• Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Por qué tengo que completar un Certificado de condición de extranjero (CFS)?

Los procesadores de pagos, como PayPal, deben presentar declaraciones anuales de información (formularios 1099-K) ante el Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) por cada titular o beneficiario de la cuenta que se considere residente fiscal de los Estados Unidos y reciba pagos por la venta de bienes y servicios que superen el umbral de declaración en un año calendario ($600 USD en 2023). Las personas que no sean residentes fiscales de Estados Unidos no deben presentar esta declaración.

Cuentas no estadounidenses con CFS (cuentas fuera de EE. UU. y que no son de PayPal Inc.):

Con el objetivo de cumplir con nuestras obligaciones de declaración ante el IRS, solicitamos a los titulares o beneficiarios de cuentas de PayPal con indicadores estadounidenses (por ejemplo, una dirección, cuenta bancaria o u otra persona estadounidense) que se acerquen al umbral de declaración aplicable que confirmen su situación fiscal en Estados Unidos. Para ello, deben completar un Certificado de condición de extranjero (CFS) o proporcionar su número de identificación de contribuyente (TIN) de Estados Unidos.

Para cuentas no estadounidenses, solicitamos el CFS, en lugar de los formularios del IRS W-8BEN o W-8BEN-E, como ayuda para establecer la situación de residencia fiscal no estadounidense del titular o beneficiario de la cuenta. Por lo general, el Certificado de condición de extranjero tiene una validez de tres años. Antes del vencimiento, nos comunicamos de manera proactiva con los titulares o beneficiarios de cuenta por correo electrónico y mediante una notificación en la cuenta, cuando sea necesario volver a verificar el CFS .

Si un titular o beneficiario de cuenta no certifica su situación fiscal, podría experimentar retrasos en el procesamiento de los pagos que reciba por la venta de bienes y servicios y podría estar sujeto a deducciones por retención adicional (24 %).

Cuentas estadounidenses con CFS (cuentas de PayPal Inc. dentro de EE. UU.):

Con el objetivo de cumplir con nuestras obligaciones de declaración ante el IRS, solicitamos a los titulares o beneficiarios de cuentas de PayPal dentro de Estados Unidos que se acerquen al umbral de declaración aplicable que confirmen su situación fiscal en Estados Unidos. Para ello, deben completar un formulario W-8BEN, W-8ECI o W-8BEN-E o proporcionarnos su Número de identificación de contribuyente (TIN) de Estados Unidos.

Solicitamos los formularios W-8BEN, W-8ECI o W-8BEN-E para las cuentas de Estados Unidos como ayuda para establecer la situación de residencia fiscal no estadounidense del titular o beneficiario de la cuenta. Por lo general, el formulario W-8 tiene una validez de tres años. Antes del vencimiento, nos comunicamos de manera proactiva con los titulares o beneficiarios de cuenta por correo electrónico y mediante una notificación en la cuenta, cuando sea necesario volver a verificar el formulario W-8.

Si un titular o beneficiario de cuenta no certifica su situación fiscal, podría experimentar retrasos en el procesamiento de los pagos que reciba por la venta de bienes y servicios y podría estar sujeto a deducciones por retención adicional (24 %).

A continuación, te indicamos cómo proporcionar tu condición de contribuyente:

Cuando corresponda, se te notificará por correo electrónico y mediante una notificación de alerta que debes dirigirte al panel de confirmación de condición de contribuyente estadounidense a fin de responder preguntas acerca de esta situación fiscal.

  1. Cuando se te solicite, inicia sesión en tu cuenta de PayPal.
  2. Haz clic en el ícono de notificaciones.
  3. Sigue las instrucciones proporcionadas.  

Lee y revisa la certificación antes de firmarla con firma electrónica o a mano. Las declaraciones falsas pueden acarrear sanciones según la ley aplicable. Si tienes preguntas o inquietudes acerca del formulario, conversar con un asesor fiscal podría ayudarte.

Si no puedes finalizar el proceso de certificación cuando se te solicita o si deseas completarlo de forma proactiva, sigue estos pasos: 

Cuentas no estadounidenses con CFS:

Completa el Certificado de condición de extranjero (CFS): rellena el formulario de CFS para personas físicas o para personas jurídicas comerciales.

Cuentas estadounidenses con CFS:

Para certificar tu condición de extranjero, rellena los formularios W-8BEN o W-8ECI, en el caso de personas físicas, o W-8BEN-E o W-8ECI, en el caso de personas jurídicas comerciales.

Carga el formulario completado en la sección “Notificaciones” de tu cuenta de PayPal. Una vez cargado el formulario, lo revisaremos y nos pondremos en contacto contigo si es necesario realizar alguna otra acción para restablecer el acceso completo a tu cuenta de PayPal. Si no puedes realizar estos pasos, inicia sesión en tu cuenta de PayPal y haz clic en el enlace Ayuda en la esquina superior derecha de cualquier página de PayPal.

Puedes encontrar más información relacionada con los impuestos en el sitio web de impuestos del IRS de PayPal.

Si no puedes finalizar el proceso de certificación cuando se te solicita o si deseas completarlo de forma proactiva, sigue estos pasos:

Para completar el certificado de condición de extranjero, llena este formulario para personas o este formulario para personas jurídicas.


¿Este artículo le ha sido útil?
Retenciones de impuestos de PayPal para contribuyentes estadounidenses: IRS (Servicio de Administración Tributaria)

Más formas en las que podemos ayudarlo

¿Qué piensa de nuestro servicio?
Realizar nuestra encuesta