Actualizaciones de las políticas

 

>> Ver todos los acuerdos legales

>> Ver próximas actualizaciones de la política

Actualizaciones anteriores de la política

 

Esta página muestra cambios relevantes en el servicio de PayPal, sus Condiciones de Uso y otras políticas.

*Para obtener información sobre actualizaciones de la política anteriores a marzo de 2014, vea este PDF.

 

1. Actualización de las Condiciones de Uso de PayPal
    Fecha de entrada en vigor: 29 de marzo de 2017

Estamos actualizando las Condiciones de Uso de PayPal (”Acuerdo”), el documento que regula los términos y condiciones bajo los cuales se proporcionan los Servicios PayPal a los Usuarios de PayPal.

La versión actualizada del Acuerdo entrará en vigor el 29 de marzo de 2017 y se aplicará al uso de los Servicios PayPal a partir de dicha fecha. A continuación, encontrará las principales actualizaciones que le realizamos al Acuerdo.

  • Hemos actualizado el Acuerdo para aclarar que los Pagos en serie no son aptos para la Protección al Comprador de PayPal ni para la Protección al Vendedor y que los metales preciosos y equivalentes en efectivo tampoco son aptos para la Protección al Comprador de PayPal.
  • También hemos actualizado el Acuerdo para aclarar que los Pagos Personales, Pagos Directos PayPal, Pagos mediante Terminal Virtual y Pagos PayPal Empresa, no reúnen los requisitos para la Protección al Vendedor.
  • Hemos actualizado el Acuerdo para aclarar que los términos del Acuerdo se aplican cuando los sitios web de PayPal o los servicios son operados por PayPal o por proveedores de servicios que trabajan en nombre de PayPal.                           
  • Hemos mejorado el lenguaje del Acuerdo para hacerlo más claro en determinados aspectos, como las circunstancias en que se produce un Error y cuándo el Usuario debe notificar a PayPal sobre un Error.  
  • Hemos actualizado el Acuerdo para aclarar que, si usted es un Vendedor de eBay y es responsable de reembolsar al comprador en el programa de Garantía de Devolución del Dinero de eBay, su Cuenta puede tener un saldo negativo en caso de que no tenga saldo suficiente.

Para ver el Acuerdo actualizado, haga clic aquí.

 

2. Enmienda a la Política de Privacidad de PayPal
    Fecha de entrada en vigor: 29 de marzo de 2017

La Política de Privacidad de PayPal explica los tipos de datos que PayPal recopila y cómo los utilizamos. Cada cierto tiempo, actualizamos la Política de Privacidad, por ejemplo, para reflejar cambios en nuestra empresa, para prestar mejores servicios o para asegurar que cumplamos con nuestras obligaciones legales. Lo que es importante, jamás vendemos la información de su cuenta a terceros con fines de marketing.

La versión actualizada de la Política de Privacidad de PayPal entrará en vigor el 29 de marzo de 2017 y se aplicará al uso de los Servicios de PayPal a partir de dicha fecha.                             

Las secciones actualizadas son: "Cómo protegemos y almacenamos la información personal" y "Cómo compartimos la información personal con otros terceros"

Aclaramos cómo PayPal podría utilizar servicios basados en la nube para almacenar y procesar información, incluidos datos personales. Servicios "basados en la nube" se refiere a los servicios en línea que pueden estar ubicados en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo.

Para ver la Política de Privacidad actualizada, haga clic aquí.

 

 

Modificaciones de las Condiciones de Uso de PayPal, aplicables a las cuentas de usuarios mexicanos.

Fecha de entrada en vigor: 19 de octubre de 2016

 

PayPal está cambiando sus Condiciones de Uso.  Las Condiciones de Uso modificadas entrarán en vigor para todos los usuarios de PayPal el 19 de octubre de 2016.  Le recomendamos que revise esta actualización de la política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando.

EL USO QUE HAGA DE PAYPAL O SUS SERVICIOS DESPUÉS DEL 19 DE OCTUBRE DE 2016 IMPLICA QUE USTED ACEPTA ESTOS CAMBIOS.

A continuación se proporciona un resumen de los cambios sustanciales. 

  1. Generación de recibos mensuales
    Para comodidad de nuestros Usuarios, y de conformidad con las condiciones de las leyes vigentes, PayPal cambiará su ciclo de generación de recibos diario por uno mensual. Por consiguiente, modificaremos el Artículo 13.12 de las Condiciones de Uso para aclarar que PayPal le emitirá un recibo por mes, por los servicios prestados durante ese periodo, conforme a las instrucciones de generación de recibos que PayPal ha puesto a disposición de sus Usuarios en el Sitio Web de PayPal.
    Sin perjuicio de lo anterior, seguirá teniendo acceso al historial de su Cuenta al acceder a la pestaña “Historial”, dentro de esta.
     
  2. Artículos que no reúnen los requisitos para estar cubiertos por la Protección al Comprador de PayPal
    Hemos agregado “Productos e inversiones financieras” y aclarado que “Empresa” se refiere a la totalidad o a una parte de una empresa, dentro de los artículos que no reúnen los requisitos enumerados en la Sección 7.3 de las Condiciones de Uso con respecto a nuestro Programa de Protección al Comprador de PayPal.
     
  3. Artículos que no reúnen los requisitos de Protección al Vendedor de PayPal
    Estamos realizando cambios en el Artículo 9.5 de las Condiciones de Uso para incluir las siguientes exclusiones al Programa de Protección al Vendedor de PayPal:
    a. Donativos; e
    b. Inversiones y productos financieros.
     
  4. Representante legal y Propietario beneficiario
    Estamos haciendo algunos ajustes al lenguaje que encontrará en los Artículos 1.3 y 1.5 para describir el requisito con respecto a la autoridad legal representativa para crear y administrar una Cuenta para una entidad legal y la documentación que PayPal puede solicitarle para dicho efecto.
     
  5. Micropagos
    Aunque nuestras Condiciones de Uso describen dos tipos de servicios de Micropago (Micropagos y Micropagos para Contenido Digital), PayPal solo utiliza una categoría de precios para los Micropagos.
    Por consiguiente, eliminaremos la existencia de los Micropagos para Contenido Digital del Anexo A de las Condiciones de Uso, y mantendremos el servicio general de Micropagos. Si tiene activados los Micropagos, le informamos que este cambio no tendrá impacto en Usted, ya que PayPal mantendrá la tarifa baja que se ofrece en ambas categorías de Micropagos. Se han realizado otras pequeñas modificaciones a las Condiciones de Uso para adaptarse a ese cambio en los Micropagos.
     
  6. Subcontratación
    PayPal agregará el Artículo 1.2 a las Condiciones de Uso para aclarar que PayPal utiliza subcontratistas para prestar sus servicios de conformidad con las Condiciones de Uso.

 

Modificaciones de las Condiciones de Uso de PayPal, aplicables a las cuentas de usuarios mexicanos.

Fecha de entrada en vigor: 15 de julio de 2016

 

PayPal está cambiando sus Condiciones de Uso.  Las Condiciones de Uso modificadas entrarán en vigor para todos los usuarios de PayPal el 15 de julio de 2016.  Le recomendamos que revise esta actualización de la política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando.

EL USO QUE HAGA DE PAYPAL O SUS SERVICIOS DESPUÉS DEL 15 DE JULIO DE 2016 IMPLICA QUE USTED ACEPTA ESTOS CAMBIOS.

A continuación se proporciona un resumen de los cambios sustanciales. 

 

  1. eCheck

    PayPal está modificando las comisiones de los eCheck para que tengan el mismo precio que las comisiones regulares por procesar la recepción de pagos comerciales. Tenga en cuenta que esta comisión seguirá estando sujeta a IVA de conformidad con los términos del Anexo A.

    Condiciones de Uso, Anexo A:

    Recibir eChecks

    Existe una comisión máxima por pago al recibir pagos originados con eCheck, tal como se indica a continuación:

    Divisa:

    Comisión:

    Euro:

    5.00 EUR

    Peso mexicano:

    55.00 MXN

    Libra esterlina:

    3.50 GBP

    Dólar estadounidense:

    5.00 USD

     

    Condiciones de Uso revisadas, Anexo A:

    Recibir eChecks

    Equivalente a recibir un pago comercial (consultar más arriba)

 

  1. Conversión de divisas

    Como resultado de la migración de nuestras operaciones a una entidad local de México durante septiembre de 2015, y de la absorción del IVA correspondiente, PayPal aumentará la tasa de conversión de divisa para los vendedores en un 16 % a partir del 15 de julio de 2016. Tenga en cuenta que esta comisión seguirá estando sujeta a IVA de conformidad con los términos del Anexo A.

    Condiciones de Uso, Anexo A:

    Conversión de divisas

    3.5 % (agregado al tipo de cambio) aplicable a las transacciones de compradores.

    3.01 % (agregado al tipo de cambio) aplicable a las transacciones de vendedores.

    Cuando se requiere una conversión de divisas, esta se realizará mediante el tipo de cambio determinado por una institución financiera con licencia, el cual se ajusta regularmente según las condiciones del mercado. El tipo de cambio se ajusta regularmente y se puede aplicar de forma inmediata y sin previo aviso. El tipo de cambio incluye una comisión por procesamiento expresada como porcentaje sobre el tipo de cambio mayorista que utiliza PayPal para obtener divisas extranjeras. PayPal retiene la comisión por procesamiento. Es posible que tenga la opción (dependiendo del país en el que resida y el tipo de forma de pago) de no participar en la conversión de divisas antes de realizar la transacción al seleccionar "Otras opciones de conversión" en la página "Revisar su información" durante el pago.

    En caso de que PayPal ofrezca una conversión de divisas en el punto de venta, se le mostrará el tipo de cambio que se aplicará a la transacción antes de proceder con la autorización de la transacción de pago. Al proceder con la autorización de la transacción de pago usted acepta la conversión de divisas según el tipo de cambio. Cuando el comercio, y no PayPal, ofrece una conversión de divisas en el punto de venta y usted decide autorizar la transacción de pago según el tipo de cambio y los cargos del comercio, PayPal no tiene ninguna responsabilidad ante usted por esa conversión de divisas.

    Cuando su pago es respaldado por una tarjeta de débito o crédito e implica una conversión de divisas a través de PayPal, usted da su consentimiento y autoriza a PayPal a convertir las divisas en lugar del emisor de su tarjeta de crédito o débito.

     

    Condiciones de Uso revisadas, Anexo A:

    Conversión de divisas

    3.50 % (agregado al tipo de cambio) aplicable a las transacciones de compradores.

    3.50 % (agregado al tipo de cambio) aplicable a las transacciones de vendedores.

    Cuando se requiere una conversión de divisas, esta se realizará mediante el tipo de cambio determinado por una institución financiera con licencia, el cual se ajusta regularmente según las condiciones del mercado. El tipo de cambio se ajusta regularmente y se puede aplicar de forma inmediata y sin previo aviso. El tipo de cambio incluye una comisión por procesamiento expresada como porcentaje sobre el tipo de cambio mayorista que utiliza PayPal para obtener divisas extranjeras. PayPal retiene la comisión por procesamiento. Es posible que tenga la opción (dependiendo del país en el que resida y el tipo de forma de pago) de no participar en la conversión de divisas antes de realizar la transacción al seleccionar "Otras opciones de conversión" en la página "Revisar su información" durante el pago.

    En caso de que PayPal ofrezca una conversión de divisas en el punto de venta, se le mostrará el tipo de cambio que se aplicará a la transacción antes de proceder con la autorización de la transacción de pago. Al proceder con la autorización de la transacción de pago usted acepta la conversión de divisas según el tipo de cambio. Cuando el comercio, y no PayPal, ofrece una conversión de divisas en el punto de venta y usted decide autorizar la transacción de pago según el tipo de cambio y los cargos del comercio, PayPal no tiene ninguna responsabilidad ante usted por esa conversión de divisas.

    Cuando su pago es respaldado por una tarjeta de débito o crédito e implica una conversión de divisas a través de PayPal, usted da su consentimiento y autoriza a PayPal a convertir las divisas en lugar del emisor de su tarjeta de crédito o débito.

 

  1. Requisitos para estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal

    Hemos actualizado el Artículo 7.2 (“Requisitos”) de las Condiciones de Uso en relación a la Protección al Comprador de PayPal, con el de fin de aclarar que, para poder gozar de dichos beneficios, el Usuario Comprador debe responder de forma oportuna a la solicitud de documentación y de otra información que haga PayPal.

  2. Protección al Comprador de PayPal y pagos para plataformas de financiación colectiva, maquinaria industrial utilizada en manufactura, actividades que involucren juegos de azar, otros juegos y otras actividades que impliquen una cuota de inscripción y un premio; todo aquello comprado a un organismo gubernamental o pagado al mismo; seguros y sus respectivas primas, bonos de capitalización, planes de pensión privados y donaciones.

    Hemos actualizado el Artículo 7.3 (“Artículos que no reúnen los requisitos”) de las Condiciones de Uso, para aclarar que: i) los pagos en plataformas de financiación colectiva; ii) maquinaria industrial utilizada en la manufactura; ii) actividades que involucren juegos de azar, otros juegos y otras actividades que impliquen una cuota de inscripción y un premio; iii) todo aquello comprado a un organismo gubernamental o pagado al mismo; iv) seguros y sus respectivas primas, bonos de capitalización, planes de pensión privados; y v) donaciones, son artículos que no reúnen los requisitos para reembolso de conformidad con los términos de la Protección al Comprador de PayPal.

  3. Resolución de controversias

    Hemos actualizado el Artículo 7.5 (Resolución de controversias) de las Condiciones de uso, para aclarar que el plazo de 7 días desde la fecha de pago exigidos para escalar una Controversia por artículo no recibido (ANR) a Reclamación, también se aplica a artículos de un importe equivalente a 2,500 USD o superior, o su equivalente en otra divisa.

  4. Protección para Vendedores de PayPal

    Hemos actualizado el Artículo 9.5 (“Artículos/Transacciones que no reúnen los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal”) de las Condiciones de Uso, para aclarar que los artículos equivalentes a divisas (incluidos, entre otros, tarjetas de regalo) no reúnen los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal.

  5. Actividades restringidas

    Hemos actualizado el Artículo 10.1 (“Actividades restringidas”) de las Condiciones de Uso, para aclarar que el abuso (ya sea un Usuario Comprador o un Usuario Receptor) de nuestro proceso de Resolución de controversias o de la Protección al Comprador de PayPal representa una actividad restringida.

Modificaciones de las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de PayPal, aplicables a las cuentas de usuarios mexicanos.

Fecha de entrada en vigor: 1 de septiembre de 2015

 

PayPal está cambiando sus Condiciones de Uso y su Política de Privacidad. Las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad modificadas entrarán en vigor para todos los usuarios de PayPal el 1 de septiembre de 2015.  Le recomendamos que revise esta actualización de la política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando.

EL USO QUE HAGA DE PAYPAL O SUS SERVICIOS A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 IMPLICA QUE USTED ACEPTA ESTOS CAMBIOS.

A continuación se proporciona un resumen de los cambios sustanciales.

Las actualizaciones realizadas en las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2015. A continuación se proporciona un resumen de los cambios sustanciales. 

 

A. Modificaciones en las Condiciones de Uso de PayPal

  1. Transferencia de las operaciones mexicanas a México

    PayPal está realizando la transferencia de sus operaciones con respecto a sus Usuarios residentes en México a una nueva entidad local en dicho país, Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V. Lo anterior se realiza con el fin de cumplir con las Condiciones para la Participación en Redes de Pagos con Tarjetas de Aplicación General emitidas por el Banco Central Mexicano y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2014.

    Esta modificación en las Condiciones de Uso solo se aplicará a los Usuarios que hayan indicado en su Cuenta PayPal que son residentes en México.

    La transferencia de las Condiciones de Uso se realiza de conformidad con el Artículo 13.14 de las mismas.

    Preámbulo de las Condiciones de Uso:
    Este Artículo indica que usted firmó las Condiciones de Uso con PayPal Pte. Ltd., una empresa de Singapur.

    El Preámbulo modificado dice lo siguiente:
    “Estas Condiciones de Uso representan un contrato entre usted y Operadora PayPal S. de R.L. de C.V., una empresa mexicana, y se aplican al uso que usted realice de todos los Servicios PayPal...”

    Por consiguiente, las Condiciones de Uso incluirán varias pequeñas modificaciones que reflejarán la aplicación de las leyes mexicanas, así como la eliminación de los productos y referencias que no se aplicaban y no se aplicarán ni estarán disponibles en México como consecuencia de esta Actualización de la Política.
     
  2. Extensión del plazo para la presentación de controversias para los usuarios mexicanos

    Para las Cuentas de Usuario de Latinoamérica, PayPal está ampliando el período que un comprador tiene para presentar una controversia de 45 a 180 días desde la fecha en que se realizó el pago al Vendedor. Los demás requisitos establecidos en el Artículo 7 de las Condiciones de Uso siguen siendo de aplicación.

    Artículos 7.2(a) y 7.5:
    Estos párrafos indican que el comprador debe presentar una controversia en el plazo de 180 días a partir de la fecha de pago, excepto para los compradores en Latinoamérica, que tienen 45 días para hacerlo.

    Artículo 7.2(a) modificado:
    “…(a) Para gozar de los beneficios de la Protección al Comprador de PayPal, debe cumplir con cada uno de los siguientes requisitos: ... Presentar una Controversia en el plazo de 180 días a partir de la fecha en que envió el pago. A continuación, siga el proceso de resolución de controversias en línea que se describe en el artículo "Resolución de controversias"...”

    Artículo 7.5 modificado:
    “…Presentar una Controversia. Presente una Controversia en el plazo de 180 días a partir de la fecha en que usted hizo el pago, para negociar con el Vendedor la resolución de la Controversia...”
     
  3. Impuesto al valor agregado aplicable

    De conformidad con la legislación fiscal mexicana, a partir del 1 de septiembre de 2015, las comisiones de PayPal aplicadas por Operadora PayPal de Mexico, S. de R.L. de C.V. («PayPal México») a todos los Usuarios en virtud de las Condiciones de Uso en México estarán sujetas a la tasa estándar del impuesto al valor agregado («IVA») mexicano. Por consiguiente, estamos cambiando el Artículo 13.12 de la siguiente forma:

    Artículo 13.12:
    "Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente. PayPal no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción, ni de recaudar, reportar o remitir ningún impuesto que surja de cualquier transacción.

