que pueda recibir, como por ejemplo contracargos, reclamaciones y controversias. PayPal utiliza dos tipos de reservas: reservas renovables y reservas mínimas.
  • Una reserva renovable es una reserva donde un porcentaje de cada transacción que recibe diariamente se retiene y, posteriormente, se libera de forma programada. Por ejemplo, su reserva podría establecerse en 10 % y retenerse durante un período renovable de 90 días (es decir, el 10 % del dinero que recibe en el día 1 se retiene y luego se libera el día 91; el 10 % del dinero que recibe en el día 2 se retiene hasta el día 92, etc.). Las reservas renovables son el tipo más común de reserva.
  • Una reserva mínima es un importe mínimo específico que se requiere que tenga disponible en el saldo de su cuenta PayPal en todo momento. La reserva mínima se obtiene como un importe depositado por adelantado de una vez o se establece en base a una renovación del porcentaje de ventas, prácticamente como una reserva renovable. Una cuenta puede tener una reserva mínima y una renovable al mismo tiempo.
¿Por qué PayPal usa reservas?
Las reservas se utilizan para evitar pérdidas por transacciones que puedan ocurrir como consecuencia de la cancelación de pagos como los contracargos y las controversias presentadas por sus compradores. Normalmente, si tiene una reserva en su cuenta y recibe un contracargo o una controversia, descontaremos aquel importe de su saldo disponible y no del saldo de su reserva. Sin embargo, si un vendedor cierra su negocio o deja de procesar pagos mediante PayPal, descontaremos de la reserva todas las cancelaciones de pago que reciba.

Motivos para colocar reservas
Las reservas en la cuenta se aplican y evalúan según cada caso. PayPal puede aplicar reservas en su cuenta si consideramos que existe un alto grado de riesgo asociado a su cuenta. A fin de determinar si existe un alto nivel de riesgo, PayPal considera una lista de factores y la forma en que cambian con el tiempo, incluidos, entre ellos:
  • Cuánto tiempo ha estado operando.
  • Si su sector o el tipo de transacción es más propensa a recibir contracargos o controversias.
  • Su historial y volumen de procesamiento, alzas o bajas de pagos con PayPal y otros proveedores.
  • Su historial crediticio comercial y/o personal.
  • Sus plazos de entrega.
  • Si tiene devoluciones, reclamaciones, contracargos y controversias que superan al promedio.
  • Transacciones digitadas manualmente desde PayPal Here
Una vez que su cuenta tiene una reserva, PayPal volverá a evaluar sus atributos de procesamiento de vez en cuando a fin de determinar si se puede eliminar la reserva o si el importe de dinero que se mantiene en la reserva debe aumentar o disminuir. Por lo tanto, si ha implementado mejoras en áreas clave de su empresa, como por ejemplo, desempeño, diligencia y disminución de las reclamaciones, es posible que su reserva se elimine o reduzca.

Cómo evitar que se coloquen reservas en una cuenta
No siempre es posible evitar las reservas y, en función de su sector e historial crediticio, es posible que nunca logre eliminar por completo la reserva de una cuenta. Sin embargo, puede disminuir las probabilidades de tener una reserva y mejorar su servicio de atención al cliente en el proceso si se ciñe a las Prácticas recomendadas para el vendedor, ¡así todos ganamos!

Prácticas recomendadas para el vendedor
  • Realice rápidamente el envío y proporcione a sus clientes información de seguimiento válida mediante PayPal para puedan rastrear sus compras y saber cuándo esperar la entrega.
  • Comuníquese lo antes posible y frecuentemente con sus compradores e infórmeles sobre cambios, retrasos u otra información importante.
  • No tarde demasiado en hacer los reembolsos, ya que se podrían generar reclamaciones de clientes molestos.
  • Para PayPal Here, deslice la tarjeta de débito o crédito cuando tenga acceso a ella. Solo digite manualmente el número de la tarjeta cuando sea necesario y cuando corresponda.
Un cliente que recibe un servicio oportuno, logística del pedido adecuada y facturación rápida, es un cliente menos propenso a presentar quejas o hacer devoluciones en el futuro y es probable que le siga comprando.
Lo sentimos, pero la página que está buscando ya no está disponible. Si tiene alguna duda, o desea comunicarse con nosotros, visite nuestro Centro de ayuda.