Actualizaciones de las políticas

>> Ver todos los acuerdos legales

>> Ver próximas actualizaciones de la política

Actualizaciones anteriores de la política

 

Esta página muestra cambios relevantes en el servicio de PayPal, sus Condiciones de Uso y otras políticas.

*Para obtener información sobre actualizaciones de la política anteriores a marzo de 2014, vea este PDF.

*Para obtener información sobre actualizaciones de la política entre Abril de 2014 y diciembre de 2018, vea este PDF.

 

Esta página muestra las actualizaciones a las políticas de PayPal, informando a los usuarios sobre los cambios importantes a los Servicios PayPal. Estas actualizaciones serán publicadas en esta página al menos 30 días anteriores a su fecha efectiva de entrada en vigor. Te invitamos a revisar esta Actualización a las Políticas, ya que las modificaciones mostradas abajo serán aplicables desde su fecha efectiva de entrada en vigor.

 

Notificación de modificación de los acuerdos legales de PayPal

Fecha de publicación: 23 de junio de 2020

Estamos realizando cambios en nuestras condiciones de uso que rigen su relación con PayPal. Le recomendamos revisar cuidadosamente los avisos que aparecen a continuación para que esté familiarizado con estos futuros cambios. No es necesario que efectúe ninguna otra acción, ya que estos cambios tendrán lugar automáticamente en la fecha de vigencia que se muestra a continuación.

1. Enmiendas a las Condiciones de Uso de PayPal

Fecha de entrada en vigor: 31 de julio de 2020

Haremos los siguientes cambios a nuestros términos:

  • Ampliamos nuestra Política de Protección al Vendedor para incluir contenido digital, y de esta manera aclaramos más a fondo los términos y condiciones con respecto a la cobertura de artículos intangibles conforme a nuestra Política de Protección al Vendedor.
  • Aclaramos que nuestro Programa de Protección al Vendedor no cubre las Transacciones no Autorizadas iniciadas en un entorno no alojado por PayPal.
  • En el caso de reclamaciones por un artículo "distinto al descrito" en virtud de nuestra Política del Programa de Protección al Vendedor, es posible que a los vendedores no se les devuelva el artículo o se les puede solicitar que acepten el artículo de regreso y cubran los gastos de envío de la devolución.
  • Los pagos que se realicen con relación a oro (ya sea en forma física o en forma de intercambio) no serán elegibles para el Programa de Protección al Vendedor.
  • Los artículos destinados a la reventa, incluidas las transacciones por un sólo artículo o las transacciones que incluyan varios artículos, no reúnen los requisitos para recibir un reembolso en virtud de nuestro Programa de Protección al Comprador.
  • Para reunir los requisitos de nuestra Política de Protección al Comprador, el comprador debe intentar ponerse en contacto con el vendedor para resolver el problema directamente antes de presentar una reclamación ante PayPal.
  • Si utilizó una tarjeta de débito como método de pago, el emisor de su tarjeta de débito podría establecer límites para el importe de las transacciones y rechazar las transacciones que superen dichos límites.
  • Incluimos la opción de retirar fondos a cuentas bancarias mexicanas y en pesos mexicanos, en cuestión de minutos.
  • Incluimos 18 mensualidades con Citibanamex. 

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 31 de julio de 2020. Le recomendamos revisar las nuevas Condiciones de Uso con anticipación; haga clic aquí.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 31 de julio de 2020. Le recomendamos que revise el nuevo Aviso de Privacidad con anticipación; haga clic aquí.

En el caso de que prefiera rechazar los cambios y cerrar su cuenta, puede hacerlo antes de la fecha de entrada en vigor y los cambios no se aplicarán a usted.

