Seguridad de contraseña y NIP

Tener una contraseña segura y única para cada una de sus cuentas en Internet es de vital importancia. Si un estafador recibe una contraseña, puede empezar a acceder a las demás cuentas. Por este motivo, es importante tener una contraseña sólida y única para el inicio de sesión de PayPal.


Utilizar contraseñas exclusivas

Las contraseñas débiles son un problema. Pero el uso de la misma contraseña en varios sitios web es un problema de seguridad aún mayor. Las estadísticas muestran que la mayoría de las personas utilizan tres o menos contraseñas en veinte o más cuentas de Internet. Esto significa que una contraseña tiene la misma seguridad que el sitio web de Internet más débil que la utiliza.

En PayPal, utilizamos las mejores técnicas estándar del sector para asegurarnos de que la contraseña sea segura y formamos a nuestro personal en las mejores prácticas de seguridad. Pero si otro sitio web tiene una seguridad más débil, es posible que se comprometa fácilmente una contraseña segura.

Contraseñas seguras

Las contraseñas seguras presentan las siguientes características:

  • Tiene más de 8 caracteres.
  • Utiliza minúsculas, mayúsculas, un número y un carácter especial [como ~! @ # $% ^ & * () _ + =? > <.,/].
  • Ni una palabra o fecha asociada a ti (como el nombre de la mascota, los nombres de las familias o las fechas de nacimiento).
  • Una combinación de palabras con mayúsculas poco comunes, números y caracteres especiales intercalados. Las palabras mal escritas son más fuertes porque no están en el diccionario utilizado por los atacantes.
  • Algo que puedes recordar.

Utilizamos un comprobador de fuerza de contraseña para asegurarnos de que las contraseñas nuevas son sólidas.

Administrando varias contraseñas

Cuantas más contraseñas tengas que recordar, mayor será el riesgo de que olvides algunas de ellas. Sin embargo, el uso de la misma contraseña para varios sitios web te pone en riesgo. ¿Cómo puedes evitar olvidar las contraseñas?

Una buena forma de guardar varias contraseñas es escribirlo. Puede utilizar contraseñas complejas que sean distintas entre sí y que no se arriesgue a olvidarlas. Por supuesto, no debes escribirlos completos o arriesgar a que alguien robe o vea tu lista de contraseñas.

Para evitar comprometer tu seguridad si alguien obtiene tu lista de contraseñas, no escribas las contraseñas en su totalidad. Memoriza una parte y anota la otra. Puedes utilizar la parte memorizada de tus contraseñas para varias cuentas para que resulte más fácil de recordar. Solo las partes escritas serían diferentes. Este método te ayudará a crear contraseñas específicas para diferentes sitios web sin la molestia de tener que memorizar cada una de ellas.

Por supuesto, no es suficiente que una parte de las contraseñas tenga tan solo unos caracteres. Eso haría que sea demasiado fácil de adivinar o para probar todas las posibilidades. Haz que cada parte tenga al menos 6 caracteres de longitud. No olvides guardar una copia de la lista en un lugar seguro, por si acaso.

No guardes la lista de contraseñas en tu cartera. Si un ladrón roba la cartera, obtendrán tu información personal y también pueden acceder a tus cuentas importantes. Si necesitas llevar contigo la lista, plantéate la posibilidad de utilizar la aplicación Password Keeper para tu smartphone. Por supuesto, debes utilizar una contraseña sólida, única y memorable para la aplicación.

Seguridad del NIP

Aplicaciones de PayPal Mobile, Punto de Venta de PayPal y algunas páginas web utilizan NIP.

Al igual que las contraseñas, es importante que el NIP no se vuelva a utilizar en varios sitios web. El NIP solo sería tan seguro como el sitio más débil que lo utiliza. Utiliza un NIP exclusivo para PayPal.

Necesitamos un NIP numérico de 4 a 8 dígitos. Los NIPs más largos son más fuertes que los más cortos: un NIP de 4 dígitos tiene una probabilidad de adivinarlo de 1:10000, pero un NIP de 8 dígitos una de 1:100000000. Cuantos más dígitos uses en el NIP, más seguro será.

No selecciones un NIP trivial como 1234 o 1111; Estos son los más comunes y los más fáciles de adivinar. Lo mismo ocurre con el uso de su mes y día de nacimiento (como 0317); la gente que lo sabe puede adivinarlo fácilmente. No uses un número de teléfono actual o antiguo porque estos se pueden buscar fácilmente. No uses el mismo NIP para desbloquear el teléfono y acceder a PayPal.

Te recomendamos un truco: piensa en una imagen memorable y deletrea las palabras con el teclado numérico. Por ejemplo, si imaginas una vaca azul, ingresarías el 2583269, que es B-L-U-E-C-O-W en el teclado numérico. Esto es fácil de recordar y de proteger.

Cambiar la contraseña o el NIP

Por lo general, no debe haber ningún motivo para cambiar la contraseña o el NIP. Pero hay algunos casos en los que se trata de una buena precaución. Por ejemplo:

  • Notas algo sospechoso en tu cuenta de PayPal
  • Sospechas que alguien en quien no confía tiene su contraseña
  • Notas algo sospechoso en su cuenta de correo electrónico u otras cuentas en Internet
  • Has eliminado recientemente el software malintencionado del sistema
  • PayPal te solicita que cambie tu contraseña

Si se produce alguno de estos datos, cambias la contraseña, el NIP y las preguntas de seguridad de inmediato. Puedes cambiar esta opción en configuración personal.

Si recibes un correo electrónico en el que se te pide que cambies la contraseña, podría tratarse de un caso de suplantación de identidad (phishing). En lugar de hacer clic en un enlace sospechoso en un correo electrónico, inicia sesión en tu cuenta de PayPal escribiendo manualmente la URL. Haz clic en la pestaña Configuración y, a continuación, en información personal. Encontrarás la contraseña, las preguntas de seguridad y el NIP (si configuraste uno) en esta página.

Biometría

La habilitación de funciones biométricas en tus dispositivos es actualmente una de las mejores medidas que puedes adoptar para mantener la seguridad de tu cuenta. Los clientes se han familiarizado con funciones como el desbloqueo de dispositivos móviles con Touch ID de Apple y el administrador de huellas dactilares de Android; son fáciles de usar y convenientes. También minimiza el acceso a tu dispositivo y a las cuentas que utilizas en ese dispositivo.

Preguntas de seguridad de la cuenta

Las preguntas de seguridad de la cuenta podrían sumar un nivel adicional de protección para acceder a tu cuenta, pero puede ser una vulnerabilidad si la respuesta es algo que se puede encontrar fácilmente sobre ti. Por ejemplo, una pregunta de seguridad común te pregunta en qué ciudad naciste. Esta información se encuentra fácilmente en Internet, por lo que no dar la respuesta verdadera ayuda a que las preguntas sean más fuertes. Es posible que hayas nacido en Los Ángeles, pero publicar que naciste en San Francisco ayuda a mantener tu información más protegida. La respuesta es lo que importa, no la exactitud de la misma.


Clave de seguridad de PayPal

La contraseña es tu primer factor de autenticación al iniciar sesión en PayPal. Si deseas seguridad adicional, puedes añadir una Clave de Seguridad de PayPal a tu cuenta como segundo factor.Esto proporciona una protección de la cuenta mucho más sólida que solo una contraseña.

Consulta la Clave de Seguridad para obtener más información.