    Tenga en cuenta que puede estar sujeto a retenciones de impuestos o responsabilidades tributarias en relación con el importe de servicios de una entidad extranjera. Además, puede estar sujeto a IVA, impuestos sobre ventas, impuestos sobre la renta u otras responsabilidades tributarias como vendedor de productos o servicios. Es su responsabilidad verificar con su asesor fiscal local para determinar qué impuestos se aplican a usted, así como también pagar dichos impuestos a la autoridad fiscal pertinente. Todas las Comisiones relacionadas con los Servicios PayPal están exentas de, y no tienen ninguna deducción o retención para y a Cuenta de, impuestos, derechos u otras deducciones. Es de su exclusiva responsabilidad hacerse cargo de las deducciones o retenciones exigibles por ley en el país correspondiente."

    Artículo 13.12 modificado:
    "Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente. PayPal no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción, ni de recaudar, reportar o remitir ningún impuesto que surja de cualquier transacción.

    De conformidad con la legislación fiscal mexicana, a partir del 1 de septiembre de 2015, las comisiones de PayPal que aplicará Operadora PayPal de Mexico, S. de R.L. de C.V. a todos los Usuarios en virtud de las Condiciones de Uso en México estarán sujetas a la tasa estándar del impuesto al valor agregado («IVA») mexicano. 

    A reserva de determinadas condiciones, podrá obtener facturas con IVA, emitidas en cumplimiento con la legislación fiscal mexicana. Los detalles de dichas condiciones, así como todos los demás detalles pertinentes a la generación y recuperación de dichas facturas, se publicarán en el sitio web de PayPal y se le comunicarán por separado.

    Usted puede estar sujeto al impuesto al valor agregado, impuestos sobre ventas, impuestos sobre la renta u otras responsabilidades tributarias como vendedor de productos o servicios. Es su responsabilidad verificar con su asesor fiscal local para determinar qué impuestos se aplican a usted, así como también pagar dichos impuestos a la autoridad fiscal pertinente. Todas las Comisiones relacionadas con los Servicios PayPal están exentas de, y no tienen ninguna deducción o retención para y a Cuenta de, impuestos, derechos u otras deducciones. Es de su exclusiva responsabilidad hacerse cargo de las deducciones o retenciones exigibles por ley en el país correspondiente."
     
  4. Ajustes a la Comisión por Pagos Comerciales

    En relación con la migración de la operación de las Cuentas de Usuario mexicanas a una entidad mexicana, PayPal ha modificado las comisiones aplicables a los Servicios PayPal en el Anexo A (Comisiones) de las Condiciones de Uso, como se indica a continuación:
     
     

    Comisiones Actuales

    Comisiones Nuevas

    Recepción de Pagos Comerciales (Tasa Estándar)

    Pagos Nacionales

    4.00 % + Comisión Fija

     

    Pagos Internacionales

    4.50 % + Comisión Fija

    Pagos Nacionales

    3.95 % + Comisión Fija

     

    Pagos Internacionales

    4.45 % + Comisión Fija

    Recepción de Pagos Comerciales (Tasa Comercial)

    Pagos Nacionales

    3.00 % a 4.00 % + Comisión Fija

     

    Pagos Internacionales

    3.50 % a 4.50 % + Comisión Fija

    Pagos Nacionales

    2.95 % a 3.95 % + Comisión Fija

     

    Pagos Internacionales

    3.45 % a 4.45 % + Comisión Fija


    Todas las Comisiones estarán sujetas al IVA en términos de la Legislación Fiscal Mexicana. Por favor consulte la Cláusula 13.12 del Acuerdo para mayor información.

    Tenga presente que cualquier precio específico que se haya acordado expresamente entre un Usuario y PayPal, no se verá afectado por la modificación descrita en este Artículo 4.
  5. Información de contacto del Servicio de Atención al Cliente y del Centro de Resoluciones de Controversias

    Como consecuencia de la migración de las Cuentas de Usuario mexicanas a la entidad mexicana, PayPal proporciona la nueva información de contacto para el Servicio de Atención al Cliente y el Centro de Resoluciones de las Cuentas de Usuario mexicanas:

    Números de teléfono:         01-800-925-0308, desde México
                                        +1-402-952-8556, desde fuera de México (pueden aplicarse tarifas por llamadas internacionales)
    Dirección:                      Mariano Escobedo 476, Piso 14, Colonia Nueva Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal, México 11590

    Las Condiciones de Uso se modifican en este documento, según corresponda, para reflejar la nueva información de contacto para el Servicio de Atención al Cliente y el Centro de Resoluciones que brindan ayuda a los Usuarios mexicanos.
  6. Ley vigente; resoluciones de controversias; idioma preponderante

    En relación con la transferencia de las Cuentas de Usuario mexicanas a Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V., las Condiciones de Uso se regirán por las leyes de México, y cualquier controversia será resuelta por los tribunales competentes del Distrito Federal, México; esto elimina la opción de contar con un procedimiento de arbitraje para determinadas reclamaciones.

    Por consiguiente, a partir de la Fecha de Entrada en Vigor, el idioma preponderante de las Condiciones de Uso será el español, no el inglés. Le informamos que la traducción al español de las Condiciones de Uso ha sido revisada y ajustada con fines de mejora y exactitud del documento preponderante.

    Artículo 12.3:
    Este Artículo actualmente indica que usted se somete a la jurisdicción personal de los tribunales ubicados en Singapur, y que las Condiciones de Uso se rigen por las leyes de Singapur.

    Artículo 12.2:
    Este párrafo establece un procedimiento de arbitraje para las reclamaciones en el que el importe total de la indemnización requerida es de menos de 10,000 USD.

    Artículo 13.15:
    Indica que el idioma preponderante para las Condiciones de Uso será el inglés.

    El Artículo 12.2 se ha eliminado y el Artículo 12.2 (antiguamente 12.3) modificado indica:
    Las partes convienen que cualquier reclamación o controversia que usted y PayPal pudieran tener a partir de este Acuerdo se resolverá a través de los tribunales del Distrito Federal, México, con anulación expresa de cualquier otra jurisdicción aplicable a las partes debido a su domicilio actual o futuro, o por cualquier otro motivo. Este Acuerdo se rige, en todos sus aspectos, por las leyes de México

    Artículo 13.15 modificado:
    Acuerdo traducido. Toda traducción de este Acuerdo se proporciona exclusivamente para su comodidad y no tiene como objetivo modificar los términos de este. En caso de conflictos entre la versión en español de este Acuerdo y la versión en idiomas distintos del español, la versión en español controlará.
  7. Alcance de las llamadas dirigidas a usted; números de celular

    Estamos actualizando el Artículo 13.9 de las Condiciones de Uso en relación con el uso que PayPal hará de sus números telefónicos. Tenga en cuenta que puede ejercer en cualquier momento el derecho a acceder, rectificar, cancelar u objetar su información personal.

    Artículo 13.9:
    “Al proporcionar a PayPal un número de teléfono (incluido un número de celular), da su consentimiento para recibir en ese número llamadas de PayPal, incluidas aquellas de marcación automática y mensajes pregrabados. Si determinamos que el número de teléfono que proporcionó es un número de celular, podemos categorizarlo como tal en nuestros sistemas y en el Perfil de su Cuenta, y da su consentimiento para recibir mensajes de texto de nuestra parte acerca del uso de los Servicios PayPal en ese número.”

    Artículo 13.9 modificado:
    “13.9(a) Forma de Contactarlo. A efecto de contactarlo de forma más eficiente, nosotros podemos de vez en cuando contactarlo utilizando mensajes auto-marcados o pre-grabados o mensajes de texto al (a los) número(s) telefónicos que usted nos haya proporcionado. Nosotros podemos realizar tales llamadas o enviar dichos mensajes de texto a efecto de (i) proveerle notificaciones con respecto a su Cuenta o la actividad de su Cuenta; (ii) investigar o prevenir fraude, o (iii) cobrar una cuenta que usted adeude a nosotros. Usted acuerda que nosotros o nuestros proveedores de servicios pueden contactarlo utilizando mensajes auto-marcados o pre-grabados o mensajes de texto a fin de llevar acabo los fines descritos con antelación. Nosotros podemos compartir su(s) numero(s) telefónico(s) con proveedores de servicios que contratemos para asistirnos en la realización de tales intereses, pero no compartiremos su(s) número(s) telefónicos(s) con terceros para sus propósitos particulares sin el previo consentimiento por escrito de usted. Cargos regulares por tiempo aire y texto pueden ser aplicables. Nosotros y nuestros proveedores de servicios no utilizarán mensajes pre-marcados o pre-grabados o mensajes de texto para contactar a usted para efectos de mercadeo al (los) numero(s) telefónico(s) que usted proporcione, a menos que recibamos su expreso consentimiento previo y por escrito.   Si determinamos que el número de teléfono que proporcionó es un número de celular, podemos categorizarlo como tal en nuestros sistemas y en su Perfil de lacuenta, y da su consentimiento para recibir mensajes de texto de nosotros acerca del uso de los Servicios PayPal en ese número.

    13.9(b) Sus Opciones. Usted no tiene la obligación de consentir la recepción de mensajes auto-marcados o pre-grabados o mensajes de textos para poder utilizar y disfrutar de los servicios y productos de PayPal. Cuando PayPal esté requerido para obtener su consentimiento a tales comunicaciones, usted puede optar por revocar su consentimiento contactando a soporte al cliente al 01-800-925-0308 o a los números que se muestran en nuestro sitio web, informándonos de sus preferencias.
  8. Sin recuperación doble

    Hemos agregado el Artículo 7.8 para aclarar que no puede presentar una Controversia o Reclamación de la Protección al Comprador de PayPal si ya lo ha hecho ante el Vendedor u otro tercero, además del hecho de que no tendría el derecho de recuperación del pago en virtud de dicha Protección al Comprador, si ya ha recibido un reembolso del Vendedor u otro tercero.

    Antiguo Artículo 7.8:
     De conformidad con la Protección al Comprador de PayPal, no podrá presentar una Controversia o Reclamación, ni recibir un reembolso por compras, si ya ha recibido un reembolso por dicha compra directamente del Vendedor u otro tercero, o si ya ha presentado un caso por esa compra con el Vendedor u otro tercero.

    Nuevo Artículo 7.8:
    “Reclamaciones presentadas ante el Vendedor u otros terceros. No podrá presentar una Controversia o Reclamación de la Protección al Comprador de PayPal si ya ha presentado una reclamación ante el Vendedor u otro tercero (que no sea eBay).”

    Artículo 7.9 modificado (antiguamente 7.8):
    “Sin recuperación doble. No podrá recibir un reembolso por una compra en virtud de la Protección al Comprador de PayPal si ya ha recibido un reembolso por dicha compra directamente del Vendedor u otro tercero.

 

B. Modificaciones en la Política de Privacidad de PayPal

  1. Transferencia de las operaciones mexicanas a México

    Tal como se mencionó anteriormente, PayPal está realizando la transferencia de sus operaciones en lo que respecta a sus Usuarios residentes en México a una nueva entidad local, Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V.

    Por consiguiente, la Política de Privacidad se ha modificado para reflejar el nuevo Controlador de Datos y los siguientes artículos:
     

    Sus derechos de privacidad

    Se ha agregado la identidad y la dirección del Controlador de Datos, que es: Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V.

    Alcance y consentimiento

    Este artículo se ha actualizado de modo que refleje el alcance de esta Política de Privacidad.

     

    Se han agregado posibles métodos adicionales para enviarle notificaciones acerca de los cambios en la Política de Privacidad.

    Recopilación de información personal

    Este artículo se ha actualizado para proporcionar información adicional sobre las fuentes de las cuales recopilamos información personal.

    Cómo utilizamos la información personal que recopilamos

    Este artículo se ha actualizado y destaca los fines por los cuales protegemos y almacenamos la información personal.

    Cómo protegemos y almacenamos la información personal

    Este artículo se ha actualizado·para aclarar el significado de información anónima.

    Cómo compartimos la información con terceros

    Este artículo se ha actualizado y describe los fines por los cuales la información personal se revela a terceros.

    Transferencias Internacionales de Información Personal

    El alcance de este artículo se ha actualizado para eliminar la referencia al EEE (Espacio Económico Europeo).

    Cómo puede obtener acceso a su información personal o modificarla

    Este artículo se ha actualizado y describe la manera mediante la cual puede acceder a o cambiar su información personal.

    Cómo contactarnos en caso de preguntas sobre privacidad

    Este artículo ahora se trata en el nuevo artículo titulado Responsabilidad.

    Responsabilidad

    Se ha agregado este artículo para hacer referencia a nuestro equipo de Privacidad y a la forma en la que puede ejercer sus derechos a acceder, rectificar, cancelar u objetar, o a cómo contactarnos en relación a preguntas de privacidad.

     

 

Modificaciones en las Condiciones de Uso de PayPal, la Política de Privacidad de PayPal y la Política de uso aceptable de PayPal

Fecha de entrada en vigor: 1 de julio de 2015

PayPal está cambiando sus Condiciones de Uso, su Política de Privacidad y la Política de Uso Aceptable. Las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Uso Aceptable modificadas entrarán en vigor para todos los usuarios de PayPal el 1 de julio de 2015. Le recomendamos que revise esta actualización de la Política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando. EL USO QUE HAGA DE PAYPAL O SUS SERVICIOS DESPUÉS DEL 1 DE JULIO DE 2015 IMPLICA QUE USTED ACEPTA ESTOS CAMBIOS.

A continuación se proporciona un resumen de los cambios sustanciales. También puede hacer clic AQUÍ para consultar los términos y condiciones actualizados de las Condiciones de Uso de PayPal, AQUÍ para consultar los términos y condiciones actualizados de la Política de Privacidad de PayPal y AQUÍ para consultar los términos y condiciones actualizados de la Política de Uso Aceptable. 

 

Modificaciones en las Condiciones de Uso de PayPal

La actualización de estas Condiciones de Uso entrará en vigor el 1 de julio de 2015. A continuación se proporciona un resumen de los cambios sustanciales. También puede hacer clic AQUÍ para revisar los términos y condiciones actualizados de las Condiciones de Uso.

 

Separación de eBay y PayPal
Próximamente eBay y PayPal se convertirán en empresas independientes. Hemos actualizado las Condiciones de Uso de PayPal que explican cómo funcionarán los Servicios PayPal después de esta separación, teniendo en cuenta que eBay y PayPal dejerán de ser empresas filiales.

  • Artículo 4.2
    Este artículo actualmente permite a PayPal hacer un cargo en su Cuenta para pagar a PayPal o a su empresa matriz, eBay, cualquier importe vencido hace más de 180 días. El artículo revisado permite, después de la separación, que PayPal haga un cargo en la cuenta PayPal del usuario y que pague a PayPal, a una de sus Filiales, o a eBay Inc. los importes vencidos hace más de 180 días.

    El artículo 4.2 revisado dice lo siguiente:

    4.2 Compensación de Importes Adeudados y cuyas fechas de pago han pasado. Si adeuda importes ya vencidos a PayPal, a un miembro, o a eBay, entonces PayPal puede hacer un cargo en su Cuenta para pagar los importes vencidos hace más de 180 días.
  • Artículo 11.1(c)
    Si eBay resuelve a favor de su comprador de conformidad con el programa de Garantía de devolución del dinero de eBay, este artículo otorga a PayPal autorización para reembolsar a eBay o al comprador directamente por el importe de la reclamación.

    El artículo 11.1 (c) revisado dice lo siguiente:

    (c) Responsabilidad por las reclamaciones presentadas de conformidad con el programa de Garantía de devolución del dinero de eBay. Si usted es un Vendedor de eBay, e eBay toma una decisión final de conformidad con su programa de Garantía de devolución del dinero, en la que usted es responsable de reembolsar al comprador, entonces autoriza a PayPal para retirar los fondos de su Cuenta en un importe que no excederá el importe de dicha reclamación y para remitir dichos fondos a eBay. Si su Saldo para cubrir el importe de dicha reclamación es insuficiente, PayPal suspenderá su Cuenta. Dicha suspensión en su Cuenta se mantendrá hasta: (1) la fecha en que cuente con fondos suficientes para cubrir el importe de la reclamación, momento en el que los fondos se retirarán de su Cuenta; o (2) 20 Días siguientes a la fecha de la decisión final de eBay, momento en el se retirará de su Cuenta un importe que no excederá el importe de la reclamación.
  • Artículo 11.4
    Este artículo actualmente permite a PayPal usar la información que recibe de socios terceros como eBay, para aplicar retenciones en la cuenta PayPal de un usuario. Este artículo se modifica para reflejar que PayPal podría utilizar la información que recibe de terceros (incluyendo eBay) para aplicar retenciones en la cuenta PayPal de un usuario.

    El artículo 11.4 revisado dice lo siguiente:

    11.4 Medidas de PayPal - Retenciones.
    1. Retenciones en función del riesgo. PayPal, a su entera discreción, puede aplicar una retención a cualquiera o cada uno de los pagos que reciba cuando crea que puede haber un alto nivel de riesgo asociado a usted, su Cuenta o a cualquiera y cada una de sus transacciones. La decisión de PayPal puede darse en función de distintos factores y, además, puede depender de la información que reciba de terceros. Si PayPal aplica una retención en un pago, los fondos aparecerán en su “saldo pendiente” y el estado del pago indicará la retención, por ejemplo, puede aparecer como “Realizado, fondos no disponibles aún”. Si PayPal aplica una retención en algunos o en todos los pagos que recibe, PayPal le dará aviso de nuestras medidas. PayPal liberará la retención de cualquier pago transcurridos 30 días a partir de la fecha en que recibió el pago en su Cuenta, a menos que PayPal tenga un motivo para continuar reteniendo el pago, tal como (a) haber recibido de una Controversia, Reclamación, Contracargo o Cancelación, (b) PayPal cree que ha transgredido los términos de este Acuerdo o de cualquier otra Política y que dicha transgresión ha tenido como resultado la necesidad de continuar reteniendo los fondos o (c) PayPal cree que usted puede estar involucrado en actividades o transacciones potencialmente fraudulentas o sospechosas. En tales casos, PayPal puede continuar reteniendo el pago en su Cuenta hasta que se resuelva el problema conforme a este Acuerdo. PayPal, a su entera discreción, puede liberar antes la retención bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo, si usted cargó la información de seguimiento del artículo que envío.
    2. Retenciones de transacciones impugnadas. Si un usuario presenta una Controversia, Reclamación, Contracargo o Cancelación por un pago que usted recibe en su Cuenta, PayPal puede aplicar retenciones temporales a los fondos de su Cuenta para cubrir el importe de la responsabilidad. Si gana la Controversia o la transacción reúne los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal, eliminaremos la retención temporal. Si pierde la Controversia, PayPal eliminará los fondos de su Cuenta. Este proceso también será aplicable a cualquier reclamación que un comprador presente directamente en eBay a través del programa de Garantía de Devolución del Dinero de eBay, siempre que su Cuenta haya sido determinada como el método de reembolso para los importes que adeude a eBay o al comprador (según pudiera ser el caso) de conformidad con los términos del Programa de Garantía de Devolución del Dinero de eBay.

