Condiciones de Uso de los Servicios PayPal

 

>> Ver todos los acuerdos legales

Condiciones de Uso de los Servicios PayPal

Última actualización: 17 de mayo de 2019

 

TENGA EN CUENTA:

La versión de las Condiciones de uso para los Servicios de PayPal marcadas como "Condiciones de uso actuales para los Servicios de PayPal" establecidas inmediatamente a continuación tendrá vigencia hasta el 8 de julio de 2019 inclusivo.

La versión marcada como "Condiciones de uso actualizadas para los Servicios de PayPal" más adelante entrará en vigor y sustituirá a las Condiciones de uso actuales de PayPal el 9 de julio de 2019.

 

Condiciones de uso actuales del Servicio de PayPal

 

Le damos la bienvenida a PayPal.

El presente Acuerdo es un contrato entre usted y PayPal Pte. Ltd., una compañía de Singapur, y se aplica a la utilización de todos los Servicios PayPal. El uso de los Servicios PayPal implica que usted debe aceptar todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo y en los acuerdos que se encuentran en la página Acuerdos legales, incluidos el Aviso de Privacidad y la Política de uso aceptable. Usted debe leer atentamente todos estos términos.

Pasar a la sección:

1. Servicios de Pago y Requisitos.
2. Enviar Pagos.
3. Requisitos para su Utilización.
4. Saldos de la Cuenta.
5. Retiro de Fondos.
6. Cancelación de su Cuenta.
7. Protección al Comprador de PayPal.
8. Errores y Transacciones no Autorizadas.
9. Protección al Vendedor de PayPal.
10. Actividades Restringidas.
11. Su responsabilidad: medidas que podemos adoptar.
12. Controversias con PayPal.
13. Términos Generales.
14. Definiciones.
Anexo A: Comisiones.
Anexo B: términos específicos por país/región.

 

Nos reservamos el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en nuestro sitio web. La versión revisada entrará en vigor en el momento de su publicación. Si la versión modificada incluye un Cambio Sustancial, se lo notificaremos con al menos 30 Días de anticipación a dicho Cambio Sustancial mediante la publicación de una notificación en la página “Actualizaciones de las Políticas” de nuestro sitio web. Todos los futuros cambios previstos en la Actualización de la Política, ya publicados en la página “Acuerdos Legales” del sitio web de PayPal en el momento en que usted se inscribe en los Servicios PayPal, se incorporan por referencia en este Acuerdo y entrarán en vigor tal como se especifica en la Actualización de la Política.

Nota para el usuario: el servicio de pago PayPal se considera servicio de valor almacenado conforme la ley de Singapur. PayPal Pte. Ltd., titular del servicio de valor almacenado de PayPal, no requiere la aprobación de las autoridades monetarias de Singapur. Recomendamos a los consumidores (Usuarios) que lean los términos y las condiciones cuidadosamente.

El presente es un documento importante que usted debe leer atentamente antes de decidir utilizar los Servicios PayPal. Tenga en cuenta los siguientes riesgos de utilizar los Servicios PayPal:

Los pagos recibidos en su Cuenta podrán cancelarse posteriormente, por ejemplo, si un pago es objeto de un Contracargo, Cancelación, Reclamación o si se invalida por otra razón. Esto quiere decir que un pago se puede retirar de su Cuenta después de que usted haya entregado al comprador los bienes o servicios que fueron adquiridos.

Si usted es un Vendedor, puede reducir los riesgos que conllevan las transacciones realizadas desde su Cuenta siguiendo los criterios establecidos en la cláusula Protección al Vendedor de PayPal y los consejos proporcionados en la página “Centro de seguridad”, a la que puede acceder desde cualquier página del sitio web de PayPal.

Nosotros podemos cerrar, suspender o restringir el acceso a su Cuenta o a los Servicios PayPal y/o restringir el acceso a sus fondos si infringe este Acuerdo, la Política de Uso Aceptable de PayPal o cualquier otro acuerdo que haya usted celebrado con PayPal.

Usted es el único responsable de comprender y dar cumplimiento a todas y cada una de las leyes, normas y regulaciones que se le puedan aplicar en relación con el uso que haga de los Servicios PayPal, incluyendo, pero sin limitarse a, toda actividad relacionada con la exportación o importación, impuestos o transacciones en divisa extranjera.

