Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿PayPal reportará mis ventas al IRS?

La información proporcionada por PayPal no pretende ser asesoramiento fiscal ni debe interpretarse como tal. Si tenés preguntas acerca de tu situación fiscal específica, consultá a un profesional especializado en impuestos.

Todos los procesadores de pagos en EE. UU., incluido PayPal, deben proporcionar información al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) acerca de los clientes que reciben pagos por la venta de bienes y servicios por encima del umbral de declaración en un año calendario.


¿Tendré que pagar impuestos cuando envíe y reciba pagos en PayPal? ¿Qué cambiará exactamente?

A partir del 1 de enero de 2024, el Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) implementó nuevos requisitos de declaración para los pagos recibidos por bienes y servicios, lo que hará que el umbral de declaración pase a 600 USD para la temporada fiscal del 2024, una reducción del umbral de 2023 de 20 000 USD y 200 transacciones. A continuación, te mostramos más información:

Cambio de umbral del formulario 1099-K:

  • Este nuevo cambio de umbral aplica únicamente para los pagos recibidos por transacciones relacionadas con bienes y servicios, por lo que no incluye cosas como usar PayPal para pagar a familiares o amigos por cenas, regalos, viajes compartidos, etc.
  • Este cambio es parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. La ley modificó algunas secciones del Código de Administración Tributaria de EE. UU. y requiere que las Organizaciones de Liquidación de Terceros (TPSO), como PayPal, presenten formularios 1099-K para reportar las transacciones por bienes y servicios pagadas a los clientes cuyas ventas en bruto anuales sean de 600 USD o superen ese monto. Anteriormente, solo se requería un formulario 1099-K cuando un usuario recibía más de 20 000 USD en transacciones de bienes y servicios, y más de 200 transacciones de bienes y servicios en un año calendario.
  • PayPal debe hacer una declaración fiscal cuando el remitente identifica el producto como bienes y servicios ante el IRS, incluso si fue un error. Este requisito se aplica una vez que recibas 600 USD o más en este tipo de pago. Aunque PayPal puede informar sobre esta transacción, es posible que no esté sujeta a impuestos. Siempre es mejor que consultes con un profesional contable si tenés dudas específicas.

  Año fiscal     Formulario anual disponible     Umbral federal de declaración  

2023

2024

  Más de 20 000 USD en ventas en bruto de bienes o servicios, Y más de 200 transacciones en el año calendario.

2024

2025

  600 USD o más en las ventas en bruto de bienes o servicios en el año calendario.


Para residentes de Illinois, Maryland, Massachusetts, Vermont o Virginia

Si vivís en los siguientes estados de EE. UU., estás sujeto a un umbral de declaración más bajo a los fines de declaración del formulario 1099-K estatal:


¿Qué es un pago de bienes y servicios con PayPal?

Tanto PayPal como Venmo ofrecen una forma para que los clientes etiqueten sus transacciones entre particulares (P2P) y elijan la categoría adecuada entre personales o amigos y familiares, o bienes y servicios. Los usuarios deben seleccionar Bienes y servicios siempre que envíen pagos a otro usuario para comprar un artículo, como un sofá de un anuncio local o entradas para conciertos, o para pagar por un servicio. Estas transacciones también reúnen los requisitos para la cobertura en el programa de Protección al Comprador de PayPal y Venmo. Los pagos por bienes y servicios están diseñados para proporcionar tranquilidad a los compradores y a los vendedores, ya que pueden estar cubiertos si la transacción no sale de acuerdo a lo esperado.

Obtené más información acerca de las transacciones de bienes y servicios de PayPal , y de las transacciones de bienes y servicios de Venmo. Aplican términos y condiciones.


¿Se aplicará el cambio de umbral del formulario 1099-K actualizado si vendo un bien personal, como un sofá o un artículo en una venta de garaje, por $600 o más si el importe de venta es inferior al valor original? ¿Se emitirá un formulario 1099-K para mí?