 

Cambios en la Protección al Comprador de PayPal
Aumentaremos el ámbito de la Protección al Comprador de PayPal para que incluya cobertura de bienes intangibles. Las referencias a artículos intangibles se han eliminado del nuevo Artículo 7.3, que señala lo siguiente:

7.3 Artículos que no reúnen los requisitos. Los siguientes pagos no reúnen los requisitos para recibir un reembolso conforme a la Protección al Comprador de PayPal:

  • * Bienes raíces
  • Empresas (cuando compra una empresa)
  • Vehículos motorizados, incluidas motocicletas, campers, aeronaves y embarcaciones
  • Artículos personalizados con problemas de DAD
  • Artículos que infringen la Política de Uso Aceptable de PayPal
  • Artículos cuyos pagos recaude en persona o que sean recaudados a su nombre, incluidos los puntos de venta de minoristas
  • Maquinaria industrial utilizada en la manufactura
  • Artículos equivalentes en efectivo, incluidas tarjetas de prepago o de regalo
  • Pagos personales

Incluso si su pago no goza de los beneficios para la Protección al Comprador PayPal, puede presentar una Controversia y resolver el problema directamente con el Vendedor. Sin embargo, PayPal no lo resolverá a su favor si escala la Controversia a Reclamación cuando el artículo no goza de los beneficios para la Protección al Comprador PayPal.

 

Cambios en la Protección al Vendedor de PayPal
Aunque estamos ampliando la Protección al Comprador de PayPal para ofrecer cobertura a los compradores de bienes intangibles, la Protección al Vendedor no se aplicará para dichos bienes. Incluiremos una nota acerca de esto en este artículo. Además, incorporaremos una definición de Comprobante de Entrega para los artículos o servicios intangibles o virtuales que pueden ayudar a un vendedor a obtener la Reclamación de Protección al Comprador por Artículo no recibido.

Para los Vendedores en México, el subartículo 4 revisado dice lo siguiente:

4. Requisitos de Comprobante de envío, Comprobante de entrega y Acuse de recibo.

“Empresa de Mensajería”: una empresa de mensajería es cualquiera de las siguientes:

  • FedEx
  • UPS
  • DHL
  • Estafeta
  • Multipack

El “comprobante de envío” se entiende como la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

  • La fecha de envío del artículo.
  • La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).

“Comprobante de Entrega” para bienes intangibles se refiere a cualquier evidencia convincente que muestre que el pedido de compra se efectuó y que incluya la siguiente información:

  1. La fecha de entrega del artículo.
  2. La dirección del destinatario (correo electrónico/IP, etc.), si procede.

NOTA: Aunque la Protección al Comprador de PayPal amplíe la cobertura a compras de bienes intangibles, la Protección al Vendedor no se aplica a los bienes intangibles. Sin embargo, el Comprobante de entrega correspondiente puede ayudar a un vendedor a ganar la Reclamación de Protección al Comprador por Artículo no recibido. 

El "comprobante de entrega" se entiende como la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

  • La fecha de entrega del artículo.
  • La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).
  • Acuse de Recibo del modo en que se describe a continuación para pagos de 10,000 MXN o más (o los siguientes equivalentes):
     

    Divisa

    Importe

    Dólar australiano

    850 AUD

    Real brasileño

    1,750 BRL

    Dólar canadiense

    850 CAD

    Corona checa

    15.000 CZK

    Corona danesa

    4.100 DKK

    Euro

    550 EUR

    Dólar de Hong Kong

    6.000 HKD

    Forinto húngaro

    170.000 HUF

    Nuevo séquel israelí

    2.700 ILS

    Yen japonés

    77.000 JPY

    Ringit de Malasia

    23,000 TWD

    Peso mexicano

    10,000 MXN

    Divisa

    Importe

    Dólar de Nueva Zelanda

    950 NZD

    Corona noruega

    4.600 NOK

    Peso filipino

    34.000 PHP

    Zloty polaco

    2.300 PLN

    Rublo ruso

    27.000 RUB

    Dólar de Singapur

    950 SGD

    Corona sueca

    4.950 SEK

    Franco suizo

    700 CHF

    Nuevo dólar de Taiwán

    23.000 TWD

    Baht tailandés

    24.500 THB

    Lira turca

    24,500 THB

    Libra esterlina

    450 GBP

    Dólar estadounidense

    750 USD

El “Acuse de Recibo” es una documentación en línea que se puede ver en el sitio web de la compañía de paquetería y que indica que se firmó en el momento de la entrega del artículo.

 

Para los Vendedores de China, Hong Kong, India, Indonesia, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, los requisitos de franqueo revisados son los siguientes:

Requisitos de franqueo para vendedores de China, Hong Kong, India, Indonesia, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam

 

Requisitos de franqueo

Protección para artículos no recibidos

Para artículos de menos de 750 USD (o su equivalente como se establece a continuación)*, Comprobante de envío o Comprobante de entrega (para bienes o servicios intangibles o virtuales)
Para artículos por importe de 750 USD o superior (o su equivalente según lo establecido a continuación)*, Comprobante de entrega (para los bienes tangibles) o Comprobante de entrega (para los bienes o servicios intangibles o virtuales)

Protección en el caso de Transacciones no autorizadas

Comprobante de envío

 

Divisa*

Importe

Divisa*

Importe

Dólar australiano

850 AUD

Dólar de Nueva Zelanda

950 NZD

Real brasileño

1,750 BRL

Corona noruega

4.600 NOK

Dólar canadiense

850 CAD

Peso filipino

34.000 PHP

Corona checa

15.000 CZK

Nuevo zloty polaco

2.300 PLN

Corona danesa

4.100 DKK

Rublo ruso

27.000 RUB

Euro

550 EUR

Dólar de Singapur

950 SGD

Dólar de Hong Kong

6.000 HKD

Corona sueca

4.950 SEK

Forinto húngaro

170.000 HUF

Franco suizo

700 CHF

Nuevo séquel israelí

2.700 ILS

Nuevo dólar de Taiwán

23.000 TWD

Yen japonés

77.000 JPY

Baht tailandés

24.500 THB

Ringitt de Malasia

2.500 MYR

Lira turca

1,600 TRY

Peso mexicano

10.000 MXN

Libra esterlina

450 GBP

   

Dólar estadounidense

750 USD

 

El “comprobante de envío” se refiere a la documentación en línea o física de la empresa de mensajería que incluye todos los datos siguientes:

  1. El estado de “enviado” (o equivalente) y la fecha de franqueo
  2. El nombre y la dirección del destinatario coinciden con la información que aparece en la página “Detalles de la transacción”
  3. El nombre y la dirección del remitente coinciden con el nombre y la dirección del Vendedor
  4. Información de seguimiento en línea que muestra el estado del envío.

“Comprobante de entrega (para los bienes tangibles)” se refiere a la documentación en línea o física de la empresa de mensajería que incluye (o donde la empresa de mensajería puede asegurar que tiene) la siguiente información:

  1. El estado de “entregado” (o equivalente) y la fecha de entrega
  2. El nombre y la dirección del destinatario coinciden con la información que aparece en la página “Detalles de la transacción”
  3. Documentación en línea que se puede ver en el sitio web de la empresa de mensajería que indica que se firmó en el momento de la entrega del artículo.

El Comprobante de entrega (para artículos o servicios virtuales o intangibles) se entiende como cualquier evidencia convincente que muestre que el pedido de compra se efectuó, e incluye la siguiente información:

  1. La fecha en que se proporcionó el artículo o servicio;
  2. La dirección del destinatario (correo electrónico/IP, etc.), si procede.

NOTA: Aunque la Protección al Comprador extienda la cobertura a compradores por artículos intangibles, la Protección al Vendedor no aplica para artículos intangibles.

 

Para los Vendedores de Turquía e Israel, “Comprobante de entrega” es lo siguiente:

¿Cual es el “comprobante de entrega” para vendedores de Turquía e Israel?

“Comprobante de entrega (para los bienes tangibles)” se refiere a la documentación en línea de la empresa de mensajereía y que incluye (o donde la empresa de mensajería puede asegurar que tiene) la siguiente información:

  1. El estado de "entregado" (o equivalente) y la fecha de entrega.
  2. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad/condado o el código postal (o equivalente internacional).

“Comprobante de entrega (para bienes o servicios virtuales o intangibles)” es cualquier evidencia convincente que muestre que el pedido de compra se efectuó e incluye la siguiente información:

  1. La fecha en que se entregó el artículo o servicio;
  2. La dirección del destinatario (correo electrónico/IP, etc.), si procede.

NOTA: Aunque la Protección al Comprador extienda la cobertura a compradores por artículos intangibles, la Protección al Vendedor no aplica para artículos intangibles.

 

Para los Vendedores de Turquía e Israel, se añadió un nuev artículo sobre la Suspensión del derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal, que dice lo siguiente:

Suspensión del derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal

Es posible que cancelemos su derecho a gozar de la Protección al Vendedor de PayPal si tenemos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta. Al considerar el nivel de riesgo, tomaremos en cuenta lo siguiente:

  • El importe monetario total y/o el número de cancelaciones presentadas contra su cuenta PayPal;
  • Un riesgo razonable de su cuenta para la integridad de PayPal y nuestro sistema; y
  • Posibles pérdidas que nos afecten a nosotros o a nuestros usuarios.

Podemos suspender su derecho a gozar de la Protección al Vendedor de PayPal si está vinculada o asociada a otra cuenta que haya sido suspendida.

Eliminaremos la suspensión en el caso de que ya no tengamos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta.

Si dentro de lo razonable creemos que el riesgo aún existe, podemos, a nuestra entera discreción, pedirle que adopte ciertas medidas con el fin de eliminar la suspensión de su derecho a participar de la Protección al Vendedor PayPal. Cuando PayPal lo requiera dentro de lo razonable, deberá seguir nuestras instrucciones en el límite de tiempo especificado.

Le notificaremos por correo electrónico si cancelamos o eliminamos la suspensión de su derecho a participar de la Protección al Vendedor PayPal.

 

El artículo 9.4 actualizado de las Condiciones de Uso de PayPal dice lo siguiente:

El “comprobante de envío” se entiende como la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

  • La fecha de envío del artículo.
  • La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).

“Comprobante de entrega (para artículos tangibles)” se refiere a la documentación en línea de la empresa de mensajería, que incluye la siguiente información:

  • La fecha de entrega del artículo.
  • La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).
  • El Acuse de recibo, como se describe a continuación, para pagos de 750 USD o más (o los siguientes equivalentes), excepto para vendedores con cuentas PayPal registradas en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Turquía y Ucrania, para quienes dicho requisito no aplica):
     

    Divisa

    Importe

    Divisa

    Importe

    Dólar australiano

    850 AUD

    Dólar de Nueva Zelanda

    950 NZD

    Real brasileño

    1,750 BRL

    Corona noruega

    4.600 NOK

    Dólar canadiense

    850 CAD

    Peso filipino

    34.000 PHP

    Corona checa

    15.000 CZK

    Nuevo zloty polaco

    2.300 PLN

    Corona danesa

    4.100 DKK

    Rublo ruso

    27.000 RUB

    Euro

    550 EUR

    Dólar de Singapur

    950 SGD

    Dólar de Hong Kong

    6.000 HKD

    Corona sueca

    4.950 SEK

    Forinto húngaro

    170.000 HUF

    Franco suizo

    700 CHF

    Nuevo séquel israelí

    2.700 ILS

    Nuevo dólar de Taiwán

    23.000 TWD

    Yen japonés

    77.000 JPY

    Baht tailandés

    24.500 THB

    Ringitt de Malasia

    2.500 MYR

    Lira turca

    1,600 TRY

    Peso mexicano

    10.000 MXN

    Libra esterlina

    450 GBP

     

     

    Dólar estadounidense

    750 USD

 

El “Acuse de Recibo” es una documentación en línea que se puede ver en el sitio web de la compañía de paquetería y que indica que se firmó en el momento de la entrega del artículo.

El Comprobante de entrega (para artículos o servicios virtuales o intangibles) se entiende como cualquier evidencia convincente que muestre que el pedido de compra se efectuó, e incluye la siguiente información:

  1. La fecha en que se proporcionó el artículo o servicio;
  2. La dirección del destinatario (correo electrónico/IP, etc.), si procede.

NOTA: Aunque la Protección al Comprador extienda la cobertura a compradores por artículos intangibles, la Protección al Vendedor no aplica para artículos intangibles.

  • Artículo 11.1(d)

    PayPal se basará en cualquier instrucción dada por usted en su Cuenta, una vez que se haya autenticado, y PayPal no será responsable de pérdidas o daños que usted pueda sufrir si PayPal actúa de buena fe y de conformidad con esas instrucciones. 

    Se incluye una nueva cláusula 11.1(d) para ese efecto, que indica lo siguiente:
  1. Responsabilidad por las Instrucciones Dadas por Usted en su Cuenta. PayPal se basará en cualquier instrucción que usted haya dado en su Cuenta (ya sea de forma verbal o por escrito) una vez que se haya autenticado. PayPal no será responsable de pérdidas o daños que usted o cualquier otra persona pueda sufrir cuando PayPal actúe de buena fe de conformidad con dichas instrucciones, a menos que se demuestre negligencia por parte de PayPal.
  • Artículo 11.3

    Si un usuario de PayPal participa en actividades restringidas según la definición que se encuentra en las Condiciones de Uso de PayPal, hemos incorporado texto al Artículo 11.3 que autoriza a PayPal para suspender su derecho a participar en la Protección al Comprador de PayPal y/o la Protección al Vendedor de PayPal.

    El artículo 11.3 revisado dice lo siguiente:

    11.3 Medidas de PayPal: actividades restringidas. Si PayPal, a su entera discreción, considera que usted se ha visto involucrado en Actividades Restringidas, nosotros podemos adoptar varias medidas para proteger a PayPal, sus filiales, otros Usuarios o a terceros, contra Cancelaciones, Contracargos, Reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Entre las medidas que podemos adoptar se incluyen, sin limitarse a:
    1. Cancelar, suspender o limitar el acceso a su Cuenta o a los Servicios PayPal;
    2. b. Suspender su derecho a participar en los programas de Protección de Compras PayPal/o la Protección al Vendedor PayPal de PayPal;
    3. Negarnos a proporcionarle los Servicios PayPal ahora y en el futuro; y
    4. Retener sus fondos por un período de tiempo razonablemente necesario para protegernos contra el riesgo de responsabilidad ante PayPal o un tercero o si creemos que puede estar involucrado en actividades o transacciones potencialmente sospechosas o fraudulentas.
  • Artículo 13.1

    Actualizaremos las Limitaciones de Responsabilidad reflejadas en las Condiciones de Uso de PayPal para aclarar que (1) entre los daños por los que PayPal y otros mencionados en el Artículo 13.1 no pueden hacerse responsables se incluyen los daños por pérdida de datos o negocios, y (2) que las limitaciones de responsabilidad reflejadas en el Artículo 15.1 se aplican excepto y en la medida que lo prohíba la ley.

    El Artículo 13.1 revisado dice lo siguiente:

    13.1 Limitaciones de responsabilidad. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NOSOTROS, NUESTRA CASA MATRIZ, NUESTRAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES, NUESTROS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, EMPRESAS CONJUNTAS, EMPLEADOS O PROVEEDORES, SEREMOS RESPONSABLES POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSECUENTE (INCLUYENDO, SIN LIMITAR, LOS DAÑOS POR LA PÉRDIDA DE DATOS O PÉRDIDA DE ACTIVIDAD COMERCIAL) DERIVADO DE, O EN CONEXIÓN CON, NUESTRO SITIO WEB, LOS SERVICIOS PAYPAL O ESTE ACUERDO (CUALQUIERA QUE SEA SU ORIGEN, INCLUYENDO NEGLIGENCIA), A MENOS QUE, Y EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉ PROHIBIDO POR LEY, NUESTRA RESPONSABILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA CASA MATRIZ, NUESTRAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES, NUESTROS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, EMPRESAS CONJUNTAS, EMPLEADOS Y PROVEEDORES, ANTE USTED O CUALQUIER TERCERO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ESTÉ LIMITADA AL IMPORTE REAL DE LOS DAÑOS DIRECTOS.
  • Cambios en el Anexo A: Comisiones

    Se añaden nuevas tasas comerciales de hoteles en el Anexo A: Comisiones de las Condiciones de Uso de PayPal, y dicen lo siguiente:
  1. Tasa comercial de hoteles

    La tasa comercial de hoteles solo está disponible para los comercios hoteleros con Cuentas PayPal registradas en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas que:
    1. integren su punto de venta con un socio de reservaciones por Internet aprobado por PayPal a su propio costo;
    2. posean una Cuenta Empresas solvente; y
    3. obtengan la aprobación de PayPal.

      PayPal determinará, a su entera discreción, si se le aprueba para aplicar la tasa comercial de hoteles. La tasa comercial de hoteles se limita al procesamiento de pagos recibidos por productos y servicios relacionados exclusivamente con su negocio hotelero. Sin perjuicio de cualquier otro derecho que tengamos en virtud de este Acuerdo, podemos, a nuestra entera discreción, revocar inmediatamente su aprobación para la tasa comercial de hoteles.

      Si recibe la aprobación para la tasa comercial de hoteles, usted pagará:
       

      Pagos nacionales (donde proceda) e internacionales

      Tasa estándar:

      2,8 %

  • Comisión por pagos personales: Brasil

    Reduciremos la comisión por enviar o recibir Pagos Personales a un destinatario que resida en Brasil, respaldado total o parcialmente con tarjeta de débito o crédito de 7.4 % + Comisión Fija a 5.99 % + Comisión Fija. La entrada importante en la tabla de comisiones para la Comisión de Pagos Personales establecida en el Artículo 5 “Comisión para otras categorías de precios”, ítem “d” “Comisión por Pagos Personales” del “Anexo A: Comisiones” (presentada en contexto con los encabezados de la columna) ahora señala lo siguiente:
     

    Actividad

    País del destinatario

    Comisión del pago personal cuando la forma de pago es exclusivamente saldo o un banco

    Comisión de pagos personales cuando se utiliza otra forma de pago para respaldar con fondos el pago total o parcialmente, incluida una tarjeta de crédito o débito

    Envío o recepción de pagos internacionales

    Brasil

    1,0 %

    5.99 % + Comisión fija

  • Comisión por Conversión de Divisas: países de LATAM

    Actualizaremos la Comisión por conversión de divisas de PayPal establecida en el Artículo 4 “Comisiones adicionales” del “Anexo A: Comisiones” de 3.5% a 4.5% en los siguientes países de LATAM: Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Islas Falkland (Malvinas), Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes. Esta comisión se aplica cuando un pago requiere una conversión de divisa.
  • Comisión por pagos comerciales: recepción de pagos comerciales internacionales

    Actualizaremos las comisiones por recibir pagos comerciales internacionales. La actualización afecta a los vendedores que se encuentran en Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Moldavia, Serbia. La entrada importante en la tabla de comisiones, ‘Recepción de pagos comerciales’ en el artículo 2 del Anexo A: Comisiones, ahora indica lo siguiente:
     

    Actividad

    País del vendedor

    País del comprador

    Comisión

    Recepción
    Comercial
    Pagos

    Turquía, Andorra, Islandia, Mónaco


    Europa del norte*:

    Tasa estándar:

    3,8 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 2,8 % a 3,8 % + Comisión fija

    Estados Unidos, Canadá, Europa I **:

    Tasa estándar:

    3,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 2,9 % a 3,9 % + Comisión fija

    Europa II ***:

    Tasa estándar:

    4,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 3,4 % a 4,4 % + Comisión fija

    Todos los demás países:

    Tasa estándar:

    4,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 3,9 % a 4,9 % + Comisión fija

    Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Moldavia, Serbia.