 Actualizaciones de las Condiciones de uso de México

Fecha Efectiva: 16 de marzo de 2020

Estamos presentando para nuestros clientes s unas Condiciones de Uso para México completamente rediseñadas. Hemos trabajado arduamente para que estas nuevas Condiciones de Uso sean una experiencia más fácil de y amigable , con contenido que le facilite entender sus derechos y obligaciones cuando se trata de utilizar los productos y servicios PayPal. A continuación le indicamos lo que hemos hecho:

Hemos rediseñado las Condiciones de Uso para simplificar su formato, con nuevos encabezados codificados por colores para que pueda encontrar más fácilmente la información más relevante para su cuenta.

Hemos revisado y reorganizado el contenido del Acuerdo de usuario para que sea más fácil de seguir e incluir información donde lo buscaría intuitivamente. Excepto como se describe a continuación, no estamos cambiando el significado de lo que decimos, solo cómo lo decimos y lo mostramos.

Hemos revisado y reorganizado el contenido de las Condiciones de Uso para que sea más fácil de entender y para incluir información donde uno la buscaría de forma natural. Excepto según se describe a continuación, no estamos cambiando el significado de lo que decimos, sólo cambiamos cómo lo decimos y dónde se puede encontrar.

Además de rediseñar las Condiciones de Uso, estamos realizando algunos otros cambios, y a continuación encontrará los aspectos más destacados de dichos cambios:

  • Estamos aclarando cómo y cuándo se cobran nuestras comisiones.
  • Estamos alineando nuestros requisitos de acuse de recibo para compradores y vendedores..
  • Estamos actualizando los requisitos para la cobertura de transacciones no autorizadas en virtud de nuestro programa de Protección al Vendedor para requerir que el pago se haya realizado en relación con una transacción en la que el comprador haya iniciado sesión en su cuenta PayPal para completar la misma con el fin de que los vendedores estén cubiertos por el programa.
  • Estamos actualizando la lista de bienes que no reúnen los requisitos para el programa de Protección al Comprador.
  • Estamos actualizando los requisitos de elegibilidad para el programa de Protección al Comprador.
  • Estamos aclarando que ciertas transacciones de pago requerirán una forma de pago de respaldo.
  • Estamos aclarando nuestros derechos de compensación legal en situaciones en las que un cliente tiene varias cuentas.Estamos aclarando cómo calculamos los tipos de cambio de las transacciones donde realizamos una conversión de divisas.
  • Estamos cambiando el hecho de que si reembolsa (parcial o completamente) una transacción a un comprador o una donación a un donador, no hay comisiones por hacer el reembolso, pero las comisiones que pagó originalmente como vendedor no se le devolverán.
  • Estamos aclarando que los vendedores no deben presentar ninguna forma de pago o marca previa (o en un momento anterior de la experiencia de pago) a la presentación de cualquiera de los servicios o marcas de PayPal. Estamos agregando términos que establecen que , en caso de que usted venda a través de una plataforma de compraventa (Marketplace) y acepte pagos a través de PayPal, entonces PayPal puede hacer una retención en un pago que se le envíe a solicitud de dicha plataforma de compraventa (Marketplace )
  • Aclaramos que los vendedores tienen ciertas obligaciones en virtud de la ley aplicable en torno a cómo recopilan, almacenan y protegen los datos de los usuarios.Estamos aclarando la redacción acerca del propietario beneficiario, los impuestos y el reporte de información.
  • Aclaramos que a fin de permitir que PayPal evalúe el nivel de riesgo asociado a su cuenta PayPal, usted deberá cooperar con las solicitudes razonables que le haga PayPal solicitándole estados financieros y otra documentación o información de manera oportuna.
  • Estamos incluyendo redacción en relación con las donaciones.

Unas Condiciones de uso actualizadas estarán disponibles después del 15 de febrero de 2020. Haga clic aquí para verlas una vez que estén disponibles.

Aviso de modificación de los acuerdos legales de PayPal

Emitido: 21 de octubre de 2019 (para fechas de vigencia, consulte cada acuerdo individual a continuación)

Por favor lea este documento.

Estamos realizando cambios en los acuerdos legales que rigen su relación con PayPal.

Le recomendamos que revise cuidadosamente los avisos a continuación para que esté familiarizado con estos próximos cambios.

