Sabemos que los casos son inconvenientes; por eso, te explicamos las acciones que podés emprender para ayudar a prevenirlos.
Desde respuestas rápidas a políticas claras, estas son algunas medidas que podés adoptar para mantener a tus clientes satisfechos y evitar los casos.
Al proporcionar un correo electrónico o número telefónico, tus clientes tendrán la posibilidad de contactarte sobre un problema antes de disputar una transacción.
Asegurate de que tus políticas de devoluciones y reembolsos sean fáciles de encontrar y comprender.
A nadie le gusta esperar. Respondé con rapidez y profesionalismo a todas las consultas razonables de tus clientes.
Si un cliente te dice que va a presentar un contracargo ante el emisor de su tarjeta, pedile que en vez de ello abra un caso en el Centro de resoluciones de PayPal. Esto les dará a ambos la posibilidad de encontrar una solución.
Si tenés conocimiento de un problema que podría afectar a tus clientes, publicá un mensaje en el Centro de resoluciones para notificárselos. Por ejemplo, si sabés que los paquetes se retrasarán debido a demoras en los envíos internacionales, publicá dicha información para que tus clientes estén al tanto y no disputen la transacción.
Una forma de ayudar a prevenir los casos es conocer los problemas más comunes de los clientes. Estos problemas se pueden clasificar en tres categorías:
Para tu tranquilidad, el programa de Protección al Vendedor de PayPal puede ayudarte a resguardar tus pagos en línea de transacciones no autorizadas y resultados desfavorables en disputas o contracargos transaccionales. *Consultá si sos elegible para recibir los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal para asegurarte de que cumplís todos los requisitos.
Conocer más*Aplican términos y condiciones.
Nuestra información no constituye asesoramiento legal, financiero o comercial. No somos responsables de tus decisiones sobre disputas y contracargos. Siempre realizá tus propias investigaciones y buscá consejo profesional de ser necesario.