Pagos Avanzados con Tarjeta de Crédito y Débito, y Terminal Virtual

Última actualización: 17 de diciembre de 2020

 

Este acuerdo de Pagos Avanzados con Tarjeta de Crédito y Débito, y Terminal Virtual (Acuerdo de ACP/VT”) es un contrato entre usted (el “Comercio”) y Operadora PayPal de México, S.A. de C.V. (“nosotros”, “nuestro” o “PayPal”), y se aplica al uso que usted haga de los pagos avanzados con tarjeta de crédito y débito (“ACP”) y al uso que haga de la Terminal Virtual (“VT”) después de integrar los ACP (colectivamente, los “Productos”). Cada uno de los Productos incluye los servicios de PayPal que aparecen en este Acuerdo de ACP/VT y que se describen de una forma más detallada en nuestro sitio web. Debe leer todos los términos y condiciones de este Acuerdo de ACP/VT, aceptarlos y estar de acuerdo con ellos. Al utilizar cualquiera de los Productos, acepta cumplir con todos los términos y condiciones de este Acuerdo de ACP/VT, por lo que debe leer detenidamente todos los términos y condiciones.

Junto con las Condiciones de Uso de PayPal y cualquier otro acuerdo que haya celebrado con PayPal (colectivamente, “Acuerdos de PayPal”), este Acuerdo de ACP/VT se aplica al uso que usted haga de los servicios de PayPal a través de los Productos. Si existe alguna contradicción entre los términos de las Condiciones de Uso de PayPal y el Acuerdo de ACP/VT, los términos de este Acuerdo de ACP/VT regirán el uso que haga de los servicios de PayPal a través de los Productos, con excepción de Express Checkout. En el caso de Express Checkout, los términos de las Condiciones de Uso de PayPal prevalecerán si existe alguna contradicción.

Es posible que actualicemos este Acuerdo de ACP/VT y cualquier política aplicable ocasionalmente. La versión modificada entrará en vigor en el momento en que la publiquemos, a menos que se indique lo contrario. Si nuestros cambios reducen sus derechos o aumentan sus responsabilidades, publicaremos una notificación en la página Actualizaciones de las políticas de nuestro sitio web y le notificaremos con la misma anticipación estipulada en las Condiciones de Uso de PayPal. Si usted continúa utilizando nuestros servicios después de que se realice cualquier cambio en este Acuerdo de ACP/VT, significa que acepta cumplir con dichos cambios y estar sujeto a ellos. Si no está de acuerdo con algún cambio en este Acuerdo de ACP/VT, puede poner fin a su uso de los servicios de PayPal a través de los Productos antes de que dichos cambios entren en vigor.

 

1. Autorización de Reporte Crediticio.

Usted entiende y acepta que está proporcionando a PayPal “instrucciones escritas”. Asimismo, autoriza y reconoce que PayPal puede obtener su reporte crediticio personal de un buró de crédito en relación con el uso que usted haga de estos Productos y de los servicios PayPal. Asimismo, entiende y acepta que autoriza a PayPal a obtener su reporte crediticio de forma continua con el fin de revisión de la cuenta.

 

2. Comisiones y condiciones de pago.

a. Comisiones. Las comisiones que paga por el uso de los ACP y la VT se pueden encontrar en la página de comisiones de servicios para comercios. Todas las comisiones están expresadas en pesos mexicanos, a menos que se indique lo contrario. Las comisiones asociadas a cualquier transacción de Express Checkout enviada por usted por medio de alguno de los Productos se establecen en las Condiciones de Uso de PayPal. Para las comisiones que se cobran por transacción, el importe de la comisión se descontará del importe de la transacción en el momento en que esta se realice. Usted es responsable de todas las reclamaciones, los gastos, las multas y las responsabilidades en que PayPal incurra a causa del uso que usted haga de los Productos. Todas las comisiones son no reembolsables.

b. Periodo promocional. Si abrió una cuenta para recibir los servicios de PayPal dentro de un período promocional, usted acepta pagar cualquier comisión aplicable después de la fecha de vencimiento del periodo promocional ofrecido por PayPal.

