Preguntas comunes sobre la emisión de reembolsos y consejos para la solución de problemas

¿Por qué se descontó el reembolso que emití de mi cuenta bancaria?
Cuando envíe un reembolso siempre intentaremos primero realizar el cargo a su saldo PayPal. Si no tiene suficiente dinero en su cuenta, la totalidad del reembolso se hará desde la cuenta bancaria principal asociada a su cuenta PayPal. Por lo general, los pagos con cuenta bancaria tardan de 3 a 5 días hábiles en completarse y quedar disponibles en el saldo PayPal de su comprador.

Incluso si el estado del reembolso dice “completado” en su cuenta PayPal, aún podría tardar algunos días para que el banco lo procese (los tiempos de procesamiento de cada banco varían).

¿Recibiré la devolución de mi comisión por transacción?
Cuando otorga un reembolso, pueden acreditársele las comisiones por transacción que originalmente le cobramos.

Estos son las distintos escenarios:
  • Cuando hace un reembolso total mediante el enlace “Emitir reembolso”, abonamos la parte variable de su comisión por transacción, mientras que la parte fija de la comisión no es reembolsable. Para obtener información detallada sobre las comisiones por transacción, haga clic aquí.
  • Cuando hace un reembolso parcial, abonamos un porcentaje de la comisión por transacción variable, en función del importe del reembolso.
  • Si el comprador pagó originalmente con su tarjeta American Express, entonces no se le cargó una comisión fija y no se rembolsará el total de la comisión por transacción.
Mi comprador dice que no ha recibido su reembolso. ¿Por qué?
Si su comprador utilizó su cuenta bancaria para hacer esta compra, el reembolso aún puede estarse procesando. Por lo general, los pagos con cuenta bancaria tardan de 3 a 5 días hábiles en completarse y quedar disponibles en el saldo PayPal de su comprador. Puede ser necesario tiempo adicional, en función del banco del comprador. Puede encontrar una fecha de compensación estimada para el reembolso cerca del estado del pago en la página Movimientos
.

Si su comprador utilizó una tarjeta de débito o crédito para hacer esta compra, el importe se reembolsará a dicha tarjeta. Los reembolsos a las tarjetas de crédito o débito pueden tardar hasta 30 días, en función de la compañía de tarjeta involucrada.

¿Puedo cancelar un reembolso?
Una vez que se ha emitido un reembolso, no se puede cancelar.