    Europa del norte*:

    Tasa estándar:

    3,8 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 2,8 % a 3,8 % + Comisión fija

     

    Europa I **:

    Tasa estándar:

    3,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 2,9 % a 3,9 % + Comisión fija

     

    EE.UU., Canadá:

    Tasa estándar:

    4,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 3,4 % a 4,4 % + Comisión fija

     

    Europa II ***:

    Tasa estándar:

    4,7 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 3,7 % a 4,7 % + Comisión fija

     

    Todos los demás países:

    Tasa estándar:

    5,2 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 4,2 % a 5,2 % + Comisión fija

     

    Comisión fija

     

    Consulte la tabla anterior

 

Modificaciones a la Política de Privacidad de PayPal

PayPal está realizando cambios en su Política de Privacidad, los cuales incluirán la nueva relación que PayPal tendrá con eBay Inc. y sus miembros (“eBay”) una vez que las empresas dejen de ser filiales de un mismo grupo corporativo. La actualización de esta Política de privacidad entra en vigor el 1 de julio de 2015. Haga clic AQUÍ para revisar los términos y condiciones actualizados de la Política de Privacidad.

 

Reglas corporativas vinculantes y transferencias internacionales de información personal

PayPal se compromete a proteger de manera adecuada su información personal independientemente de dónde se almacenen los datos. Después de la separación de eBay, PayPal confiará en diversos métodos para asegurar la transferencia de información adecuada a nivel internacional, incluyendo mecanismos contractuales. Hemos cambiado el artículo “Reglas corporativas vinculantes” a “Transferencias internacionales de información personal” y actualizado el texto en el artículo, incluyendo la eliminación de referencias a las reglas corporativas vinculantes de eBay.

Recopilación de información personal

Este artículo se ha actualizado de diversas formas que reflejan los tipos de información personal recopilados por los Servicios PayPal, incluyendo información recopilada de su computadora o dispositivo, información recopilada durante los casos de soporte técnico, respuestas de encuestas e información de otras cuentas que PayPal cree que son controladas por un usuario.

En la medida en que los usuarios acceden cada vez más a los Servicios PayPal a través de dispositivos móviles, también incorporaremos texto que destaque la recopilación de información de dispositivos móviles, incluyendo identificadores de dispositivo e información de la ubicación.

Cómo utilizamos la información personal que recopilamos

Este artículo se ha actualizado y destaca los fines por los que usamos la información personal, incluyendo los fines de verificación de identidad, el rendimiento y la personalización de los Servicios PayPal y nuestros motivos y métodos para contactarlo.

Cómo utilizamos las cookies y tecnologías similares

Este artículo se ha actualizado para explicar el uso que hacemos de las cookies y otras tecnologías de número de referencia, y para describir cómo utilizamos estas tecnologías para fines de mitigación de riesgos y detección de fraudes. También proporcionamos un vínculo a nuestra política de cookies completa, aplicable a todos los miembros de la familia corporativa de PayPal. 

Cómo compartimos información con otros usuarios de PayPal

Se han realizado cambios en este artículo que explican cómo se puede compartir la información personal con otros usuarios de los Servicios PayPal durante las transacciones, controversias transaccionales o al asociar una tarjeta de lealtad o tarjeta de regalo de un comercio PayPal a una cuenta de usuario.

Cómo compartimos la información con terceros

Este artículo se modificó para reflejar, entre otras cosas, la naturaleza cambiante de la relación entre eBay y PayPal. Ambas partes serán entidades independientes, pero desean seguir proporcionando a los usuarios las experiencias que esperan. Los cambios en este artículo reflejan el uso compartido de la información de la cuenta PayPal con eBay y otros terceros con fines de prevención de fraudes y administración de riesgos, servicio de atención al cliente, envíos y cumplimiento legal.

Como siempre ha sido el caso, los terceros no podrán utilizar esta información para sus fines de marketing sin un consentimiento expreso del usuario.

Uso de Inicio de sesión con PayPal

Este artículo se actualizó para reflejar el cambio de nombre de PayPal Access a Inicio de sesión con PayPal.

 

Modificaciones a la Política de uso aceptable de PayPal

La actualización de la Política de uso aceptable entrará en vigor el 1 de julio de 2015. A continuación se proporciona un resumen de los cambios sustanciales. También puede hacer clic AQUÍ para revisar los términos y condiciones actualizados de la Política de Uso Aceptable.

  • Productos de tabaco, cigarrillos electrónicos y fármacos y dispositivos con receta

    Actualmente, la Política de uso aceptable prohíbe el uso de PayPal para las actividades que infringen la ley o las normas de la industria aplicables con relación a la venta de productos de tabaco o fármacos y dispositivos con receta. Vamos a sustituir esa prohibición con un nuevo texto en la política que se ocupa de estos tipos de artículos, así como de cigarrillos electrónicos. De conformidad con el texto nuevo, se prohibirá el uso de PayPal para transacciones de cigarrillos. Además, los comercios podrán utilizar PayPal para realizar ventas de productos de tabaco que no sean cigarrillos, cigarrillos electrónicos y fármacos y dispositivos con receta solo con la aprobación previa de PayPal.

    Los cambios serán los siguientes: 
    • Se eliminará el Artículo 5, en la sección Actividades prohibidas, que contiene las disposiciones actuales relacionadas con productos de tabaco y fármacos y dispositivos con receta. 
    • Un nuevo Artículo 2(c) en la sección Actividades prohibidas incluirá lo siguiente:

      No puede utilizar el Servicio PayPal para actividades que: ... 2. se relacionen con actividades que incluyan … (c) cigarrillos …
    • Las partes importantes de la tabla en la sección Actividades que requieren aprobación se revisarán y señalarán lo siguiente:

      PayPal requiere una aprobación previa para aceptar pagos por determinados servicios, tal como se detalla en la tabla a continuación.
       

      Servicio que requiere aprobación previa

      Información de contacto

      … venta … productos de tabaco que no son cigarrillos, cigarrillos electrónicos o fármacos/dispositivos con receta.

      Envíe la información de contacto, la URL del sitio web y un breve resumen de la empresa a aup@paypal.com

  • Odio, violencia, intolerancia racial y explotación financiera de un delito

    Modificaremos la disposición de la Política de uso aceptable relacionada con el odio, la violencia, la intolerancia racial y la explotación financiera de un delito. Esa disposición se cambiará del Artículo 2(e) al Artículo 2(f) en la sección Actividades prohibidas y señalará lo siguiente:

    No puede utilizar el Servicio PayPal para actividades que: ... 2. se relacionen con transacciones que incluyan ... (f) la promoción del odio, la violencia, la intolerancia racial o la explotación financiera de un delito ...
  • Soborno y corrupción

    Incorporaremos a la Política de uso aceptable una prohibición expresa contra el uso de PayPal para realizar pagos relacionados con sobornos o corrupción. Un nuevo Artículo 3(k) en la sección Actividades prohibidas señalará lo siguiente:

    No puede utilizar el Servicio PayPal para actividades que: ... 3. se relacionen con transacciones que … (k) incluyan el ofrecimiento o la recepción de pagos con fines de soborno o corrupción.
  • Juego

    La Política de uso aceptable actualmente prohíbe el uso de PayPal en actividades relacionadas con el juego, a menos que sean legales en los lugares donde se encuentran el operador y los clientes y que el operador haya recibido la aprobación previa de PayPal. Realizaremos algunos cambios para presentar esa política de forma más clara e incluir los deportes de fantasía.

    A continuación presentamos algunos detalles adicionales relacionados con los cambios: Nuestra política sobre actividades relacionadas con el juego actualmente se establece en el Artículo 6, en la sección Actividades prohibidas. Eliminaremos el Artículo 6 e incorporaremos una nueva fila a la tabla que se encuentra en la sección Actividades que requieren aprobación que establece nuestra política sobre actividades relacionadas con el juego.

    En esa nueva fila, hemos conservado la lista no exclusiva de las actividades relacionadas con el juego contenida en la Política de uso aceptable actual, con dos cambios. Primero, complementaremos la lista para aclarar la inclusión de los deportes de fantasía. Segundo, haremos un cambio en parte del texto de la Política de Uso Aceptable relacionado con los juegos de habilidades. Actualmente se indica que los juegos de habilidades están incluidos, estén o no definidos legalmente como loterías. El texto actualizado hará referencia a juegos en lugar de loterías. Es decir, indicará que los juegos de habilidades están incluidos, estén o no definidos legalmente como juegos.

    Las partes importantes de la tabla en la sección Actividades que requieren aprobación se revisarán y señalarán lo siguiente:

    PayPal requiere una aprobación previa para aceptar pagos por determinados servicios, tal como se detalla en la tabla a continuación.
     

    Servicio que requiere aprobación previa

    Información de contacto

    Actividades que implican juegos y/o actividades con una comisión de admisión y un premio, de forma enunciativa mas no limitativa, juegos de casino, apuestas deportivas, carreras de caballos o de galgos, deportes de fantasía, billetes de lotería, ciertos juegos de habilidad (estén o no definidos legalmente como juegos) y otras empresas que faciliten el juego, si el operador y los clientes se encuentren exclusivamente en jurisdicciones en las que dichas actividades estén permitidas por la ley.

    Envíe la información de contacto, la URL del sitio web y un breve resumen de la empresa a aup@paypal.com

  • Servicios de transporte aéreo

    Incorporaremos una disposición según la cual se podría usar PayPal en relación con determinados servicios de transporte aéreo solo con la aprobación previa de PayPal. Las partes importantes de la tabla en la sección Actividades que requieren aprobación se revisarán y señalarán lo siguiente:

    PayPal requiere una aprobación previa para aceptar pagos por determinados servicios, tal como se detalla en la tabla a continuación.
     

    Servicio que requiere aprobación previa

    Información de contacto

    Líneas aéreas y operadores de vuelos chárter/jets/taxi aéreo programados o no programados …

    Envíe la información de contacto, la URL del sitio web y un breve resumen de la empresa a compliance@paypal.com

  • Transacciones en eBay

    Actualmente, la Política de uso aceptable incluye una disposición en la sección Transacciones en eBay relacionadas con el uso de PayPal en apoyo de las transacciones de eBay. Esa disposición requiere, con respecto a dicho uso de PayPal, el cumplimiento de la Política de Uso Aceptable y de las reglas de eBay relacionadas con artículos prohibidos y restringidos establecidos en el sitio Web de eBay. En relación con la posible separación de los negocios de eBay y PayPal en empresas independientes que cotizan en la bolsa, eliminaremos esa disposición de la Política de Uso Aceptable.

 

 

Enmienda a las Condiciones de uso de PayPal

Fecha de entrada en vigor: 24 de febrero de 2015

  1. El párrafo “Retiro de saldo” del artículo 3 (“Comisiones adicionales”) del Anexo A (“Comisiones”) de las Condiciones de uso de PayPal se enmendará de la siguiente manera, con el fin de especificar una comisión de devolución bancaria por retiro para Islandia y Croacia:
     

    Retiro de saldo

    Forma de retiro:

    Comisión:

    Retiros y transferencias que realiza a su cuenta bancaria en Estados Unidos.

    Sin costo

    Transferencias automáticas que realizamos a su tarjeta de crédito Visa o a su cuenta bancaria en Estados Unidos.

    Sin costo

    Retiros y transferencias que realiza a su cuenta bancaria local.

    Retiros y transferencias que realiza a su tarjeta de crédito.

    Retiros a través de cheques físicos que se le envían.

    Comisión de devolución si la información de retiro de fondos que proporcionó es incorrecta o está incompleta.

    La comisión varía según el país. Consulte la página Comisiones y elija el país indicado para ver las comisiones.

    Comisión de devolución bancaria por retiro en Islandia y Croacia: 3.00 EUR

    Si retira su saldo en una divisa distinta a la divisa en que está el saldo de su cuenta, además se le cargará una comisión por conversión de divisas, según lo establecido anteriormente.

    Retiro mediante PayPal Retiros

    Consulte los términos y condiciones del servicio.

    Retiros que realiza en dólares estadounidenses a su cuenta bancaria en dólares estadounidenses de Taiwán con un servicio de retiro bancario del socio de PayPal.

    2.5 % del importe de retiro

     

  1. El párrafo “Conversión de divisas” del Artículo 3 (“Comisiones adicionales”) en el Anexo 1 (“Comisiones”) de las Condiciones de uso de PayPal se enmendará de la siguiente manera con el fin de actualizar la comisión por conversión de divisas para Anguila, Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Dominica, Islas Falkland, Granada, Guyana, Montserrat, Antillas Neerlandesas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes:
     

    Conversión de divisas

    País:

    Comisión:

    Todos los países, a excepción de los que se nombran a continuación.

    2,5 % (se agrega al tipo de cambio)

    Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Islas Malvinas, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes.

    3.5 % (se agrega al tipo de cambio)

    Argelia, Angola, Bahréin, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Islas Cook, Yibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kuwait, Kirguistán, Lesoto, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Mauricio, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Omán, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Santa Elena, Suazilandia, Tayikistán, Tanzania, Togo, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Zambia, Zimbabue

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    3,5 % (se agrega al tipo de cambio).

    La conversión de divisas que se realiza cuando recibe otros pagos (incluidos los pagos en serie o desembolsos), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal, o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

    2,5 % añadido al tipo de cambio

    Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Turquía, Ucrania.

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    4 % (se agrega al tipo de cambio).

    La conversión de divisas que se realiza cuando recibe otros pagos (incluidos los pagos en serie o desembolsos), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal, o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

    2,5 % añadido al tipo de cambio

    Bután, Camboya, China, Estados Federados de Micronesia, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Samoa, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Tonga, Vietnam

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    La Comisión depende de la divisa a la cual se convierte el importe, según se indica en la siguiente tabla, y se añade al tipo de cambio.

    Divisa:

    Comisión:

    Peso argentino:

    4 %

    Dólar australiano:

    4 %

    Real brasileño:

    4 %

    Dólar canadiense:

    3,5 %

    Corona checa:

    4 %

    Corona danesa:

    4 %

    Euro:

    4 %

    Dólar de Hong Kong:

    4 %

    Forinto húngaro:

    4 %

    Rupia india:

    4 %

    Nuevo séquel israelí:

    4 %

    Yen japonés:

    4 %

    Ringitt de Malasia

    4 %

    Peso mexicano:

    4 %

    Dólar de Nueva Zelanda:

    4 %

    Corona noruega:

    4 %

    Peso filipino:

    4 %

    Zloty polaco:

    4 %

    Rublo ruso:

    3,5 %

    Dólar de Singapur:

    4 %

    Corona sueca:

    4 %

    Franco suizo:

    4 %

    Dólar de Taiwán:

    4 %

    Baht tailandés

    4 %

    Lira turca:

    4 %

    Libra esterlina:

    4 %

    Dólar estadounidense:

    3,5 %

    La conversión de divisas que se realiza cuando recibe otros pagos (incluidos los pagos en serie o desembolsos), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal, o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

    2,5 % añadido al tipo de cambio

    Mónaco

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    2,5 % por sobre el tipo de cambio mayorista

    La conversión de divisas que se realiza cuando recibe otros pagos (incluidos los pagos en serie o desembolsos), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal, o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

    Entre el 3.0 % y el 4.0 % sobre el tipo de cambio mayorista, dependiendo de la divisa a la cual se convierte el importe pertinente (consulte la tabla a continuación).

    Divisa y código

    Comisión por conversión de divisas

    Peso argentino (ARS):

    4,0 %

    Dólar australiano (AUD):

    4,0 %

    Real brasileño (BRL):

    4,0 %

    Dólar canadiense (CAD):

    3,0 %

    Corona checa (CZK):

    3,5 %

    Corona danesa (DKK):

    3,5 %

    Euro (EUR):

    3,5 %

    Dólar de Hong Kong (HKD):

    4,0 %

    Florín húngaro (HUF):

    3,5 %

    Séquel israelí (ILS):

    4,0 %

    Yen japonés (JPY):

    4,0 %

    Ringgit malayo (MYR):

    4,0 %

    Peso mexicano (MXN):

    4,0 %

    Dólar de Nueva Zelanda (NZD):

    4,0 %

    Corona noruega (NOK):

    3,5 %

    Peso filipino (PHP):

    4,0 %

    Zloty polaco (PLN):

    3,5 %

    Rublo ruso (RUB):

    3,5 %

    Corona sueca (SEK):

    3,5 %

    Franco suizo (CHF):

    3,5 %

    Nuevo dólar de Taiwán (TWD):

    4,0 %

    Baht tailandés (THB):

    4,0 %

    Lira turca (TRY):

    3,5 %

    Libra esterlina (GBP):

    3,5 %

    Dólar estadounidense (USD):

    3,0 %

    Cuando se requiere una conversión de divisas, esta se realizará mediante el tipo de cambio determinado por una institución financiera con licencia, el cual se ajusta regularmente según las condiciones del mercado. El tipo de cambio se ajusta regularmente y se puede aplicar de forma inmediata y sin previo aviso. El tipo de cambio incluye una comisión por procesamiento expresada como porcentaje sobre el tipo de cambio mayorista que utiliza PayPal para obtener divisas extranjeras. PayPal retiene la comisión por procesamiento. Es posible que tenga la opción (dependiendo del país en el que resida y el tipo de forma de pago) de no participar en la conversión de divisas antes de realizar la transacción al seleccionar "Otras opciones de conversión" en la página "Revisar su información" durante el pago.

    En caso de que PayPal ofrezca una conversión de divisas en el punto de venta, se le mostrará el tipo de cambio que se aplicará a la transacción antes de proceder con la autorización de la transacción de pago. Al proceder con la autorización de la transacción de pago usted acepta la conversión de divisas según el tipo de cambio. Cuando el comercio, y no PayPal, ofrece una conversión de divisas en el punto de venta y usted decide autorizar la transacción de pago según el tipo de cambio y los cargos del comercio, PayPal no tiene ninguna responsabilidad ante usted por esa conversión de divisas.