c. Incumplimiento del requisito de uso de Express Checkout. Si no cumple con el requisito descrito en la sección 8, el cual exige el uso de Express Checkout, puede estar sujeto a un aumento en la tarifa de la comisión por transacción vigente en ese momento. Esta tarifa puede incluirse en su comisión inicial cuando abra por primera vez una cuenta para acceder a los servicios PayPal, o bien PayPal puede agregarla en cualquier momento tras el envío de una notificación previa por escrito con 30 días de anticipación respecto del aumento de la comisión. Usted acepta poner fin al uso de los servicios PayPal si no está de acuerdo con esta comisión.

d. Comisión por Factores de Riesgo. Si PayPal determina que su cuenta PayPal recibe o es probable que reciba una cantidad desproporcionadamente alta de reclamaciones, cancelaciones, contracargos, controversias, comisiones, multas, sanciones u otras obligaciones por parte de los clientes (de manera colectiva, “Factores de Riesgo”), usted puede estar sujeto a un aumento en la tarifa de la comisión por transacción vigente en ese momento. Esta comisión puede agregarse a su comisión inicial cuando abra por primera vez una cuenta para acceder a los servicios PayPal, o bien PayPal puede agregarla en cualquier momento tras el envío de una notificación previa con 30 días de anticipación respecto del aumento de la comisión. Usted acepta poner fin al uso de los servicios PayPal si no está de acuerdo con esta comisión.

e. Requisitos de procesamiento. Usted acepta que sólo enviará para su procesamiento transacciones admisibles en el marco de la buena fe y libres de derechos de retención, reclamaciones y gravámenes distintos a los impuestos regulares sobre las ventas, tal como se describe en este Acuerdo de ACP/VT y en las Reglas de las Empresas de Tarjetas, o bien transacciones que describan con exactitud el producto que se vende, los servicios que se prestan o las donaciones de caridad que se realizan. Usted autoriza a PayPal a enviar transacciones a American Express y a recibir liquidaciones de dicha empresa, y a divulgar información sobre transacciones y comercios a American Express con el fin de realizar análisis y crear reportes, así como con cualquier otro propósito comercial legítimo, lo que incluye comunicaciones de marketing comercial y comunicaciones importantes sobre transacciones o relaciones. También acepta garantizar la calidad de los Datos, que todos estos se procesen de manera rápida, precisa y completa, y que cumplan con las especificaciones técnicas de las Empresas de Tarjetas. Usted acepta no procesar transacciones ni recibir pagos en nombre de ningún tercero, como tampoco redirigir los pagos a ningún tercero. Asimismo, acepta no facturar ni cobrar a ningún titular de tarjeta ninguna compra o pago sobre la tarjeta, excepto si tiene el derecho a hacerlo según las Reglas de las Empresas de Tarjetas.

3. Seguridad de los Datos.

a. Disposiciones generales. Usted es completamente responsable de la seguridad de los Datos en su sitio web o de aquellos que, de cualquier otra forma, tenga en su poder o bajo su control. Usted acepta cumplir con todas las leyes y las normas aplicables en relación con la recopilación, la seguridad y la difusión que haga en su sitio web de cualquier información (definida como “Datos”) personal, financiera, de Tarjetas o de transacciones. Debe reportar cualquier infracción o incidente relacionados con los Datos a PayPal y a las Empresas de Tarjetas inmediatamente después de detectarlo.

b. Cumplimiento de los requisitos de la PCI por parte del Comercio. Usted acepta que deberá cumplir en todo momento con las Normas de Seguridad de Datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI DSS, Payment Card Industry Data Security Standards), las Normas de Seguridad de Datos para las Aplicaciones de Pago (PA DSS, Payment Application Data Security Standards) y cualquier requisito de seguridad de Datos de una Empresa de Tarjetas, según corresponda. Si se lo solicitamos, usted acepta proporcionarnos inmediatamente documentación que demuestre su cumplimiento de las PCI DSS, las PA DSS u otros requisitos de seguridad de datos de una Empresa de Tarjetas. Asimismo, acepta que utilizará únicamente proveedores de servicios que cumplan con los requisitos de la PCI en relación con el almacenamiento o la transmisión de Datos de Tarjetas, definidos como el número de cuenta, la fecha de vencimiento y el CVV2 del titular. No debe almacenar datos de CVV2 en ningún momento.