Este Acuerdo no corresponde a una solicitud de los Servicios de PayPal y PayPal no tiene como objetivo ningún país/región o mercado en especial con este Acuerdo.

 

1. Servicios de pago y requisitos.

1.1 Servicios de pago. PayPal es un proveedor de servicios de pago y actúa como tal creando, hospedando, manteniendo y proporcionándole nuestros Servicios PayPal a usted a través de Internet. Nuestros servicios le permiten enviar pagos a cualquier persona que tenga una Cuenta PayPal y recibir pagos en aquellos lugares donde se encuentre disponible el servicio. La disponibilidad de nuestros servicios PayPal varía según el país/la región. Ofrecemos servicios en cumplimiento con las leyes y normativas locales. Haga clic aquí para ver los servicios que están disponibles en su país/región de residencia.

PayPal no es una empresa de envío de remesas ni un servicio de transferencia de dinero y la función Pagos personales se puede usar para remitir fondos a terceros.

Nosotros no tenemos ningún control sobre los bienes o servicios pagados con nuestro Servicio PayPal, ni somos responsables o respondemos por ellos. Nosotros no podemos garantizar que un comprador o Vendedor con quien usted esté tratando realmente vaya a completar la transacción.

PayPal no es una empresa transportista común ni una empresa de servicios públicos.

1.2 Requisitos. Para reunir los requisitos y poder utilizar los Servicios PayPal, debe tener 18 años o más, en función de la mayoría de edad de su jurisdicción, además de ser residente de uno de los países que se indican en la página PayPal en Todo el Mundo.

Usted debe colocar su país/región de residencia correcto en la Cuenta. Este Acuerdo solo se aplica a Usuarios residentes en alguno de los países que se anuncian en la Sección 1.1 antes mencionada. Si usted reside en otro país/región, puede acceder al acuerdo que se aplica a usted desde el sitio web de su país/región.

1.3 Información. Para aperturar y mantener una Cuenta, debe proporcionarnos información correcta y actualizada.

  1. Su Información de Contacto. Es su responsabilidad mantener actualizado su correo electrónico principal, de manera que PayPal pueda comunicarse con usted de manera electrónica. Usted comprende y acepta que si PayPal le envía una Comunicación electrónica y no la recibe debido a que su dirección principal de correo electrónico registrada es incorrecta, está desactualizada, está bloqueada por su proveedor de servicio, o por cualquier otro motivo no puede recibir Comunicaciones electrónicas, PayPal considerará que dicha Comunicación sí ha sido enviada efectivamente. Tenga en cuenta que si utiliza un filtro de correo no deseado que bloquea o desvía los correos electrónicos de los remitentes que no aparecen en su libreta de direcciones de correo electrónico, deberá agregar a PayPal a su libreta de direcciones para que pueda ver las Comunicaciones que le enviamos.

    Puede actualizar su correo electrónico o domicilio principal en cualquier momento si inicia sesión en el sitio web de PayPal. Si su correo ya no es válido y genera la devolución de las Comunicaciones electrónicas que le envía PayPal, ésta considerará que su Cuenta está inactiva y no podrá hacer ningún movimiento con su cuenta PayPal hasta que recibamos una dirección de correo electrónico principal válida y en funcionamiento de su parte.
  2. Verificación de Identidad. Usted autoriza a PayPal, directamente o a través de terceros, a realizar todas las consultas que consideremos necesarias para validar su identidad. Dentro de estas consultas se incluye solicitarle más Información o documentación, tener que proporcionar su número de contribuyente o número de identificación nacional, realizar algunos pasos para confirmar la titularidad de su correo electrónico o de instrumentos financieros, solicitarle un reporte crediticio o comparar su Información con bases de datos de terceros o a través de otras fuentes.
  3. Autorización de Reporte Crediticio. Si usted abre una Cuenta Empresas, se considerará que está proporcionando a PayPal instrucciones y autorización por escrito, de conformidad con cualquier ley aplicable, para que obtenga de un buró de crédito su reporte crediticio personal y/o comercial. También autoriza a que PayPal obtenga su reporte crediticio personal y/o comercial: (a) cuando solicita ciertos productos nuevos, o (b) en cualquier momento en que PayPal considere razonablemente que puede haber un nivel de riesgo mayor asociado a su Cuenta Empresas.
  4. Actualizaciones de la Información. Si el número de su tarjeta de crédito o la fecha de vencimiento de esta cambia, podemos actualizarla sin que deba realizar nada, ya que podemos adquirir dicha información actualizada de un tercero, incluyendo nuestro socio de servicios financieros, las redes de la tarjeta y su cuenta bancaria o el emisor de la tarjeta. Si no desea que actualicemos la información de su tarjeta, puede ponerse en contacto con el emisor para realizar la solicitud o puede eliminar su forma de pago de su cuenta PayPal. Si actualizamos su forma de pago, mantendremos cualquier configuración de preferencia asociada a dicha forma de pago.

