Condiciones de uso de los Servicios de PayPal

 

>> Ver todos los acuerdos legales

Condiciones de uso de los Servicios de PayPal

Última actualización: 14 de agosto de 2019

TENGA EN CUENTA:

La versión de las Condiciones de uso para los Servicios de PayPal marcadas como “Condiciones de uso actuales para los Servicios de PayPal” establecidas inmediatamente a continuación tendrá vigencia hasta el 23 de septiembre de 2019 inclusive.

La versión marcada como “Condiciones de uso actualizadas para los Servicios de PayPal” a seguir entrará en vigor y sustituirá a las Condiciones de uso actuales de PayPal el 23 de septiembre de 2019.

 

Condiciones de uso actuales del Servicio de PayPal

 

¡Le damos la bienvenida a PayPal!

El presente Acuerdo es un contrato entre usted y PayPal Pte. Ltd., una compañía de Singapur, y se aplica a la utilización de todos los Servicios de PayPal. El uso de los Servicios de PayPal implica que usted debe aceptar todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo y en los acuerdos que se encuentran en la página Acuerdos legales, incluidos el Aviso de privacidad y la Política de uso aceptable. Usted debe leer atentamente todos estos términos.

Pasar a la sección:

1. Servicios de Pago y Requisitos.
2. Enviar pagos.
3. Requisitos para su utilización.
4. Saldos de la cuenta.
5. Retiro de fondos.
6. Cancelación de su Cuenta.
7. Protección al Comprador de PayPal.
8. Errores y transacciones no autorizadas.
9. Protección al Vendedor de PayPal.
10. Actividades restringidas.
11. Su responsabilidad: medidas que podemos adoptar.
12. Controversias con PayPal.
13. Términos generales.
14. Definiciones.
Anexo A: comisiones.
Anexo B: términos específicospor país/región.

 

Nos reservamos el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en nuestro sitio web. La versión revisada entrará en vigor en el momento de su publicación. Si la versión modificada incluye un Cambio sustancial, se lo notificaremos con al menos 30 Días de anticipación a dicho Cambio sustancial mediante la publicación de una notificación en la página "Actualizaciones de las Políticas" de nuestro sitio web. Todos los futuros cambios previstos en la Actualización de la política, ya publicados en la página "Acuerdos legales" del sitio web de PayPal en el momento en que usted se inscribe en los Servicios de PayPal, se incorporan por referencia en este Acuerdo y entrarán en vigor tal como se especifica en la Actualización de la política.

Nota para el usuario: el servicio de pago PayPal se considera servicio de valor almacenado conforme la ley de Singapur. PayPal Pte. Ltd., titular del servicio de valor almacenado de PayPal, no requiere la aprobación de las autoridades monetarias de Singapur. Recomendamos a los consumidores (Usuarios) que lean los términos y las condiciones cuidadosamente.

El presente es un documento importante que usted debe leer atentamente antes de decidir utilizar los Servicios de PayPal. Tenga en cuenta los siguientes riesgos de utilizar los Servicios PayPal:

Los pagos recibidos en su Cuenta podrán cancelarse posteriormente, por ejemplo, si un pago es objeto de un Contracargo, Cancelación, Reclamación o si se invalida por otra razón. Esto quiere decir que un pago se puede retirar de su Cuenta después de que usted haya entregado al remitente los bienes o servicios que fueron adquiridos.

Si usted es un Vendedor, puede reducir el riesgo de que un pago sea retirado de su Cuenta siguiendo los criterios establecidos en la cláusula Protección al Vendedor de PayPal y los consejos proporcionados en la página "Centro de seguridad", a la que puede acceder desde cualquier página del sitio web de PayPal.

Nosotros podemos cerrar, suspender o restringir el acceso a su Cuenta o a los Servicios de PayPal y/o restringir el acceso a sus fondos si infringe este Acuerdo, la Política de uso aceptable de PayPal o cualquier otro acuerdo que haya usted celebrado con PayPal.

Usted es el único responsable de comprender y dar cumplimiento a todas y cada una de las leyes, normas y regulaciones que se le puedan aplicar en relación con el uso que haga de los Servicios de PayPal, incluyendo, pero sin limitarse a, toda actividad relacionada con la exportación o importación, impuestos o transacciones en divisa extranjera.

Este Acuerdo no corresponde a una solicitud de los Servicios de PayPal y PayPal no tiene como objetivo ningún país/región o mercado en especial con este Acuerdo.

 

1. Servicios de pago y requisitos.

1.1 Servicios de pago. PayPal es un proveedor de servicios de pago y actúa como tal creando, hospedando, manteniendo y proporcionándole nuestros Servicios de PayPal a usted a través de internet. Nuestros servicios le permiten enviar pagos a cualquier persona que tenga una cuenta de PayPal y recibir pagos en aquellos lugares donde se encuentre disponible el servicio. La disponibilidad de nuestros servicios varía según el país/la región. Ofrecemos servicios en cumplimiento con las leyes y normativas locales. Haga clic aquí para ver los servicios que están disponibles en su país/región de residencia.

PayPal no es una empresa de envío de remesas ni un servicio de transferencia de dinero y la función Pagos personales se puede usar para remitir fondos a terceros.

Nosotros no tenemos ningún control sobre los bienes o servicios pagados con nuestro Servicio de PayPal, ni somos responsables o respondemos por ellos. Nosotros no podemos garantizar que un comprador o Vendedor con quien usted esté tratando realmente vaya a completar la transacción.

PayPal no es una empresa transportista común ni una empresa de servicios públicos.

1.2 Requisitos. Para reunir los requisitos y poder utilizar los Servicios de PayPal, debe tener 18 años o más, en función de la mayoría de edad de su jurisdicción, además de ser residente de uno de los países que se indican en la página PayPal en Todo el Mundo.

Usted debe colocar su país/región de residencia correcto en la Cuenta. Este Acuerdo solo se aplica a Usuarios residentes en alguno de los países que se anuncian en la Sección 1.1 antes mencionada. Si usted reside en otro país/región, puede acceder al acuerdo que se aplica a usted desde el sitio web de su país/región.

1.3 Información. Para aperturar y mantener una Cuenta, debe proporcionarnos información correcta y actualizada.

  1. Su Información de Contacto. Es su responsabilidad mantener actualizado su correo electrónico principal, de manera que PayPal pueda comunicarse con usted de manera electrónica. Usted comprende y acepta que si PayPal le envía una Comunicación electrónica y no la recibe debido a que su dirección principal de correo electrónico registrada es incorrecta, está desactualizada, está bloqueada por su proveedor de servicio, o por cualquier otro motivo no puede recibir Comunicaciones electrónicas, PayPal considerará que dicha Comunicación sí ha sido enviada efectivamente. Tenga en cuenta que si utiliza un filtro de correo no deseado que bloquea o desvía los correos electrónicos de los remitentes que no aparecen en su libreta de direcciones de correo electrónico, deberá agregar a PayPal a su libreta de direcciones para que pueda ver las Comunicaciones que le enviamos.

    Puede actualizar su correo electrónico o domicilio principal en cualquier momento si inicia sesión en el sitio web de PayPal. Si su correo ya no es válido y genera la devolución de las Comunicaciones electrónicas que le envía PayPal, ésta considerará que su Cuenta está inactiva y no podrá hacer ningún movimiento con su cuenta de PayPal hasta que recibamos una dirección de correo electrónico principal válida y en funcionamiento de su parte.
  2. Verificación de Identidad. Usted autoriza a PayPal, directamente o a través de terceros, a realizar todas las consultas que consideremos necesarias para validar su identidad. Dentro de estas consultas se incluye solicitarle más Información o documentación, tener que proporcionar su número de contribuyente o número de identificación nacional, realizar algunos pasos para confirmar la titularidad de su correo electrónico o de instrumentos financieros, solicitarle un reporte crediticio o comparar su Información con bases de datos de terceros o a través de otras fuentes.
  3. Autorización de Reporte Crediticio. Si usted abre una Cuenta Empresas, se considerará que está proporcionando a PayPal instrucciones y autorización por escrito, de conformidad con cualquier ley aplicable, para que obtenga de un buró de crédito su reporte crediticio personal y/o comercial. También autoriza a que PayPal obtenga su reporte crediticio personal y/o comercial: (a) cuando solicita ciertos productos nuevos, o (b) en cualquier momento en que PayPal considere razonablemente que puede haber un nivel de riesgo mayor asociado a su Cuenta Empresas.
  4. Actualizaciones de la Información. Si el número de su tarjeta de crédito o la fecha de fecha de fecha de vencimiento de esta cambia, podemos actualizarla sin que deba realizar nada, ya que podemos adquirir dicha información actualizada de un tercero, incluyendo nuestro socio de servicios financieros, las redes de la tarjeta y su cuenta bancaria o el emisor de la tarjeta. Si no desea que actualicemos la información de su tarjeta, puede ponerse en contacto con el emisor para realizar la solicitud o puede eliminar su forma de pago de su cuenta de PayPal. Si actualizamos su forma de pago, mantendremos cualquier configuración de preferencia asociada a dicha forma de pago.

1.4 Dueño Beneficiario.

Usted debe ser el propietario beneficiario de la Cuenta y solo realizar negocios a nombre propio.

1.5 Presentación de PayPal

Usted acepta proporcionar igual trato a PayPal y/o a otras formas de pago o marcas que ofrezca en sus puntos de venta (por ejemplo, sitios web o aplicaciones móviles). Esto incluye al menos condiciones iguales o sustancialmente similares de: ubicación del logotipo, posición en cualquier punto de venta y trato en términos de flujo de pago, términos, condiciones, restricciones o comisiones, en cada caso según se compare con otras marcas y formas de pago en sus puntos de venta.

En las declaraciones ante sus clientes o en comunicaciones públicas, usted acepta no describir en forma errónea a PayPal como una forma de pago o mostrar preferencia por otras formas de pago por sobre PayPal. En todos sus puntos de venta, usted acepta no intentar disuadir o inhibir a sus clientes de utilizar PayPal; así como tampoco instar al cliente a utilizar una forma de pago alternativa. Si autoriza a sus clientes a pagar con PayPal, cualquieras sean las formas de pago en exhibición que acepte (dentro de cualquier punto de venta o en sus materiales de marketing, publicidad y otras comunicaciones con el cliente), usted acepta mostrar las marcas de pago de PayPal de forma al menos tan prominente y positiva como muestra todas las demás formas de pago.

Volver al principio

 

2. Enviar pagos.

2.1 Límites de envío. Podemos, a nuestra sola discreción, establecer límites para el importe de los pagos que usted puede enviar a través de los Servicios de PayPal. Usted puede ver su límite de envío, si lo tuviera, iniciando sesión en su Cuenta. Si verificó su Cuenta, podrá aumentar los límites de envío.

2.2 Formas de Pago Predeterminadas. Si no ha seleccionado una Forma de pago principal, cada vez que haga un pago, PayPal respaldará los fondos de su transacción en el siguiente orden (sujeto a la disponibilidad que existe en función de sus Formas de pago y país/región de registro):

  1. Saldo
  2. Transferencia Instantánea desde su cuenta bancaria
  3. Tarjeta de débito
  4. Tarjeta de crédito
  5. eCheck

En ciertos países, es posible que pueda designar una forma de pago principal en el Perfil de su cuenta o seleccionar una forma de pago principal cada vez que haga un pago, salvo en el caso de un pago con aprobación previa.

Para poder realizar pagos con aprobación previa en estos países, puede seleccionar una Forma de pago principal cuando proporciona la autorización inicial para tal pago, al igual que a través de la sección "Mis pagos con aprobación previa" en el perfil de su cuenta.

PayPal puede limitar las Formas de pago disponibles para una transacción. Puede que algunas Formas de pago no estén disponibles en ciertas circunstancias, las que incluyen:

  • Puede que American Express no esté disponible como forma de pago en ciertos comercios, como líneas aéreas reconocidas y ciertos comercios de viajes;
  • Puede que algunas tarjetas de crédito no estén disponibles como forma de pago en ciertos comercios, como aquellos relacionados con la industria de las apuestas; y
  • No se pueden utilizar tarjetas de crédito para enviar pagos personales o para recargar su Saldo de PayPal.

Si la forma de pago principal no funciona (por ejemplo, una tarjeta de crédito o débito vencida) y su cuenta de PayPal no puede finalizar una transacción, puede volver a utilizarla para intentar finalizar la transacción. Si la forma de pago preferida de su cuenta de PayPal no puede finalizar una transacción después de haberlo intentado en repetidas ocasiones, se intentará realizar la transacción utilizando cada una de las demás formas de pago disponibles en su cuenta de PayPal.

2.3 Tarjetas como Formas de pago. Al agregar una tarjeta de débito o tarjeta de crédito como Forma de pago, usted está otorgando a PayPal una autorización continua para realizar cargos automáticamente tal tarjeta, de modo que obtenga los fondos pertinentes cuando la tarjeta se use como Forma de pago de conformidad con este Acuerdo. Puede retirar la autorización continua con relación a cualquier tarjeta eliminando dicha tarjeta como Forma de pago en su Perfil de Cuenta.

2.4 Forma de pago principal. Puede seleccionar una Forma de pago principal cada vez que realice un pago, a excepción de los Pagos preaprobados o los Pagos sin inicio de sesión.

Para un Pago preaprobado y, en la mayoría de los casos, para un Pago sin inicio de sesión, puede seleccionar una Forma de pago preferida cuando proporciona la autorización inicial para tal pago, al igual que a través de la cláusula "Mis pagos preaprobados" en su Perfil de cuenta.