Si está accediendo a los Productos a través de un socio de servicios de plataforma, usted reconoce que su socio de servicios de plataforma puede ofrecer soluciones que le ayudan a cumplir con algunos de estos estándares de cumplimiento del PCI para Comercios. Si bien el socio de servicios de plataforma puede ayudarle a cumplir o realizar ciertas obligaciones en su nombre, usted sigue siendo el responsable del cumplimiento de estos estándares de cumplimiento del PCI para Comercios.

c. Cumplimiento de los requisitos de la PCI por parte de PayPal. PayPal acepta que deberá cumplir con los requisitos aplicables de las PCI DSS, con sus modificaciones ocasionales, con respecto a todos los Datos del titular de la tarjeta que reciba en relación con este Acuerdo de ACP/VT. PayPal reconoce que es responsable de la seguridad de los Datos de titulares de tarjetas que tiene en su poder o almacena, procesa o transmite en nombre del Comercio, o en la medida en que estos puedan afectar a la seguridad del entorno de Datos de titulares de tarjetas del Comercio.

d. Uso de Datos. A menos que reciba el consentimiento expreso de su cliente, no podrá retener, rastrear, monitorear, almacenar ni utilizar de ninguna otra manera los Datos más allá del alcance de la transacción específica. Además, a menos que obtenga el consentimiento expreso por escrito de PayPal y de cada Banco Adquirente o de las Empresas de Tarjetas, según corresponda, usted acepta que no utilizará ni divulgará los Datos de Tarjetas con ningún otro propósito que no sea posibilitar el pago por sus bienes y servicios. Los Datos de Tarjetas deben eliminarse completamente de sus sistemas y de cualquier otro lugar donde almacene Datos de Tarjetas dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de una decisión de autorización, a menos que haya recibido el consentimiento expreso de su cliente para conservar los Datos de Tarjetas con el único propósito de procesar pagos recurrentes. Los Datos de Tarjetas sólo deben permanecer en sus sistemas y otras ubicaciones de almacenamiento con el propósito expreso de procesar sus transacciones. Todos los Datos y cualquier otra información que le haya proporcionado PayPal en relación con los servicios de PayPal y todos los Datos de Tarjetas seguirán siendo propiedad de PayPal, su Banco Adquirente o las Empresas de Tarjetas, según corresponda.

Si está utilizando los ACP y la VT para pagos recibidos a través de un proveedor de servicios de plataforma de un socio, es posible que no reciba Datos de Tarjetas, pero sí es posible que reciba otra información confidencial sobre otro cliente de PayPal con el fin de completar la transacción, y usted continuará sujeto a los términos de nuestras Condiciones de Uso.

e. Seguridad de contraseñas. Usted acepta restringir el uso de su contraseña e identificación de inicio de sesión, así como el acceso a dichos datos, a sus empleados y agentes, según sea razonablemente necesario. Asimismo, se asegurará de que cada uno de dichos empleados o agentes cumpla con las condiciones de este Acuerdo de ACP/VT. No dará, transferirá, cederá, venderá, revenderá ni dispondrá de alguna otra manera de la información y los materiales que se le proporcionen para utilizar los servicios de PayPal. Usted es el único responsable de mantener la seguridad y el control adecuados de todas y cada una de las identificaciones, contraseñas o cualquier otro código que PayPal, cada Banco Adquirente o las Empresas de Tarjetas hayan emitido para usted.

f. Auditoría. Si PayPal considera que se ha producido una infracción de seguridad o que los Datos se han visto comprometidos, puede solicitarle que le encargue a un auditor externo aprobado por PayPal una auditoría de seguridad de sus sistemas e instalaciones, y que genere un reporte que se presentará ante PayPal, los Bancos Adquirentes y las Empresas de Tarjetas. En el caso de que usted no dé inicio a una auditoría dentro de los 10 días hábiles posteriores a la solicitud de PayPal, PayPal puede realizar o encargar dicha auditoría por cuenta de usted. Asimismo, las Empresas de Tarjetas pueden realizar una auditoría en cualquier momento con el fin de determinar el cumplimiento de las Reglas de las Empresas de Tarjetas.

