Retenciones de impuestos de contribuyentes estadounidenses por parte de PayPal
Cuando te pagan por artículos y servicios, el Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. considera que este ingreso se debe declarar y se nos exige que te enviemos el formulario fiscal estadounidense 1099-K cuando recibes 600 USD (o el equivalente en la divisa local) por artículos y servicios en un año.
Una vez que alcanzas $600 USD (o el equivalente en la divisa local) o más, las leyes tributarias estadounidenses también nos exigen que apliquemos una retención del 24 % a tus pagos si no tenemos tu número de identificación fiscal estadounidense, como un número de la seguridad social, EIN o número de identificación de personal del contribuyente. Este 24 % se envía al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) como retención adicional por cualquier posible impuesto sobre la renta adeudado en relación con esos pagos. Puedes obtener más información acerca de esta ley tributaria estadounidense en el sitio web de Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS).
Asegúrate de haber actualizado la aplicación de PayPal a la versión más reciente para poder ver tus retenciones de impuestos.
¿Qué sucede si no agrego mi número de identificación fiscal?
Para darte tiempo de agregar tu número de identificación fiscal y cumplir con las leyes tributarias, aplicaremos una retención a tus pagos por al menos 60 días cuando recibas 600 USD o más por artículos y servicios.
Después de este período de gracia de 60 días, comenzaremos a enviar el 24 % de tus pagos al IRS como retención adicional por cualquier posible impuesto sobre la renta adeudado.
¿La retención adicional también se cobra sobre los primeros $600 USD que reciba?
Si no recibes tu número de identificación fiscal o certificación de estado de residencia fiscal no estadounidense, deberás el 24 % de todos los pagos que recibas, incluidos los que recibiste antes de alcanzar los $600 USD. Cualquier importe adeudado al Servicio de Administración Tributaria de EE.UU. (IRS) puede ser retenido de tu saldo disponible o de futuros pagos.
¿Cuándo recibiré mis pagos?
Puedes confirmar tu condición de contribuyente estadounidense en cualquier momento para finalizar la retención por número de identificación fiscal y la retención adicional de tus pagos.
* Ten en cuenta que el número de identificación fiscal puede tardar hasta 30 minutos en actualizarse para activar la eliminación de la retención por n.º de id. fiscal de EE. UU. de tu cuenta.
De lo contrario, enviaremos una retención adicional al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. de forma mensual. Esto significa que a los pagos que recibas se les seguirá aplicando una retención por número de identificación fiscal hasta la próxima fecha de retención adicional.
En cada fecha de retención adicional, el 24% de tus pagos se enviará al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) y el resto se liberará de la retención por número de identificación fiscal.
¿Esto afecta los fondos que reciba de amigos o familiares?
Las leyes tributarias no afectan los fondos enviados como pagos de amigos y familiares. Solo se aplican a los pagos que recibes por artículos y servicios. Esto incluye los pagos que recibas a través de PayPal Checkout o enviados como pago por artículos y servicios.
¿Se me devuelve la retención adicional?
No podemos devolver ningún importe que se haya enviado al IRS, pero puedes declarar la retención adicional junto con tus impuestos. Asegúrate de hablar con un profesional contable para obtener consejos o preguntas relacionadas con impuestos.
Agregar tu número de identificación fiscal por lo general toma solo unos minutos y te puede ayudar a evitar la retención adicional al recibir pagos.
¿Qué sucede si me pagan en una divisa diferente?
Si eres una empresa, un ciudadano o una persona estadounidense sujeto a impuestos estadounidenses, esta ley tributaria aún se aplica cuando recibes 600 USD o el equivalente en la divisa local.
Cuando se aplica a una retención por número de identificación fiscal a los pagos que recibes, la conversión de divisas no se producirá hasta que se libere la retención.
Las variaciones en el tipo de cambio extranjero pueden resultar en una ganancia o pérdida entre el momento en que recibes el pago y el momento en que se libera la retención por número de identificación fiscal.
Si no has confirmado tu condición de contribuyente en EE. UU. y se nos exige retener el 24 % de tus pagos, esta retención adicional requerida se calculará en dólares estadounidenses.
El pago de la retención adicional se enviará al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) en dólares estadounidenses cada mes. El importe del pago se convierte de la divisa de tus fondos a dólares estadounidenses en el momento en que se envía el pago.
¿Qué sucede si estoy exento de impuestos de los Estados Unidos?
Si no eres una empresa estadounidense, ciudadano estadounidense o persona estadounidense sujeto a las leyes tributarias estadounidenses, puedes informarnos cuando confirmes tu condición de contribuyente estadounidense certificando tu estado de residencia fiscal no estadounidense.