Si el eCheck es su Forma de pago principal, se utilizará para respaldar con fondos el pago de PayPal aunque tenga saldo en la Cuenta.

2.5 Pagos rechazados y reembolsados. Cuando envía un pago, el beneficiario no tiene la obligación de aceptarlo. Los pagos no reclamados, reembolsados o rechazados retornarán a su saldo o a su forma de pago original. Le enviaremos de vuelta los pagos no reclamados en el plazo de 30 días desde la fecha en que inició el pago.

Cuando compra algo de un vendedor en línea utilizando PayPal y finalmente la transacción se reembolsa, dicho pago se reembolsa a la forma de pago original que utilizó para la transacción, en caso de que haya utilizado una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o PayPal Credit. Si utilizó una cuenta bancaria como forma de pago para la transacción, le reembolsoremos los fondos a su cuenta bancaria o a su saldo de PayPal si no podemos reembolsarlo a su cuenta bancaria.

Cuando compra algo de un vendedor con PayPal que requirió una conversión de divisas y un reembolso es emitido por el vendedor con PayPal:

  • Dentro del primer día siguiente a partir de la fecha del pago original, se utiliza el tipo de cambio utilizado en el momento del pago original.
  • Después de 1 día de la fecha del pago original, aplicará el tipo de cambio de la transacción (incluida la conversión de divisas aplicable comisión tal como se establece en la sección 4 del anexo A) a la fecha de la reembolso.El tipo de cambio de la transacción puede aplicar de inmediato y sin previo aviso. Esto significa que no puede recibir la importe completo de su pago original debido a la comisiones anteriores y las fluctuaciones en las tasas de conversión de divisas.

2.6 Retrasos de procesamiento del comercio. Cuando usted envía pagos a ciertos Comercios, usted proporciona una autorización a dicho Comercio para que procese su pago y complete la transacción. El pago se retendrá como pendiente hasta que el Comercio procese el pago. Algunos Comercios pueden retrasarse en el procesamiento de su pago. En tales casos, su autorización seguirá siendo válida por hasta 30 Días. Si el pago requiere de conversión de divisas, el tipo de cambio se determinará en el momento en que el Comercio procese el pago y complete la transacción.

2.7 Pagos preaprobados. Un Pago preaprobado es aquel pago en el que usted autoriza a un Comercio a realizar un cargo directamente en su Cuenta por una única vez, de manera regular o de forma esporádica. En algunas ocasiones, a los Pagos preaprobados se les denominan "suscripciones", "pagos recurrentes", "transferencias con autorización previa" o "pagos automáticos". Dentro de un plazo de dos (2) Días hábiles siguientes a la realización de cualquier Pago preaprobado desde su Cuenta, recibirá una confirmación de dicha transacción por correo electrónico.

  1. Notificación para Ciertos pagos preaprobados. Si el importe de un Pago Preaprobado varía, y se hace mediante Transferencia Instantánea, eCheck, tarjeta de débito o su Saldo de PayPal, tiene derecho a recibir una notificación por anticipado del importe y la fecha de la transferencia del Comercio al menos 10 días antes de que se realice dicha transferencia. Si el Comercio proporciona la opción, usted puede elegir recibir esta notificación por anticipado sólo cuando el importe de su Pago preaprobado se encuentre fuera del rango establecido entre usted y el Comercio. Esta notificación está diseñada para protegerlo en caso de que su cuenta bancaria no tenga fondos suficientes para cubrir el Pago preaprobado.

2.8 Cancelar de un Pago preaprobado. Usted puede cancelar un Pago preaprobado en cualquier momento hasta 3 Días hábiles previos a la fecha en que se encuentre programado el próximo pago, notificándoselo a PayPal. Para detener un Pago preaprobado, acceda a la cláusula "Mis pagos preaprobados" en su Perfil de cuenta y siga los enlaces que se indican para detener dicho pago. También puede detener un Pago con Aprobación Previa si llama a PayPal al 1-402-935-2050 (en EE. UU.). Una vez que se ponga en contacto con PayPal para detener un Pago con Aprobación Previa, se detendrán todos los futuros que haya acordado con ese comercio PayPal. Si cancela un Pago preaprobado, aún podría seguir siendo responsable del pago ante el Comercio o de otras penalizaciones conforme a los términos de su acuerdo con el Comercio, y puede serle requerido pagar al Comercio de alguna otra forma. Nosotros asumimos la responsabilidad por las pérdidas o daños provocados directamente debido a nuestra inhabilidad para detener un Pago preaprobado, siempre y cuando usted hubiera seguido las instrucciones en esta cláusula para notificarnos.

Volver al principio

 

3. Requisitos para su Utilización.

3.1 Capacidad para recibir pagos. La capacidad de recibir pagos varía entre un país/región y otro/a. Para determinar si tiene la capacidad de recibir pagos, haga clic aquí.

PayPal puede permitir que cualquier persona (con o sin una cuenta de PayPal) inicie un pago a su cuenta Empresas. Al integrar a nuestro pago en línea/plataforma cualquier funcionalidad que tenga el propósito de habilitar a un pagador sin Cuenta para enviar un pago a su cuenta Empresas, usted acepta las condiciones de uso adicionales de dicha funcionalidad que PayPal pone a su disposición en cualquier página de PayPal o en el sitio web de Braintree (incluyendo cualquier página para desarrolladores y nuestra página de Acuerdos legales) o la plataforma en línea. Dichos términos adicionales incluyen el Acuerdo de formas de pago locales de PayPal.

3.2 Países con Transferencia automática. Si reside en alguno de los Países con Transferencia automática, entonces tiene la capacidad de recibir pagos, pero debe retirar los fondos del importe total del pago a través de alguna de las formas disponibles para retirar fondos. Si no lo hace, los importes se retirarán automática y regularmente de su Cuenta a su forma de retiro de fondos. Para consultar los otros términos acerca de las Transferencias automáticas, haga clic aquí.

3.3 Responsabilidad por Pagos Invalidados. Cuando usted recibe un pago, usted es responsable ante PayPal del importe total del pago que se le envió, además de cualquier Comisión si el pago es invalidado posteriormente por cualquier motivo. Esto quiere decir que, además de cualquier otra responsabilidad, usted será responsable del importe del pago enviado por el remitente, además de las Comisiones aplicables que se establecen en el Anexo A (Comisiones) de este Acuerdo si usted llegara a perder una Reclamación o Contracargo o si se cancela el pago.

Usted acepta y autoriza a PayPal a recuperar todos los importes que se le adeudan mediante el cargo a su Saldo. Si no existen fondos suficientes en su Saldo para cubrir su adeudo, usted debe reembolsar a PayPal por otros medios. Si el remitente de un pago presenta un Contracargo, el emisor de la tarjeta de crédito será el que determine quién gana el Contracargo, y no PayPal.

3.4 Sin recargos. Usted acepta que no impondrá ningún recargo o cualquier otra comisión por aceptar PayPal como forma de pago sin nuestro consentimiento previo por escrito. Usted puede cobrar una comisión de gestión relacionada con la venta de bienes o servicios, siempre y cuando dicha comisión no sea superior a la comisión de gestión que cobre por transacciones ajenas a PayPal.

3.5 Recibo de Pagos Personales. Si usted vende productos o servicios, entonces no puede solicitarle al comprador que envíe un Pago personal por la compra.

3.6 Pagos con aprobación previa o pagos sin inicio de sesión. Si recibe Pagos Preaprobados y/o Pagos Sin Inicio de Sesión, entonces debe recibir la Autorización de su comprador por el importe, frecuencia y duración del pago antes de procesarlo.

3.7 Micropagos para Contenido digital. Para reunir los requisitos y recibir Micropagos para Contenido digital, usted debe enviarnos una solicitud, recibir nuestra aprobación y tener su Cuenta sin incidencias (sin controversias ni reclamaciones). Al solicitar Micropagos para Contenido digital, usted acepta que para las transacciones de Contenido digital usted recibirá los importes máximos que se establecen en el siguiente cuadro, y que si el comprador presenta una Controversia posteriormente, PayPal puede cancelar la transacción y retirar los fondos de su Cuenta sin solicitarle al comprador que escale la Controversia a Reclamación.

Divisa

Importe

Divisa

Importe

Dólar australiano:

9.99 AUD 

Dólar de Nueva Zelanda:

9.99 NZD

Real brasileño:

7.99 BRL 

Corona noruega:

29.99 NOK

Dólar canadiense:

3.99 CAD 

Peso filipino:

499.99 PHP

Corona checa:

99.00 CZK

Zloty polaco:

19.99 PLN

Corona danesa:

24.99 DKK

Dólar de Singapur:

9.99 SGD 

Euro:

3.99 EUR

Corona sueca:

34.99 SEK

Dólar de Hong Kong:

49.99 HKD 

Franco suizo:

4.99 CHF

Forinto húngaro:

999.00 HUF

Nuevo dólar de Taiwán:

249.00 TWD

Nuevo séquel israelí:

15.99 ILS

Baht tailandés:

249.99 THB

Yen japonés:

999.00 JPY 

Libra esterlina:

3.99 GBP 

Peso mexicano:

39.99 MXN 

Dólar estadounidense:

3.99 USD 

Volver al principio

 

4. Saldos de la cuenta.

4.1 Saldos.  Si usted cuenta con Saldo, PayPal mantendrá sus fondos en cuentas concentradoras separadas de sus fondos corporativos y no utilizará los fondos de su Cuenta para gastos operativos ni para ningún otro propósito corporativo. PayPal no pondrá, de forma voluntaria, sus fondos a disposición de los acreedores de PayPal en caso de quiebra o concurso mercantil. Usted no obtendrá intereses ni otras ganancias de los importes que mantenga en su Saldo. PayPal puede recibir intereses de los importes que mantiene a su nombre. Usted acepta ceder sus derechos a PayPal de los intereses originados de sus fondos.

4.2 Compensación de Importes Adeudados y cuyas fechas de pago han pasado. Si usted adeuda cualquier cantidad a PayPal, a una filial o a eBay, PayPal puede descontar de su Cuenta las cantidades necesarias para pagar los importes vencidos por más de 180 Días.

4.3 Saldo Negativo y Varias Divisas. Si su Cuenta tiene Saldo negativo, PayPal puede compensarlo con los fondos que usted recargue o reciba subsecuentemente en su Cuenta. Si tiene Saldo en múltiples divisas en su Cuenta, y uno de los Saldos deviene negativo por algún motivo, entonces PayPal puede compensar dicho Saldo negativo utilizando los fondos que usted tenga en el Saldo de otra divisa. Si usted apertura más de una Cuenta, PayPal puede compensar el Saldo negativo de una Cuenta usando cualquier Saldo que tenga en otra(s) Cuenta(s). En caso de que PayPal compense un Saldo negativo de conformidad con este párrafo, podría incorporarse con otro débito que se retire de su Cuenta.

Volver al principio

 

5. Retiro de fondos.

5.1 ¿Cómo retirar fondos? En función del país donde registró su Cuenta, puede retirar los fondos de la Cuenta por cualquiera de estos medios: (a) transfiriéndolos electrónicamente a su cuenta bancaria en Estados Unidos o a su cuenta bancaria local, (b) transfiriéndolos electrónicamente a su tarjeta marca Visa, (c) a través de una Transferencia Automática iniciada por PayPal a su instrumento financiero asociado o (d) por medio de la solicitud de un cheque físico por correo. En ciertos países, su capacidad para hacer retiros a una cuenta bancaria local podría requerir el uso de PayPal Retiros. PayPal Retiros está sujeto a reglas para distintas divisas. Consulte los términos y condiciones para obtener información adicional sobre el servicio. En función del país/la región en que su Cuenta esté registrada, las divisas en las que podrá retirar fondos y transferirlos a su cuenta bancaria podrían ser limitadas. A excepción de los Usuarios con cuentas registradas en la República Popular de China, o a menos que se especifique lo contrario, cuando retire sus fondos y los transfiera a su cuenta bancaria local, estos solo podrán retirarse en su divisa local. Si dispone de Saldo en dólares estadounidenses, podrá retirar los fondos y transferirlos a la cuenta bancaria estadounidense o tarjetaque tenga asociada. Si dispone de saldo en una divisa extranjera, solo podrá retirar dicho saldo (o parte del mismo) luego de que se haya convertido a (a) la divisa local si va a retirar los fondos a su cuenta bancaria local o tarjeta donde se encuentre disponible (b) a dólares estadounidenses si va a retirar los fondos a la cuenta bancaria estadounidense o tarjeta que tenga asociada. En función del país/la región en que esté registrada su Cuenta, es posible que pueda retirar sus fondos a través de un proveedor de servicios externo. Consulte los términos del proveedor externo sobre la conversión de divisas.

Por lo general, solo enviaremos cheques a direcciones confirmadas, a menos que tenga una Cuenta Verificada. No enviaremos cheques a apartados postales. Si desea enviar un cheque a una dirección que no cumple con estos requisitos, debe comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente y proporcionar la documentación que solicitamos para verificar su asociación con la dirección. Si no cobra el cheque en el plazo de 180 días a partir de la fecha de emisión, retornaremos los fondos a su saldo (descontada una comisión).

5.2 Límites de Retiro. En función del grado en que haya Verificado su Cuenta, nosotros podemos restringir su capacidad de retirar fondos hasta que cumpla con las solicitudes de información. Puede ver su límite de retiro, en su caso, iniciando sesión en su Cuenta. Además, podemos retrasar el retiro de fondos de grandes sumas de fondos mientras realizamos una revisión del riesgo. Consulte los términos y condiciones del servicio PayPal Retiros para obtener información sobre los límites aplicables a dicho servicio. 

