Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

Cómo identificar estafas en las compras en línea

Las estafas en las compras en línea consisten en que los estafadores crean establecimientos en línea o aplicaciones falsos. A menudo, se promocionan en redes sociales u otros sitios auténticos. Los establecimientos falsos incluso pueden aparecer en los resultados del motor de búsqueda.

Puede que los establecimientos vendan ropa, calzado o productos electrónicos populares a precios muy bajos. El sitio web o la aplicación pueden parecer normales, lo que te hace pensar que es un establecimiento legítimo. Sin embargo, los establecimientos suelen desaparecer en cuestión de días o semanas. Algunas veces, recibirás un artículo falso. Otras, no recibirás nada.

Cómo evitar estafas en las compras en línea:

Desconfiá de los artículos que están por debajo del precio de mercado. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

No confíes en un anuncio solo porque aparece en una red social popular.

Revisá si el establecimiento cuenta con información detallada sobre privacidad, controversias y datos de contacto, como una dirección física y un número de teléfono en su sitio web. Por lo general, las empresas legítimas contarán con esa información.

Revisá las opiniones de clientes anteriores y el perfil del establecimiento en las redes sociales. Por lo general, los establecimientos legítimos tienen vínculos a redes sociales que funcionan y una presencia activa en las plataformas.

Buscá aquello que parezca poco profesional, como faltas de ortografía y errores gramaticales. Puede que el sitio web se haya creado con un traductor en línea.

Desconfiá de aquello que sea inusual durante la experiencia de pago. Por ejemplo, ¿se te pidió que donaras con PayPal en lugar de hacer un pago normal con PayPal? Algunos vendedores fraudulentos mentirán y dirán que un “problema” con su cuenta PayPal causa la experiencia de pago inusual.

Los sitios web de estafas suelen indicar que la entrega tarda varias semanas. Además, no facilitan un número de seguimiento a la brevedad. Recordá que podés informar de un problema en el Centro de resoluciones de PayPal.

Para reportar un correo electrónico o sitio web sospechoso, reenvialo a phishing@paypal.com y lo investigaremos. Una vez que nos hayas reenviado el correo electrónico, eliminalo de la bandeja de entrada.

Más formas en las que podemos ayudarte