    Cuando su pago es respaldado por una tarjeta de débito o crédito e implica una conversión de divisas a través de PayPal, usted da su consentimiento y autoriza a PayPal a convertir las divisas en lugar del emisor de su tarjeta de crédito o débito.

     

 

Enmienda a las Condiciones de uso de PayPal

Fecha de entrada en vigor: 18 de noviembre de 2014

  1. La cláusula 4.3 (“Saldo negativo y varias divisas”) de las Condiciones de uso de PayPal se enmendará de la siguiente forma:

    4.3 Saldo negativo y varias divisas. Si su cuenta tiene saldo negativo, PayPal puede compensarlo con los fondos que vaya recargando o recibiendo más adelante en su cuenta. Si tiene Saldo en múltiples divisas en su Cuenta, y uno de los Saldos deviene negativo por algún motivo, entonces PayPal puede compensar dicho Saldo negativo utilizando los fondos que usted tenga en el Saldo de otra divisa. Si usted apertura más de una Cuenta, PayPal puede compensar el Saldo negativo de una Cuenta usando cualquier Saldo que tenga en otra(s) Cuenta(s). En caso de que PayPal compense un Saldo negativo de conformidad con este párrafo, podría incorporarse con otro débito que se retire de su Cuenta.
  2. Cambios en los requisitos (cláusula 7.2 de las Condiciones de uso de PayPal) y del proceso de resolución de controversias (cláusula 7.5 de las Condiciones de uso de PayPal) en virtud de la Protección al Comprador de PayPal:

    Para reunir los requisitos de la Protección al Comprador de PayPal, los usuarios deben presentar una controversia en un periodo de 180 días (con excepción de los compradores en Latinoamérica, que deben hacerlo en un periodo de 45 días) a partir de la fecha en que los usuarios enviaron el pago.
  3. La cláusula 7.3 (“Artículos que no reúnen los requisitos”) de las Condiciones de uso de PayPal se enmendará de la siguiente forma:

    7.3 Artículos que no reúnen los requisitos. La Protección al Comprador de PayPal solo se aplica a pagos con PayPal para ciertos productos físicos tangibles. Los siguientes pagos no reúnen los requisitos para rembolsos de conformidad con la Protección de Compras PayPal:

    1. Artículos intangibles, incluido Contenido Digital (sujeto a algunas excepciones anunciadas en la Sección 7.6)
    2. Servicios
    3. * Bienes raíces
    4. Empresas (cuando compra una empresa)
    5. Vehículos motorizados, incluidas motocicletas, campers, aeronaves y embarcaciones
    6. Artículos personalizados con problemas de DAD
    7. Boletos de viaje, incluso de avión
    8. * Artículos que infringen la Política de Uso Aceptable de PayPal
    9. Compras realizadas en eBay que infringen la Política de Artículos Prohibidos o Restringidos de eBay
    10. Artículos cuyos pagos recaude en persona o que sean recaudados a su nombre, incluidos los puntos de venta de minoristas
    11. Maquinaria industrial utilizada en la manufactura
    12. Artículos equivalentes en efectivo, incluidas tarjetas de prepago o de regalo
    13. Pagos personales
  4. El Artículo 9 (“Protección al Vendedor de PayPal”) de las Condiciones de uso de PayPal se enmendará de forma tal que refleje que los vendedores que realizan ventas o comercializan con compradores de otros países lean las políticas de Protección al Comprador de PayPal de los países en los que se encuentran los compradores objetivos, ya que estas se les aplicarán como destinatario del pago o vendedor.
  5. La cláusula 11.1(b) (“Responsabilidad por reclamaciones conforme a la Protección al Comprador de PayPal”) de las Condiciones de uso de PayPal se enmendará de la siguiente forma:
    1. Responsabilidad por Reclamaciones conforme a la Protección al Comprador PayPal. Si es un Vendedor y pierde una Reclamación presentada directamente a PayPal, tendrá que rembolsar a PayPal por su responsabilidad. Cuando reciba un pago de un titular de la cuenta PayPal que se encuentra en otro país y nosotros determinemos en virtud de la Política de Protección al Comprador de dicho país que los fondos recibidos deben devolverse o cancelarse, se le exigirá reembolsar a PayPal por su responsabilidad (antes de recibir un pago de un titular de la cuenta PayPal de otro país, debe revisar las políticas de Protección al Comprador de PayPal pertinentes disponibles aquí). Dentro de su responsabilidad se incluye el precio total de la compra del artículo más los costos de envío originales (y en algunos casos, puede que no reciba el artículo de regreso) y las comisiones de PayPal que se le cobraron por esta transacción. La Protección al Vendedor de PayPal cubrirá la responsabilidad que le corresponda por Reclamaciones presentadas por Artículo No Recibido o por Transacción No Autorizada que reúnan los requisitos para estar cubiertas por dicha protección (consulte la Cláusula 9 anterior: Protección al Vendedor de PayPal).

      Si un comprador presenta una Reclamación por Artículo Distinto a lo Descrito (DAD) por el artículo que le compró, es muy probable que se le pida que acepte la devolución del artículo y que reembolse el precio completo de la compra, más los costos de envío al comprador. No recibirá un reembolso de sus Comisiones de PayPal. Además, si pierde una reclamación por DAD, debido a que nosotros, a nuestra entera discreción, creemos que el artículo que vendió es una falsificación, se le pedirá que realice un rembolso total al comprador y no se le devolverá el artículo. En algunos casos (por ejemplo, si pierde una reclamación por DAD debido a que el artículo que vendió es una falsificación), es posible que no se le devuelva el artículo (por ejemplo, puede eliminarse o manejarse de forma irreversible). La Protección al Vendedor de PayPal no cubrirá su responsabilidad por Reclamaciones DAD (Artículo Distinto al Descrito).
  6. El Anexo A: Comisiones de las Condiciones de uso de PayPal se enmendará para incluir las comisiones de pagos:
    1. Comisiones de pagos en serie / desembolsos.

      Actividad

      País

      Comisiones de pagos / desembolsos en serie

      Enviar pagos en serie o desembolsos

      Todos los países, a excepción de los que se nombran a continuación

      Pagos nacionales:

      2 % del pago hasta una comisión máxima de pagos en serie/desembolsos* por destinatario que se describe a continuación.

      Pagos internacionales:

      Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía, Ucrania

      Pagos nacionales:

      2 % del pago hasta una comisión máxima de pagos en serie/desembolsos por destinatario que se describe a continuación**.

      Pagos internacionales:

      2 % del pago hasta una comisión máxima de pagos en serie/desembolsos por destinatario que se describe a continuación***.

      Hong Kong, China, India, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia

      Pagos nacionales (si están disponibles):

      2 % del pago hasta una comisión máxima de pagos en serie/desembolsos* por destinatario que se describe a continuación.

      Pagos internacionales:

      2 % del pago hasta una comisión máxima de pagos en serie/desembolsos* por destinatario que se describe a continuación****.

      *Comisión máxima de pagos en serie / desembolsos

       

      Divisa :

      Comisión máxima por destinatario:

      Dólar australiano:

      1,25 AUD

      Real brasileño:

      2,00 BRL

      Dólar canadiense:

      1,25 CAD

      Corona checa:

      24,00 CZK

      Corona danesa:

      6,00 DKK

      Euro:

      €0.85 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      7,00 HKD

      Forinto húngaro:

      210,00 HUF

      Nuevo séquel israelí:

      4,00 ILS

      Yen japonés:

      120,00 JPY

      Ringitt de Malasia:

      4,00 MYR

      Peso mexicano:

      11,00 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      1,50 NZD

      Corona noruega:

      6,75 NOK

      Peso filipino:

      50,00 PHP

      Zloty polaco:

      3,00 PLN

      Rublo ruso:

      30 RUB

      Dólar de Singapur:

      1,60 SGD

      Corona sueca:

      9,00 SEK

      Franco suizo:

      1,30 CHF

      Lira turca:

      1.50 TRY

      Libra esterlina:

      0,65 GBP

      Dólar estadounidense:

      1,00 USD

      **Comisión máxima de pagos en serie/desembolsos para pagos nacionales desde: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía, Ucrania

       

      Divisa :

      Comisión máxima por destinatario:

      Dólar australiano:

      8 AUD

      Real brasileño:

      12 BRL

      Dólar canadiense:

      7 CAD

      Corona checa:

      140 CZK

      Corona danesa:

      42 DKK

      Euro:

      6 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      55 HKD

      Forinto húngaro:

      1.540 HUF

      Séquel israelí:

      25 ILS

      Yen japonés:

      ¥600 JPY

      Ringitt de Malasia:

      25 MYR

      Peso mexicano:

      85 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      $10 NZD

      Corona noruega:

      45 NOK

      Peso filipino:

      320 PHP

      Zloty polaco:

      23 PLN

      Rublo ruso:

      240 RUB

      Dólar de Singapur:

      10 SGD

      Corona sueca:

      50 SEK

      Franco suizo:

      8 CHF

      Nuevo dólar de Taiwán:

      220 TWD

      Baht tailandés

      230 THB

      Lira turca:

      12 TRY

      Libra esterlina:

      5 GBP

      Dólar estadounidense:

      7 USD

      ***Comisión máxima de pagos en serie/desembolsos para pagos internacionales desde: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía, Ucrania

       

      Divisa :

      Comisión máxima por destinatario:

      Dólar australiano:

      $50 AUD

      Real brasileño:

      75 BRL

      Dólar canadiense:

      45 CAD

      Corona checa:

      850 CZK

      Corona danesa:

      250 DKK

      Euro:

      35 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      330 HKD

      Forinto húngaro:

      9250 HUF

      Séquel israelí:

      160 ILS

      Yen japonés:

      4 000 JPY

      Ringitt de Malasia:

      150 MYR

      Peso mexicano:

      540 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      60 NZD

      Corona noruega:

      270 NOK

      Peso filipino:

      1900 PHP

      Zloty polaco:

      140 PLN

      Rublo ruso:

      1400 RUB

      Dólar de Singapur:

      60 SGD

      Corona sueca:

      320 SEK

      Franco suizo:

      50 CHF

      Nuevo dólar de Taiwán:

      1 350 TWD

      Baht tailandés

      1400 THB

      Lira turca:

      80 TRY

      Libra esterlina:

      30 GBP

      Dólar estadounidense:

      45 USD

      ****Comisión máxima de pagos en serie/desembolsos para pagos internacionales desde: China, Hong Kong, Filipinas, India, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Tailandia

       

      Divisa:

      Comisión máxima por destinatario:

      Dólar australiano:

      60 AUD

      Real brasileño:

      100 BRL

      Dólar canadiense:

      60 CAD

      Corona checa:

      1000 CZK

      Corona danesa:

      300 DKK

      Euro:

      40 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      400 HKD

      Forinto húngaro:

      15.000 HUF

      Séquel israelí:

      200 ILS

      Yen japonés:

      5.000 JPY

      Ringitt de Malasia:

      200 MYR

      Peso mexicano:

      750 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      75 NZD

      Corona noruega:

      300 NOK

      Peso filipino:

      2.500 PHP

      Zloty polaco:

      150 PLN

      Rublo ruso:

      1,500 RUB

      Dólar de Singapur:

      80 SGD

      Corona sueca:

      400 SEK

      Franco suizo:

      50 CHF

      Dólar de Taiwán:

      2.000 TWD

      Baht tailandés

      2.000 THB

      Lira turca:

      75.00 TRY

      Libra esterlina:

      35 GBP

      Dólar estadounidense:

      50 USD

       

 

Enmienda a las Condiciones de uso de PayPal

Fecha de entrada en vigor: 8 de octubre de 2014

  1. La definición de países con transferencia automática se enmienda de la siguiente forma:
    “Países con transferencia automática” incluye a Albania, Argelia, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bosnia y Herzegovina, Dominica, Egipto, Fiyi, Polinesia Francesa, Granada, Malawi, Nueva Caledonia, Palaos, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Seychelles, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos.
  1. El artículo 2 (“Comisiones de pago comercial”) del Anexo A: Comisiones de las Condiciones de uso de PayPal se enmienda de la siguiente forma:

    Un pago comercial incluye lo siguiente:

    • Pagos por la venta de productos o servicios;
    • Pagos recibidos después de que el Vendedor haya utilizado la pestaña “Solicitar pago” en el sitio web de PayPal; o
    • Un pago que se envía a, o es recibido por una empresa u otra entidad comercial o sin fines de lucro.

    Movimientos

    País

    Comisión por Pagos Comerciales

    Recepción de pagos comerciales

    Todos los países, a excepción de los que se nombran a continuación

    Pagos nacionales:

    Tasa estándar:

    3,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial*:

    De 2,4 % a 3,4 % + Comisión fija

    Pagos internacionales:

    Tasa estándar:

    3,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial**:

    De 2,9 % a 3,9 % + Comisión fija

    Albania
    Andorra
    Bosnia y Herzegovina
    Croacia
    Georgia
    Islandia
    Moldavia
    Mónaco
    Serbia
    Turquía

    Pagos nacionales:

    Tasa estándar:

    3,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial*:

    De 2,4 % a 3,4 % + Comisión fija

    Pagos internacionales:

    Consulte la tabla a continuación.

    Argentina (solo para pagos internacionales)
    Bahamas
    Bermuda
    Islas Caimán
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    República Dominicana
    Ecuador
    El Salvador
    Guatemala
    Honduras
    Jamaica
    Nicaragua
    Panamá
    Perú
    Uruguay
    Venezuela

    Pagos nacionales e internacionales:

    Tasa estándar: 5,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial : de 4,4 % a 5,4 % + Comisión fija

    China
    Hong Kong
    India
    Indonesia
    Malasia
    Filipinas
    Singapur
    Taiwán
    Tailandia
    Vietnam

    Pagos nacionales: (donde proceda)

    Tasa estándar #:

    3,9 % + Comisión fija

    Tasa estándar de eBay ##:

    3,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial#*:

    De 2,9 % a 3,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial de eBay ##*:

    De 2,4 % a 3,4 % + Comisión fija

    Pagos internacionales:

    Tasa estándar #:

    4,4 % + Comisión fija

    Tasa estándar de eBay ##:

    3,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial#*:

    De 3,4 % a 4,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial de eBay ##*:

    De 2,9 % a 3,9 % + Comisión fija

    Países con transferencia automática, a excepción de: Albania, Bosnia y Herzegovina y Egipto

    Pagos nacionales e internacionales:

    Tasa estándar:

    4,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial*:

    De 3,9 % a 4,9 % + Comisión fija

    Japón

    Pagos nacionales:

    Tasa estándar:

    3,6 % + Comisión fija

    Tasa comercial*:

    De 2,9 % a 3,6 % + Comisión fija

    Pagos internacionales:

    Tasa estándar:

    3,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial*:

    De 2,9 % a 3,9 % + Comisión fija

    México

    Pagos nacionales:

    Tasa estándar:

    4.0 % + Comisión Fija

    Tasa comercial*:

    De 3.0 % a 4.0 % + comisión fija

    Pagos internacionales:

    Tasa estándar:

    4.5 % + Comisión Fija

    Tasa comercial*:

    De 3.5 % a 4.5 % + Comisión fija

     

     

     

    Marruecos

    Pagos nacionales e internacionales:

    Tasa estándar:

    4,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial*:

    De 3,4 % a 4,4 % + Comisión fija

    Comisión fija

    Todos los países

    Divisa :

    Comisión :

    Dólar australiano:

    0,30 AUD

    Real brasileño:

    0,60 BRL

    Dólar canadiense:

    0,30 CAD

    Corona checa:

    10,00 CZK

    Corona danesa:

    2,60 DKK

    Euro:

    0,35 EUR

    Dólar de Hong Kong:

    2,35 HKD

    Forinto húngaro:

    90,00 HUF

    Nuevo séquel israelí:

    1,20 ILS

    Yen japonés:

    40,00 JPY

    Ringitt de Malasia:

    2,00 MYR

    Peso mexicano:

    4,00 MXN

    Dólar de Nueva Zelanda:

    0,45 NZD

    Corona noruega:

    2,80 NOK

    Peso filipino:

    15,00 PHP

    Zloty polaco:

    1,35 PLN

    Rublo ruso:

    10 RUB

    Dólar de Singapur:

    0,50 SGD

    Corona sueca:

    3,25 SEK

    Franco suizo:

    0,55 CHF

    Dólar de Taiwán:

    10,00 TWD

    Baht tailandés

    11,00 THB

    Lira turca:

    0.45 TRY

    Libra esterlina:

    0,20 GBP

    Dólar estadounidense:

    0,30 USD

    *Para reunir los requisitos y tener derecho a nuestra Tasa comercial, debe enviar una solicitud única, tener un volumen de ventas mensuales que reúna los requisitos y debe tener una Cuenta al corriente. Para consultar las Tasas comerciales, haga clic aquí. Para solicitar la Tasa comercial, haga clic aquí.

    # excluye las transacciones en el sitio web de eBay, Pagos en sitio web Pro: Solución hospedada, Terminal virtual, PayPal Here y productos de facturación del operador.

    ## solo para transacciones en el sitio web de eBay.

    Recibir Pagos comerciales internacionales en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía.

    La Comisión depende del país del comprador.

    Movimientos

    País del vendedor

    País del comprador

    Comisión

    Recepción
    Comercial
    Pagos

    Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía


    Europa del norte*:

    Tasa estándar:

    3,8 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 2,8 % a 3,8 % + Comisión fija

    Estados Unidos, Canadá, Europa I **:

    Tasa estándar:

    3,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 2,9 % a 3,9 % + Comisión fija

    Europa II ***:

    Tasa estándar:

    4,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 3,4 % a 4,4 % + Comisión fija

    Todos los demás países:

    Tasa estándar:

    4,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial^:

    De 3,9 % a 4,9 % + Comisión fija

    Comisión fija

     

    Consulte la tabla anterior

    * Europa del Norte: Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia (incluye Islas de Áland), Groenlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

    ** Europa I: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Francia (incluye Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte), Alemania, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Reino Unido, (incluye las Islas del Canal y la Isla de Man) y Estado de la Ciudad del Vaticano.

    *** Europa II: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

    ^ Tasa comercial: para gozar de los beneficios de nuestra Tasa comercial, debe enviar una solicitud única, tener un volumen de ventas mensual que reúna los requisitos y tener su Cuenta al corriente. Para consultar los criterios de la tasa comercial, haga clic aquí. Para solicitar la tasa comercial, haga clic aquí.

    ^^ Los compradores de estos países no pueden abrir una cuenta PayPal, pero pueden realizar compras mediante las tarjetas de crédito en ciertos sitios web comerciales.