5.3 Comisiones por retiro. Cuando retire su Saldo, y en función del método de retiro, se le cargará una comisión por retiro de Saldo, tal como se establece en el Anexo A (Comisiones). Además, si retira su saldo en una divisa distinta de la divisa en que está el saldo de su Cuenta, adicionalmente se le cargará una Comisión por Conversión de Divisas, del modo que se establece en el Anexo A (Comisiones).

 

Volver al principio

 

6. Cancelación de su cuenta.

6.1 Cómo cerrar su Cuenta. Usted puede cancelar su Cuenta en cualquier momento siguiendo las instrucciones en su Perfil de Cuenta. Después del cierre de una cuenta, se cancelará cualquier transacción en trámite y caducarán todos los saldos asociados a los Códigos de canje, a menos que no esté permitido por la ley. Debe retirar su Saldo antes de cancelar su Cuenta.

6.2 Restricciones del Cierre de la Cuenta. Usted no puede evadir ninguna investigación mediante la cancelación de su Cuenta. Si cierra su Cuenta mientras estamos llevando a cabo una investigación, podemos retener sus fondos para proteger a PayPal, sus filiales o a terceros, contra el riesgo de Cancelaciones, Contracargos, Reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y otras responsabilidades. Usted seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su Cuenta, incluso después de la cancelación de la misma.

Volver al principio

 

7. Protección al Comprador de PayPal.

7.1 Tipos de problemas con cobertura. La Protección al Comprador de PayPal le ayuda si se enfrenta a uno de los siguientes problemas:

  • "Artículo No Recibido" (ANR): usted no recibió el artículo que pagó con PayPal; o
  • "Artículo Distinto al Descrito" (DAD): usted recibió un artículo que pagó con PayPal, pero es Distinto al Descrito (DAD).

Si su problema se trata de una transacción que usted no autorizó, consulte la Cláusula 8 a continuación.

Un artículo es "Distinto al descrito" (DAD) si es notablemente diferente de lo que el vendedor describió en el sitio web o en el precio de oferta inicial del artículo. Estos son algunos ejemplos:

  • Usted ha recibido un artículo completamente diferente. Por ejemplo, usted compró un libro y recibió un DVD o una caja vacía.
  • La descripción del estado del artículo no era verdadera. Por ejemplo, cuando compró el artículo, la descripción del artículo decía "nuevo" y el artículo es usado.
  • El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.
  • Al artículo le faltan partes, piezas o características, lo cual no aparecía en la descripción cuando compró el artículo.
  • Compró tres artículos a un Vendedor, pero solamente recibió dos.
  • El artículo se dañó durante el envío.

Un artículo no es Distinto al Descrito (DAD) si es notablemente parecido a la descripción que aparece en el anuncio del Vendedor. Estos son algunos ejemplos:

  • El defecto del artículo lo describió correctamente el Vendedor.
  • El artículo estaba descrito correctamente pero cuando lo recibió ya no lo quería.
  • El artículo estaba descrito correctamente pero no cumplió sus expectativas.
  • El artículo tiene pequeñas marcas o rayas, y se anunciaba como "usado".
  • El artículo estaba anunciado como usado y usted lo recogió en persona después de haberlo examinado.

7.2 Requisitos.

a. Para gozar de los beneficios de la Protección al Comprador de PayPal, debe cumplir con cada uno de los siguientes requisitos:

  • El pago se debe realizar por un artículo que reúne los requisitos, desde su cuenta de PayPal (consulte la Sección 7.3 para obtener más información acerca de la elegibilidad de artículos)
  • Presentar una Controversia en el plazo de 180 Días a partir de la fecha en que envió el pago. Hecho lo anterior, siga el proceso de resolución de controversias en línea que se describe en el artículo "Resolución de Controversias".
  • Debe responder oportunamente a la solicitud que haga PayPal de documentos y otra información.
  • No tener incidencias en su Cuenta.
  • No haber recibido, por otros medios, un reembolso relacionado con dicha compra.

7.3 Artículos que no reúnen los requisitos. Los siguientes pagos no reúnen los requisitos para recibir un reembolso conforme a la Protección al Comprador de PayPal:

  • Bienes raíces
  • Empresas (cuando compra la totalidad o una parte de una empresa)
  • Vehículos motorizados, incluidas motocicletas, campers, aeronaves y embarcaciones
  • Reclamaciones por artículo distinto al descrito en el caso de artículos hechos a la medida
  • Pagos en plataformas de financiación colectiva (crowdfunding)
  • Artículos que infringen la Política de uso aceptable de PayPal
  • Artículos No Recibidos (ANR) cuyos pagos reciba en persona o que sean recaudados a su nombre, incluidos los puntos de venta de minoristas
  • Maquinaria industrial utilizada en la manufactura
  • Artículos de valor almacenado, como tarjetas de regalo y tarjetas prepagadas
  • Lingotes de oro
  • Apuestas, juegos y otras actividades con una cuota de inscripción y un premio
  • Cualquier cosa comprada a un organismo gubernamental o importe pagado al mismo
  • Pagos personales
  • Pagos en serie o Desembolsos
  • Donaciones
  • Inversiones o productos financieros
  • Transacciones de envío de fondos donde el remitente paga la comisión por transacción de PayPal

Incluso si su pago no goza de los beneficios para la Protección al Comprador PayPal, puede presentar una Controversia y resolver el problema directamente con el Vendedor. Sin embargo, PayPal no lo resolverá a su favor si escala la Controversia a Reclamación cuando el artículo no goza de los beneficios para la Protección al Comprador PayPal.

7.4 Importe de la cobertura. Si su compra reúne los requisitos para estar cubierta por la Protección al Comprador de PayPal, y PayPal resuelve la reclamación a su favor, recibirá un reembolso por el importe total de la compra más los gastos de envío originales.

PayPal no reembolsará los gastos de envío de devolución en que incurra al devolver un artículo Distinto al Descrito (DAD) al vendedor o a otras partes especificadas por PayPal. Si el Vendedor presenta evidencia de que entregó los artículos en su dirección, PayPal puede resolver la Reclamación de Artículo No Recibido (ANR) a favor del Vendedor, incluso si usted no recibió los productos.

7.5 Resolución de Controversias. Si usted no logra resolver un problema directamente con un Vendedor, usted puede ir al Centro de resoluciones y seguir este proceso:

  • Presentar una Controversia. Abra una Controversia en un plazo de 180 días a partir de la fecha en que hizo el pago para negociar la resolución de la Controversia con el Vendedor.
  • Escalar la Controversia a Reclamación. Si usted y el Vendedor no logran llegar a un acuerdo, puede escalar la Controversia a Reclamación en el plazo de 20 Días siguientes a la presentación de la Controversia.

Para escalar una Controversia por Artículo no Recibido (ANR) a Reclamación debe esperar al menos 7 días desde la fecha de pago. Si no escala la Controversia a Reclamación en el plazo de 20 días, PayPal cerrará la Controversia de manera permanente.

  • Responder a las solicitudes de Información de PayPal oportunamente. Durante el proceso de Reclamación, PayPal puede solicitarle que proporcione documentación u otra información. A usted se le puede pedir que proporcione recibos, dictámenes de terceros, reclamaciones policiales o cualquier otra cosa que PayPal indique.
  • Cumplir con las solicitudes de envío de PayPal oportunamente. Para Reclamaciones de artículos Distinto de lo Descrito (DAD), es muy probable que PayPal le pida que, por cuenta propia, envíe el artículo de vuelta al Vendedor o a PayPal o a un tercero, además de proporcionar el Comprobante de entrega.

Para transacciones cuyo total sea inferior a 250 USD (o el equivalente en otras divisas, como se indica a continuación), el comprobante de entrega es aquella confirmación que se puede ver en línea y que incluye la dirección de envío, que muestra a lo menos la ciudad/estado o código postal, fecha de entrega y la dirección URL del sitio web de la empresa de mensajería si seleccionó "Otro" en el menú desplegable de envío. Para transacciones cuyo total es 250 USD o más (o su equivalente en otras divisas como se indica en la tabla a continuación), también debe tener el acuse de recibo de la entrega (dicho requisito no aplica a clientes que tienen una cuenta de PayPal registrada en: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Islandia, Israel o Ucrania).

Requisito de confirmación de entrega (acuse de recibo) para pagos a partir de 250 USD o su equivalente en otras divisas:

Divisa

Importe

Divisa

Importe

Dólar australiano:

350 AUD

Dólar de Nueva Zelanda:

380 NZD

Real brasileño:

500 BRL

Corona noruega:

1 600 NOK

Dólar canadiense:

325 CAD

Peso filipino:

12 500 PHP

Corona checa:

6 000 CZK

Nuevo zloty polaco:

800 PLN

Corona danesa:

1 500 DKK

Rublo ruso:

8 500 RUB

Euro:

200 EUR

Dólar de Singapur:

400 SGD

Dólar de Hong Kong:

2 000 HKD

Corona sueca:

2 000 SEK

Forinto húngaro:

55 000 HUF

Franco suizo:

330 CHF

Nuevo shekel israelí:

1 000 ILS

Nuevo dólar de Taiwán:

8 250 TWD

Yen japonés:

28 000 JPY

Baht tailandés:

9 000 THB

Ringgits malayos:

1 000 MYR

Libra esterlina: 150 GBP

Peso mexicano:

2 200 MXN

Dólar estadounidense:

250.00 USD

  • Proceso de resolución de Reclamaciones. Una vez que una controversia se ha escalado a reclamación, PayPal tomará la decisión final a favor del comprador o del vendedor. A usted se le puede pedir que proporcione recibos, evaluaciones de terceros, Reclamaciones policiales o cualquier otra cosa que especifique PayPal. PayPal tendrá todo el derecho a tomar una decisión final a favor del comprador o del Vendedor. En el caso de que PayPal tome una decisión final a favor del comprador o vendedor, cada una de las partes deberá acatar la decisión de PayPal. En reclamaciones por artículo distinto al descrito, PayPal generalmente solicita al comprador que devuelva el artículo al vendedor (los gastos de envío corren a cuenta del comprador), y le pide al vendedor que acepte la devolución del artículo y reembolse al comprador el importe total de la compra más los gastos de envío originales. En el caso de que el Vendedor pierda una Reclamación, no recibirá un reembolso por las comisiones de PayPal asociadas a la operación. Si usted es Vendedor y pierde una reclamación por DAD debido a que el artículo que vendió es una falsificación, se le pedirá que emita un reembolso total al comprador y no se le devolverá el artículo.

7.6 Controversias y reclamaciones de micropago de Contenido digital. Si usted presenta una Controversia derivada de una compra de Contenido digital hasta uno de los importes que aparecen en el cuadro a continuación, PayPal puede, a su entera discreción, reembolsar la transacción sin solicitarle que escale la Controversia a Reclamación.

Divisa

Importe

Divisa

Importe

Dólar australiano:

9.99 AUD

Dólar de Nueva Zelanda:

9.99 NZD

Real brasileño:

7.99 BRL

Corona noruega:

29.99 NOK

Dólar canadiense:

3.99 CAD

Peso filipino:

499.99 PHP

Corona checa:

99.99 CZK

Zloty polaco:

19.99 PLN

Corona danesa:

24.99 DKK

Dólar de Singapur:

9.99 SGD

Euro:

3.99 EUR

Corona sueca:

34.99 SEK

Dólar de Hong Kong:

49.99 HKD

Franco suizo:

4.99 CHF

Forinto húngaro:

999 HUF

Nuevo dólar de Taiwán:

249.00 TWD

Nuevo shekel israelí:

15.99 ILS

Baht tailandés:

249.99 THB

Yen japonés:

999 JPY

Libra esterlina:

3.99 GBP

Peso mexicano:

39.99 MXN

Dólar estadounidense:

3.99 USD


PayPal puede restringir el número de reembolsos por Contenido Digital que puede recibir. Si estos reembolsos están limitados, o si su compra no es elegible para tal cobertura, usted aún podrá seguir el proceso estándar de resolución de controversias estándar de PayPal descrito en la Cláusula 7 para intentar resolver el problema directamente con el Vendedor.

7.7 Relación entre los programas de protección de PayPal y los Contracargos. Los derechos de Contracargos para pagos realizados con tarjetas de crédito, en caso de ser aplicables, pueden ser más amplios que los programas de protección PayPal. Los Contracargos pueden cubrir artículos con los que el cliente no esté satisfecho, a pesar de que no califiquen como DAD. Puede presentar una Controversia o Reclamación con PayPal o puede ponerse en contacto con la empresa de su tarjeta de crédito y ejercer sus derechos de Devolución de Cargo. No puede ejercer ambos al mismo tiempo o pretender una recuperación doble. Si ha presentado una Controversia o una Reclamación con PayPal y presenta también una Devolución de Cargo con la empresa de su tarjeta de crédito, PayPal cerrará la Controversia o la Reclamación y usted dependerá únicamente de sus derechos de Devolución de Cargo.

Antes de ponerse en contacto con el emisor de su tarjeta o de presentar una Controversia con PayPal, tendrá que ponerse en contacto con el Vendedor para resolver su problema conforme a las Políticas de devolución del Vendedor, del modo en que se establece en su subasta o sitio Web.

7.8 Reclamaciones presentadas ante el Vendedor u otros terceros. No puede presentar una Controversia/Reclamación conforme a la Protección al Comprador de PayPal si ya ha presentado una reclamación con el Vendedor o con cualquier otro tercero (distinto de eBay).

7.9 Doble recuperación no permitida. Usted no podrá recibir un reembolso bajo la Protección al Comprador de PayPal si usted ya ha recibido un reembolso por dicha compra directamente del Vendedor u otro tercero.

