Guía de PayPal para las ventas en el extranjero


Financiación

Conozca a las entidades públicas que apoyan y financian a los exportadores, incluidas:

Configuración

Internet no tiene fronteras y no es complicado llegar a los compradores internacionales. Estos son algunos consejos para que su sitio web sea más atractivo:

  • Destaque su capacidad de aceptar pedidos internacionales
  • Asegúrese de que su sitio web permita elegir entre varios idiomas
  • Enumere sus productos en moneda local
  • Ofrezca información clara relativa a envíos, costos y países en los que se opera

Marketing/Ventas

Aspire a ampliar su marketing nacional actual a una audiencia mundial. Hay varias formas de atraer a compradores internacionales. Las herramientas de búsqueda local y la publicidad por correo son posibles opciones.

Pagos

Con 190 países, 17 divisas y 150 millones de cuentas en todo el mundo, PayPal permite que su empresa:

Con PayPal, su negocio dispone de acceso a métodos de financiación locales en todo el mundo, sin la dificultad de tener que abrir varias cuentas comerciales en el extranjero. Con una sola cuenta PayPal, tiene acceso a todos las ventajas mundiales que pueden hacer crecer su negocio.

Envío

Para servicios de envío globales, evalúe los transportistas que ofrecen servicios en su área. Las empresas de transporte más importantes ofrecen soluciones integrales y paquetes. Estas soluciones pueden incluir manipulación, documentación fiscal y de aduanas y calculadoras de envío. Para obtener más información sobre sus opciones, visite USPS Global Shipping, DHL International Shipping, FedEx International Shipping y UPS International Shipping.

Asistencia al cliente

El idioma puede ser una barrera para la asistencia al cliente internacional. Es probable que la mayoría de los compradores que efectúen pedidos en su sitio comprendan inglés. Asegúrese de que las políticas de devolución sean claras para las transacciones internacionales. Skype puede facilitarle la asistencia al cliente internacional, con llamadas gratuitas de usuario a usuario. Si su empresa tiene la intención de crear un sitio web en el extranjero, es importante proporcionar asistencia al cliente en el idioma local.

Normativa

Aduanas y documentación

Todos los envíos deben pasar la aduana, la entidad que regula la entrada de envíos en un país o una región. Para ayudar a los agentes de aduana a entender el contenido, el valor y el propósito de su envío, deberá adjuntar los formularios de aduana en el exterior del paquete de modo que puedan ser inspeccionados fácilmente. Algunas empresas de transporte proporcionan este servicio.

Como regla general, no debe declarar el contenido de su paquete como un “regalo”. Es ilegal presentar de forma falsa un artículo para eludir los aranceles aduaneros.

Puede obtener información sobre formularios de aduana clave en USPS.com. Visite la World Customs Organization(organización mundial de aduanas) en www.wcoomd.org si desea más información sobre las normativas de aduanas en distintas partes del mundo.

Derechos arancelarios e impuestos

Es posible que se cobren derechos arancelarios e impuestos al comprador por ciertos artículos y éstos pueden variar dependiendo del país. Asegúrese de que sus clientes sepan que los derechos arancelarios y los impuestos son responsabilidad del cliente. Algunas directrices generales:

  • Artículos de valor inferior a $200 USD. Los compradores no deberían tener problemas al importar estos artículos, pero verifique las normas de aduanas para ver si hay posibles restricciones que varían según el país.
  • Artículos de valor superior a $200 USD. Los compradores que importen artículos de más valor para uso personal pueden tener que pagar derechos arancelarios o impuestos. El importe del derecho arancelario, si existe, depende del tipo de artículo y de su valor. Algunos artículos se pueden importar sin pagar absolutamente ningún arancel.