1.4 Dueño Beneficiario.

Usted debe ser el propietario real de la Cuenta y solo realizar negocios a nombre propio.

1.5 Presentación de PayPal

Usted acepta proporcionar igual trato a PayPal y/o a otras formas de pago o marcas que ofrezca en sus puntos de venta (por ejemplo, sitios web o aplicaciones móviles). Esto incluye al menos condiciones iguales o sustancialmente similares de: ubicación del logotipo, posición en cualquier punto de venta y trato en términos de flujo de pago, términos, condiciones, restricciones o comisiones, en cada caso según se compare con otras marcas y formas de pago en sus puntos de venta.

En las declaraciones ante sus clientes o en comunicaciones públicas, usted acepta no describir en forma errónea a PayPal como una forma de pago o mostrar preferencia por otras formas de pago por sobre PayPal. En todos sus puntos de venta, usted acepta no intentar disuadir o inhibir a sus clientes de utilizar PayPal; así como tampoco instar al cliente a utilizar una forma de pago alternativa. Si autoriza a sus clientes a pagar con PayPal, cualquieras sean las formas de pago en exhibición que acepte (dentro de cualquier punto de venta o en sus materiales de marketing, publicidad y otras comunicaciones con el cliente), usted acepta mostrar las marcas de pago de PayPal de forma al menos tan prominente y positiva como muestra todas las demás formas de pago.

Volver al principio

 

2. Enviar pagos.

2.1 Límites de Envío. Nosotros podemos, a nuestra sola discreción, establecer límites para el importe de los pagos que usted puede enviar a través de los Servicios PayPal. Usted puede ver su límite de envío, si lo tuviera, iniciando sesión en su Cuenta. Si verificó su Cuenta, podrá aumentar los límites de envío.

2.2 Formas de Pago Predeterminadas. Si no ha seleccionado una Forma de pago preferida, cada vez que haga un pago PayPal respaldará los fondos de su transacción en el siguiente orden (sujeto a la disponibilidad que existe en función de sus Formas de pago y país/región de registro):

  1. Saldo
  2. Transferencia Instantánea desde su cuenta bancaria
  3. Tarjeta de débito
  4. Tarjeta de crédito
  5. eCheck

En ciertos países, es posible que pueda designar una forma de pago preferida en el Perfil de su cuenta o seleccionar una forma de pago preferida cada vez que haga un pago, salvo en el caso de un pago con aprobación previa.

Para poder realizar pagos con aprobación previa en estos países, puede seleccionar una forma de pago preferida cuando proporciona la autorización inicial para tal pago, al igual que a través de la sección “Mis pagos con aprobación previa” en el perfil de su cuenta.

PayPal puede limitar las formas de pago disponibles para una transacción. Puede que algunas formas de pago no estén disponibles en ciertas circunstancias, las que incluyen:

  • Puede que American Express no esté disponible como forma de pago en ciertos comercios, como líneas aéreas reconocidas y ciertos comercios de viajes;
  • Puede que algunas tarjetas de crédito no estén disponibles como forma de pago en ciertos comercios, como aquellos relacionados con la industria de las apuestas; y
  • No se pueden utilizar tarjetas de crédito para enviar pagos personales o para recargar su saldo PayPal.

Si la forma de pago preferida no funciona (por ejemplo, una tarjeta de crédito o débito vencida) y su cuenta de PayPal no puede finalizar una transacción, puede volver a utilizarla para intentar finalizar la transacción. Si la forma de pago preferida de su cuenta PayPal no puede finalizar una transacción después de haberlo intentado en repetidas ocasiones, se intentará realizar la transacción utilizando cada una de las demás formas de pago disponibles en su cuenta PayPal.