Volver al principio

 

8. Errores y transacciones no autorizadas.

8.1 Protección para Transacciones no autorizadas y errores. Cuando ocurre una Transacción no autorizada o un error en su Cuenta, PayPal cubrirá el importe total de todas las Transacciones no autorizadas o errores que reúnan los requisitos aplicables, siempre que usted siga los procedimientos que se describen a continuación.

Una Transacción No Autorizada es un pago que usted no autorizó y que no lo beneficia enviado desde su Cuenta. Por ejemplo, si alguien roba su contraseña, la utiliza para obtener acceso a su Cuenta y envía pagos desde ella, entonces ha ocurrido una Transacción no Autorizada. Si otorga a alguien acceso a su Cuenta (dándole la Información para iniciar sesión) y realiza transacciones sin su conocimiento o permiso, usted será el responsable de dicho uso.

8.2 Requisitos de notificación.

a. Debe notificar de inmediato a PayPal si cree que:

  • ha habido una Transacción no autorizada o acceso no autorizado a su Cuenta;
  • existe un Error en su estado de cuenta de PayPal (usted puede acceder a su estado de cuenta de PayPal iniciando sesión en ella y haciendo clic en el enlace a “Ver todas mis Transacciones”) o en la confirmación de la transacción que se le envió por correo electrónico;
  • su contraseña o PIN de PayPal Móvil se ha visto comprometido;
  • ha perdido, le han robado o ha desactivado el teléfono activado con PayPal Móvil; o
  • necesita más Información acerca de una transacción que aparece en el estado de cuenta o en la confirmación de transacción.

b. Para reunir los requisitos para la protección por Transacciones no autorizadas, nos lo debe notificar en el plazo de 60 días luego de que aparezca la primera Transacción no autorizada en el estado de cuenta del historial de su Cuenta. Nosotros extenderemos el período de tiempo de 60 Días si por algún motivo justificado y acreditable, como haber estado hospitalizado, usted no pudo notificarnos en el plazo de 60 Días.

Debe iniciar sesión regularmente en su Cuenta y ver el estado de cuenta del historial de ella para asegurarse de que no haya Transacciones No Autorizadas o errores. Además, PayPal le enviará un correo electrónico a la dirección principal que proporcionó para que se le notifique de cada transacción de su Cuenta. También debe comprobar las confirmaciones de estas transacciones para asegurarse de que cada transacción haya sido autorizada y sea correcta.

Para Transacciones No Autorizadas o errores en su Cuenta, notifíquenos del siguiente modo:

  • Utilice este formulario para presentar un reporte en el Centro de resoluciones de PayPal; o
  • Escriba a PayPal, A/A: Error Resolution Department, P.O. Box 45950, Omaha, NE 68145-0950; o
  • Llame al Servicio de Atención al Cliente de PayPal al (402) 935-7733 (en Estados Unidos).

Cuando nos notifique, facilítenos toda la Información que se describe a continuación:

  • Su nombre y correo electrónico registrado en su Cuenta;
  • Una descripción de la supuesta Transacción no Autorizada o Error y una explicación de por qué cree que es incorrecto o de por qué necesita más Información para identificar la transacción; y
  • El importe de la supuesta Transacción no Autorizada o Error.

Si nos notifica de manera verbalmente, podemos solicitarle que nos envíe su queja o pregunta por escrito en el plazo de 10 Días Hábiles. Durante el curso de la investigación, podemos solicitarle Información adicional.

8.3 Medidas de PayPal una vez recibida su Notificación. Una vez que usted nos notifique acerca de presuntas Transacciones no autorizadas o errores, o si nos enteramos de ellos de alguna otra forma, seguimos el siguiente procedimiento:

  • Realizaremos una investigación para determinar si ha habido una Transacción no Autorizada o Error que reúna los requisitos para la protección.
  • Realizaremos la investigación en el plazo de 10 Días Hábiles a partir de la fecha en que recibimos su notificación de Transacción no Autorizada o Error sospechoso. Si su Cuenta es nueva (la primera transacción de su Cuenta se hizo hace menos de 30 Días Hábiles a partir de la fecha en que nos notificó), entonces podríamos tardar hasta 20 Días Hábiles en concluir la investigación. Si necesitamos más tiempo, podríamos tardar hasta 45 días en concluir la investigación (o hasta 90 días para cuentas nuevas, o si su transacción se llevó a cabo en un punto de venta donde estuvo físicamente presente, o si es una transacción iniciada en el extranjero).
  • Si determinamos que necesitamos más tiempo para concluir la investigación, abonaremos provisionalmente en su Cuenta el importe de la Transacción no Autorizada o Error sospechoso. Recibirá el abono provisional en el plazo de 10 Días Hábiles a partir de la fecha en que recibimos su aviso (o 20 Días Hábiles para Cuentas nuevas). Así tendrá la posibilidad de utilizar el dinero hasta que concluya la investigación. Le notificaremos del abono provisional en el plazo de 2 Días Hábiles a partir de la fecha en que hicimos el abono. Si le solicitamos poner su queja o pregunta por escrito y no la recibimos en el plazo de 10 Días Hábiles (o 20 Días Hábiles para cuentas nuevas), entonces no abonaremos provisionalmente su Cuenta.
  • Le informaremos de nuestra decisión en un lapso de 3 Días Hábiles a partir de haber concluido la investigación.

Si determinamos que hubo una Transacción no Autorizada o Error, abonaremos rápidamente el importe total en su Cuenta en un lapso de 1 día hábil a partir de nuestra determinación. O si ya recibió un abono provisional, podrá quedarse con dicho importe.

Si determinamos que no hubo una Transacción no Autorizada o Error, incluiremos una explicación acerca de nuestra decisión en el correo electrónico que le enviemos. Si recibió un abono provisional, lo quitaremos de su Cuenta y le notificaremos de la fecha e importe del cobro. Puede solicitar copias de los documentos que utilizamos en la investigación.

8.4 Errores de PayPal. Nosotros rectificaremos cualquier Error que descubramos. Si el Error provoca que reciba un importe inferior al que le corresponde, PayPal abonará en su Cuenta la diferencia. Si el Error provoca que reciba un importe mayor del que le corresponde, PayPal puede debitar los fondos adicionales de su Cuenta.

8.5 Sus Errores. Si usted envía un pago por error a un tercero equivocado, o envía un pago por un importe incorrecto (por ejemplo, debido a un error tipográfico), su única alternativa será comunicarse con el tercero a quien le envió el pago y solicitarle un reembolso del pago. PayPal no reembolsará ni cancelará los pagos que haya realizado por error.

Volver al principio

 

9. Protección al Vendedor de PayPal.

Para obtener más información sobre los términos de la Protección al Vendedor en China y Nueva Zelandahaga clic aquí.

Para consultar los términos de la Protección al Vendedor en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnamhaga clic aquí.

Para obtener más información sobre los términos de la Protección al Vendedor en Corea y Taiwán, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre los términos de la Protección al Vendedor en Israelhaga clic aquí.

Para obtener más información sobre los términos de la Protección al Vendedor en Europa Central, Medio Oriente y África (a excepción de Austria, Alemania, Suiza, Reino Unido y otros países con cobertura de Condiciones de uso específicas del país o la región), haga clic aquí

9.1 Protección al Vendedor de PayPal.

La Protección al Vendedor de PayPal es una protección que ofrecemos a los Vendedores por Reclamaciones, Contracargos o Cancelaciones en base a

  • Transacción no autorizada (excepto cualquier "Pago no autorizado" iniciado en un entorno no alojado por PayPal); o
  • Artículo No Recibido.

La Protección al Vendedor de PayPal está disponible para pagos que reúnan los requisitos de compradores en cualquier país/región. Si usted realiza ventas u operaciones comerciales con compradores de otros países, debe leer las políticas de Protección al Comprador de PayPal de los países en los que se encuentran dichos compradores (las políticas de Protección al Comprador de PayPal están disponibles aquí), ya que estas se le aplicarán a usted como Beneficiario del Pago o Vendedor.

9.2 Alcance de la protección. PayPal le protegerá por el importe total del pago que reúna los requisitos y anulará la Comisión de Contracargo, si procede.

9.3 Requisitos de participación. Para gozar de los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal, debe cumplir con todos los Requisitos Básicos que se mencionan a continuación en el inciso (a) Requisitos Básicos. Para contar con la cobertura de la protección por Artículo No Recibido, debe cumplir tanto con los requisitos básicos como con los Requisitos Adicionales para Artículos No Recibidos que se mencionan a continuación en el inciso (b). Para disfrutar de la cobertura de Transacciones no Autorizadas, debe cumplir tanto con los requisitos básicos como con los requisitos adicionales de Transacciones no Autorizadas que se mencionan a continuación en el Artículo (c).

a. Requisitos básicos:

  • Debe realizar el envío del artículo a la dirección de envío que aparece en la página Detalles de transacción.
  • Debe responder a la solicitud que haga PayPal de documentos y otra información oportunamente.
  • El artículo debe ser un producto físico y tangible que se pueda enviar.
  • Debe aceptar un único pago desde una cuenta de PayPal por la compra (quedan excluidos los pagos parciales y/o los pagos en mensualidades).

b. Requisitos adicionales de Artículo No Recibido:

  • El pago debe estar marcado como "reúne los requisitos" o "reúne parcialmente los requisitos" para la Protección al Vendedor de PayPal en la página Detalles de la transacción.
  • Debe tener un Comprobante de Entrega del modo en que se describe en la Sección 9.4.
  • Debe enviar el artículo en el plazo de 7 días de haber recibido el pago. O, si el pago es por artículos reservados previamente o hechos a la medida, se requiere el envío dentro del plazo especificado en su anuncio del artículo.

c. Requisitos adicionales de Transacciones no autorizadas:

  • El pago debe estar marcado como "reúne los requisitos" para la Protección al Vendedor de PayPal en la página Detalles de la transacción.
  • Debe tener comprobante de envío o un comprobante de entrega del modo en que se describe en la sección 9.4.

9.4 Requisitos de Comprobante de envío, Comprobante de entrega y Acuse de recibo:

El “comprobante de envío” se entiende como la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

  • La fecha de envío del artículo.
  • La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).

"Comprobante de entrega (para artículos tangibles)" se refiere a la documentación en línea de la empresa de mensajería, que incluye la siguiente información:

  • La fecha de entrega del artículo.
  • La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).
  • El Acuse de recibo, como se describe a continuación, para pagos de 750 USD o más (o los siguientes equivalentes), excepto para vendedores con cuentas de PayPal registradas en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Ucrania, para quienes dicho requisito no aplica:

Divisa

Importe

Divisa

Importe

Dólar australiano

850 AUD

Dólar de Nueva Zelanda

950 NZD

Real brasileño

1 750 BRL

Corona noruega

4 600 NOK

Dólar canadiense

850 CAD

Peso filipino

34 000 PHP

Corona checa

15 000 CZK

Nuevo zloty polaco

2 300 PLN

Corona danesa

4 100 DKK

Rublo ruso

27 000 RUB

Euro

550 EUR

Dólar de Singapur

950 SGD

Dólar de Hong Kong

6 000 HKD

Corona sueca

4 950 SEK

Forinto húngaro

170 000 HUF

Franco suizo

700 CHF

Nuevo séquel israelí

2 700 ILS

Nuevo dólar de Taiwán

23 000 TWD

Yen japonés

77 000 JPY

Baht tailandés

24 500 THB

Ringgits malayos

2 500 MYR

Libra esterlina

450 GBP

Peso mexicano

10 000 MXN

Dólar estadounidense

750 USD


El "Acuse de recibo" es una documentación en línea que se puede ver en el sitio web de la empresa transportista; este indica que se firmó en el momento de la entrega del artículo.

El Comprobante de entrega (para artículos o servicios virtuales o intangibles) se entiende como cualquier evidencia convincente que muestre que el pedido de compra se efectuó, e incluye la siguiente información:

a. La fecha en que se proporcionó el artículo o servicio;

b. La dirección del destinatario (correo electrónico/IP, etc.), si corresponde.

NOTA: Aunque la Protección al Comprador extienda la cobertura a compradores por artículos intangibles, la Protección al Vendedor no aplica para artículos intangibles.

9.5 Artículos y Transacciones que no reúnen los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal.

Los siguientes son ejemplos de artículos y transacciones que no reúnen los requisitos para estar cubiertos por la Protección al Vendedor de PayPal:

  • Reclamaciones o Devoluciones de Cargo por Artículo Distinto a lo Descrito.
  • Mercancía que entregue personalmente, incluso en el punto de venta.
  • Artículos intangibles, incluso Contenido Digital y servicios.
  • Artículos equivalentes en efectivo (incluidos, entre otros, tarjetas de regalo o cupones).
  • Lingotes de oro.
  • Pagos Directos de PayPal (incluidos los pagos con la Terminal Virtual y los Pagos en sitio web Pro o Plus).
  • Pagos en serie o Desembolsos.
  • Artículos falsificados.
  • Artículos que no se envían a la dirección del destinatario. Si originalmente envió el artículo a la dirección del destinatario, pero luego el artículo se envía a una dirección distinta, entonces no podrá contar con los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal. Por lo tanto, le recomendamos no utilizar un servicio de mensajería y transporte contratado por el comprador, de manera que usted pueda proporcionar comprobante de envío y de entrega válidos.
  • Donaciones.
  • Inversiones y productos financieros.