    Nota: Los pagos internacionales en euros o coronas suecas realizados entre cuentas registradas en la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, o en Mónaco, se tratarán como pagos personales nacionales para fines de aplicación de comisiones.

  1. El artículo 3 (“Comisiones adicionales”) del Anexo A: Comisiones de las Condiciones de uso de PayPal se enmienda de la siguiente forma:

    Actividad

    Comisiones adicionales

    Conversión de divisas

    País:

    Comisión :

    Todos los países, a excepción de los que se nombran a continuación.

    2,5 % (se agrega al tipo de cambio)

    Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

    3.5 % (se agrega al tipo de cambio)

    Argelia, Angola, Bahréin, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Islas Cook, Yibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kuwait, Kirguistán, Lesoto, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Mauricio, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Omán, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Santa Elena, Suazilandia, Tayikistán, Tanzania, Togo, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Zambia, Zimbabue

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    3,5 % (se agrega al tipo de cambio).

    La conversión de divisas que se lleva a cabo cuando recibe otros pagos (incluidos pagos en serie), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

    2,5 % añadido al tipo de cambio

    Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Turquía, Ucrania.

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    4 % (se agrega al tipo de cambio).

    La conversión de divisas que se lleva a cabo cuando recibe otros pagos (incluidos pagos en serie), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

    2,5 % añadido al tipo de cambio

    Bután, Camboya, China, Estados Federados de Micronesia, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Samoa, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Tonga, Vietnam

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    La Comisión depende de la divisa a la cual se convierte el importe, según se indica en la siguiente tabla, y se añade al tipo de cambio.

    Divisa:

    Comisión:

    Peso argentino:

    4 %

    Dólar australiano:

    4 %

    Real brasileño:

    4 %

    Dólar canadiense:

    3,5 %

    Corona checa:

    4 %

    Corona danesa:

    4 %

    Euro:

    4 %

    Dólar de Hong Kong:

    4 %

    Forinto húngaro:

    4 %

    Rupia india:

    4 %

    Nuevo séquel israelí:

    4 %

    Yen japonés:

    4 %

    Ringitt de Malasia

    4 %

    Peso mexicano:

    4 %

    Dólar de Nueva Zelanda:

    4 %

    Corona noruega:

    4 %

    Peso filipino:

    4 %

    Zloty polaco:

    4 %

    Rublo ruso:

    3,5 %

    Dólar de Singapur:

    4 %

    Corona sueca:

    4 %

    Franco suizo:

    4 %

    Dólar de Taiwán:

    4 %

    Baht tailandés

    4 %

    Lira turca:

    4 %

    Libra esterlina:

    4 %

    Dólar estadounidense:

    3,5 %

    La conversión de divisas que se lleva a cabo cuando recibe otros pagos (incluidos pagos en serie), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda)

    2,5 % añadido al tipo de cambio

    Mónaco

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    2,5 % por sobre el tipo de cambio mayorista

    La conversión de divisas que se lleva a cabo cuando recibe otros pagos (incluidos pagos en serie), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda)

    Entre el 3.0 % y el 4.0 % sobre el tipo de cambio mayorista, dependiendo de la divisa a la cual se convierte el importe pertinente (consulte la tabla a continuación).

    Divisa y código

    Comisión por conversión de divisas

    Peso argentino (ARS):

    4,0 %

    Dólar australiano (AUD):

    4,0 %

    Real brasileño (BRL):

    4,0 %

    Dólar canadiense (CAD):

    3,0 %

    Corona checa (CZK):

    3,5 %

    Corona danesa (DKK):

    3,5 %

    Euro (EUR):

    3,5 %

    Dólar de Hong Kong (HKD):

    4,0 %

    Florín húngaro (HUF):

    3,5 %

    Séquel israelí (ILS):

    4,0 %

    Yen japonés (JPY):

    4,0 %

    Ringgit malayo (MYR):

    4,0 %

    Peso mexicano (MXN):

    4,0 %

    Dólar de Nueva Zelanda (NZD):

    4,0 %

    Corona noruega (NOK):

    3,5 %

    Peso filipino (PHP):

    4,0 %

    Zloty polaco (PLN):

    3,5 %

    Rublo ruso (RUB):

    3,5 %

    Corona sueca (SEK):

    3,5 %

    Franco suizo (CHF):

    3,5 %

    Nuevo dólar de Taiwán (TWD):

    4,0 %

    Baht tailandés (THB):

    4,0 %

    Lira turca (TRY):

    3,5 %

    Libra esterlina (GBP):

    3,5 %

    Dólar estadounidense (USD):

    3,0 %

    Cuando se requiere una conversión de divisas, esta se realizará mediante el tipo de cambio determinado por una institución financiera con licencia, el cual se ajusta regularmente según las condiciones del mercado. El tipo de cambio se ajusta regularmente y se puede aplicar de forma inmediata y sin previo aviso. El tipo de cambio incluye una comisión por procesamiento expresada como porcentaje sobre el tipo de cambio mayorista que utiliza PayPal para obtener divisas extranjeras. PayPal retiene la comisión por procesamiento. Es posible que tenga la opción (dependiendo del país en el que resida y el tipo de forma de pago) de no participar en la conversión de divisas antes de realizar la transacción al seleccionar "Otras opciones de conversión" en la página "Revisar su información" durante el pago.

    En caso de que PayPal ofrezca una conversión de divisas en el punto de venta, se le mostrará el tipo de cambio que se aplicará a la transacción antes de proceder con la autorización de la transacción de pago. Al proceder con la autorización de la transacción de pago usted acepta la conversión de divisas según el tipo de cambio. Cuando el comercio, y no PayPal, ofrece una conversión de divisas en el punto de venta y usted decide autorizar la transacción de pago según el tipo de cambio y los cargos del comercio, PayPal no tiene ninguna responsabilidad ante usted por esa conversión de divisas.

    Cuando su pago es respaldado por una tarjeta de débito o crédito e implica una conversión de divisas a través de PayPal, usted da su consentimiento y autoriza a PayPal a convertir las divisas en lugar del emisor de su tarjeta de crédito o débito.

    Retiro de saldo

    Forma de retiro :

    Comisión :

    Retiros y transferencias que realiza a su cuenta bancaria en Estados Unidos.

    Sin costo

    Transferencias automáticas que realizamos a su tarjeta de crédito Visa o a su cuenta bancaria en Estados Unidos.

    Sin costo

    Retiros y transferencias que realiza a su cuenta bancaria local.

    Retiros y transferencias que realiza a su tarjeta de crédito.

    Retiros a través de cheques físicos que se le envían.

    Comisión de devolución si la Información de retiro de fondos que proporcionó es incorrecta o incompleta.

    La comisión varía según el país. Consulte la página Comisiones y seleccione el país indicado para ver las comisiones.

    Si retira su saldo en una divisa distinta de la divisa en que está el saldo de su Cuenta, además se le cargará una Comisión por Conversión de Divisas, del modo que se estableció anteriormente.

    Retiro mediante PayPal Retiros

    Consulte los términos y condiciones del servicio.

    Retiros que realiza en dólares estadounidenses a su cuenta bancaria en dólares estadounidenses de Taiwán con un servicio de retiro bancario del socio de PayPal.

    2,5 % del importe de retiro

     

    Recibir eChecks

    Para los vendedores de los países que se mencionan a continuación, existe una comisión máxima por pago recibido, cuyos fondos se hayan originado con eCheck de la manera siguiente. El tope es en función de la divisa del pago:

    China, Hong Kong, India, Indonesia, Corea Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam

    Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía

    Divisa :

    Comisión :

    Dólar australiano:

    50,00 AUD

    Real brasileño:

    75,00 BRL

    Dólar canadiense:

    45,00 CAD

    Corona checa:

    850,00 CZK

    Corona danesa:

    250,00 DKK

    Euro:

    35,00 EUR

    Dólar de Hong Kong:

    330,00 HKD

    Forinto húngaro:

    9250 HUF

    Nuevo séquel israelí:

    160,00 ILS

    Yen japonés:

    4 000 JPY

    Ringitt de Malasia:

    150,00 MYR

    Peso mexicano:

    540,00 MXN

    Dólar de Nueva Zelanda:

    60,00 NZD

    Corona noruega:

    270,00 NOK

    Peso filipino:

    1900.00 PHP

    Zloty polaco:

    140,00 PLN

    Rublo ruso:

    1,400.00 RUB

    Dólar de Singapur:

    60,00 SGD

    Corona sueca:

    320,00 SEK

    Franco suizo:

    50,00 CHF 

    Nuevo dólar de Taiwán:

    1350.00 TWD

    Baht tailandés

    1400.00 THB

    Lira turca:

    80.00 TRY

    Libra esterlina:

    30,00 GBP

    Dólar estadounidense:

    45,00 USD

    Contracargos

    Todos los países, a excepción de los que se nombran a continuación

    Divisa :

    Comisión :

    Dólar australiano:

    15,00 AUD

    Real brasileño:

    20,00 BRL

    Dólar canadiense:

    15,00 CAD

    Corona checa:

    250,00 CZK

    Corona danesa:

    60,00 DKK

    Euro:

    €11.25 EUR

    Dólar de Hong Kong:

    75,00 HKD

    Forinto húngaro:

    2000.00 HUF

    Nuevo séquel israelí:

    40,00 ILS

    Yen japonés:

    1 300.00 JPY

    Ringitt de Malasia:

    40,00 MYR

    Peso mexicano:

    110,00 MXN

    Corona noruega

    65,00 NOK

    Dólar de Nueva Zelanda:

    15,00 NZD

    Peso filipino:

    500,00 PHP

    Zloty polaco:

    30,00 PLN

    Rublo ruso:

    320,00 RUB

    Dólar de Singapur:

    15,00 SGD

    Corona sueca:

    80,00 SEK

    Franco suizo:

    10,00 CHF

    Dólar de Taiwán:

    330,00 TWD

    Baht tailandés

    360,00 THB

    Lira turca:

    15.00 TRY

    Libra esterlina:

    7,00 GBP

    Dólar estadounidense:

    10,00 USD

     

    Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía

    Divisa :

    Comisión:

    Dólar australiano:

    22,00 AUD

    Real brasileño:

    35,00 BRL

    Dólar canadiense:

    20,00 CAD

    Corona checa:

    400,00 CZK

    Corona danesa:

    120,00 DKK

    Euro:

    16,00 EUR

    Dólar de Hong Kong:

    155,00 HKD

    Forinto húngaro:

    4.325 HUF

    Nuevo séquel israelí:

    75,00 ILS

    Yen japonés:

    1.875 JPY

    Ringitt de Malasia:

    65,00 MYR

    Peso mexicano:

    250,00 MXN

    Corona noruega

    125,00 NOK

    Dólar de Nueva Zelanda:

    28,00 NZD

    Peso filipino:

    900,00 PHP

    Zloty polaco:

    65,00 PLN

    Rublo ruso:

    640,00 RUB

    Dólar de Singapur:

    28,00 SGD

    Corona sueca:

    150,00 SEK

    Franco suizo:

    22,00 CHF

    Nuevo dólar de Taiwán:

    625,00 TWD

    Baht tailandés

    650,00 THB

    Lira turca:

    30,00 TRY

    Libra esterlina:

    14,00 GBP

    Dólar estadounidense:

    20,00 USD

    La Comisión por contracargo se cobra en el momento en que se aplica un Contracargo a su Cuenta por un pago recibido. Si goza de los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal para ese pago, se anulará la comisión. La comisión varía en función de la divisa recibida.

    Confirmación para tarjetas de crédito y débito

    Divisa :

    Comisión :

    Dólar australiano:

    2,00 AUD

    Real brasileño:

    R 4.00 BRL

    Dólar canadiense:

    2,45 CAD

    Corona checa:

    50,00 CZK

    Corona danesa:

    12,50 DKK

    Euro:

    1.50 EUR

    Dólar de Hong Kong:

    15,00 HKD

    Forinto húngaro:

    400,00 HUF

    Nuevo séquel israelí:

    8,00 ILS

    Yen japonés:

    200,00 JPY

    Ringitt de Malasia:

    10,00 MYR

    Peso mexicano:

    20,00 MXN

    Dólar de Nueva Zelanda:

    3,00 NZD

    Corona noruega:

    15,00 NOK

    Peso filipino:

    100,00 PHP

    Zloty polaco:

    6,50 PLN

    Rublo ruso:

    60 RUB

    Dólar de Singapur:

    3,00 SGD

    Corona sueca:

    15,00 SEK

    Franco suizo:

    3,00 CHF

    Dólar de Taiwán:

    70,00 TWD

    Baht tailandés

    70,00 THB

    Lira turca:

    3,00 TRY

    Libra esterlina:

    1,00 GBP

    Dólar estadounidense:

    1,95 USD

    En algunas ocasiones, PayPal puede solicitarle que verifique el control de su tarjeta de crédito o débito. Para hacerlo, PayPal realiza un cobro en su tarjeta de crédito o débito, y luego le solicita verificar el código asociado al cobro. Este importe se reintegrará cuando complete correctamente el proceso de verificación de tarjeta de crédito o débito.

    Comisión de solicitudes de registros

    10,00 SGD (por artículo) o el equivalente en otra divisa.

    No le cobraremos por los archivos solicitados en conexión con una afirmación de error de buena fe que haya tenido con su Cuenta.

  1. El artículo 4 (“Comisiones por otras categorías de precios”) del Anexo A: Comisiones de las Condiciones de uso de PayPal se enmienda de la siguiente forma:
    1. Sistema de precios de micropagos. PayPal ofrece dos programas de precios de Micropagos (i) Comisiones de Micropagos y (ii) Comisiones de Micropagos para Contenido Digital.

      (i) Comisiones de Micropagos. Si se ha registrado para Comisiones por micropagos, entonces las siguientes Comisiones se aplicarán a todos los Pagos comerciales que reciba. Si habilitó una Cuenta con Comisiones de Micropagos y una de precios estándar, es su responsabilidad dirigir correctamente sus pagos a la Cuenta adecuada, puesto que una vez que la transacción se procesa a través de la Cuenta que seleccionó, no podrá solicitar que la procesen por medio de otra Cuenta.
       

      Actividad

      País

      Comisión de Micropagos

      Recepción de pagos comerciales

      Todos los países (en los que están disponibles las Comisiones por micropagos)

      Pagos nacionales:
      5 % + Comisión fija por micropagos

      Pagos internacionales:
      6 % + Comisión fija por micropagos

      Comisión fija por micropagos

      Todos los países en los que se encuentre disponible

      Divisa :

      Comisión :

      Dólar australiano:

      0,05 AUD

      Real brasileño:

      R 0.10 BRL

      Dólar canadiense:

      0,05 CAD

      Corona checa:

      1,67 CZK

      Corona danesa:

      0,43 DKK

      Euro:

      0.05 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      0,39 HKD

      Forinto húngaro:

      15,00 HUF

      Nuevo séquel israelí:

      0,20 ILS

      Yen japonés:

      7,00 JPY

      Ringitt de Malasia:

      0,20 MYR

      Peso mexicano:

      0,55 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      0,08 NZD

      Corona noruega:

      0,47 NOK

      Peso filipino:

      2,50 PHP

      Zloty polaco:

      0,23 PLN

      Rublo ruso:

      2,00 RUB

      Dólar de Singapur:

      0,08 SGD

      Corona sueca:

      0,54 SEK

      Franco suizo:

      0,09 CHF

      Dólar de Taiwán:

      2,00 TWD

      Baht tailandés

      1,80 THB

      Lira turca:

      0.08 TRY

      Libra esterlina:

      0,05 GBP

      Dólar estadounidense:

      0,05 USD


      (ii) Comisiones de Micropagos para Contenido digital. Si solicita Micropagos para Contenido Digital y reúne los requisitos, entonces, para cada transacción que incluya solo Contenido Digital, usted acepta pagar (i) las Comisiones de pagos comerciales según lo descrito en la Sección 2 anteriormente o (ii) las Comisiones de Micropagos para Contenido Digital, cualquiera que sea la comisión que reduzca el importe que se le cargue a usted por la transacción.

      Actividad

      País

      Comisiones de Micropagos para Contenido Digital

      Recepción de micropagos para contenido digital

      Todos los países (en los que están disponibles las Comisiones para Contenido Digital) a excepción de los que aparecen a continuación

      Pagos nacionales:
      5 % + Comisión fija por micropagos

      Pagos internacionales:
      5,5 % + Comisión fija por micropagos

      Japón

      Pagos nacionales:
      5 % + Comisión fija por micropagos

      Pagos internacionales:
      5^% a 5,3 % + Comisión fija por micropagos

      Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía (donde proceda)

      Pagos nacionales:
      5 % + Comisión fija por micropagos

      Pagos internacionales:
      La Comisión depende del país del comprador

      País del comprador

      Comisión

      Europa del norte*

      5,4 % + Comisión fija de micropagos

      Estados Unidos, Canadá, Europa I**

      5,5 % + Comisión fija por micropagos

      Europa II ***

      6,0 % + Comisión fija por micropagos

      Todos los demás países

      6,5 % +  Comisión fija de micropagos

       

      China, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam

      Pagos nacionales:
      5,5 % + Comisión fija por micropagos

      Pagos internacionales :
      6,0 % + Comisión fija por micropagos

      Comisión fija por micropagos

      Todos los países en los que se encuentre disponible

      Divisa :

      Comisión :

      Dólar australiano:

      0,05 AUD

      Real brasileño:

      R 0.10 BRL

      Dólar canadiense:

      0,05 CAD

      Corona checa:

      1,67 CZK

      Corona danesa:

      0,43 DKK

      Euro:

      0.05 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      0,39 HKD

      Forinto húngaro:

      15,00 HUF

      Nuevo séquel israelí:

      0,20 ILS

      Yen japonés:

      7,00 JPY

      Ringitt de Malasia:

      0,20 MYR

      Peso mexicano:

      0,55 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      0,08 NZD

      Corona noruega:

      0,47 NOK

      Peso filipino:

      2,50 PHP

      Zloty polaco:

      0,23 PLN

      Rublo ruso:

      2,00 RUB

      Dólar de Singapur:

      0,08 SGD

      Corona sueca:

      0,54 SEK

      Franco suizo:

      0,09 CHF

      Dólar de Taiwán:

      2,00 TWD

      Baht tailandés

      1,80 THB

      Lira turca:

      0.08 TRY

      Libra esterlina:

      0,05 GBP

      Dólar estadounidense:

      0,05 USD


      * Europa del Norte: Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia (incluye Islas de Áland), Groenlandia, Islandia, Suecia.

      ** Europa I: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Francia (incluye Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte), Alemania, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Reino Unido, (incluye las Islas del Canal y la Isla de Man) y Estado de la Ciudad del Vaticano.

