Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Qué es un propietario beneficiario y por qué debo proporcionar esta información?

Un propietario beneficiario es un particular, si lo hubiera, que posee un 25 % o más de derecho de participación en tu negocio, y al menos un particular que posee poder de control.

Para ayudar al gobierno a combatir delitos financieros, PayPal tiene la obligación legal de obtener, verificar y registrar información acerca de los propietarios beneficiarios de los clientes de la persona moral. Se puede hacer un uso indebido de las personas jurídicas para ocultar la participación en financiamiento del terrorismo, lavado de dinero, evasión de impuestos, corrupción, fraude y otros delitos financieros. Solicitar la revelación de las personas físicas que poseen o controlan una persona moral (es decir, los propietarios beneficiarios) ayudan a la policía a investigar y perseguir estos delitos.

¿Qué es una persona moral?

Una persona moral es una corporación, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad y cualquier otra entidad comercial similar formada en los Estados Unidos o en un país extranjero.

¿Quién necesita proporcionar esta información?

Solicitaremos esta información a la persona que abra una nueva cuenta de PayPal an nombre de una persona moral o al usuario principal de una cuenta existente. Los usuarios deben proporcionar el propietario beneficiario final que debe ser una persona física.

¿Qué información tengo que proporcionar?

Se te pedirá que proporciones el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento y un comprobante de identidad durante al menos 1, y un máximo de 5 propietarios beneficiarios (cada uno de los cuales debe ser una persona física, no una persona moral) que satisfaga los siguientes criterios:

  • Cada particular, si lo hubiera, que posea, directa o indirectamente, 25 % o más de participaciones en el patrimonio de tu empresa de persona moral, y
  • Un particular con una responsabilidad importante de administración de tu persona moral (por ejemplo, director general, director financiero, director de operaciones, directivo, socio presidente, vicepresidente o tesorero).

Debes proporcionar la información de los particulares que cumplan con los criterios de posesión, ya sea de forma directa o indirecta, a través de varias personas morales.

¿Qué información debo proporcionar cuando otra compañía es propietaria de mi empresa?

Según el requisito de identificación del propietario beneficiario de la regla, PayPal debe recopilar, de sus personas morales, información acerca de los particulares que son propietarios beneficiarios. Según las normas que se aplican a las instituciones financieras socias de PayPal con quienes se procesan tus pagos con tarjeta, las personas morales deben proporcionar las identidades de los particulares que cumplen con la definición, ya sea directa o indirectamente, a través de varias estructuras corporativas según se ilustra a continuación.

Por ejemplo: Allan es un propietario beneficiario del Cliente porque es propietario indirecto de un 30 % de la participación en el patrimonio a través de la posesión directa de la Compañía A. Betty también es propietaria beneficiaria del Cliente porque posee indirectamente un 20 % de su participación en el patrimonio a través de posesión directa de la Compañía A, más un 16 2/3 % a través de la Compañía B por un total de un 36 2/3 % de participación en el patrimonio. Ni Carl ni Diane son propietarios beneficiarios porque cada uno posee indirectamente solo el 16 2/3 % de participaciones en el patrimonio del Cliente a través de posesión directa de la Compañía B.

Más formas en las que podemos ayudarlo