Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

Retenciones de impuestos de PayPal para contribuyentes estadounidenses: IRS (Servicio de Administración Tributaria)

¿Qué es la retención adicional?

El Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) considera que debes declarar los pagos que recibes por bienes y servicios.

Una vez que recibas 600 en pagos por bienes y servicios en el plazo de un año calendario, las leyes tributarias nos exigen que retengamos el 24 % de dichos pagos en el caso de que no hayas confirmado tu condición de contribuyente ya sea proporcionando número de identificación fiscal estadounidense o al completando un Certificado de condición de extranjero. Este 24 % se envía al IRS como retención adicional por cualquier posible impuesto sobre la renta adeudado en relación con esos pagos.

Puedes obtener más información acerca de esta ley tributaria estadounidense en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS).

Asegúrate de haber actualizado tu aplicación de PayPal a la versión más reciente para ver tus retenciones fiscales y confirmar tu condición de contribuyente.


¿Qué sucede si no confirmo mi condición de contribuyente?

Con el fin de darte tiempo para confirmar tu condición de contribuyente, una vez que recibas $600 en pagos por bienes y servicios, estableceremos una retención por número de identificación fiscal sobre tus pagos durante al menos 60 días hasta que confirmes tu condición. Para hacerlo, debes proporcionar tu número de identificación fiscal de EE. UU. o completar un certificado de condición de extranjero.

Después de este período de gracia único de 60 días, comenzaremos a enviar el 24 % de tus pagos al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. en concepto de retenciones adicionales por cualquier posible impuesto a las ganancias que adeudes de forma mensual. El resto de los fondos se liberarán al saldo de tu cuenta de PayPal.


¿La retención adicional también se cobra sobre los primeros 600 USD que reciba?

Si no confirmas tu condición de contribuyente, adeudarás el 24 % de todos los pagos que recibas por bienes y servicios, incluidos aquellos que recibiste antes de alcanzar los 600 USD. Cualquier importe adeudado al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) puede ser retenido de tu saldo disponible o de futuros pagos. 



¿Cuándo recibiré mis pagos?

Para confirmar tu condición de contribuyente, puedes agregar tu número de identificación fiscal de EE. UU. o completar un certificado de condición de extranjero en cualquier momento a fin de eliminar la retención por número de identificación fiscal y la retención adicional de tus pagos.

* Ten en cuenta que puede tomar hasta 30 minutos que el número de identificación fiscal se actualice y se elimine la retención por número de identificación fiscal de tu cuenta. Si completas un certificado de condición de extranjero, se requerirá más tiempo.

De lo contrario, enviaremos retenciones adicionales al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. de forma mensual. Esto significa que los pagos que recibas permanecerán con una retención por número de identificación fiscal hasta la siguiente fecha programada de retención adicional. En ese momento, el 24 % de tus pagos se enviará al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU., y el resto se liberará de la retención por número de identificación fiscal al saldo de la cuenta de PayPal (si no se aplican otras retenciones).


¿Esto afecta a los pagos que recibo de amigos o familiares?

Las leyes tributarias no afectan los fondos enviados como pagos de amigos y familiares. Solo se aplican a los pagos que recibes por bienes y servicios. Esto incluye los pagos que recibes a través de PayPal Checkout o que el comprador envía como pagos por bienes y servicios.


¿Me pueden devolver una retención adicional?

No podemos devolver ningún importe enviado al IRS, pero puedes reclamar la retención adicional cuando declares tus impuestos.

Agregar tu número de identificación fiscal estadounidense o completar un Certificado de condición de extranjero te ayudará a evitar la retención adicional al recibir pagos.


¿Qué sucede si me pagan en una divisa diferente?

Esta ley tributaria aún se aplica cuando recibes $600, o el equivalente en la divisa local, por bienes y servicios.

Cuando los pagos que recibes se retienen por falta de número de identificación fiscal, no se cambiarán las divisas hasta que se libere la retención.

Los cambios en el tipo de cambio de divisa extranjera pueden generar una ganancia o pérdida entre el momento en que se recibe el pago en comparación con el momento en que se libera la retención por número de identificación fiscal.

Si no has confirmado tu condición de contribuyente, ya sea por medio de proporcionarnos tu número de identificación fiscal estadounidense o de completar un Certificado de condición de extranjero, se nos exige que retengamos el 24 % de tus pagos por cualquier posible impuesto sobre la renta adeudado.

El pago de la retención adicional se enviará al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) en dólares estadounidenses cada mes. El importe del pago se convierte de la divisa de tus fondos a dólares estadounidenses en el momento en que se envía el pago.

¿Qué sucede si estoy exento de impuestos de los Estados Unidos?

Si no eres una empresa estadounidense, ciudadano estadounidense o persona estadounidense sujeto a las leyes tributarias estadounidenses, puedes informarnos cuando confirmes tu condición de contribuyente estadounidense certificando tu estado de residencia fiscal no estadounidense.


¿Qué sucede si no tengo una responsabilidad fiscal en Estados Unidos?

Si recibiste al menos $600 en pagos por bienes y servicios en un año calendario, y no eres residente fiscal de EE. UU., completar un certificado de condición de extranjero hará que se liberaren las retenciones por número de identificación fiscal y te ayudará a evitar retenciones adicionales cuando recibas pagos.

Nota: El certificado de condición de extranjero se debe renovar cada tres años.

Puedes encontrar más información relacionada con los impuestos en el sitio web de impuestos del IRS de PayPal.

Si no puedes finalizar el proceso de certificación cuando se te solicita o si deseas completarlo de forma proactiva, sigue estos pasos:

Para completar el certificado de condición de extranjero, llena este formulario para personas o este formulario para personas jurídicas.


Más formas en las que podemos ayudarlo