      *** Europa II: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

      ^ Tasa comercial : Para gozar de los beneficios de nuestra Tasa comercial debe enviar una solicitud única, tener un volumen de ventas mensual que reúna los requisitos y una cuenta al día. Para consultar las Tasas comerciales, haga clic aquí. Para solicitar la Tasa comercial, haga clic aquí.

      ^^ Los compradores de estos países no pueden abrir una cuenta PayPal, pero pueden realizar compras mediante las tarjetas de crédito en ciertos sitios web comerciales.

      # excluye las transacciones en el sitio Web de eBay.

      ## solo para transacciones en el sitio web de eBay.

      Nota: Los pagos internacionales en euros o coronas suecas realizados entre cuentas registradas en la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, o en Mónaco, se tratarán como pagos personales nacionales para fines de aplicación de comisiones.

    2. Comisión por Pagos en Serie.

      Actividad

      País

      Comisión por Pagos en Serie

      Enviar Pagos en serie

      Todos los países, a excepción de los que se nombran a continuación

      Pagos nacionales:

      2 % del pago hasta una comisión máxima de pago en serie* por destinatario que se describe a continuación.

      Pagos internacionales:

      Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía, Ucrania

      Pagos nacionales:

      2 % del pago hasta una Comisión máxima por Pagos en Serie por destinatario que se describe a continuación**.

      Pagos internacionales:

      2 % del pago hasta una Comisión máxima por Pagos en Serie por destinatario que se describe a continuación***.

      Hong Kong, China, India, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia

      Pagos nacionales (si están disponibles):

      2 % del pago hasta una comisión máxima de pago en serie* por destinatario que se describe a continuación.

      Pagos internacionales:

      2 % del pago hasta una Comisión máxima por Pagos en Serie* por destinatario que se describe a continuación****.

      *Comisión máxima de pagos en serie

       

      Divisa :

      Comisión máxima por destinatario:

      Dólar australiano:

      1,25 AUD

      Real brasileño:

      2,00 BRL

      Dólar canadiense:

      1,25 CAD

      Corona checa:

      24,00 CZK

      Corona danesa:

      6,00 DKK

      Euro:

      €0.85 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      7,00 HKD

      Forinto húngaro:

      210,00 HUF

      Nuevo séquel israelí:

      4,00 ILS

      Yen japonés:

      120,00 JPY

      Ringitt de Malasia:

      4,00 MYR

      Peso mexicano:

      11,00 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      1,50 NZD

      Corona noruega:

      6,75 NOK

      Peso filipino:

      50,00 PHP

      Zloty polaco:

      3,00 PLN

      Rublo ruso:

      30 RUB

      Dólar de Singapur:

      1,60 SGD

      Corona sueca:

      9,00 SEK

      Franco suizo:

      1,30 CHF

      Lira turca:

      1.50 TRY

      Libra esterlina:

      0,65 GBP

      Dólar estadounidense:

      1,00 USD

      **Comisión máxima por pagos en serie para pagos nacionales desde: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía, Ucrania

       

      Divisa :

      Comisión máxima por destinatario:

      Dólar australiano:

      8 AUD

      Real brasileño:

      12 BRL

      Dólar canadiense:

      7 CAD

      Corona checa:

      140 CZK

      Corona danesa:

      42 DKK

      Euro:

      6 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      55 HKD

      Forinto húngaro:

      1.540 HUF

      Séquel israelí:

      25 ILS

      Yen japonés:

      ¥600 JPY

      Ringitt de Malasia:

      25 MYR

      Peso mexicano:

      85 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      $10 NZD

      Corona noruega:

      45 NOK

      Peso filipino:

      320 PHP

      Zloty polaco:

      23 PLN

      Rublo ruso:

      240 RUB

      Dólar de Singapur:

      10 SGD

      Corona sueca:

      50 SEK

      Franco suizo:

      8 CHF

      Nuevo dólar de Taiwán:

      220 TWD

      Baht tailandés

      230 THB

      Lira turca:

      12 TRY

      Libra esterlina:

      5 GBP

      Dólar estadounidense:

      7 USD

      ***Comisión máxima por pagos en serie para pagos internacionales desde: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía, Ucrania

       

      Divisa :

      Comisión máxima por destinatario:

      Dólar australiano:

      $50 AUD

      Real brasileño:

      75 BRL

      Dólar canadiense:

      45 CAD

      Corona checa:

      850 CZK

      Corona danesa:

      250 DKK

      Euro:

      35 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      330 HKD

      Forinto húngaro:

      9250 HUF

      Séquel israelí:

      160 ILS

      Yen japonés:

      4 000 JPY

      Ringitt de Malasia:

      150 MYR

      Peso mexicano:

      540 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      60 NZD

      Corona noruega:

      270 NOK

      Peso filipino:

      1900 PHP

      Zloty polaco:

      140 PLN

      Rublo ruso:

      1400 RUB

      Dólar de Singapur:

      60 SGD

      Corona sueca:

      320 SEK

      Franco suizo:

      50 CHF

      Nuevo dólar de Taiwán:

      1 350 TWD

      Baht tailandés

      1400 THB

      Lira turca:

      80 TRY

      Libra esterlina:

      30 GBP

      Dólar estadounidense:

      45 USD

      ****Comisión máxima por pagos en serie para pagos internacionales desde: China, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia

       

      Divisa:

      Comisión máxima por destinatario:

      Dólar australiano:

      60 AUD

      Real brasileño:

      100 BRL

      Dólar canadiense:

      60 CAD

      Corona checa:

      1000 CZK

      Corona danesa:

      300 DKK

      Euro:

      40 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      400 HKD

      Forinto húngaro:

      15.000 HUF

      Séquel israelí:

      200 ILS

      Yen japonés:

      5.000 JPY

      Ringitt de Malasia:

      200 MYR

      Peso mexicano:

      750 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      75 NZD

      Corona noruega:

      300 NOK

      Peso filipino:

      2.500 PHP

      Zloty polaco:

      150 PLN

      Rublo ruso:

      1,500 RUB

      Dólar de Singapur:

      80 SGD

      Corona sueca:

      400 SEK

      Franco suizo:

      50 CHF

      Dólar de Taiwán:

      2.000 TWD

      Baht tailandés

      2.000 THB

      Lira turca:

      75.00 TRY

      Libra esterlina:

      35 GBP

      Dólar estadounidense:

      50 USD

    3. Comisión por pagos personales.
      1. Los pagos personales son aquellos pagos que envía a amigos y familiares por productos o servicios, tales como su parte del arriendo o la cuenta de una cena.
      2. La disponibilidad de los pagos personales es limitada y en la mayoría de los países no están disponibles.
      3. Si utiliza una tarjeta de crédito como forma de pago para un pago personal, la compañía de su tarjeta de crédito le puede cobrar una comisión de anticipo en efectivo.
      4. El remitente o el destinatario puede pagar la comisión del pago personal. En la mayoría de los casos, el remitente decide quién paga la comisión.

      Movimientos

      País del destinatario

      Comisión del pago personal cuando la forma de pago es exclusivamente saldo o un banco

      Comisión por pagos personales cuando se utiliza como fuente de fondos, parcial o total, otra forma de pago, incluidas las tarjetas de crédito o débito

      Envío o recepción de pagos nacionales

      Donde esté disponible

      Sin costo

      3,4 % + Comisión fija

      Envío o recepción de pagos internacionales

      Australia

      1 %

      3,4 % + Comisión fija

      Brasil

      1 %

      7,4 % + Comisión fija

      Países de Europa

      Consulte la tabla a continuación.

      Japón

      0,3 %

      3,9 % + Comisión fija

      Estados Unidos, Canadá y Polonia

      1 %

      3,9 % + Comisión fija

      Resto de los países

      0,5 %

      3,9 % + Comisión fija

      Comisión fija

      Divisa :

      Comisión :

      Dólar australiano:

      0,30 AUD

      Real brasileño:

      0,60 BRL

      Dólar canadiense:

      0,30 CAD

      Corona checa:

      10,00 CZK

      Corona danesa:

      2,60 DKK

      Euro:

      0,35 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      2,35 HKD

      Forinto húngaro:

      90,00 HUF

      Nuevo séquel israelí:

      1,20 ILS

      Yen japonés:

      40,00 JPY

      Ringitt de Malasia:

      2,00 MYR

      Peso mexicano:

      4,00 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      0,45 NZD

      Corona noruega:

      2,80 NOK

      Peso filipino:

      15,00 PHP

      Zloty polaco:

      1,35 PLN

      Rublo ruso:

      10,00 RUB

      Dólar de Singapur:

      0,50 SGD

      Corona sueca:

      3,25 SEK

      Franco suizo:

      0,55 CHF

      Dólar de Taiwán:

      10,00 TWD

      Baht tailandés

      11,00 THB

      Lira turca:

      0.45 TRY

      Libra esterlina:

      0,20 GBP

      Dólar estadounidense:

      0,30 USD

    4. Pagos personales internacionales a países europeos

      Con el fin de determinar la comisión de un Pago personal internacional enviado a un usuario de un país europeo, siga estos pasos:

      1. Ubique el país del destinatario en la tabla siguiente (en la primera columna de la izquierda).
      2. Determine la región del país del remitente (segunda columna).
      3. Busque la comisión aplicable en función de la forma de pago utilizada (tercera y cuarta columnas).

      País del destinatario
      (si procede)

      País del remitente

      Comisión cuando el origen de fondos está: financiado por completo por el saldo PayPal o cuenta bancaria

      Comisión cuando el origen de fondos está: respaldado por completo o parcialmente por tarjeta de débito o crédito

      Albania, Andorra, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia (incluye las Islas de Áland) Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido (incluye las Islas del Canal y la Isla de Man).

      Europa del norte *

      0,4 %

      3,8 % + Comisión fija

      Estados Unidos, Canadá, Europa I **

      0,5 %

      3,9 % + Comisión fija

      Europa II ***

      1,0 %

      4,4 % + Comisión fija

      Todos los demás países

      1,5 %

      4,9 % + Comisión fija

      Bélgica, Francia, Guayana Francesa, Guadalupe, Italia, Martinica, Mayotte, Países Bajos, Reunión.

      Europa del norte *

      0,4 %

      3,8 % + Comisión fija

      Estados Unidos, Canadá, Europa I **

      0,5 %

      3,9 % + Comisión fija

      Europa II ***

      1,3 %

      4,7 % + Comisión fija

      Todos los demás países

      1,8 %

      5,2 % + Comisión fija

      Alemania

      Europa del norte *

      1,8 %

      3,7 % + Comisión fija

      Estados Unidos, Canadá, Europa I **

      2,0 %

      3,9 % + Comisión fija

      Europa II ***

      3,0 %

      4,9 % + Comisión fija

      Todos los demás países

      3,3 %

      5,2 % + Comisión fija

      Polonia

      Europa del norte *

      0,9 %

      3,8 % + Comisión fija

      Estados Unidos, Canadá, Europa I **

      1,0 %

      3,9 % + Comisión fija

      Europa II ***

      1,5 %

      4,4 % + Comisión fija

      Todos los demás países

      2,0 %

      4,9 % + Comisión fija

      * Europa del Norte: Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia (incluye Islas de Áland), Groenlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

      ** Europa I: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Francia (incluye Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte), Alemania, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Reino Unido, (incluye las Islas del Canal y la Isla de Man), Estado de la Ciudad del Vaticano.

      *** Europa II: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania.

      Nota: Los pagos internacionales en euros o coronas suecas realizados entre cuentas registradas en la Unión Europea o el Área Económica Europea se tratarán como Pagos personales para los fines de la aplicación de comisiones.

      Comisión fija

       

      Divisa :

      Comisión:

      Dólar australiano:

      0,30 AUD

      Real brasileño:

      0,60 BRL

      Dólar canadiense:

      0,30 CAD

      Corona checa:

      10,00 CZK

      Corona danesa:

      2,60 DKK

      Euro:

      0,35 EUR

      Dólar de Hong Kong:

      2,35 HKD

      Forinto húngaro:

      90,00 HUF

      Nuevo séquel israelí:

      1,20 ILS

      Yen japonés:

      40,00 JPY

      Ringitt de Malasia:

      2,00 MYR

      Peso mexicano:

      4,00 MXN

      Dólar de Nueva Zelanda:

      0,45 NZD

      Corona noruega:

      2,80 NOK

      Peso filipino:

      15,00 PHP

      Zloty polaco:

      1,35 PLN

      Rublo ruso:

      10 RUB

      Dólar de Singapur:

      0,50 SGD

      Corona sueca:

      3,25 SEK

      Franco suizo:

      0,55 CHF

      Dólar de Taiwán:

      10,00 TWD

      Baht tailandés

      11,00 THB

      Lira turca:

      0.45 TRY

      Libra esterlina:

      0,20 GBP

      Dólar estadounidense:

      0,30 USD

    5. Comisiones por procesamiento de mensualidades en México. Si su comprador decide pagarle en mensualidades, la comisión que usted pagará será en función del número de mensualidades que haya seleccionado el comprador. La comisión es la que se aplica a pagos comerciales nacionales como se establece en la Sección 2 anterior, además del porcentaje que se establece a continuación. PayPal se reserva el derecho de cancelar el servicio de mensualidades por medio de los Servicios PayPal en cualquier momento y sin previo aviso.

      Número de mensualidades

      Comisiones por procesamiento de mensualidades en México

      2 mensualidades

      3.25 %

      3 mensualidades

      4.55 %

      4 mensualidades

      5.55 %

      5 mensualidades

      6.90 %

      6 mensualidades

      7.25 %

      7 mensualidades

      9.10 %

      8 mensualidades

      10.45 %

      9 mensualidades

      11.25 %

      10 mensualidades

      12.45 %

      11 mensualidades

      13.25 %

      12 mensualidades

      13.50 %

    6. Comisión por reembolso

      Actividad

      País

      Comisión

      Reembolso de un pago comercial

      China, Hong Kong, India, Indonesia, Corea Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam

       

      Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Moldavia, Mónaco, Serbia, Turquía.

      Si hace un reembolso completo del Pago comercial, retendremos la porción completa de la Comisión fija de la Comisión por Pagos Comerciales.

       

      Si hace un desembolso parcial del Pago comercial, retendremos la participación prorrateada de la porción de la Comisión fija de la Comisión por Pagos Comerciales.

      Se acreditará la Cuenta del comprador con el importe total del Pago comercial en caso de un reembolso completo o una porción del importe del Pago comercial en caso de un desembolso parcial.

      Su cuenta se cargará con la porción prorrateada del importe inicialmente acreditado a su cuenta en relación con el pago comercial y la participación prorrateada de la porción de la comisión fija de la Comisión por Pagos Comerciales

    7. Comisiones bancarias y de tarjeta de crédito. Puede que su banco o la compañía emisora de su tarjeta de crédito o débito le cobre Comisiones por enviar o recibir fondos por medio de PayPal. Por ejemplo, le pueden cobrar comisiones por procesamiento de conversión de divisas, comisiones de transacciones internacionales u otras comisiones, incluso cuando la transacción es nacional y no requiere de una conversión de divisas. PayPal no se hace responsable de ninguna comisión que le cobre su banco, compañía de tarjeta de crédito o débito u otra institución financiera en función de su uso de PayPal. Si está en Israel, su cuenta bancaria puede quedar debitada de inmediato por una transacción de PayPal que esté respaldada por una tarjeta de crédito.
  2. Otros cambios

    Los Artículos de las Condiciones de uso de PayPal se han enmendado o actualizado para aclarar términos existentes y corregir errores tipográficos.

 

Enmienda al Acuerdo de recepción de fondos y transferencia automática de PayPal

Fecha de entrada en vigor: 8 de octubre de 2014

  1. La lista de países que abarca el Acuerdo de recepción de fondos y transferencia automática de PayPal se enmienda de la siguiente forma:

    Albania, Argelia, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bosnia y Herzegovina, Dominica, Egipto, Fiyi, Polinesia Francesa, Granada, Lesoto, Malawi, Nueva Caledonia, Palaos, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Seychelles, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos.
  1. En el artículo 8 (“Comisiones de transacción por recibir pagos”), la última oración se enmienda de la siguiente forma:

    Las comisiones de este artículo no se aplican en Albania, Bosnia y Herzegovina y Egipto. En estos países se deben aplicar Comisiones por recibir las transacciones comerciales que se indican en las Condiciones de uso.

Enmienda a las Condiciones de uso de PayPal

Fecha de entrada en vigor: 19 de agosto de 2014

  1. Cambios en las comisiones de determinados países con transferencia automática

    En Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos, las comisiones por recibir un pago comercial serán las siguientes:
     

    Pagos nacionales e internacionales:

    Tasa estándar: 5,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial : de 4,4 % a 5,4 % + Comisión fija


    El Anexo A (2): se actualiza de la siguiente forma:

    Argentina (solo para pagos internacionales)
    Bermuda
    Islas Caimán
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    República Dominicana
    Ecuador
    El Salvador
    Guatemala
    Jamaica
    Panamá
    Perú
    Uruguay
    Venezuela

    Y los siguientes países con transferencia automática: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos

    Pagos nacionales e internacionales:

    Tasa estándar: 5,4 % + Comisión fija

    Tasa comercial : de 4,4 % a 5,4 % + Comisión fija

    Países con transferencia automática, excepto: Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia y con excepción de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos

    Pagos nacionales e internacionales:

    Tasa estándar:

    4,9 % + Comisión fija

    Tasa comercial*:

    De 3,9 % a 4,9 % + Comisión fija

     

Enmienda a la protección para vendedores de México

Fecha de entrada en vigor: 19 de agosto de 2014

  1. Incorporación de empresa de mensajería para México
    Para fines de la protección para vendedores en México, se incorpora "99 Minutos" a la definición de “Empresa de mensajería”.

 

Enmienda a las Condiciones de uso de PayPal

Fecha de entrada en vigor: 17 de junio de 2014

  1. El Artículo 9 (“Protección al Vendedor de PayPal”) con relación a los Vendedores en México, China, Hong Kong, India, Indonesia, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, Turquía e Israel se está enmendando para que refleje que los Vendedores que venden artículos a compradores en el Reino Unido estarán sujetos a las normas de Protección al Comprador de Reino Unido, las que pueden tener mayor cobertura para los compradores.

    En el Artículo 9 de la Protección al Vendedor de PayPal en México, China, Hong Kong, India, Indonesia, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, Turquía e Israel, incorporaremos lo siguiente:

    Cuando un Vendedor vende un artículo a un comprador registrado en el Reino Unido, se aplicará la Política de Protección al Comprador de Reino Unido a dicha transacción.
  2. El Artículo 9.1 (“Protección al Vendedor de PayPal”) con relación a los Vendedores en países que no aparecen en el párrafo 1 anterior, que sin embargo se encuentren cubiertos conforme a las Condiciones de uso de PayPal, se está enmendando para que se refleje que los Vendedores que venden artículos a compradores en el Reino Unido estarán sujetos a las normas de Protección al Comprador de Reino Unido, las que pueden tener mayor cobertura para los compradores.

