Informar de un correo electrónico o sitio web sospechoso

Ayúdanos a combatir el fraude. Si ves algo que parezca estar fuera de lo normal (incluidos los correos electrónicos y sitios web con aspecto sospechoso), comunícanoslo y lo investigaremos.


Correos electrónicos sospechosos

"Phishing" es un intento ilegal de "pescar" por sus datos confidenciales y privados. Una de las estafas de phishing más comunes implica el envío de un correo electrónico en el que se afirma fraudulentamente que proviene de una empresa reconocida (como PayPal). Si crees que has recibido un correo electrónico de phishing, sigue estos pasos de inmediato:

  1. Reenvía el correo electrónico completo a spoof@paypal.com.
  2. No modifiques la línea de asunto ni reenvíes el mensaje como archivo adjunto.
  3. Elimina el correo electrónico sospechoso de tu bandeja de entrada.

Lo investigaremos y te enviaremos un mensaje de correo electrónico en el que te informaremos si es un hecho fraudulento. Mientras tanto, no hagas clic en ningún enlace ni descargues ningún dato adjunto en el correo electrónico sospechoso.

Más información sobre el phishing

Sitios Web sospechosos

Por lo general, los correos electrónicos de phishing le conducen a sitios web falsos o "fraudulentos" en un intento de robar sus datos confidenciales y privados. Estos podrían parecer muy inusuales y no encajan con los esperados por la empresa o podrían parecer muy genuinos, pero terminan teniendo una URL sospechosa en la barra de direcciones web. Si crees que estás en un sitio web falso, no introduzcas ninguna información.

En lugar de eso, lo único que tienes que hacer es copiar la dirección web del sitio web y pegarla en un mensaje de correo electrónico para después enviarla a spoof@paypal.com. Nuestros expertos en seguridad examinarán el sitio web y si se trata de un sitio falso lo cerraremos. Con esta sencilla acción, nos ayudarás a mantener la seguridad de toda la comunidad.

SMS sospechosos

El SPAM vía SMS puede ser más que molesto: puede contener contenido sospechoso. Muchas empresas de mensajería te permitirán reportar el SPAM con tan solo reenviar el mensaje a ' 7726 ' (que son las claves para "SPAM" en la mayoría de los teléfonos). Consulta a tu proveedor de servicios para saber si te apoyan con este servicio.