No es necesario que realice ninguna otra acción, ya que estos cambios se realizarán automáticamente en la Fecha Efectiva que se muestra a continuación. En el caso de que prefiera rechazar estos cambios, puede hacerlo antes de la Fecha Efectiva sin incurrir en cargos adicionales.

 

Aviso de modificación del Acuerdo de métodos de pago alternativos de PayPal.

Fecha Efectiva: 21 de octubre de 2019

Puede encontrar los Términos de Métodos de Pago Alternativos de PayPal haciendo clic aquí o accediendo a él a través del pie de página "Legal" o "Acuerdos legales" en la mayoría de las páginas del sitio de PayPal.

 

1. Anexo 1 - APM

Hemos enmendado el Anexo 1 para introducir el finlandés (Verkkopankki), PayU (incluido Blik donde funciona con PayU) y Trustly como nuevos APM´s.

 CAMBIOS A LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PAYPAL.

Fecha Efectiva: 25 de septiembre de 2019

 

PayPal está realizando algunos cambios en sus Condiciones de Uso que serán efectivos para todos los usuarios mexicanos de PayPal a partir del 25 de septiembre de 2019. Te recomendamos que revises esta Actualización de Política y te familiarices con todos los cambios que se están realizando.

Cambios a las Condiciones de Uso de PayPal

  • Deshabilitamos el uso de balance e implementamos una función de Transferencia Automática a su Cuenta Bancaria Designada (comisiones por Conversión de Divisas pueden aplicar).
  • Estamos modificando la comisión por conversión de divisas para enviar o realizar pagos.
  • Estamos deshabilitando la función de Pagos en Serie/ Desembolsos.

 

CAMBIOS A LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PAYPAl.

Fecha Efectiva: 9 de julio de 2019

 

PayPal está realizando algunos cambios en sus Condiciones de Uso que serán efectivos para todos los usuarios mexicanos de PayPal a partir del 9 de julio de 2019. Te recomendamos que revises esta Actualización de Política y te familiarices con todos los cambios que se están realizando.

Cambios a las Condiciones de Uso de PayPal

  • Estamos aclarando las formas y casos en que PayPal puede actualizar el número o la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito que tengamos registrada, entre otros, adquiridos de un tercero, incluidos nuestros socios de servicios financieros.

 

 

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PAYPAL.

Fecha Efectiva: 28 de marzo de 2019

 

PayPal está haciendo algunos cambios a sus Condiciones de Uso que serán efectivas para todos los usuarios PayPal en México a partir del 28 de marzo de 2019. Te invitamos a que revises esta Actualización de las Políticas y te familiarices con todos los cambios que se están haciendo.

 

Actualización a las Condiciones de Uso de los Servicios PayPal

A continuación, un resumen de los cambios:

Con respecto a las opciones sobre tu Forma de Pago Preferida, permitiremos a los usuarios elegir una Forma de Pago Preferida de aquéllas disponibles en su Cuenta PayPal. Si, al momento de realizar una transacción, tu Forma de Pago Preferida no se encuentra disponible, te permitiremos elegir otra forma de pago de las disponibles en tu Cuenta PayPal;

Igualmente, estamos especificando que, en algunos casos, tu Forma de Pago Preferida puede no estar disponible, dependiendo de la plataforma o comercio donde realices operaciones, en esos casos, te permitiremos elegir otro método de pago de los disponibles en tu Cuenta PayPal.

 

Para ver las Condiciones de Uso actualizados hacer click aquí.

 

Notificación de actualización al Aviso de Privacidad de PayPal

 

Hemos decidido realizar cambios en el Aviso de Privacidad en el que se indica cómo utilizamos sus datos.

Le proporcionamos información adicional sobre cómo utilizamos los datos cuando realiza transacciones con sus amigos, así como más información respecto a cómo utilizamos sus datos para prevenir fraudes.

 

Puede revisar los cambios y el Aviso de Privacidad actual aquí.