Cómo mitigar el riesgo al ser vendedor: identifica la actividad inusual del comprador.

21 jul 2020 | PayPal editorial staff

El fraude puede costar tiempo y dinero a un negocio, así que vale la pena vigilar la actividad inusual en las cuentas de los clientes, porque el fraude puede ocurrir en cualquier momento.
Estos son algunos de los indicadores de actividad inusual del comprador que pueden sugerir el intento de fraude. Si notas cualquiera de los 13 indicadores a continuación,
es posible que tengas que examinarlo a fondo. Si no lo has hecho, asegúrate de leer las seis mejores prácticas para ayudar a evitar fraude en los pagos antes de que ocurran.
 

1. La dirección de envío es en un país de alto riesgo o ubicación conocida por fraudes.

¿Notas una cantidad de pagos fuera de lo normal desde una ubicación inesperada o inusual? Si bien el comercio transfronterizo crece rápidamente y el acceso al mercado mundial tiene sus beneficios, algunos países tienen la mala reputación de usuarios que cometen fraudes. Los pagos desde estos países pueden requerir mayor revisión.
 

2. El pedido es más grande de lo normal.

Ten precaución si recibes un pedido de un cliente nuevo por una cantidad mayor a un pedido normal, especialmente si es para un producto con alta demanda, tal como los aparatos electrónicos.
 

3. Recibes una cantidad inusual de pedidos en horas no comerciales del día.

Por ejemplo, recibes 10 pedidos de clientes en tu país, alrededor de las 3:00 a.m. el mismo día.
 

4. Recibes una cantidad inusual de pedidos internacionales en poco tiempo.

Por ejemplo: recibes 50 pedidos de clientes fuera de tu país, en un periodo corto, cuando, por lo general, recibes solo dos pedidos internacionales cada mes.
 

5. Un pedido incluye varias solicitudes de un mismo artículo.

Por ejemplo: un cliente pide 50 pares del mismo calzado en varias medidas. Pregúntate si tiene sentido que un cliente pida varias versiones del mismo producto.
 

6. Varios pedidos de clientes distintos para enviar a una misma dirección.

Los estafadores a menudo roban las tarjetas de crédito de varias personas y piden que los pedidos se envíen a una misma dirección.
 

7. La dirección de facturación y envío no coincide.

Solo porque un cliente incluye una dirección distinta de envío no indica automáticamente un fraude, pero un cliente legítimo tiene más probabilidad de pedir el envío a su dirección de facturación. Examina todos los detalles del pedido para revisar cualquier cosa inusual.
 

8. El cliente pide cambio de la dirección de envío después de pagar el pedido.

Asegúrate de que el cambio de dirección tenga sentido. Los estafadores incluyen direcciones válidas con el pedido para que tus sistemas antifraude no los detecte. Después, te contactan para cambiar la dirección. También, recuerda que si decides enviar el pedido a otra dirección, ya no estará cubierto por la Protección al Vendedor de PayPal.
 

9. Recibes un pedido para pagar con varias tarjetas de crédito.

Ten cuidado si el cliente proporciona varios números de tarjetas de crédito. Puede ser a uno o varios nombres. El estafador te puede pedir dividir o crear varias transacciones entre tarjetas distintas. Si aún no solicitas el nombre del titular de las tarjetas de crédito, pide la información para ayudar a detectar un fraude.
 

10. El cliente pide envío urgente o para entregar en 24 horas.

A los estafadores les gusta recibir la mercancía lo más pronto posible, sin importar el costo.
 

11. La dirección de correo electrónico parece sospechosa.

Identifica direcciones de correo electrónico inusuales, tales como knh$$yro123456@gmail.com, o correos electrónicos devueltos. Es más probable que un cliente legítimo use una dirección de correo electrónico que tenga su nombre.
 

12. El cliente paga de más.

Si alguien paga de más, no devuelvas el excedente por giro bancario, transferencia bancaria o tarjeta prepagada. Los fraudes con sobrepago son comunes. En su lugar, devuelve el excedente por PayPal.
 

13. La dirección de envío te parece ser sospechosa.

Antes de enviar un pedido caro, asegúrate de saber el destino. Los criminales pueden pedir envíos a transportistas, empresas de mensajería, apartados de correo o viviendas desocupadas para mantener su anonimato.

Para más información para proteger a tu negocio, también puedes consultar estos seis pasos para ayudar a prevenir fraude en los pagos.
Advertencia: El contenido de este sitio se proporciona solo con fines informativos. Siempre obtén asesoramiento contable, financiero y legal, de forma independiente y profesional antes de tomar cualquier decisión de negocio.

Preguntas frecuentes

No. PayPal sólo retira o añade fondos con su permiso.

No. Por motivos de seguridad, PayPal no permite crear una nueva cuenta, utilizando una dirección de correo electrónico que ya ha sido vinculada a una cuenta PayPal existente.

Con un certificado PayPal, puede establecer una conexión SSL segura al servidor de la API de PayPal, para así utilizar las diversas API.
Puede agregar PayPal a Google Pay a través de la aplicación Google Pay o de la aplicación de PayPal. Para agregarla a través de la aplicación de PayPal, pulse el ícono de engranaje Configuración, luego Google Pay y finalmente Configurar. Para agregar la aplicación Google Pay a la pestaña Tarjetas y pulsar el símbolo +, seleccione PayPal para recargar su cuenta PayPal. En este momento, Google Pay solo está disponible para los clientes de EE. UU.