4 consejos prácticos para promocionar tu negocio electrónico

Jul 10 2019 | PayPal editorial Staff

Tu negocio de comercio electrónico está funcionando y estás listo para que el mundo toque tu puerta virtual.
 
Es hora de concentrarte en promocionar tu negocio: atraer nuevos clientes mientras mantienes a los que tienes involucrados y satisfechos. Para construir una base de clientes leales –y una buena marca– necesitas una estrategia de marketing para el comercio electrónico.

 

El marketing electrónico puede parecer abrumador al principio, pero en realidad tiene sus recompensas y puede ser muy apasionante o hasta divertido. Aquí encontrarás recomendaciones y las mejores prácticas para mejorar tu plan de marketing y ponerlo a funcionar.
 
1. Haz que tus interacciones tengan más sentido a través de la personalización 
 
El contenido personalizado es una herramienta poderosa para elevarte por encima del nivel del marketing que permea en internet. La personalización puede venir en forma de correos electrónicos que contengan enlaces a blogs relacionados, boletines informativos o videos en línea. Puede ser algo tan simple y emotivo como un correo de felicitación por cumpleaños que además contenga ofertas especiales. Además, existen muchas plataformas y plugins que te ayudan a personalizar el contenido del sitio web –basándose en las interacciones y preferencias de los clientes– para que sea más fácil y rentable que nunca.
 
2. Mejora tu perfil con marketing de motores de búsqueda (SEM) 
 
Otra forma de distinguirte entre los demás es a través del marketing de los motores de búsqueda (SEM, por sus siglas en inglés). El SEM es un tipo de anuncio pagado que promociona tu sitio web basado en términos de búsqueda (usando palabras clave) que escoges de antemano. El SEM puede aumentar la visibilidad de tu negocio posicionándote en los primeros resultados de los motores de búsqueda, haciendo más probable que los clientes encuentren tu marca cuando buscan productos o servicios específicos. 
 
3. Vuélvete estratégico haciendo marketing por correo electrónico 
 
El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las vías más efectivas para promocionar tu negocio, además de vender productos y servicios a los clientes actuales, puedes dirigirte a clientes potenciales, ofreciéndoles beneficios exclusivos para que se sumen a tu cartera de nuevos clientes. 
 
Un marketing adecuado por correo electrónico es tanto un arte como una ciencia, existen docenas de buenas prácticas para lograr una campaña con éxito, especialmente en lo que respecta a las entregas y a los spams, o correos no deseados. Por lo tanto, quizás lo más importante sea considerar asociarte con un proveedor de servicios de entrega de correo electrónico. Esto representaría menos trabajo para ti, pues sus plantillas HTML suelen ser fáciles de usar y evitarán que parezcas un principiante en el tema. La mayoría de estos servicios también ofrecen rastreo de datos e informes.
 
Otro punto muy importante de este rubro es generar subjects (asuntos) cortos y de gran impacto para tus clientes, ya que de ellos depende que abran o no tus correos en su bandeja. Mencionar promociones significativas o ideas de valor añadido que impliquen un beneficio directo para tus compradores es crucial, así como el uso de títulos breves de menos de 40 caracteres.
 
4. Usa las redes sociales para generar ventas
 
Construir relaciones con los clientes a través de canales sociales como Facebook, Twitter e Instagram puede ayudarte a impulsar tu marca y generar ventas, especialmente porque las referencias de los clientes actuales son tu mejor herramienta para atraer nuevos compradores. Si decides utilizar estas plataformas como parte de tu estrategia de marketing, prepárate para un esfuerzo significativo. Tendrás que actualizar regularmente tus redes sociales para mantener la información fresca y conservar el vínculo con tus clientes. Sin embargo, esta herramienta constituye una forma magnífica de construir relaciones, fortalecer la marca y establecerte como un líder innovador. 
 
También es importante observar que las redes sociales son una ruta de doble sentido: si un cliente te contacta, deberás responderle rápidamente, de lo contrario te arriesgas a afectar la reputación de tu negocio. Y no solo eso, también tienes que cuidar muy bien el tono con los que escribes tus publicaciones y contestaciones con el fin de mantener una relación estrecha y cálida con los clientes. 
Los contenidos de este sitio se ofrecen para fines únicamente informativos. Antes de tomar cualquier decisión de negocios, usted siempre deberá conseguir asesoramiento legal, financiero y de contabilidad, individual y profesional.