Volver al principio

 

10. Actividades restringidas.

10.1 Actividades restringidas. En relación con la utilización que usted realice de nuestro sitio web, su Cuenta, los Servicios de PayPal o en el transcurso de sus interacciones con PayPal, un Usuario, o terceros, usted no deberá:

  1. Incumplir este Acuerdo, el Acuerdo de entidad comercial, la Política de uso aceptable o cualquier otra Política de PayPal que haya aceptado;
  2. Infringe cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento;
  3. Infringir los derechos de autor, patente, marca comercial, secreto comercial u otros derechos de propiedad intelectual de PayPal o de cualquier otro tercero o los derechos de publicidad o privacidad;
  4. Vender artículos falsificados;
  5. Actuar de una manera que sea difamatoria, de carácter de libelo comercial, amenazante u hostil con nuestros empleados, agentes u otros Usuarios;
  6. Proporcionar Información falsa, inexacta o engañosa;
  7. Involucrarse en actividades y/o transacciones potencialmente fraudulentas o sospechosas;
  8. Negarse a cooperar en una investigación o a proporcionar confirmación de su identidad o cualquier otra Información que usted nos proporcione;
  9. Recibir o intentar recibir fondos tanto de PayPal como del Vendedor, banco o emisor de la tarjeta por la misma transacción durante el curso de la Controversia;
  10. Controlar una Cuenta que está asociada a otra Cuenta que se haya visto involucrada en cualquiera de estas actividades restringidas;
  11. Conducir su empresa o utilizar los Servicios PayPal de manera tal que tenga o pueda tener como resultado quejas, Controversias, Reclamaciones, Cancelaciones, Devoluciones de Cargo, Comisiones, multas, penalizaciones y otras responsabilidades ante PayPal, otros usuarios, terceros o usted;
  12. Tener una calificación de riesgo crediticio de una agencia del informe de crédito que indique un alto nivel de riesgo asociado a su utilización de los Servicios PayPal;
  13. Utilizar su Cuenta o los Servicios de PayPal de una manera que PayPal, Visa, Mastercard, American Express, Discover o cualquier otra red de transferencia electrónica de fondos considere un abuso del sistema de tarjetas o una violación de las reglas de la asociación o la red de tarjetas;
  14. Permitir que su Cuenta tenga saldo negativo;
  15. Usar una tarjeta de crédito en su Cuenta para otorgarse a sí mismo un anticipo en efectivo (o ayudar a otros a realizar esta acción);
  16. Obtener acceso a los Servicios de PayPal desde un país/región que no aparece en la página de PayPal en todo el mundo.
  17. Revelar o distribuir Información de otros usuarios a terceros o utilizar la Información para fines de marketing, a menos que reciba el consentimiento expreso del usuario para hacerlo;
  18. Enviar correos electrónicos no solicitados a Usuarios ni utilizar los Servicios de PayPal para cobrar cantidad alguna por enviar, o ayudar a enviar, correos electrónicos no solicitados a terceros;
  19. Adoptar medidas que impongan una carga no razonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura;
  20. Facilitar los virus, caballos de Troya, gusanos u otras rutinas de programación que puedan dañar, interferir en forma dañina, interceptar o expropiar subrepticiamente sistemas, datos o Información;
  21. Utilizar un proxy anónimo; utilizar robots, arañas ni otros dispositivos automáticos o procesos manuales para controlar o copiar nuestros sitios Web sin nuestro consentimiento previo por escrito;
  22. Utilizar dispositivos, software o rutinas para infringir las restricciones de nuestros encabezados de exclusión de robots o para interferir o intentar interferir con nuestro sitio web o los Servicios de PayPal;
  23. Adoptar medidas que pueden provocar que perdamos cualquiera de los servicios de nuestros proveedores de servicios de internet, procesadores de pago u otros proveedores; o
  24. Abusar (como comprador o vendedor) de nuestro proceso de Resolución de Controversias en línea y/o de la Protección al Comprador de PayPal.

 

Volver al principio

 

11. Su responsabilidad: medidas que podemos adoptar.

11.1 Su responsabilidad.

a. General. Usted es responsable de todas las Cancelaciones, Contracargos, Reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y otras responsabilidades en las que incurra PayPal, un Usuario o un tercero causadas por, o derivadas de, el uso que usted haya hecho de los Servicios de PayPal y/o causadas por un incumplimiento de este Acuerdo por parte de usted. Acepta reembolsar a PayPal, Usuario de PayPal o tercero por cualquiera y cada una de dichas responsabilidades.

b. Responsabilidad por Reclamaciones conforme a la Protección al Comprador PayPal. Si usted es un Vendedor y pierde una Reclamación presentada directamente a PayPal, tendrá que reembolsar a PayPal la cantidad reclamada. Cuando reciba un pago del titular de una cuenta de PayPal que se encuentra en otro país/región y nosotros determinemos en virtud de la Política de Protección al Comprador de dicho país/región que los fondos recibidos deben devolverse o cancelarse, se le exigirá reembolsar a PayPal por su responsabilidad (antes de recibir un pago del titular de una cuenta de PayPal de otro país/región, debe revisar las políticas de Protección al Comprador PayPal pertinentes disponibles aquí). Dentro de su responsabilidad se incluye el precio total de la compra del artículo más los gastos de envío originales (y en algunos casos, puede que no reciba el artículo de regreso) y las comisiones de PayPal que se le cobraron por esta transacción. La Protección al Vendedor de PayPal cubrirá la responsabilidad que le corresponda por Reclamaciones presentadas por Artículo No Recibido o por Transacción no autorizada que reúnan los requisitos para estar cubiertas por dicha protección (consulte la Cláusula 9 anterior: Protección al Vendedor de PayPal).

Si un comprador presenta una reclamación por artículo distinto al descrito, generalmente le pediremos a usted que acepte la devolución del artículo y emita un reembolso al comprador por el importe completo de la compra y los gastos de envío originales. No recibirá un reembolso de sus Comisiones de PayPal. Además, si usted pierde una reclamación por Artículo Distinto al Descrito (DAD) debido a que nosotros, a nuestra entera discreción, razonablemente consideramos que el artículo que vendió se trataba de una falsificación, se le pedirá que realice un reembolso total al comprador y es posible usted no reciba el artículo de vuelta (por ejemplo, nosotros podemos pedirle al comprador que lo deseche o que de otra forma se deshaga de él permanentemente). La Protección al Vendedor de PayPal no cubrirá su responsabilidad por Reclamaciones DAD (Artículo Distinto al Descrito).

c. Responsabilidad por las reclamaciones presentadas conforme al programa de Garantía de Devolución de Dinero de eBay. Si usted es un Vendedor de eBay e eBay toma una decisión final de conformidad con su programa de Garantía de Devolución de Dinero, en la que usted es responsable de reembolsar al comprador, entonces autoriza a PayPal para retirar los fondos de su Cuenta en un importe que no excederá el importe de dicha reclamación y para remitir dichos fondos a eBay.

d. Responsabilidad por las instrucciones dadas por usted en su Cuenta. PayPal se basará en cualquier instrucción que usted haya dado en su Cuenta (ya sea de forma verbal o por escrito) una vez que se haya autenticado. PayPal no será responsable de pérdidas o daños que usted o cualquier otra persona pueda sufrir cuando PayPal actúe de buena fe de conformidad con dichas instrucciones, a menos que se demuestre negligencia por parte de PayPal.

11.2 Reembolso por su responsabilidad. En caso de que usted sea responsable por importes adeudados a PayPal, PayPal retirará inmediatamente dichos importes de su Saldo. Si no tiene saldo suficiente para cubrir su responsabilidad, se retirará de su Cuenta el saldo remanente (de haberlo) y esta quedará con un saldo negativo hasta por el importe del que es responsable y se le solicitará que recargue saldo a su cuenta de PayPal inmediatamente o que reembolse el importe a PayPal de alguna otra forma. Si no lo hace, PayPal tendrá que gestionar la cobranza de dicho importe para recuperarlo.

11.3 Medidas de PayPal: actividades restringidas. Si PayPal, a su entera discreción, considera que usted se ha visto involucrado en Actividades restringidas, nosotros podemos adoptar varias medidas para proteger a PayPal, sus filiales, otros Usuarios o a terceros, contra Cancelaciones, Contracargos, Reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Entre las medidas que podemos adoptar se incluyen, sin limitarse a:

  1. Cancelar, suspender o limitar el acceso a su Cuenta o a los Servicios de PayPal;
  2. b. Suspender su derecho a participar en los programas de Protección al Comprador de PayPal y/o la Protección al Vendedor de PayPal;
  3. Podemos retener, solicitar o transferir los fondos en su Cuenta, si así lo exigen órdenes y fallos que le afecten a usted o a su Cuenta, incluyendo órdenes y fallos emitidos por los tribunales de Singapur o de cualquier otro lugar y dirigidos a PayPal o a sus filiales;
  4. Negarnos a proporcionarle los Servicios PayPal ahora y en el futuro; y
  5. Retener sus fondos por un período de tiempo razonablemente necesario para protegernos contra el riesgo de responsabilidad ante PayPal o un tercero o si creemos que puede estar involucrado en actividades o transacciones potencialmente sospechosas o fraudulentas.

11.4 Medidas de PayPal: retenciones.

  1. Retenciones en función del riesgo. PayPal, a su entera discreción, puede aplicar una retención a cualquiera o cada uno de los pagos que usted reciba si PayPal considera que puede existir un alto nivel de riesgo asociado a usted, su Cuenta o a cualquiera y cada una de sus transacciones. La decisión de PayPal puede darse en función de distintos factores y, además, puede depender de la información que reciba de terceros. Si PayPal retiene un pago, los fondos aparecerán como saldo pendiente o retenido, y el estado del pago indicará dicha retención. Si PayPal aplica una retención en algunos o en todos los pagos que recibe, PayPal le dará aviso de nuestras medidas. PayPal liberará la retención de cualquier pago transcurridos 30 días a partir de la fecha en que recibió el pago en su Cuenta, a menos que PayPal tenga un motivo para continuar reteniendo el pago, tal como (a) haber recibido de una Controversia, Reclamación, Devolución de cargo o Cancelación, (b) PayPal cree que ha transgredido los términos de este Acuerdo o de cualquier otra Política y que dicha transgresión ha tenido como resultado la necesidad de continuar reteniendo los fondos o (c) PayPal cree que usted puede estar involucrado en actividades o transacciones potencialmente fraudulentas o sospechosas. En tales casos, PayPal puede continuar reteniendo el pago en su Cuenta hasta que se resuelva el problema conforme a este Acuerdo. PayPal, a su entera discreción, puede liberar antes la retención bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo, si usted cargó la información de seguimiento del artículo que envío.
  2. Retenciones de transacciones en Controversia. Si un Usuario presenta una Controversia, Reclamación, Contracargo o Cancelaciones por un pago que usted ha recibido en su Cuenta, PayPal puede retener temporalmente los fondos de su Cuenta para cubrir el importe de la responsabilidad respectiva. Si gana la Controversia o la transacción reúne los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal, eliminaremos la retención temporal. Si pierde la Controversia, PayPal eliminará los fondos de su Cuenta. Este proceso también será aplicable a cualquier reclamación que un comprador presente directamente en eBay a través del programa de Garantía de Devolución del Dinero de eBay, siempre que su Cuenta haya sido determinada como el método de reembolso para los importes que adeude a eBay o al comprador (según pudiera ser el caso) de conformidad con los términos del Programa de Garantía de Devolución del Dinero de eBay.

11.5 Medidas de PayPal: Reservas.

PayPal, a su entera discreción, puede aplicar una Reserva a los fondos de su Cuenta Empresas si PayPal considera que podría haber un alto nivel de riesgo asociado a su Cuenta o al uso de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por PayPal y/o sus Filiales. Si PayPal aplica una Reserva en su Cuenta, las transacciones aparecerán como “pendientes” en su Saldo de PayPal y usted no tendrá acceso a los fondos que están en estado “pendiente” hasta que se compensen. Si su Cuenta está sujeta a una Reserva, PayPal le proporcionará una notificación que especifique los términos de la reserva. Los términos pueden requerir que cierto porcentaje de los importes que reciba en su Cuenta se retengan por un período específico de tiempo o que cierto importe de dinero se retenga en la Reserva o cualquier otra medida que PayPal determine como necesaria para resguardar el riesgo asociado a su Cuenta. PayPal podrá cambiar los términos de la Reserva en cualquier momento previa notificación de los nuevos términos.

11.6 Medidas de PayPal, Cierre de la Cuenta, cancelación del servicio, acceso restringido a la Cuenta; criterios confidenciales. PayPal, a su entera discreción, se reserva el derecho de dar por terminado este Acuerdo y/o el acceso a los Servicios de PayPal por cualquier motivo y en cualquier momento si usted recibe una notificación y pago de cualquier fondo no restringido que mantenga en su saldo. Si restringimos el acceso a su Cuenta, incluido a través de Reservas o retenciones, le daremos aviso de nuestras medidas y la oportunidad para solicitar el restablecimiento del acceso si, a nuestra entera discreción, lo estimamos adecuado. Además, reconoce que la decisión de PayPal de adoptar ciertas medidas, incluidas restringir el acceso a su Cuenta, colocar retenciones o imponer Reservas, pueda ser en función de criterios confidenciales esenciales para nuestro manejo del riesgo, la seguridad de las cuentas de los usuarios y el sistema PayPal. Acepta que PayPal no tiene obligación de revelarle los detalles del manejo del riesgo o de sus procedimientos de seguridad.

