¿Qué debo hacer si tengo un problema con mi compra de PayPal?

Si tiene algún problema con su compra, le recomendamos que primero se comunique directamente con el vendedor. A menudo, esta es la forma más rápida y fácil de resolver malentendidos y problemas menores.

Si tiene los siguientes problemas con su transacción, puede presentar una controversia en el Centro de resoluciones durante el plazo de 180 días posteriores a la fecha de compra. Podrá comunicarse con el vendedor y solicitar un reembolso en la plataforma de PayPal.

  • Artículo no recibido: compró algo pero no lo ha recibido. (Espere al menos 3 días a partir de la fecha de la transacción para que el vendedor tenga suficiente tiempo para enviar el artículo).
  • Artículo distinto al descrito: recibió el artículo pero es significativamente distinto al que se presentó en la descripción original del vendedor. (Puede ser que deba pagar los gastos de devolución pero podría reunir los requisitos para la Devolución por nuestra cuenta. Verifique su elegibilidad y active el servicio antes de presentar la controversia).

A continuación, le indicamos cómo presentar una controversia en el Centro de resoluciones:
  1. Vaya al Centro de resoluciones.
  2. Haga clic en Reportar un problema.
  3. Elija la Id. de la transacción que desea impugnar y luego haga clic en Continuar.
  4. Seleccione el tipo de problema.
  5. Siga las instrucciones para terminar de presentar la controversia.
Nota: Si cree que usted no ha autorizado la transacción, siga los pasos indicados anteriormente para reportar movimientos no autorizados en el Centro de resoluciones.

¿Cuál es el siguiente paso?

Si no logra llegar a una resolución con su vendedor, puede escalar la controversia a una reclamación en un plazo de 20 días posteriores a la fecha en que se abrió la controversia. Una vez hecho esto, investigaremos el caso y decidiremos el resultado en función de la evidencia que recopilemos de usted y el vendedor.

Si la controversia no se escala en un plazo de 20 días, el caso se cerrará automáticamente el día 21 y los fondos se otorgarán al vendedor. Un caso cerrado no se puede volver a abrir. 

A continuación, le decimos cómo escalar una controversia a reclamación:
  1. Vaya al Centro de resoluciones.
  2. Haga clic en Ver junto a su caso.
  3. Haga clic en Escalar a PayPal.
  4. Siga las instrucciones para escalar la controversia a reclamación.
Si reúne los requisitos de la Protección al Comprador de PayPal, le reembolsaremos el importe total de la compra del artículo y los gastos de envío originales.

Más información acerca de la resolución de controversias.