¿Cómo puedo reportar un posible fraude a PayPal?

Es muy importante reportar cualquier sospecha de fraude. Si piensa que su cuenta se ha visto comprometida, cambie su contraseña y actualice sus preguntas de seguridad inmediatamente a fin de proteger su cuenta (podríamos limitar las acciones que puede realizar con su cuenta hasta que complete estos pasos).

A continuación le mostramos algunos tipos de movimientos fraudulentos. Siga los pasos que hemos incluido más adelante para reportar cualquiera de los siguientes:

  • actividad no autorizada en su cuenta de PayPal,
  • correos electrónicos falsos de PayPal o sitios web fraudulentos,
  • artículos no recibidos o un posible vendedor fraudulento.


Actividad no autorizada en su cuenta de PayPal

Si ha recibido una notificación por correo electrónico indicándole que algo cambió en su cuenta, pero no recuerda haberlo hecho, cambie su contraseña y preguntas de seguridad. A continuación, podrá actualizar la información que se modificó, como su correo electrónico, dirección, número de teléfono u otra información del perfil.

Si observa una transacción que no autorizó en su estado de cuenta de PayPal, del banco o de su tarjeta de crédito, infórmenos de inmediato a través del Centro de resoluciones. Algunos cargos pueden parecer desconocidos, pero son legítimos y están autorizados.

Para reportar movimientos fraudulentos:

  1. Vaya al Centro de resoluciones.
  2. Haga clic en Reportar un problema.
  3. Elija la transacción que desea impugnar y luego haga clic en Continuar.
  4. Seleccione “Quiero reportar movimientos no autorizados”.
  5. Haga clic en Continuar.
  6. Siga las instrucciones para concluir la presentación de su controversia.

Si no puede iniciar sesión en su cuenta de PayPal, siga los pasos para restablecer su contraseña.


Correos electrónicos falsos de PayPal o sitios web fraudulentos

Si su cuenta está limitada, le enviaremos un correo electrónico con el motivo de dicha limitación. Para su comodidad, siempre enumeramos los pasos para eliminar la limitación en el Centro de resoluciones en la sección Pasos para eliminar la limitación.

Si recibió un correo electrónico donde se le informa que su cuenta está limitada, pero no ve ningún paso en el Centro de resoluciones, es posible que haya recibido un correo electrónico falso. Reenvíelo a spoof@paypal.com y nosotros lo investigaremos. Después de enviarnos el correo electrónico, elimínelo de su bandeja de entrada. Si hizo clic en algún enlace o descargó algún archivo adjunto del correo electrónico o sitio web sospechoso, inicie sesión en su cuenta y revise sus transacciones. También le recomendamos que cambie su contraseña.

Artículos no recibidos o un posible vendedor fraudulento

Si envió un pago, pero no ha recibido el artículo o servicio por el que pagó o cree que el vendedor es fraudulento, visite el Centro de resoluciones. Hemos desarrollado varios programas para su protección, y presentar una controversia es el primer paso para resolver su problema.

Para presentar una controversia:

  1. Vaya al Centro de resoluciones.
  2. Haga clic en Reportar un problema.
  3. Elija la transacción que desea impugnar.
  4. Haga clic en Continuar.
  5. Seleccione No recibí un artículo que compré o Recibí un artículo que es distinto al descrito o Quiero reportar movimientos no autorizados, según la naturaleza de su controversia.
  6. Haga clic en Continuar.
  7. Siga las instrucciones para presentar su controversia.