El formulario 1099-K es un formulario fiscal del IRS que se utiliza para reportar los pagos por bienes y servicios que recibe una empresa o un particular en el año calendario. Mientras que el IRS exige que los proveedores de servicios de pago, como PayPal y Venmo, envíen a los clientes un formulario 1099-K si alcanzan el importe límite de $600, hay ciertos importes incluidos en el formulario que podrían no estar sujetos a impuestos. PayPal tiene la obligación de reportar el importe bruto total de los pagos recibidos por bienes y servicios, entre los que se pueden incluir:

  • importes recibidos por la venta de artículos personales con pérdida;
  • importes reembolsados; y
  • comisiones por procesamiento.

Sin embargo, es posible que ciertos importes no se consideren ingresos sujetos a impuestos en tu caso. Recomendamos a los clientes que hablen con un profesional contable cuando revisen sus formularios 1099-K para determinar qué importes clasifican como ingresos sujetos a impuestos.

¿Qué es el formulario 1099-K?

El formulario 1099-K es un formulario fiscal informativo del IRS que se utiliza para informar los pagos que recibe una empresa o un particular por la venta de bienes y servicios que se pagaron por medio de una red de terceros, lo que a menudo se denomina “TPSO” o “transacción con tarjeta de crédito o débito”. El IRS requiere que las TPSO, como PayPal y Venmo, emitan un formulario 1099-K donde se muestre el importe total de los pagos recibidos de una TPSO en el año calendario. Los contribuyentes y sus asesores fiscales deben tener en cuenta este importe cuando se calculen los ingresos brutos para su declaración de impuesto a las ganancias. Para obtener más información, visitá el sitio web del IRS. Si alcanzás el umbral del IRS en un año calendario determinado, PayPal te enviará un formulario 1099-K en enero del año siguiente y, luego, lo presentará ante el IRS antes de la fecha de vencimiento requerida.

Si creés que podrías estar sujeto al impuesto sobre bienes y servicios, podés acceder a tu formulario 1099-K desde tu cuenta PayPal a partir del 31 de enero y a tu estado de cuenta de pérdidas y ganancias de criptomonedas a partir del 15 de febrero. Dirigite al nuevo Centro de Declaraciones e Impuestos de PayPal. Los establecimientos deben dirigirse a la Página de declaración de impuestos. También podés ver y descargar el formulario 1099-K en línea antes del 31 de enero de cada año. Si no cumpliste con el requisito de declaración del año fiscal, no recibirás un formulario 1099-K.


¿Qué tengo que hacer cuando entre en vigor el cambio de umbral del formulario 1099-K?

PayPal y Venmo pedirán a los clientes que aún no lo hicieron que proporcionen información fiscal, como el número de identificación de empleador (EIN), el número de identificación personal del contribuyente (ITIN) o el Número de la Seguridad Social (EE. UU) (SSN), a medida que se aproximen al umbral de declaración a fin de que puedan continuar utilizando su cuenta para aceptar pagos por la venta de bienes y servicios sin ningún problema. Si no es posible verificar tu TIN, tendrás que completar un formulario fiscal W-9 equivalente. Si hay alguna diferencia entre el TIN y el nombre que informó el IRS, y lo que PayPal registró y utilizó para el formulario 1099-K, podrías recibir un Aviso B del IRS.


¿Qué impacto tiene este cambio de umbral del formulario 1099-K en la forma en que utilizo PayPal?

Este cambio no debería afectar la forma en la que utilizás PayPal y Venmo. Podés seguir utilizando las plataformas de PayPal y Venmo como hasta ahora. También podés seguir utilizando los beneficios que se ofrecen cuando se envían pagos mediante nuestra función P2P de bienes y servicios, incluidas la protección al comprador y al vendedor en transacciones que reúnen los requisitos para PayPal y Venmo.

Nueva cuenta PayPal: pagos retenidos y acceso más rápido a tu dinero

Más formas en las que podemos ayudarte