11.7 Transgresiones de la Política de uso aceptable. Si usted infringe la Política de uso aceptable, además de las medidas antes mencionadas, Usted será responsable ante PayPal del importe de los daños provocados a PayPal por cada infracción de la Política de uso aceptable. Acepta que 2 500.00 USD (o su equivalente) por transacción que transgreda la Política de uso aceptable es una valoración mínima razonable por los daños reales ocasionados a PayPal, teniendo en Cuenta todas las circunstancias existentes, incluso la relación de la suma al grado de daño ocasionado a PayPal que se puede prever razonablemente, ya que por la naturaleza de las transgresiones de la Política de uso aceptable, los daños reales sean difícil o imposibles de calcular. PayPal puede deducir los importes de dichos daños directamente de cualquier saldo existente en la Cuenta infractora o de cualquier otra Cuenta que esté bajo su control.

11.8 Cumplimiento con las Leyes de protección de datos. En lo referente a los datos personales procesados por cualquiera de las Partes en relación con estas Condiciones, las Partes serán cada una un controlador de dicho proceso. Cada una de las Partes acepta cumplir con los requisitos de las Leyes de protección de datos aplicables a los controladores de la prestación de Servicios de la Empresa y por cualquier otra relación con estas condiciones. Para evitar dudas, PayPal y el vendedor tienen cada cual sus propias políticas de privacidad, avisos y procedimientos definidos de manera independiente para los datos personales que retienen y cada uno es un controlador datos (y no controladores de datos conjuntos).

11.9 En cumplimiento de las Leyes de protección de datos, cada una de las Partes debe, sin limitación:

  1. implementar y mantener en todo momento todas las medidas de seguridad apropiadas en relación con el procesamiento de datos personales;
  2. mantener un registro de todas las actividades de procesamiento llevadas a cabo en virtud de estas Condiciones; y
  3. no hacer o permitir deliberadamente que se haga algo que pueda llevar a que la otra Parte no cumpla las Leyes de Protección de Datos.
 

Volver al principio

 

12. Controversias con PayPal.

12.1 Primero póngase en contacto con PayPal. Si surgiera una controversia entre Usted y PayPal, nuestro objetivo es conocer y abordar sus problemas y, si no logramos hacerlo de manera que Usted quede satisfecho, proporcionarle un medio neutral y eficiente para resolver la controversia rápidamente. Las Controversias entre usted y PayPal en relación con los Servicios PayPal se pueden reportar al Servicio de Atención al Cliente en línea a través del Centro de ayuda de PayPal en cualquier momento, o llamando al (402) 935-2050 (teléfono de EE.UU.) de 6:00 a.m. a 00:00 a.m. (hora central de Estados Unidos).

12.2 Arbitraje. Para cualquier reclamación (excluyendo aquellas por mandato judicial u otro recurso equitativo) donde el importe total de la concesión buscada sea menor a 10 000.00 USD (o su equivalente en otra divisa), la parte reclamante puede elegir resolver la Controversia a través de un arbitraje vinculante sin necesidad de presentarse en persona. Si una de las partes elige el arbitraje, dicha parte deberá iniciar el arbitraje por medio del Centro de Arbitraje Internacional de Singapur, o por cualquier proveedor de resolución de Controversias alternativo (“ADR”) establecido, acordado mutuamente por las partes. El proveedor de ADR y las partes deben dar cumplimiento a las siguientes reglas: a) el arbitraje debe llevarse a cabo únicamente por teléfono, en línea y/o en función de solicitudes por escrito, la forma específica tendrá que ser elegida por la parte que haya iniciado el arbitraje; b) el arbitraje no debe involucrar apariciones en persona de las partes o de testigos, a menos que se acuerde de manera mutua por las partes; y c) cualquier fallo sobre la concesión otorgada por el árbitro puede ser presentado en cualquier tribunal de la jurisdicción competente.

12.3 Ley y foro de Controversias. A excepción de lo acordado por las partes o según lo descrito en el Artículo 12.2 antes mencionado, usted acepta que toda reclamación o controversia que pueda tener contra PayPal deba ser resuelta en un tribunal ubicado en Singapur o en la ubicación del demandado. Usted acepta someterse a la jurisdicción personal de los tribunales ubicados en Singapur con el fin de llevar a juicio dichas Reclamaciones o Controversias. Este Acuerdo está regido en todas sus aristas bajo las leyes de Singapur, ya que tales leyes se aplican a los acuerdos celebrados y a ser realizados completamente dentro de Singapur, sin hacer caso a los conflictos de las estipulaciones de la ley.

12.4 Litigio presentado inadecuadamente. Todas las reclamaciones que presente contra PayPal deben resolverse conforme al Artículo 12 de este Acuerdo. Todas las Reclamaciones presentadas o traídas de manera contraria a la Sección 12 se considerarán haber sido presentadas de manera inadecuada y haber incumplido este Acuerdo. Si presenta una Reclamación contraria a la Sección 12, PayPal podrá recuperar los honorarios del abogado (incluso los abogados internos de PayPal y asistentes legales) y los costos hasta por 1 000.00 USD, siempre y cuando PayPal le haya notificado por escrito de la Reclamación presentada inadecuadamente y usted no la haya retirado oportunamente.

12.5 Notificaciones a su Atención. Usted acepta que PayPal puede enviarle comunicaciones electrónicas con respecto a su Cuenta, los Servicios de PayPal y este Acuerdo. PayPal se reserva el derecho a cerrar su Cuenta si retira su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas. Se considerará que todas las comunicaciones electrónicas son recibidas por usted dentro de 24 horas desde el momento en que las publicamos en nuestro sitio Web o se las hayamos enviado por correo electrónico. Cualquier aviso que se le envíe por correo postal será considerado como recibido después de 3 Días Hábiles de ser enviado.

12.6 Avisos a PayPal. Salvo si se establece de otro modo en el Artículo 8 (Errores y transacciones no autorizadas) y el Artículo 12.1 anteriores, las notificaciones a PayPal se deben enviar por correo postal a: PayPal Pte. Ltd., Attention: Legal Department, 5 Temasek Boulevard #09-01, Suntec Tower Five, Singapur 038985.

12.7 Procedimientos de quiebra. Si Usted inicia o se inicia un proceso judicial en su contra de conformidad con alguna disposición de una ley de quiebra o concurso mercantil, PayPal tendrá derecho a recuperar todos los costos y gastos razonables (incluidos los honorarios y gastos de abogado) en que se haya incurrido de conformidad con la ejecución de este Acuerdo.

12.8 Exención de PayPal. Si usted tiene una controversia con uno o más Usuarios, usted libera y sacará en paz y a salvo a PayPal y sus filiales (y sus funcionarios, directores, agentes, empresas de participación conjuntas, empleados y proveedores) de cualesquier reclamación, demanda y daño (directo o indirecto) de cualquier tipo y naturaleza que pudieran derivarse de dichas controversias o tengan cualquier relación con las mismas.

Volver al principio

 

13. Términos generales.

13.1 Limitaciones de responsabilidad. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NOSOTROS, NUESTRA CASA MATRIZ, NUESTRAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES, NUESTROS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, EMPRESAS CONJUNTAS, EMPLEADOS O PROVEEDORES, SEREMOS RESPONSABLES POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSECUENTE (INCLUYENDO, SIN LIMITAR, LOS DAÑOS POR LA PÉRDIDA DE DATOS O PÉRDIDA DE ACTIVIDAD COMERCIAL) DERIVADO DE, O EN CONEXIÓN CON, NUESTRO SITIO WEB, LOS SERVICIOS DE PAYPAL O ESTE ACUERDO (CUALQUIERA QUE SEA SU ORIGEN, INCLUYENDO NEGLIGENCIA), A MENOS QUE, Y EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉ PROHIBIDO POR LEY, NUESTRA RESPONSABILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA CASA MATRIZ, NUESTRAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES, NUESTROS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, EMPRESAS CONJUNTAS, EMPLEADOS Y PROVEEDORES, ANTE USTED O CUALQUIER TERCERO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ESTÉ LIMITADA AL IMPORTE REAL DE LOS DAÑOS DIRECTOS.

13.2 Limitación de los servicios. PayPal no es un banco y los Servicios de PayPal son servicios de procesamiento de pagos, y no servicios bancarios. PayPal no actúa como fideicomisario, fiduciario o depositario con respecto a sus fondos, sino como agente de usted y custodio de sus fondos. PayPal no tiene el control ni es responsable de los productos o servicios pagados a través de los servicios PayPal. No podemos garantizar la identidad de ningún usuario ni asegurar que un comprador o Vendedor realizará una transacción.

13.3 Exclusión de Garantía. LOS SERVICIOS DE PAYPAL SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA. NI PAYPAL, NUESTRA CASA MATRIZ Y EMPRESAS AFILIADAS, NUESTROS TRABAJADORES, DIRECTORES, AGENTES, EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN CONJUNTAS, EMPLEADOS NI NUESTROS PROVEEDORES OFRECEMOS CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE TITULARIDAD, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN. PayPal no tiene ningún control sobre los artículos o servicios pagados mediante nuestro Servicio de PayPal, ni puede garantizar que el comprador o Vendedor con quien Usted esté tratando llegue a completar la operación o esté autorizado para ello. PayPal no garantiza acceso continuo, ininterrumpido o seguro a nuestro Servicio ni a ninguna parte de los Servicios PayPal, y el funcionamiento de nuestro sitio web podría suspenderse temporalmente por mantenimiento o actualización, o puede verse afectado por diversos factores fuera de nuestro control. PayPal realizará esfuerzos razonables para asegurar que las solicitudes de débitos y créditos electrónicos, que implican cuentas bancarias, tarjetas de crédito y emisiones de cheques, se procesen de forma oportuna; sin embargo, PayPal no hace declaraciones ni otorga garantías con respecto a la cantidad de tiempo necesario para concluir el procesamiento, porque los Servicios PayPal dependen en gran medida de varios factores fuera de su control, tales como retrasos en el sistema bancario o en el servicio de correo. Algunas jurisdicciones no permiten la exención de responsabilidad de las garantías implícitas, de modo que es posible que la exención de responsabilidad anterior no se aplique en su caso. Este párrafo le otorga derechos legales específicos y es posible que tenga otros derechos legales que varían entre un país/una región a otro/a.

13.4 Indemnización. Usted acepta defender, indemnizar y eximir a PayPal, sus Filiales y a nuestros funcionarios, directores, agentes, empresas conjuntas, empleados y proveedores de cualquier responsabilidad ante cualquier reclamación, demanda (incluidos los honorarios de abogados), multas o cualquier otra responsabilidad en la que haya incurrido algún tercero que surja de su incumplimiento (o el incumplimiento de sus empleados o agentes) de este Acuerdo y/o del uso que hace de los Servicios PayPal.

13.5 Licencia de PayPal a usted. Si usted está utilizando software de PayPal, como API, kit de herramientas de desarrollador u otro software que haya descargado a su computadora, dispositivo u otra plataforma, PayPal le otorga una licencia revocable, no exclusiva y no transferible para utilizar tal software de PayPal de acuerdo con la documentación respectiva. Esta licencia incluye el software y todas las actualizaciones, nuevas versiones y software de reemplazo solo para su uso personal. Usted no podrá rentar, alquilar o transferir de otra manera sus derechos en el software a un tercero. Debe cumplir con los requisitos de utilización e implementación contenidos en toda la documentación de PayPal que acompaña los Servicios PayPal. Si no cumple con los requisitos de implementación y utilización de PayPal, será responsable de todos los daños que resulten y le afecten a usted, PayPal y terceros. PayPal puede cambiar o descontinuar cualquier API tras notificarle. Usted acepta no alterar, reproducir, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o de otro modo intentar crear algún código de origen que se derive del software. Usted reconoce que todos los derechos, títulos e intereses en el software de PayPal son propiedad de PayPal. Cualquier aplicación de software de terceros que utilice en el sitio Web de PayPal estará sujeta a la licencia que acordó con los terceros que le proporcionan este software. PayPal no posee, controla ni tiene ninguna responsabilidad u obligación con respecto a ninguna aplicación de software de un tercero que usted opte por usar en el sitio Web de PayPal y/o en relación con los Servicios PayPal. Si está utilizando los Servicios PayPal en el sitio Web de PayPal u otro sitio Web o plataforma hospedada por PayPal, o un tercero, y no está descargando software de PayPal ni utilizando aplicaciones de software de terceros en el sitio Web de PayPal, esta sección no aplica al uso que usted le dé a los servicios hospedados de PayPal.

13.6 Licencia de usted a PayPal; Garantías de PI. Sujeto a la Cláusula 13.7, al proporcionar usted a PayPal contenidos o publicar contenidos mediante Servicios de PayPal, usted concede a PayPal un derecho no exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable, gratuito, transferible y sublicenciable (a través de varios niveles) para ejercer cualquiera y todos los derechos de autor, publicidad, marcas, derechos de bases de datos y derechos de propiedad intelectual que tenga en el contenido o en cualquier medio conocido o aún no conocido. Además, en la medida permitida por la ley aplicable, usted renuncia a sus derechos morales y se compromete a no hacer valer dichos derechos contra PayPal, sus sublicenciatarios o sus cesionarios. Usted declara y garantiza que nada de lo siguiente infringe derecho de propiedad intelectual o publicidad alguno: su provisión de contenidos a PayPal, su publicación de contenidos mediante los Servicios de PayPal y el uso que PayPal realice de dicho contenido (incluidas las obras derivadas del mismo) relacionado con los Servicios PayPal.

13.7 Licencia de Comercios a PayPal. Sin prejuicio del Artículo 13.6, si usted es un Comercio y utiliza los Servicios de PayPal, otorga a PayPal el derecho a utilizar y mostrar en todo el mundo el nombre de su empresa, sus marcas comerciales y sus logotipos en nuestro sitio web y en la aplicación móvil de PayPal con el fin de identificar y recomendar su empresa, así como sus artículos y servicios, para facilitar que los consumidores realicen transacciones con usted.

