Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿La Protección al Vendedor incluye contracargos por artículos no recibidos de los compradores?

La Protección al Vendedor ya no se aplicará a las transacciones recibidas después del 16 de enero de 2023, en las que dicha transacción esté sujeta a un contragargo del emisor de la tarjeta, también denominado contracargo externo, por INR.

Un contracargo del emisor de una tarjeta es cuando un comprador financia su pago con una tarjeta de débito o tarjeta de crédito e informa de un problema directamente al emisor de la tarjeta.

PayPal seguirá utilizando la respuesta del vendedor a nuestras consultas para impugnar el contracargo ante el emisor de la tarjeta.

La decisión de los emisores de la tarjeta se aplicará a la cancelación. Cuando el emisor falle en contra de un vendedor, los fondos se cancelarán y se devolverán al comprador.

En los casos en que el emisor de la tarjeta decida el contracargo a favor del comprador, los vendedores pueden estar sujetos a una comisión por contracargo. Consulta la sección Comisiones para obtener más detalles.

La Protección al Vendedor seguirá protegiendo a los vendedores de las cancelaciones recibidas por las transacciones no autorizadas y de la mayoría de los problemas debidos a artículos no recibidos (INR).

¿Cómo me impactará esto?

La mayoría de los problemas protegidos por el programa de Protección al Vendedor hoy, como reclamaciones por transacciones no autorizadas o artículo no recibido, no se verán afectados por este cambio, ya que es específico de los contracargos del emisor de la tarjeta, también conocidos como “Contracargos externos” por artículo no recibido.

¿Qué puedo hacer para minimizar el impacto de este cambio?

La mayoría de los problemas de artículo no recibido (INR) se deben a una comunicación deficiente en torno a la fecha de entrega prevista de un artículo, problemas de almacenamiento, errores, retrasos en el envío o un rendimiento deficiente por parte de tu empresa transportista.

Ayuda a evitar controversias y contracargos.

¿Esto tendrá un impacto en las comisiones de contracargo o controversia?

Si un contracargo ya no reúne los requisitos para la Protección al Vendedor, puede incurrir en una tarifa por contracargo o disputa en función del resultado del contracargo. Consulta la sección Comisiones para obtener más detalles.

¿Qué información debo proporcionar a PayPal si recibo un contracargo del emisor por un artículo no recibido (INR)?

¿Qué es la Protección al Vendedor de PayPal?

Más formas en las que podemos ayudarlo