2.3 Tarjetas como Forma de Pago. Al agregar una tarjeta de débito o tarjeta de crédito como Forma de Pago, usted está otorgando a PayPal una autorización continua para realizar cargos automáticamente tal tarjeta, de modo que obtenga los fondos pertinentes cuando la tarjeta se use como Forma de Pago de conformidad con este Acuerdo. Puede retirar la autorización continua con relación a cualquier tarjeta eliminando dicha tarjeta como Forma de Pago en su Perfil de Cuenta.

2.4 Forma de Pago Preferida. Puede seleccionar una Forma de Pago Preferida cada vez que realice un pago, a excepción de los Pagos Preaprobados o los Pagos Sin Inicio de Sesión.

Para un Pago Preaprobado y, en la mayoría de los casos, para un Pago Sin Inicio de Sesión, puede seleccionar una Forma de Pago Preferida cuando proporciona la autorización inicial para tal pago, al igual que a través de la cláusula “Mis Pagos Preaprobados” en su Perfil de Cuenta.

Si el eCheck es su forma de pago preferida, se utilizará para respaldar con fondos el pago de PayPal aunque tenga saldo en la Cuenta.

2.5 Pagos Rechazados y Reembolsados. Cuando usted envía un pago, el destinatario no tiene la obligación de aceptarlo. Los pagos no reclamados, reembolsados o rechazados retornarán a su saldo o a su forma de pago original. Le enviaremos de vuelta los pagos no reclamados en el plazo de 30 días desde la fecha en que inició el pago.

2.6 Retrasos de Procesamiento del Comercio. Cuando usted envía pagos a ciertos Comercios, usted proporciona una autorización a dicho Comercio para que procese su pago y complete la transacción. El pago se retendrá como pendiente hasta que el Comercio procese el pago. Algunos Comercios pueden retrasarse en el procesamiento de su pago. En tales casos, su autorización seguirá siendo válida por hasta 30 Días. Si el pago requiere de conversión de divisas, el tipo de cambio se determinará en el momento en que el Comercio PayPal procese el pago y complete la transacción.

2.7 Pagos Preaprobados. Un Pago Preaprobado es aquel pago en el que usted autoriza a un Comercio a realizar un cargo directamente en su Cuenta por una única vez, de manera regular o de forma esporádica. En algunas ocasiones, a los Pagos preaprobados se les denominan “suscripciones”, “pagos recurrentes”, “transferencias con autorización previa” o “pagos automáticos”. Dentro de un plazo de dos (2) Días Hábiles siguientes a la realización de cualquier Pago Preaprobado desde su Cuenta, recibirá una confirmación de dicha transacción por correo electrónico.

  1. Notificación para Ciertos Pagos Preaprobados. Si el importe de un Pago Preaprobado varía, y se hace mediante Transferencia Instantánea, eCheck, tarjeta de débito o su saldo PayPal, tiene derecho a recibir una notificación por anticipado del importe y la fecha de la transferencia del Comercio al menos 10 días antes de que se realice dicha transferencia. Si el Comercio proporciona la opción, usted puede elegir recibir esta notificación por anticipado sólo cuando el importe de su Pago Preaprobado se encuentre fuera del rango establecido entre usted y el Comercio. Esta notificación está diseñada para protegerlo en caso de que su cuenta bancaria no tenga fondos suficientes para cubrir el Pago Preaprobado.

2.8 Cancelar de un Pago Preaprobado. Usted puede cancelar un Pago Preaprobado en cualquier momento hasta 3 Días Hábiles previos a la fecha en que se encuentre programado el próximo pago notificándooslo a PayPal. Para detener un Pago Preaprobado, acceda a la cláusula “Mis pagos preaprobados” en el Perfil de su Cuenta y siga los enlaces que se indican para detener dicho pago. También puede detener un Pago con Aprobación Previa si llama a PayPal al 1-402-935-2050 (en EE. UU.). Una vez que se ponga en contacto con PayPal para detener un Pago con Aprobación Previa, se detendrán todos los futuros que haya acordado con ese comercio PayPal. Si cancela un Pago Preaprobado, aún podría seguir siendo responsable del pago ante el Comercio o de otras penalizaciones conforme a los términos de su acuerdo con el Comercio, y puede serle requerido pagar al Comercio de alguna otra forma. Nosotros asumimos la responsabilidad por las pérdidas o daños provocados directamente debido a nuestra inhabilidad para detener un Pago Preaprobado, siempre y cuando usted hubiera seguido las instrucciones en esta cláusula para notificarnos.

Volver al principio

 

3. Requisitos para su Utilización.