Haz crecer tu negocio con Meses sin Intereses (MSI)

14 jun 2021 | PayPal editorial staff

Cada vez es más común que los clientes busquen pagar a Meses sin intereses (MSI) en todos los establecimientos, por eso es importante que vendedores como tú conozcan los beneficios que ofrecen tanto a compradores como para tu negocio
Cada vez es más común que los clientes busquen pagar a Meses sin intereses (MSI) en todos los establecimientos, por eso es importante que vendedores como tú conozcan los beneficios que ofrecen tanto a compradores como para tu negocio.
 
4 de cada 10 mexicanos usan con mayor frecuencia su tarjeta de crédito por la posibilidad de hacer pagos a MSI (una forma de pago que usa 9 de cada 10 usuarios).1 Por eso, si aún no conoces cómo funcionan y cómo puedes aprovecharlos para ganar más, aquí te contamos lo que necesitas saber para que los MSI sean los mejores aliados de tu negocio.
 
¿Qué son los meses sin intereses?
 
Son una forma de pago con Tarjeta de crédito con la que tus clientes no tiene que pagar el total de su compra en una sola exhibición, sino que pueden hacerlo en varios pagos, que regularmente van desde 3, 6, 9, 12, 18 hasta 24* mensualidades. Con ellos el comprador puede obtener productos o servicios de alto valor que de otra manera no podrían. Es decir, los paga poco a poco. *24 meses sin intereses exclusivos para clientes Citibanamex y PayPal.
 
Funcionan de manera muy sencilla2:
 
  1. El vendedor ofrece Meses sin Intereses como una opción de pago de sus productos.
  2. El cliente que elige pagar a MSI selecciona a cuántos meses los quiere pagar y usa su Tarjeta de crédito para realizar su compra.
  3. El banco cobra a esa tarjeta cada mes una parte del monto total de la compra, de acuerdo con el número de meses seleccionado, sin cargos extra y sin intereses para tu cliente.
 
Es muy importante que sepas que tú como vendedor recibes el pago COMPLETO del producto o servicio que vendes.*
 
¿Cuáles son los beneficios de MSI?
 
Para el consumidor, el principal beneficio es poder obtener productos o servicios de alto valor aun cuando no tiene el dinero suficiente para pagarlo de inmediato, así puede disfrutarlos desde el momento de la compra e irlos pagando poco a poco de acuerdo a su capacidad económica.
 
Para ti, como vendedor, los MSI también tienen muchos beneficios3:
 
  • Te ayudan a vender. Si vendes productos o servicios de ticket promedio alto y das la opción a tus clientes de pagar a meses sin intereses, puedes quitar la primera barrera que pudieran tener para comprar.
 
  • Aumentan tu ticket de venta promedio. Cuando tus clientes actuales sepan que aceptas pagos a MSI, es muy posible que te compren más de un producto o servicio ya que podrán pagar poco a poco. Además, con PayPal puedes aceptar pagos a MSI con las Tarjetas de crédito de prácticamente todos los bancos.
 
  • Captas nuevos clientes. La gente ama los MSI, por eso si tu negocio acepta esta forma de pago, atraerá a quienes buscan este beneficio. Solo por darte un dato, se estima que entre 40 y 50% de las compras online en México son a través de MSI4.
 
 
 
Ofrecer meses sin intereses es muy fácil
 
Lo primero que tienes que saber es que con PayPal puedes darles a tus clientes la opción de pagar en 3, 6, 9 , 12 , 18 y 24* meses sin intereses y que, cuadno el cliente completa la transacción, tú recibes el total del monto de la compra* en una sola exhibición. Al aceptar pagos a meses sin intereses con PayPal, es el banco quien cobra mensualmente al cliente, por lo que tú no asumes ningún riesgo. *24 meses sin intereses exclusivo para CitiBanamex.
 
Para activar los MSI en tu cuenta, sigue estos pasos:
 
Puedes acceder a la configuración directamente desde aquí
  1. Inicia sesión y en tu cuenta PayPal haz click en Configuración de la Cuenta.
  2. Haz click en preferencias de Pago
  3. Haz click en plan de mensualidades y luego en Crear
  4. Completa los datos solicitados para aceptar el pago a MSI.
  5. Elige las opciones y listo!
 
Para aprovechar de mejor forma los MSI sigue estos tips:
 
  • Ofrécele a tus clientes la mayor cantidad de meses posibles, esto hará que no puedan resistirse a tus ofertas.
 
  • Háblales sobre las ventajas de comprar a MSI. Al hacerlo con PayPal, obtienen beneficios como Protección al Comprador, Devolución por Nuestra Cuenta y acumulación de puntos por parte de su banco. Esto hará que te compren con más confianza y seas de sus vendedores favoritos.
 
  • Deja los MSI activados siempre y dales a tus clientes la oportunidad de comprarte todo el año con esta opción. Además, durante las temporalidades de altas ventas, ellos ya sabrán que ofreces MSI y será la oportunidad perfecta para ver cómo marcan la diferencia en las ventas de tu negocio. Más del 50% de los millenials cuentan con una Tarjeta de crédito para aprovechar ofertas y beneficios1.
 
  • Dependiendo el giro de tu negocio y con base en los precios que le ofreces a tus clientes, puedes determinar que productos podrías ofrecer a meses sin intereses para que estén mas alcance de tu clientela. Con PayPal puedes ofrecer MSI a partir de 500 MXN.
 
