Reportar robo de identidad

Si sospechás que alguien te ha robado tu información personal, es muy importante que actués cuanto antes para minimizar los posibles daños a tu reputación financiera.

Esto es lo que te sugerimos:


1. Cambiá tus contraseñas y revisá las cuentas

Cambiá tus contraseñas, claves NIP y las preguntas de seguridad.

Cambiá las contraseñas de todas tus cuentas en línea inmediatamente, incluidas las cuentas de correo electrónico, ya que los estafadores pueden utilizarlas para obtener acceso a otras cuentas en Internet.

Revisá la información de tu cuenta.

Asegurate de que tu información de contacto esté actualizada en todas tus cuentas en línea. Deberás revisar que no se hayan agregado números de teléfono ni direcciones de correo electrónico desconocidos a tus cuentas. Los estafadores suelen utilizarlos para volver a ingresar a la cuenta después de haber cambiado la contraseña de esta.

Revisá los movimientos recientes de tu cuenta.

Revisá todas tus cuentas en línea, incluidas tus cuentas de correo electrónico. Buscá cualquier actividad sospechosa, ya que esto podría ayudar a identificar hace cuánto tiempo se ha estado utilizando tu cuenta y te preparará para las conversaciones con las instituciones financieras y con las autoridades, si fuera necesario.

2. Comunicate con PayPal y con tus instituciones financieras inmediatamente

Llamá a PayPal.

Estamos aquí para ayudarte, día y noche. Así que si sospechás que tu cuenta ha estado en riesgo, ponete en contacto con nosotros de inmediato.

Llamá a tus bancos y a la entidad emisora de tu tarjeta de crédito.

Preguntá por los departamentos de prevención del fraude, explicá lo sucedido y preguntales qué pueden hacer para ayudarte.

3. Reportalo a la policía

Presentá una denuncia.Llamá a la policía local y presentá una denuncia de inmediato. Esto te dará más credibilidad cuando hablés con los bancos y con la emisora de tu tarjeta de crédito.

4. Nunca bajés la guardia

Evitá que se repita el delito.
Podés ser víctima del robo de identidad en más de una ocasión. Una vez que la seguridad personal se ha quebrantado, los ladrones podrán obtener acceso a más información que aquella detectada originalmente. Debés estar aun más alerta y actualizar frecuentemente tus contraseñas, mantener tu información de contacto actualizada y correcta, revisar los movimientos de tu cuenta y garantizar que no haya nada que parezca sospechoso.

Sé más prudente que en ocasiones anteriores.
Es fundamental que revises tus movimientos y el saldo de tu cuenta con regularidad después de cualquier incidente. Las personas que ya han sido víctimas tienen más probabilidades de volver a ser atacadas. Utilizá contraseñas únicas y seguras para cada sitio web y revisá la seguridad de tu PC y dispositivos móviles.

Leé nuestros consejos sobre cómo proteger tu información, seguridad de la contraseña, y sobre la seguridad del sistema.