13.8 Propiedad intelectual. "PayPal.com", "PayPal", "PayPal.com.cn", "PayPal.com.c2", "PayPal.com.hk", "PayPal.co.il", "PayPal.co.jp", "PayPal.com.tr", "PayPal.com.sg" y todas las otras direcciones URL, logotipos y marcas relacionadas con los Servicios de PayPal son marcas o marcas comerciales de PayPal o sus licenciantes. No podrá copiar, imitar o usarlas sin previo consentimiento escrito de PayPal. Además, todos los encabezados de página, los gráficos personalizados, los iconos de botón y las secuencias de comandos son marcas de servicio, marcas comerciales y/o imagen comercial de PayPal. No podrá copiar, imitar o usarlas sin nuestro previo consentimiento por escrito. Podrá usar los logotipos de HTML proporcionados por PayPal a través de nuestros servicios al comercio PayPal, funcionalidades de herramientas de subasta o programas de miembros sin el consentimiento previo por escrito para efectos de direccionar el tráfico de web a los Servicios PayPal. No podrá alterar, modificar o cambiar estos logotipos de HTML de ninguna forma, ni se pueden usar de una manera que desacredite a PayPal o a los Servicios PayPal ni mostrarlos de ninguna forma que implique patrocinio o aprobación por parte de PayPal. Todos los derechos, títulos e intereses en el sitio Web de PayPal y para éste, además de todo lo contenido en él, los Servicios PayPal y la tecnología relacionada con los Servicios PayPal y toda la tecnología, cualquiera sea, y contenido creado o derivado de lo anteriormente expuesto es de propiedad exclusiva de PayPal y sus licenciantes.

13.9 Llamadas a usted; números de teléfono móvil. Al proporcionar a PayPal un número de teléfono (incluido un número de celular), da consentimiento a recibir en ese número llamadas de PayPal, incluidas aquellas de marcación automática y mensajes grabados previamente. Si determinamos que el número de teléfono que proporcionó es un número de celular, podemos categorizarlo como tal en nuestros sistemas y en su Perfil de Cuenta, y da consentimiento a recibir mensajes de texto de nuestra parte acerca del uso de los Servicios de PayPal en ese número.

13.10 Marketing. Si usted recibe Información acerca de otro Usuario a través de los Servicios de PayPal, usted debe mantener la confidencialidad de esa Información y sólo utilizarla en relación con los Servicios de PayPal. No podrá revelar o distribuir Información de un usuario a terceros o utilizar la Información para fines de marketing, a menos que reciba el consentimiento expreso del usuario para hacerlo.

13.11 Seguridad de la contraseña. Usted es responsable de mantener la adecuada seguridad y control de cualquiera de las identificaciones, contraseñas, números de identificación personal (NIP) o de cualquier otro código que usted utilice para obtener acceso a los Servicios de PayPal.

13.12 Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente. PayPal no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción, ni de recaudar, reportar o remitir ningún impuesto que surja de cualquier transacción.
Tenga en cuenta que puede estar sujeto a retenciones de impuestos o responsabilidades tributarias en relación con el importe de servicios de una entidad extranjera. Además, puede estar sujeto a IVA, impuestos sobre ventas, impuestos sobre la renta u otras responsabilidades tributarias como vendedor de productos o servicios. Es su responsabilidad verificar con su asesor fiscal local para determinar qué impuestos se aplican a usted, así como también pagar dichos impuestos a la autoridad fiscal pertinente. Todas las Comisiones relacionadas con los Servicios PayPal están exentas de, y no tienen ninguna deducción o retención para y a Cuenta de, impuestos, derechos u otras deducciones. Es de su exclusiva responsabilidad hacerse cargo de las deducciones o retenciones exigibles por ley en el país/la región correspondiente.

13.13 Acuerdo total y vigencia. Este Acuerdo, junto con cualquier Política aplicable en la página Acuerdos Legales en el sitio web de PayPal establece el acuerdo completo entre Usted y PayPal en relación con los Servicios de PayPal. Sección 6 (Cierre de su Cuenta), 11 (Su responsabilidad, medidas que podemos adoptar), 12 (Controversias con PayPal), 13 (Términos generales), 14 (Definiciones) y Anexo A (Comisiones), así como cualquier otro término que debe sobrevivir por su naturaleza, sobrevivirá a la cancelación de este Acuerdo. Si alguna disposición de este Acuerdo se invalida o no es aplicable, dicha disposición se suprimirá y se deberán aplicar las disposiciones restantes.

13.14 Cesión. Usted no puede transferir ni ceder los derechos u obligaciones que tenga en virtud de este Acuerdo sin el previo consentimiento por escrito de PayPal. PayPal se reserva el derecho de transferir o asignar este Acuerdo o cualquier derecho u obligación de este Acuerdo en cualquier momento.

13.15 Acuerdo traducido. Toda traducción de este Acuerdo se proporciona exclusivamente para su comodidad y no tiene como objetivo modificar los términos de este Acuerdo. En caso de conflictos entre la versión en inglés de este Acuerdo y la versión en idiomas distintos del inglés, se aplicará la versión en inglés.

13.16 No renuncia. Nuestra omisión o retraso en el ejercicio de las acciones correspondientes ante un incumplimiento de usted o de otros no significará una renuncia a nuestro derecho de ejercer tales acciones con respecto a tal incumplimiento o un incumplimiento posterior o similar.

13.17 Subrogación de derechos. Si PayPal paga una Reclamación, Cancelación o Contracargo que usted haya presentado en contra de un destinatario de su pago, usted acepta que PayPal se subrogará en sus derechos en contra del destinatario y de terceros en relación con el pago, y que ejerza dichos derechos directamente o en su nombre, a discreción de PayPal.

Volver al principio

 

14. Definiciones.

  • "Perfil de Cuenta" se refiere a aquella parte de nuestro sitio web donde, luego de iniciar sesión, usted puede ver y administrar su perfil, incluyendo su Información personal, detalles de formas de pago, autorizaciones de pagos con aprobación previa, sus herramientas de venta y la configuración de su Cuenta, incluyendo sus preferencias de notificaciones y permisos de acceso de API.
  • “Cuenta” o “cuenta de PayPal” se refiere a una Cuenta Personal o Empresas de PayPal.
  • “Recargar saldo” o “Recargar” se refiere a su capacidad de transferir dinero de su cuenta bancaria a su cuenta de PayPal.
  • "Afiliada" se refiere a PayPal Holdings Inc. o a una empresa que es subsidiaria directa o indirecta de PayPal Holdings Inc., o que de otro modo se encuentra relacionada con PayPal a través de una titularidad o control común.
  • “Autorizar” o “Autorización” se refiere a la autorización expresa que un comprador hace a un Comercio para cobrar el pago de la cuenta de PayPal del comprador.
  • "Países con transferencia automática" incluye a Albania, Argelia, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bosnia y Herzegovina, Dominica, Egipto, Fiyi, Polinesia Francesa, Granada, Malawi, Nueva Caledonia, Palaos, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Seychelles, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos.
  • "Transferencia automática" se refiere al retiro de fondos del saldo de su cuenta iniciado por PayPal. Si su Cuenta está registrada en uno de los Países con transferencia automática, entonces su saldo se retirará regularmente a su instrumento financiero asociado conforme a estos términos y condiciones.
  • "Cuenta Empresas" se refiere a una Cuenta que se utiliza principalmente para fines comerciales y no personales, familiares o domésticos.
  • "Días Hábiles" se refiere a los días de lunes a viernes, excluyendo aquellos días festivos oficiales reconocidos en Singapur.
  • "Contracargo" se refiere a la solicitud que presenta el comprador directamente a la compañía de su tarjeta de crédito o débito o al banco emisor de la tarjeta para invalidar un pago.
  • "Reclamación" se refiere al cuestionamiento de un pago que el usuario presenta directamente a PayPal en el Centro de resoluciones en línea, de conformidad con el Artículo 7 de este Acuerdo.
  • "Acuerdo de entidad comercial" se refiere al acuerdo que una entidad comercial debe celebrar directamente con los procesadores de pagos de PayPal.
  • "Pago comercial" se refiere a aquello que se define en el Anexo A (Comisiones), a continuación.
  • “Comunicaciones” se refiere a toda la información de transacciones o de su Cuenta que PayPal le proporcione, incluyendo las Políticas que Usted aceptó, con sus actualizaciones; declaraciones anuales; recibos o confirmaciones de transacciones; estados de cuenta de PayPal y estados de cuenta tributarios que tengamos obligación de poner a su disposición, en su caso.
  • "Servicio de atención al cliente" es el servicio de atención al cliente de PayPal, al que se puede acceder en línea a través delcentro de ayuda de PayPal en cualquier momento, o llamando al (402) 935-2050 (en los Estados Unidos).
  • "Días" se entiende como los días calendario.
  • "Controlador de datos" (o simplemente el "Controlador") y "procesador de datos" (o simplemente el "procesador") y el "interesado" tienen los significados que se otorgue a dichos términos conforme a las Leyes de protección de datos.
  • "Leyes de protección de datos" se refiere a la Directiva 95/46/CE de la UE o el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y cualquier reglamento o instrumento asociado y cualquier otra ley, reglamento, requisito normativo y código de práctica aplicables a la prestación de los Servicios de la Empresa.
  • "Formas de pago predeterminadas" se refiere al orden en que PayPal utiliza sus Formas de pago para financiar una transacción si no selecciona una Forma de pago predeterminada.
  • "Contenido digital" se refiere a aquellos productos que se entregan y utilizan en formato electrónico.
  • "Controversia" se refiere a la impugnación que el usuario presenta directamente a PayPal en el Centro de resoluciones en línea conforme al Artículo 7 de este Acuerdo.
  • "eBay" se refiere a eBay Inc.
  • "eCheck" hace referencia a un pago cuyos fondos se respaldan utilizando la cuenta bancaria del remitente, y que está retenido como pendiente y no lo recibe el destinatario hasta que se haya compensado. Cuando envía pagos utilizando un eCheck, generalmente se retendrá como pendiente durante 3 ó 4 Días Hábiles. El tiempo que se retiene como pendiente aumentará si el pago se envía desde una cuenta bancaria fuera de Estados Unidos.
  • "Error" se refiere a un error de procesamiento provocado por PayPal o sus proveedores, donde se hace un cobro o un abono en su Cuenta por equivocación.
  • "Comisiones" se refieren a aquellos importes que se establecen en el Anexo A (Comisiones) de este Acuerdo.
  • "Información" se refiere a toda la información de la Cuenta que nos proporciona, de forma enunciativa mas no limitativa, información personal, información financiera u otra información relacionada con usted o su negocio.
  • "Transferencia instantánea" se refiere a un pago fondeado utilizando la cuenta bancaria del remitente y PayPal abona instantáneamente al destinatario.
  • "Artículo No Recibido" se refiere a la reclamación de un pago que un Usuario hace argumentando que no recibió el artículo comprado.
  • "Comercio" y "Vendedor" se utilizan de manera indistinta y se refieren a un Usuario que vende artículos y/o servicios y que utiliza los Servicios de PayPal para recibir pagos.
  • "Micropagos para Contenido digital" se refiere a los Servicios de PayPal que se ofrecen a Comercios que reúnan los requisitos que venden Contenido digital y que, entre otras cosas, ofrecen precios de micropagos y herramientas integradas al sitio web.
  • "Pago sin inicio de sesión" se refiere a aquellos pagos de PayPal que se realizan sin que el remitente tenga que iniciar sesión en su Cuenta.
  • "Forma de pago" se refiere a la forma de pago que se utiliza para fondear una transacción. Las siguientes formas de pago se pueden utilizar para respaldar con fondos una transacción (sujeto a disponibilidad): saldo, transferencia instantánea, eCheck, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y códigos de canje.
  • “Pagos Directos PayPal” se refiere a un pago que se realiza directamente con la tarjeta de crédito o débito del comprador y no a través de la cuenta de PayPal, como los pagos realizados a través de Pagos en sitio web Pro.
  • "PayPal Móvil" se refiere al Servicio de PayPal que le permite enviar y recibir pagos a través de su teléfono móvil.
  • "Protección al Vendedor de PayPal" se refiere al programa de protección que PayPal ofrece a los Vendedores, como se describe en la Cláusula 9.
  • "Servicios de PayPal" se refiere a todos nuestros productos y servicios y a cualquier otra característica, tecnología y/o funcionalidad que ofrezcamos en nuestro sitio web o de otra forma.
  • "PayPal", "nosotros" o "nuestro" se refieren a PayPal, Pte. Ltd.
  • "Datos personales" tiene el significado que se le otorga conforme a las Leyes de protección de datos.
     
