Artículo de ayuda

Ayuda > Todo sobre PayPal/Políticas > ¿Qué es la protección al comprador PayPal?

Pregunte a la comunidad

Encuentre respuestas o únase a la conversación en el Foro de ayuda de la comunidad.

¿Qué es la protección al comprador PayPal?

Cuando pague con PayPal en cualquier sitio Web, la protección al comprador PayPal le cubrirá si tiene un problema. Si un artículo no llega o es distinto a lo descrito, le ayudaremos a obtener un reembolso total.

Los requisitos para adherirse a la protección al comprador PayPal son:

  • Utilizar PayPal para realizar el pago.
  • Pagar el artículo en una sola exhibición. Los artículos adquiridos con pagos múltiples no participan en el programa.
  • Informarle al vendedor que hay un problema con la transacción presentando una controversia en el Centro de resoluciones dentro del plazo establecido en los detalles de la transacción. A continuación, escale la controversia a reclamación en un plazo de 20 días a partir de la fecha en que presentó la controversia.
  • Mantener la cuenta PayPal al día.


Si su transacción reúne los requisitos para la protección al comprador PayPal, usted quedará cubierto por el precio total de compra, además de los cargos de envío originales.

Puede reportar su problema al Centro de resoluciones de PayPal o al Centro de resoluciones de eBay. De cualquier forma usted recibirá la misma cobertura. Para saber cómo informar de un problema en eBay, vaya a eBay y haga clic en Centro de resoluciones en la parte inferior de cualquier página.

Tenga en cuenta que ciertos productos como vehículos en la categoría de automotores, artículos intangibles, bienes de capital en la de empresas e industria y bienes raíces, no cubren los requisitos para la protección al comprador PayPal.

Para obtener más información acerca de la protección al comprador PayPal y consultar una lista completa de los requisitos y exclusiones, revise nuestras Condiciones de uso. Para ello, haga clic en Acuerdos legales en la parte inferior de cualquier página de PayPal.

Lo sentimos, pero la página que está buscando ya no está disponible. Si tiene alguna duda, o desea comunicarse con nosotros, visite nuestro Centro de ayuda.