Artículo de ayuda

Ayuda > Help Center/Controversias y reclamación > No he recibido el artículo que compré o es distinto a como estaba descrito.

Pregunte a la comunidad

Encuentre respuestas o únase a la conversación en el Foro de ayuda de la comunidad.

No he recibido el artículo que compré o es distinto a como estaba descrito.

Si tiene problemas con una compra, puede comunicarse directamente con el vendedor si presenta una controversia en nuestro Centro de Resoluciones.

Si compró el artículo en eBay, utilice el Centro de Resoluciones de eBay.

Existen dos tipos de controversias:

  • Artículo no recibido: compró algo, pero no lo ha recibido. (Espere al menos 3 días desde la fecha de transacción para darle al vendedor suficiente tiempo para enviar el artículo).
  • Artículo distinto al descrito: ha recibido el artículo, pero es distinto a la descripción original del vendedor. (Puede que deba pagar los gastos de devolución, pero puede que reúna los requisitos de Devolución por nuestra cuenta. Active la Devolución por nuestra cuenta antes de presentar la controversia para reunir los requisitos del beneficio).

A continuación le indicamos cómo presentar una controversia.

  1. Vaya al Centro de resoluciones.
  2. Haga clic en Reportar un problema.
  3. Seleccione el motivo de su controversia y haga clic en Continuar.
¿Cuál es el siguiente paso?
Tiene hasta 20 días desde la fecha en que abrió la controversia para resolverla con el vendedor. Si el vendedor no responde o no puede lograr una resolución, puede escalar su controversia a una reclamación. Si escala su controversia a una reclamación, PayPal revisará el caso y decidirá el resultado.

Puede administrar su controversia en el Centro de resoluciones al comunicarse con el vendedor y proporcionar información adicional.
Lo sentimos, pero la página que está buscando ya no está disponible. Si tiene alguna duda, o desea comunicarse con nosotros, visite nuestro Centro de ayuda.