 
Ahora que sabes lo que son los MSI, asegúrate de sacarles el mayor provecho posible y verás cómo serán de gran ayuda para tu negocio. Si quieres saber más, visita nuestro sitio aquí
  1. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Meses-sin-intereses-gancho-para-el-uso-de-tarjetas-de-credito-20170712-0089.html
  2. https://konfio.mx/tips/diccionario-financiero/que-son-los-meses-sin-intereses
  3. https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/installments
  4. https://onlinepaymentacceptance.worldline.com/market/mexico
 
 *Recibirás el pago total menos la comisión aplicable de PayPal. Consulta las comisiones aquí

Preguntas frecuentes

A continuación le decimos cómo actualizar su configuración de pago para los micropagos:

  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. Haga clic en Perfil junto a “Cerrar sesión” y seleccione Perfil y configuración.
  3. Haga clic en Mi configuración.
  4. Haga clic en Actualizar junto a “Mi configuración de pago”.
  5. Seleccione la configuración que desea actualizar.
  6. Haga clic en Actualizar configuración.
  7. Haga clic en para actualizar su configuración.

Puede actualizar su configuración una vez cada seis meses.

Puede haber configurado transferencias automáticas a su saldo PayPal para cubrir micropagos (menores a 4.00 USD).


A continuación le decimos cómo revisar y actualizar su configuración:

  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. Haga clic en Perfil en la parte superior de la página.
  3. Haga clic en Mi dinero.
  4. Luego, haga clic en Actualizar junto a Mis pagos con aprobación previa
  5. Seleccione las preferencias de pago que le gustaría utilizar.
  6. Haga clic en Actualizar configuración.
  7. Haga clic en Sí para actualizar su configuración.

    Puede actualizar su configuración cada seis meses.

PayPal puede cobrar una Comisión por controversias para administrar el proceso de resolución de controversias en transacciones realizadas por un comprador con una cuenta de PayPal o que haya pagado con PayPal Checkout como usuario no registrado.  Esta comisión por controversias se aplica a dichas transacciones cuando el comprador presenta una reclamación directamente con PayPal o cuando presenta un contracargo o cancelación al emisor de la tarjeta o al banco.  La Comisión por controversias no se aplica a las transacciones procesadas a través de PayPal Pro o del procesamiento avanzado de tarjetas de crédito y débito, a veces denominadas transacciones "sin marca".

El importe de la Comisión por controversias depende del porcentaje de reclamaciones presentadas en relación con sus ventas totales de los 3 meses anteriores. Se aplicará la Comisión por controversias estándar, a menos que su tasa de controversias sea de 1,5% o mayor y que haya realizado más de 100 transacciones de ventas en los tres meses anteriores. Si usted entra en esa categoría, se le aplicará la Comisión por alto volumen de controversias a cada una de las controversias. 

La Comisión por controversias estándar no se aplicará a las consultas que se hagan en el Centro de resoluciones de PayPal mientras estas no se escalen a reclamación. Tampoco se aplica a las controversias resueltas de forma amistosa entre el comprador y el vendedor ni a aquellas que se presenten directamente a PayPal por transacción no autorizada.

Para obtener más información acerca de las controversias y reclamaciones y cómo gestionarlas, consulte nuestra Guía de ayuda.

¿Necesita más ayuda?

¿Cómo se calcula la tasa de controversias y cómo puedo evitar que me cobren una comisión por controversias?  
 
Puede descargar el historial de transacciones en un archivo CSV, TAB, PDF, Quicken o QuickBooks. Los archivos CSV o TAB se pueden abrir en cualquier programa de hojas de cálculo, como Microsoft Excel.

A continuación le indicamos cómo crear y descargar un reporte de movimientos:

  1. Ir a Reportes.
  2. Haga clic en Descarga de movimientos.
  3. Seleccione el tipo de transacción, el intervalo de fechas y el formato.
  4. Haga clic en Crear informe.
  5. Cuando el reporte esté listo, haga clic en Descargar.

También puede descargar su estado de cuenta mensual o crear un estado de cuenta con un intervalo de fechas personalizado que se encuentre en los últimos 3 años. El estado de cuenta mensual estará disponible en cualquier momento después del segundo día del mes. Es un estado de cuenta de estilo bancario diseñado para satisfacer sus necesidades de conciliación, como la verificación de que sus cargos/abonos de PayPal son coherentes con los registros contables internos o las transacciones de su empresa para ese mes. El reporte resume, para cada divisa que hay en la cuenta, los cargos totales y los abonos, así como el saldo inicial y final del mes especificado.

A continuación le indicamos cómo descargar rápidamente su estado de cuenta mensual:

  1. Ir a Reportes.
  2. Haga clic en Estados de cuenta.
  3. Seleccione Mensualmente.
  4. Haga clic en Solicitar en el estado de cuenta mensual que desee descargar (PDF o CSV).
  5. Cuando el estado de cuenta esté listo, haga clic en Descargar.

A continuación le indicamos cómo crear un Reporte personalizado de sus movimientos comerciales:

  1. Ir a Reportes.
  2. Haga clic en Estados de cuenta.
  3. Haga clic en Personalizar.
  4. Seleccione un intervalo de fechas y, a continuación, haga clic en Crear reporte.
  5. Haga clic en Descargar en PDF o solicitar en CSV para tener acceso a su estado de cuenta.