  • "Pagos personales" se refiere a los pagos que envía a amigos o familiares, tales como su parte de la renta o la cuenta de una cena. Los pagos personales no se pueden utilizar para enviar regalos. Los pagos personales no están disponibles en la mayoría de los países.
  • "Política" o "Políticas" se refiere a cualquier política o a otro acuerdo que usted haya celebrado con PayPal en el sitio web de PayPal, o en relación con el uso que hace de los Servicios de PayPal.
  • "Pagos preaprobados" se refiere a aquellos pagos en que al destinatario se le ha proporcionado una Autorización previa para hacer el cargo automáticamente en la Cuenta del remitente por una ocasión, regularmente o esporádicamente, de conformidad con el acuerdo que el destinatario tenga con el remitente. En algunas ocasiones, los pagos con aprobación previa se llaman "suscripciones", "pagos automáticos", "facturación automática" o "pagos recurrentes".
  • "Forma de pago principal" se refiere a la Forma de pago que usted elige para fondear un pago en lugar de utilizar las Formas de pago predeterminadas.
  • "Código de cupón" se refiere a la secuencia de letras, números y/o símbolos que aparecen en los certificados de regalo, cupones promocionales u otras ofertas promocionales y que se pueden utilizar para obtener un beneficio.
  • "Reserva" se refiere a un porcentaje de los fondos que usted recibe en su Cuenta y que nosotros retenemos para cubrirnos contra el riesgo de Cancelaciones, Contracargos, Reclamaciones o cualquier otra responsabilidad relacionada con su Cuenta y/o el uso que usted haga de los Servicios de PayPal.
  • "Actividades restringidas" se refiere a todas aquellas actividades descritas en la Cláusula 10 de este Acuerdo.
  • "Cancelación" se refiere a cuando PayPal cancela o revierte un pago que usted recibió porque (a) ha sido invalidado por el banco del remitente, (b) PayPal, una Filial o cualquier subsidiaria directa o indirecta de PayPal le envió un pago a usted por Error, (c) el remitente del pago no tenía autorización para enviar el pago (por ejemplo: el remitente utilizó una tarjeta de crédito robada), (d) usted recibió el pago por actividades que infringían este Acuerdo, la Política de uso aceptable o cualquier otra Política, o (e) PayPal resuelve una Reclamación en su contra.
  • "Vendedor" : consulte la definición de "Comercio".
  • "Distinto al descrito" tiene la misma definición que la proporcionada en la Cláusula 7.1 de este Acuerdo.
  • "Cambio sustancial" se refiere a un cambio en los términos de este Acuerdo que reduzca sus derechos o aumente sus responsabilidades.
  • "Recargar" : consulte la definición de "Recargar saldo".
  • "Página de detalles de la transacción" se refiere a la página del sitio web de PayPal titulada "Detalles de la transacción", que muestra información acerca de la transacción. Se puede obtener acceso a tal página desde la operación individual en su Cuenta, en el sitio web de PayPal.
  • "Transacción no autorizada" se refiere a lo definido en la Cláusula 8.1 de este Acuerdo.
  • "Usuario" se refiere a la persona o entidad que utiliza los Servicios de PayPal, incluido usted.
  • "Cuenta verificada" se refiere al estado de la Cuenta que indica que PayPal ha verificado que el titular de la Cuenta tiene control legal de una o más de sus Formas de pago. Una Cuenta con estado Verificado no constituye un aval del usuario ni una garantía de las prácticas empresariales del mismo.
  • "Pago con Terminal virtual" se refiere al pago procesado por PayPal a través del flujo del Terminal Virtual, cuyos fondos se respaldan directamente por una tarjeta de crédito o débito, y no a través de una Cuenta.

Volver al principio

 

Anexo A: comisiones.

1. Generalidades. PayPal cobra las siguientes Comisiones:

  1. Comisión por Pagos comerciales.
  2. Comisiones adicionales:
    • Comisión por Conversión de Divisas;
    • Comisión por Retiro de Saldo
    • Comisión de eCheck;
    • Comisión por Contracargo;
    • Comisión por Confirmación para Tarjetas de Crédito y Débito; y
    • Comisión por Solicitud de Registros.
  3. Comisión para otras categorías de precios:
    • Comisión por Micropagos;
    • Comisión por Micropagos de Contenido Digital;
    • Comisión por Pagos en serie o Desembolsos;
    • Comisión por Pagos personales; y

2. Comisión por Pagos comerciales.

Un pago comercial incluye lo siguiente:

  • Pagos por la venta de productos o servicios;
  • Pagos recibidos después de que el Vendedor haya utilizado la pestaña “Solicitar pago” en el sitio Web de PayPal; o
  • Un pago que se envía a, o es recibido por una empresa u otra entidad comercial o sin fines de lucro.

Movimientos

País/Región

Comisión por pago comercial

Recepción de pagos comerciales

Todos los países, a excepción de los que se nombran a continuación

Pagos nacionales: (donde proceda)

Tasa estándar:

3.4 % + Comisión fija

Tasa comercial*:

De 2.4 % a 3.4 % + Comisión fija

Pagos internacionales:

Tasa estándar:

3.9 % + Comisión fija

Tasa comercial**:

De 2.9% a 3.9% + Comisión fija

Albania
Andorra
Bosnia y Herzegovina
Croacia
Georgia, Islandia, Israel
Moldavia
Mónaco
Serbia

Pagos nacionales:

Tasa estándar:

3.4 % + Comisión fija

Tasa comercial*:

De 2.4 % a 3.4 % + Comisión fija

Pagos internacionales:

Consulte la tabla a continuación.

Argentina (solo para pagos internacionales)
Bahamas
Bermuda
Islas Caimán
Chile
Colombia (solo para pagos internacionales)
Costa Rica
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
Jamaica
Nicaragua
Panamá
Perú
Uruguay
Venezuela

Pagos nacionales e internacionales:

Tasa estándar: 5.4% + Comisión fija

Tasa comercial : de 4.4% a 5.4% + Comisión fija

China, RAE de Hong Kong de la República Popular China, República de Corea (Corea del Sur) y Taiwán

Pagos nacionales: (donde proceda)

Tasa estándar #:

3.9% + Comisión fija

Tasa comercial#*:

De 2.9% a 3.9% + Comisión fija

Pagos internacionales:

Tasa estándar #:

4.4% + Comisión fija

Tasa comercial#*:

De 3.4% a 4.4% + Comisión fija

 


Indonesia
Malasia
Filipinas
Singapur
Tailandia
Vietnam

Pagos nacionales: (donde proceda)

Tasa estándar #:

3.9% + Comisión fija

Tasa comercial#*:

De 2.7 % a 3.9 % + Comisión fija

Pagos internacionales:

Tasa estándar #:

4.4% + Comisión fija

Tasa comercial#*:

De 3.2 % a 4.4 % + Comisión fija

Países con transferencia automática, a excepción de: Albania, Bosnia y Herzegovina y Egipto

Pagos nacionales e internacionales:

Tasa estándar:

4.9 % + Comisión fija

Tasa comercial*:

De 3.9 % a 4.9 % + Comisión fija

Japón

Pagos nacionales:

Tasa estándar:

3.6 % + Comisión fija

Tasa comercial*:

De 2.9 % a 3.6 % + Comisión fija

Pagos internacionales:

Tasa estándar:

4.1 % + Comisión fija

Tasa comercial*:

De 3.4 % a 4.1 % + Comisión fija

 

 

 

 

Marruecos

Pagos nacionales e internacionales:

Tasa estándar:

4.4 % + Comisión fija

Tasa comercial*:

De 3.4 % a 4.4 % + Comisión fija

 

Comisión fija

Todos los países

Divisa:

Comisión:

Dólar australiano:

0,30 AUD

Real brasileño:

R$0.60 BRL

Dólar canadiense:

$0,30 CAD

Corona checa:

10.00 CZK

Corona danesa:

2.60 DKK

Euro:

€0,35 EUR

Dólar de Hong Kong:

$2,35 HKD

Forinto húngaro:

90.00 HUF

Nuevo shekel israelí:

1.20 ILS

Yen japonés:

40.00 JPY

Ringgits malayos:

2.00 MYR

Peso mexicano:

4.00 MXN

Dólar de Nueva Zelanda:

$0,45 NZD

Corona noruega:

2,80 NOK

Peso filipino:

15.00 PHP

Zloty polaco:

1.35 PLN

Rublo ruso:

10 RUB

Dólar de Singapur:

$0,50 SGD

Corona sueca:

3,25 SEK

Franco suizo:

0,55 CHF

Nuevo Dólar de Taiwán:

10.00 TWD

Baht tailandés:

11.00 THB

Libra esterlina:

£0.20 GBP

Dólar estadounidense:

0.30 USD

  • *Para reunir los requisitos y tener derecho a nuestra Tasa comercial, debe enviar una solicitud única, tener un volumen de ventas mensuales que reúna los requisitos y debe tener una Cuenta al corriente. Para consultar los requisitos para la Tasa comercial haga clic aquí. Para solicitar la Tasa comercial, haga clic aquí.
  • # excluye transacciones en Pagos PayPal Avanzados: solución avanzada, Terminal Virtual, PayPal Here y productos facturados al intermediario.
  •  Recibir Pagos comerciales internacionales en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco, Serbia:
  • La comisión depende del país/la región del comprador.

Movimientos

País/región del vendedor

País/región del comprador

Comisión

Recepción
Comercial
Pagos

     

Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco, Serbia.

 

 

 

 

Estados Unidos, Canadá, Europa del norte *

Europa I **:

Tasa estándar:

4.4 % + Comisión fija

Tasa comercial^:

De 3.4% a 4.4% + Comisión fija

 

 

 

Todos los demás países:

Tasa estándar:

5.4 % + Comisión fija

Tasa comercial^:

De 4.4 % a 5.4% + Comisión fija

 

Comisión fija

 

Consulte la tabla anterior


* Europa del Norte: Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia (incluye Islas de Áland), Groenlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

** Europa I: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Francia (incluye Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte), Alemania, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Reino Unido, (incluye las Islas del Canal y la Isla de Man) y Estado de la Ciudad del Vaticano.

Tasa comercial: para gozar de los beneficios de nuestra Tasa comercial, debe enviar una solicitud única, tener un volumen de ventas mensual que reúna los requisitos y tener su Cuenta sin incidencias (sin controversias ni reclamaciones). Para consultar los requisitos para la Tasa comercial haga clic aquí. Para solicitar la Tasa Comercial haga clic aquí.

^^ Los compradores de estos países no pueden abrir una cuenta de PayPal, pero pueden realizar compras mediante las tarjetas de crédito en ciertos sitios web comerciales.

3. Tasa comercial de hoteles

La tasa comercial de hoteles solo está disponible para los comercios hoteleros con cuentas de PayPal registradas en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas que:

  1. integren su punto de venta con un socio de reservaciones por internet aprobado por PayPal a su propio costo;
  2. posean una Cuenta Empresas sin incidencias (sin controversias ni reclamaciones); y
  3. obtengan la aprobación de PayPal.

PayPal determinará, a su entera discreción, si se le aprueba para aplicar la tasa comercial de hoteles. La tasa comercial de hoteles se limita al procesamiento de pagos recibidos por productos y servicios relacionados exclusivamente con su negocio hotelero. Sin perjuicio de cualquier otro derecho que tengamos en virtud de este Acuerdo, podemos, a nuestra entera discreción, revocar inmediatamente su aprobación para la tasa comercial de hoteles.

Si recibe la aprobación para la tasa comercial de hoteles, usted pagará:

Pagos nacionales (donde proceda) e internacionales

Tasa estándar #:

2.8 %

 

4. Comisiones adicionales.

Movimientos

Comisiones adicionales

Conversión de divisas

País/Región:

Comisión incluida en el tipo de cambio aplicable a las transacciones:

Todos los países, a excepción de los que se nombran a continuación.

2.5 %

Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Islas Malvinas, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes.

4.5 %

Argelia, Angola, Bahréin, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Islas Cook, Yibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kuwait, Kirguistán, Lesoto, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Mauricio, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Omán, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Santa Elena, Suazilandia, Tayikistán, Tanzania, Togo, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Zambia, Zimbabue

Conversión de divisas que se produce al enviar un pago personal o comercial o recibir un reembolso más allá de 1 día de la fecha del pago original:

3.5 %

La conversión de divisas que se realiza cuando recibe otros pagos (incluidos los pagos en serie o recaudaciones), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su Saldo de PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta de PayPal, o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

2.5 % de comisión por Pagos personales.

Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Ucrania.

Conversión de divisas que se produce al enviar un pago personal o comercial o recibir un reembolso más allá de 1 día de la fecha del pago original:

4 %

La conversión de divisas que se realiza cuando recibe otros pagos (incluidos los pagos en serie o recaudaciones), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su Saldo de PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta de PayPal, o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

2.5 %

Bután, Camboya, China, Estados Federados de Micronesia, RAE de Hong Kong de la República Popular China, Indonesia, Japón, Corea, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Samoa, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Tonga, Vietnam

Conversión de divisas que se produce al enviar un pago personal o comercial o recibir un reembolso más allá de 1 día de la fecha del pago original:

La Comisión depende de la divisa a la cual se convierte el importe, según se indica en la siguiente tabla

Divisa:

Comisión:

Dólar australiano:

4 %

Real brasileño:

4 %

Dólar canadiense:

3.5 %

Corona checa:

4 %

Corona danesa:

4 %

Euro:

4 %

Dólar de Hong Kong:

4 %

Forinto húngaro:

4 %

Nuevo shekel israelí:

4 %

Yen japonés:

4 %

Ringgits malayos

4 %

Peso mexicano:

4 %

Dólar de Nueva Zelanda:

4 %

Corona noruega:

4 %

Peso filipino:

4 %

Zloty polaco:

4 %

Rublo ruso:

4 %

Dólar de Singapur:

4 %

Corona sueca:

4 %

Franco suizo:

4 %

Dólar de Taiwán:

4 %

Baht tailandés:

4 %

Libra esterlina:

4 %

Dólar estadounidense:

3.5 %

La conversión de divisas que se realiza cuando recibe otros pagos (incluidos los pagos en serie o recaudaciones), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su Saldo de PayPal está en una divisa distinta de su divisa principal), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta de PayPal, o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda)

2.5 %

Mónaco

La conversión de divisas que se realiza cuando recibe otros pagos (incluidos los pagos en serie o desembolsos), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su Saldo de PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta de PayPal, o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);
 

2.5 % por encima del tipo de cambio al mayoreo