¿Cómo puedo ver el estado de mi reembolso?

Puede ver el estado de su reembolso en su página de Movimientos.

A continuación le decimos cómo ver el estado más reciente:

  1. Haga clic en Movimientos en la parte superior de la página.
  2. Haga clic en Detallado en la parte superior derecha de la página.
  3. Si es necesario, seleccione el intervalo de fechas deseado para ver su reembolso.
  4. Haga clic en la transacción reembolsada para ver los detalles.

Existen dos estados comunes de reembolsos:

Pendiente: Un reembolso puede estar pendiente debido a que PayPal aún no ha recibido los fondos del banco del comprador para la transferencia instantánea, o porque el vendedor emitió un eCheck que no ha sido autorizado por su banco. Por lo general, los fondos tardan de 3 a 5 días hábiles en estar disponibles en su saldo PayPal.

Reembolsado o Reembolsado parcialmente: Si el estado del reembolso es "Reembolsado" o "Reembolsado parcialmente", significa que ya se hizo el reembolso. Los fondos deberían estar nuevamente en su saldo PayPal o en su tarjeta de crédito.

Retención temporal: Si el estado de su reembolso aparece como “retenido”, significa que la transacción se reembolsó antes de que se autorizara en su banco. Este proceso tarda entre tres y cinco días hábiles en concluir y el reembolso se acreditará a su saldo una vez concluido el proceso.

¿Adónde se envió mi reembolso?
La forma en la que se reembolsa su pago depende de cómo hizo el pago original.

  • Si pagó con una tarjeta de crédito, el pago se reembolsará a su tarjeta. Si la tarjeta de crédito con la que pagó se ha cerrado o está vencida, póngase en contacto con el banco emisor, ya que los fondos se reembolsarán de todos modos a la cuenta de su tarjeta de crédito.
  • Si pagó con el saldo de su cuenta bancaria o cuenta PayPal, el pago se reembolsará al saldo de su cuenta PayPal. Después de que haya recibido el reembolso, puede retirar los fondos de su saldo PayPal y transferirlo a su cuenta bancaria o utilizarlos para futuras compras a través de PayPal. (Nota: en algunos países, al realizar pagos con cuenta bancaria, los fondos se reembolsan a una cuenta bancaria).
  • Si pagó con una tarjeta de crédito y el saldo de su cuenta PayPal, el importe pagado con la tarjeta de crédito se reembolsará a su tarjeta. El importe restante se reembolsará al saldo de su cuenta PayPal.

Los reembolsos a las tarjetas de débito o crédito pueden tardar hasta 30 días, en función de la compañía emisora de la tarjeta.