Genera un flujo de ingresos estables utilizando pagos recurrentes

01 jul 2022 | PayPal Editorial Staff

Descubre más sobre los pagos recurrentes y cómo puedes aprovecharlos para tu negocio, desde la retención de clientes hasta la obtención de nuevos flujos de ingresos.

Los modelos comerciales de los pagos recurrentes dan más importancia a la retención de clientes que a su adquisición. En lugar de realizar un pago inicial único, los clientes pagan de forma recurrente para disfrutar productos o servicios durante un periodo de tiempo prolongado.

Además de que a tu empresa le cuesta menos retener a los clientes, los pagos recurrentes también ayudan a mantener el crecimiento de tu negocio a largo plazo al garantizar un flujo de ingresos constante. Estos son algunos beneficios adicionales que tu negocio puede obtener con los pagos recurrentes:

    Icon-1
  • Mejor gestión de inventario
    Por lo general, los clientes realizan pagos recurrentes antes de la entrega de productos o servicios, lo que te ayuda a tener una visión más clara de los niveles de existencias necesarios para cumplir con las expectativas de los clientes.
  • Icon-2
  • Mayores ingresos potenciales
    Los planes de pago recurrente reducen la barrera de entrada para tus productos o servicios al hacerlos más accesibles por ciclo de pago, lo que significa que es más probable que los prospectos compren.
  • Icon-3
  • Ventas cruzadas y adicionales más sencillas
    Los planes de pago recurrente te permiten generar confianza con tus clientes a lo largo del tiempo. Si hay confianza, tus clientes serán más receptivos a mejorar su plan. Por ejemplo, la transición de un plan básico a un plan premium con funciones adicionales.

Muchos negocios de diferentes categorías han comenzado a ofrecer planes de pago recurrentes a sus clientes. Desde servicios de streaming y videojuegos en línea hasta fitness y lecturas seleccionadas, los clientes ahora pueden aprovechar al máximo sus experiencias sin la molestia de tener que pasar por otro proceso de compra.

¿Qué son los pagos recurrentes en PayPal?

Si lo que quieres es generar flujos de ingresos estables y predecibles para tu negocio a la vez que mantienes la relación con tus clientes, configurar los pagos recurrentes con PayPal puede acercarte a tus objetivos programados. Además de eso, poder administrar tus pagos recurrentes en un solo lugar es muy fácil tanto para ti como para tus clientes.

Activa los planes de pago recurrentes con PayPal para disfrutar estas funciones

  • Planes de pago recurrentes y flexibles
    Precios fijos de ofertas o cantidades (en función de la cantidad vendida) y ciclos de facturación que mejor se adapten a tu negocio.
  • Periodos de prueba personalizables
    Motiva y recompensa aún más a tus clientes con periodos de prueba con descuento.
  • Administración sencilla y poderosa
    Herramientas y API diseñadas específicamente para administrar tus planes de pago recurrentes.
  • Información comercial y KPI
    Obtén informes en tiempo real y actualizaciones de estado desde tu página de resumen de pagos recurrentes.

¿Cómo activo los pagos recurrentes?

Antes de comenzar, es esencial completar estos pasos para obtener la información de tu cuenta de sandbox desde el Panel para desarrolladores. Cuando tengas acceso a la información de tu cuenta de sandbox, sigue esta guía detallada para activar los pagos recurrentes para tu negocio con PayPal:

inline-image-1

Una vez que implementes todo lo anterior, tus clientes* tendrán la opción de elegir los pagos recurrentes. Cada vez que un cliente se registre con éxito en tu plan, el botón de PayPal indicará a la API de pagos recurrentes que cree el plan.

Comenzar ahora

¿Cuáles son las comisiones asociadas?

PayPal no cobra comisiones mensuales, costos de configuración ni contratos fijos por tus planes de pagos recurrentes; tú solo pagas al recibir pagos. Para pagos internacionales cobramos un porcentaje fijo más una pequeña comisión por cada transacción. Obtén más información sobre las comisiones aquí.

Administra tus pagos recurrentes en un solo lugar

Configúralos y haz modificaciones desde tu cuenta de PayPal Business. Podrás crear y administrar tus planes de pagos recurrentes desde la palma de tu mano.

Para obtener asistencia adicional sobre cómo activar y administrar tus planes de pagos recurrentes, puedes encontrar más información aquí.

*Los clientes deben tener una cuenta de PayPal.