    El Artículo 9.1 se enmendará de la siguiente forma:

    La Protección al Vendedor de PayPal es una protección que proporcionamos a los Vendedores por Reclamaciones, Contracargos o Cancelaciones por transacciones en eBay en función de:
    1. Transacciones no autorizadas; o
    2. Artículo no recibido.
    La Protección al Vendedor de PayPal está disponible para pagos que reúnan los requisitos realizados en eBay de compradores en cualquier país. Cuando un Vendedor vende un artículo a un comprador registrado en el Reino Unido, se aplicará la Política de Protección al Comprador de Reino Unido a dicha transacción.
  1. Los requisitos de Comprobante de entrega para los Vendedores en México que se encuentran en el Artículo 9 (“Protección al Vendedor de PayPal”) se están enmendando de la siguiente forma:

    El “Comprobante de entrega” se refiere a la documentación en línea de la empresa de mensajería, que incluye los siguientes datos:
    1. La fecha de entrega del artículo.
    2. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).
    3. Acuse de Recibo del modo en que se describe a continuación para pagos de 10,000 MXN o más (o los siguientes equivalentes):

      Divisa

      Importe

      Dólar australiano

      850 AUD

      Real brasileño

      1,750 BRL

      Dólar canadiense

      850 CAD

      Corona checa

      15.000 CZK

      Corona danesa

      4.100 DKK

      Euro

      550 EUR

      Dólar de Hong Kong

      6.000 HKD

      Forinto húngaro

      170.000 HUF

      Nuevo séquel israelí

      2.700 ILS

      Yen japonés

      77.000 JPY

      Ringit de Malasia

      2.500 MYR

      Peso mexicano

      10.000 MXN

      Divisa

      Importe  

      Dólar de Nueva Zelanda

      950 NZD

      Corona noruega

      4.600 NOK

      Peso filipino

      34.000 PHP

      Zloty polaco

      2.300 PLN

      Rublo ruso

      27.000 RUB

      Dólar de Singapur

      950 SGD

      Corona sueca

      4.950 SEK

      Franco suizo

      700 CHF

      Nuevo dólar de Taiwán

      23.000 TWD

      Baht tailandés

      24.500 THB

      Lira turca

      1,600 TRY

      Libra esterlina

      450 GBP

      Dólar estadounidense

      750 USD

  1. Los requisitos de franqueo en el Artículo 9 (“Protección al Vendedor de PayPal”) para los Vendedores de China, Hong Kong, India, Indonesia, Corea, Malasia, Nueza Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam se están enmendando de la siguiente forma:

     

    Requisitos de franqueo

    Protección para artículos no recibidos

    Para artículos de menos de 750 USD (o su equivalente como se establece a continuación)*, Comprobante de envío

    Para artículos de 750 USD o más (o su equivalente como se establece a continuación)*, Comprobante de entrega con Acuse de recibo

    Protección en el caso de Transacciones no autorizadas

    Comprobante de envío

     

    Divisa*

    Importe

    Divisa*

    Importe

    Dólar australiano

    850 AUD

    Dólar de Nueva Zelanda

    950 NZD

    Real brasileño

    1,750 BRL

    Corona noruega

    4.600 NOK

    Dólar canadiense

    850 CAD

    Peso filipino

    34.000 PHP

    Corona checa

    15.000 CZK

    Nuevo zloty polaco

    2.300 PLN

    Corona danesa

    4.100 DKK

    Rublo ruso

    27.000 RUB

    Euro

    550 EUR

    Dólar de Singapur

    950 SGD

    Dólar de Hong Kong

    6.000 HKD

    Corona sueca

    4.950 SEK

    Forinto húngaro

    170.000 HUF

    Franco suizo

    700 CHF

    Nuevo séquel israelí

    2.700 ILS

    Nuevo dólar de Taiwán

    23.000 TWD

    Yen japonés

    77.000 JPY

    Baht tailandés

    24.500 THB

    Ringitt de Malasia

    2.500 MYR

    Lira turca

    1,600 TRY

    Peso mexicano

    10.000 MXN

    Libra esterlina

    450 GBP

     

     

    Dólar estadounidense

    750 USD

  1. El Artículo 9.4 (“Requisitos de Comprobante de envío, Comprobante de entrega y Acuse de recibo”) de las Condiciones de uso se enmendará de la siguiente manera:

    9.4 Requisitos de Comprobante de envío, Comprobante de entrega y Acuse de recibo:

    El “comprobante de envío” se entiende como la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

    1. La fecha de envío del artículo.
    2. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).

    El "comprobante de entrega" se entiende como la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

    1. La fecha de entrega del artículo.
    2. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).
    3. El Acuse de recibo, como se describe a continuación, para pagos de 750 USD o más (o los siguientes equivalentes), excepto para vendedores con cuentas PayPal registradas en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Turquía y Ucrania, para quienes dicho requisito no aplica):

      Divisa

      Importe

      Divisa

      Importe

      Dólar australiano

      850 AUD

      Dólar de Nueva Zelanda

      950 NZD

      Real brasileño

      1,750 BRL

      Corona noruega

      4.600 NOK

      Dólar canadiense

      850 CAD

      Peso filipino

      34.000 PHP

      Corona checa

      15.000 CZK

      Nuevo zloty polaco

      2.300 PLN

      Corona danesa

      4.100 DKK

      Rublo ruso

      27.000 RUB

      Euro

      550 EUR

      Dólar de Singapur

      950 SGD

      Dólar de Hong Kong

      6.000 HKD

      Corona sueca

      4.950 SEK

      Forinto húngaro

      170.000 HUF

      Franco suizo

      700 CHF

      Nuevo séquel israelí

      2.700 ILS

      Nuevo dólar de Taiwán

      23.000 TWD

      Yen japonés

      77.000 JPY

      Baht tailandés

      24.500 THB

      Ringitt de Malasia

      2.500 MYR

      Lira turca

      1,600 TRY

      Peso mexicano

      10.000 MXN

      Libra esterlina

      450 GBP

       

       

      Dólar estadounidense

      750 USD

  1. Incorporamos los nuevos Artículos 13.6 y 13.7 a las Condiciones de uso para incluir una cesión de derechos de los Usuarios a PayPal con respecto a determinados contenidos generados por el usuario. En el nuevo Artículo 13.6, cuando usted entrega contenido de PayPal, como imágenes o texto, PayPal puede usar dicho contenido de diversas formas y ejercer otros de sus derechos relacionados con este. El Artículo 13.6 también le brinda garantía de que el material no infringe los derechos de propiedad intelectual ni los derechos de publicidad de otros. El nuevo Artículo 13.7 limita el Artículo 13.6 al restringir nuestros derechos conforme a las Condiciones de uso para usar las marcas comerciales de los comercios en circunstancias específicas.

    Los nuevos Artículos 13.6 y 13.7 dicen lo siguiente:

    13.6 Licencia de Usted a PayPal; Garantías de PI. Sujeto al Artículo 13.7, al proporcionar a PayPal contenidos o publicar contenidos mediante Servicios PayPal, usted concede un derecho no exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable, libre de regalías, transferible y sublicenciable (a través de varios niveles) para ejercer cualquiera y todos los derechos de autor, publicidad, marcas comerciales, derechos de bases de datos y derechos de propiedad intelectual que tenga en el contenido o en cualquier medio conocido o aún no conocido. Además, en la medida permitida por la ley aplicable, usted renuncia a sus derechos morales y se compromete a no hacer valer dichos derechos contra PayPal, sus sublicenciatarios o sus cesionarios. Usted manifiesta y garantiza que ninguno de los siguientes infringe ningún derecho de propiedad intelectual o publicidad: su provisión de contenidos a PayPal, su publicación de contenidos mediante los Servicios PayPal y el uso que PayPal hace de dicho contenido (incluidos los trabajos que deriven de este) relacionado con los Servicios PayPal.

     13.7 Cesión de derechos de Comercios a PayPal. Sin perjuicio del Artículo 13.6, si usted es un Comercio que usa los Servicios PayPal, mediante el presente documento nos concede un derecho mundial, no exclusivo, transferible, sublicenciable (a través de varios niveles) y libre de regalías para usar y mostrar públicamente, durante el periodo de vigencia de este Acuerdo, sus marcas comerciales (de forma enunciativa mas no limitativa, marcas comerciales registradas y no registradas, nombres comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otras designaciones de su propiedad, que se le hayan licenciado o que usted use) con fines de (1) identificarlo como Comercio que acepta un Servicio PayPal como forma de pago, y (2) cualquier otro uso que usted consienta específicamente.

  1. Las definiciones de Europa I y Europa II se enmiendan mediante las Condiciones de uso de PayPal de la siguiente forma:
    ** Europa I: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Francia (incluye Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte), Alemania, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Reino Unido, (incluye las Islas del Canal y la Isla de Man) y Estado de la Ciudad del Vaticano.

    *** Europa II: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.
  1. El inciso “Conversión de divisas” del Artículo 3 (“Comisiones adicionales”) del Anexo A: Comisiones de las Condiciones de uso de PayPal se enmienda de la siguiente forma:

    Actividad

    Comisiones adicionales

    Conversión de divisas

    País:

    Comisión:

    Todos los países, a excepción de los que se nombran a continuación.

    2,5 % (se agrega al tipo de cambio)

    Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

    3.5 % (se agrega al tipo de cambio)

    Argelia, Angola, Bahréin, Benin, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Islas Cook, Yibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kuwait, Kirguistán, Lesoto, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Mauricio, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Omán, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Santa Elena, Suazilandia, Tayikistán, Tanzania, Togo, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Zambia y Zimbabue

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    3,5 % (se agrega al tipo de cambio).

    La conversión de divisas que se lleva a cabo cuando recibe otros pagos (incluidos pagos en serie), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

    2,5 % añadido al tipo de cambio

       

    Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Turquía, Ucrania.

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    4 % (se agrega al tipo de cambio).

    La conversión de divisas que se lleva a cabo cuando recibe otros pagos (incluidos pagos en serie), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda);

    2,5 % añadido al tipo de cambio

    Bután, Camboya, China, Estados Federados de Micronesia, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Samoa, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Tonga, Vietnam

    La conversión de divisas que se realiza cuando se envía un pago personal o comercial:

    La Comisión depende de la divisa a la cual se convierte el importe, según se indica en la siguiente tabla, y se añade al tipo de cambio.

    Divisa:

    Comisión:

    Peso argentino:

    4 %

    Dólar australiano:

    4 %

    Real brasileño:

    4 %

    Dólar canadiense:

    3,5 %

    Corona checa:

    4 %

    Corona danesa:

    4 %

    Euro:

    4 %

    Dólar de Hong Kong:

    4 %

    Forinto húngaro:

    4 %

    Rupia india:

    4 %

    Nuevo séquel israelí:

    4 %

    Yen japonés:

    4 %

    Ringitt de Malasia

    4 %

    Peso mexicano:

    4 %

    Dólar de Nueva Zelanda:

    4 %

    Corona noruega:

    4 %

    Peso filipino:

    4 %

    Zloty polaco:

    4 %

    Rublo ruso:

    3,5 %

    Dólar de Singapur:

    4 %

    Corona sueca:

    4 %

    Franco suizo:

    4 %

    Dólar de Taiwán:

    4 %

    Baht tailandés

    4 %

    Lira turca:

    4 %

    Libra esterlina:

    4 %

    Dólar estadounidense:

    3,5 %

    La conversión de divisas que se lleva a cabo cuando recibe otros pagos (incluidos pagos en serie), cuando retira fondos y los transfiere a su cuenta bancaria local (si su saldo PayPal está en una divisa distinta de su divisa local), cuando recarga saldo desde una cuenta bancaria a su cuenta PayPal o cuando transfiere fondos entre los saldos PayPal que tiene en distintas divisas (según corresponda)

    2,5 % añadido al tipo de cambio

    Mónaco

    Para las conversiones de divisas que se realizan para transacciones que implican una conversión de divisas para la cual el vendedor ha aceptado hacerse cargo de la comisión de conversión

    2,5 % por sobre el tipo de cambio mayorista

    Para todas las demás transacciones que implican una conversión de divisas y para la cuales el vendedor no ha aceptado hacerse cargo de la comisión de conversión:

    Entre el 3.0 % y el 4.0 % sobre el tipo de cambio mayorista, dependiendo de la divisa a la cual se convierte el importe pertinente (consulte la tabla a continuación).

    Divisa y código

    Comisión por conversión de divisas

    Peso argentino (ARS):

    4,0 %

    Dólar australiano (AUD):

    4,0 %

    Real brasileño (BRL):

    4,0 %

    Dólar canadiense (CAD):

    3,0 %

    Corona checa (CZK):

    3,5 %

    Corona danesa (DKK):

    3,5 %

    Euro (EUR):

    3,5 %

    Dólar de Hong Kong (HKD):

    4,0 %

    Florín húngaro (HUF):

    3,5 %

    Séquel israelí (ILS):

    4,0 %

    Yen japonés (JPY):

    4,0 %

    Ringgit malayo (MYR):

    4,0 %

    Peso mexicano (MXN):

    4,0 %

    Dólar de Nueva Zelanda (NZD):

    4,0 %

    Corona noruega (NOK):

    3,5 %

    Peso filipino (PHP):

    4,0 %

    Zloty polaco (PLN):

    3,5 %

    Rublo ruso (RUB):

    3,5 %

    Corona sueca (SEK):

    3,5 %

    Franco suizo (CHF):

    3,5 %

    Nuevo dólar de Taiwán (TWD):

    4,0 %

    Baht tailandés (THB):

    4,0 %

    Lira turca (TRY):

    3,5 %

    Libra esterlina (GBP):

    3,5 %

    Dólar estadounidense (USD):

    3,0 %

    Cuando se requiere una conversión de divisas, esta se realizará mediante el tipo de cambio determinado por una institución financiera con licencia, el cual se ajusta regularmente según las condiciones del mercado. El tipo de cambio se ajusta regularmente y se puede aplicar de forma inmediata y sin previo aviso. El tipo de cambio incluye una comisión por procesamiento expresada como porcentaje sobre el tipo de cambio mayorista que utiliza PayPal para obtener divisas extranjeras. PayPal retiene la comisión por procesamiento. Es posible que tenga la opción (dependiendo del país en el que resida y el tipo de forma de pago) de no participar en la conversión de divisas antes de realizar la transacción al seleccionar "Otras opciones de conversión" en la página "Revisar su información" durante el pago.

    En caso de que PayPal ofrezca una conversión de divisas en el punto de venta, se le mostrará el tipo de cambio que se aplicará a la transacción antes de proceder con la autorización de la transacción de pago. Al proceder con la autorización de la transacción de pago usted acepta la conversión de divisas según el tipo de cambio. Cuando el comercio, y no PayPal, ofrece una conversión de divisas en el punto de venta y usted decide autorizar la transacción de pago según el tipo de cambio y los cargos del comercio, PayPal no tiene ninguna responsabilidad ante usted por esa conversión de divisas.

    Cuando su pago es respaldado por una tarjeta de débito o crédito e implica una conversión de divisas a través de PayPal, usted da su consentimiento y autoriza a PayPal a convertir las divisas en lugar del emisor de su tarjeta de crédito o débito.

  1. Se incorpora un nuevo párrafo al “Anexo B: Términos específicos por país” en relación con Marruecos:

    Marruecos

    Al habilitar la función de retiro a una cuenta bancaria marroquí con el banco asociado de PayPal, usted deberá cumplir con las leyes y normativas de Marruecos. Esto implica, en particular, que si un usuario de PayPal le envía fondos a su saldo PayPal, deberá retirar los importes de su saldo PayPal a su cuenta bancaria marroquí* en un plazo de 30 días tras haber recibido los fondos.

    * La cuenta bancaria asociada de PayPal para la funcionalidad de retiro cobra una comisión por cada retiro. Al habilitar las funcionalidades recibir y retirar, PayPal le proporcionará información adicional.

  2. Otros cambios

    Los Artículos de las Condiciones de uso de PayPal se han enmendado o actualizado para aclarar términos existentes y corregir errores tipográficos.

 

Enmienda a las Condiciones de uso de PayPal

Fecha de entrada en vigor: 14 de mayo de 2014

 

  1. Cambios en el Artículo 2 (“Enviar pagos”) de las condiciones de uso de PayPal en relación con las tarjetas como forma de pago

    El Artículo 2.3 se inserta de la siguiente forma:

    “2.3 Tarjetas como forma de pago. Al agregar una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o tarjeta prepagada como forma de pago de PayPal, está proporcionando a PayPal una autorización continua para realizar cargos automáticamente, de modo de obtener los fondos pertinentes cuando la tarjeta se usa como forma de pago de conformidad con este Acuerdo. Puede detener la autorización continua con relación a cualquier tarjeta mediante la eliminación de esa tarjeta como forma de pago en su perfil de cuenta”.
  2. Cambios en el Artículo 7 (“Protección al Comprador PayPal”) de las Condiciones de Uso de PayPal con relación al proceso de resolución de reclamaciones y sin recuperación doble

    La parte “Proceso de resolución de reclamaciones” del Artículo 7.5 (“Resolución de controversias”) se modifica de la siguiente forma:

    “Proceso de resolución de reclamaciones. Una vez que una Controversia se haya escalado a reclamación, PayPal tomará la decisión final a favor del comprador o vendedor. A usted se le puede pedir que proporcione recibos, evaluaciones de terceros, Reclamaciones policiales o cualquier otra cosa que especifique PayPal. PayPal tendrá todo el derecho a tomar una decisión final a favor del comprador o del Vendedor. En el caso de que PayPal tome una decisión final a favor del comprador o vendedor, cada una de las partes deberá acatar la decisión de PayPal. Por lo general, PayPal solicita al comprador que envíe el artículo que reclamó como DAD de vuelta al Vendedor (con cargo al comprador) y PayPal, por lo general, le pedirá al Vendedor que acepte la devolución del artículo y reembolse el importe completo de la compra más los costos de envío al comprador. En el caso de que el Vendedor pierda una Reclamación, no recibirá un rembolso de las Comisiones de PayPal o eBay asociadas a la transacción. Si usted es un vendedor y pierde una reclamación por DAD debido a que el artículo que vendió es una falsificación, se le pedirá que realice un reembolso total al comprador y no se le devolverá el artículo”.

    El Artículo 7.8 (“Sin recuperación doble”) se modifica de la siguiente forma:

    “7.8 Sin recuperación doble. No podrá presentar una controversia o reclamación, ni recibir una recuperación, por compras conforme a la Protección al Comprador de PayPal si ya ha recibido una recuperación para dicha compra directamente de eBay, el vendedor u otro tercero, o si ya ha presentado un caso por esa compra con eBay, el vendedor u otro tercero”.