g. Cumplimiento del Anexo sobre protección de datos. Usted (como “Comercio”) y nosotros aceptamos cumplir con el Anexo sobre protección de datos que se encuentra aquí, el cual forma parte de este Acuerdo de ACP/VT. Las condiciones del Anexo sobre protección de datos prevalecen sobre cualquier condición en contrario de este Acuerdo de ACP/VT relacionada con la protección y la privacidad de los datos.

 

h. Portabilidad de los Datos. Tras la rescisión o el vencimiento de este Acuerdo de ACP/VT, PayPal acepta, previa solicitud por escrito del Comercio, proporcionar al nuevo Banco Adquirente o proveedor de servicios de pago (“Destinatario de los Datos”) del Comercio toda la información disponible sobre tarjetas de crédito, incluidos los datos personales relacionados con los Clientes del Comercio (“Información de Tarjetas”). Para poder hacerlo, el Comercio debe proporcionar a PayPal toda la información solicitada, incluido un comprobante de que el Destinatario de los Datos cumple con los requisitos de las PCI DSS para asociaciones y los de nivel 1 de la PCI. PayPal acepta transferir la Información de Tarjetas al Destinatario de los Datos siempre que se cumpla lo siguiente: (a) el Comercio proporciona a PayPal un comprobante de que el Destinatario de los Datos cumple con los requisitos de las PCI DSS para asociaciones (cumple con el nivel 1 de la PCI) en la forma de un certificado o un reporte de cumplimiento de los requisitos de las PCI DSS para asociaciones otorgado por un proveedor calificado, así como cualquier otra información razonable que PayPal solicite; (b) la transferencia de dicha Información de Tarjetas cumple con la última versión de los requisitos de las PCI DSS para asociaciones, y (c) la transferencia de dicha Información de Tarjetas está permitida en virtud de las Reglas de Asociación aplicables y cualquier ley, norma o reglamento aplicable (incluidas las leyes de protección de datos).

 

4. Condiciones adicionales para la aceptación de Tarjetas American Express.

a. American Express puede utilizar la información obtenida en su solicitud en el momento de la configuración para supervisarlo o realizar un monitoreo en relación con el marketing de Tarjetas, así como con administrativos.

b. Este Acuerdo de ACP/VT puede convertirse en un acuerdo directo de aceptación de tarjeta con American Express si alcanza ciertos volúmenes de ventas mensuales. Una vez hecha la conversión, (i) usted estará sujeto al Acuerdo de Aceptación de Tarjeta de American Express vigente en ese momento, y (ii) American Express establecerá sus precios y otras tarifas para la aceptación de la Tarjeta American Express.

c. American Express será un tercero beneficiario de este Acuerdo de ACP/VT a los fines de la aceptación de la Tarjeta American Express. Como tercero beneficiario, American Express tendrá derecho a exigirle, en forma directa, el cumplimiento de las condiciones de este Acuerdo de ACP/VT en relación con la aceptación de la Tarjeta American Express. Usted reconoce y acepta que American Express no tendrá responsabilidad alguna con respecto a las obligaciones de PayPal hacia usted en virtud de este Acuerdo de ACP/VT.

 

5. Conversión dinámica de divisas.

Usted no puede realizar la conversión dinámica de divisas. Esto significa que no puede publicar un artículo en una divisa y, luego, aceptar el pago en una divisa diferente. Si está aceptando pagos en más de una divisa, debe publicar por separado el precio de cada producto o servicio en cada divisa.

 

6. Paridad de marca.

Al usar los Productos, PayPal le permite aceptar Tarjetas directamente. Con respecto a su aceptación de Tarjetas, usted está de acuerdo con lo siguiente:

a. Cuando acepte Tarjetas en su sitio web, mostrará el logotipo de cada Tarjeta con el mismo tamaño y prominencia y no deberá mostrar preferencia ni discriminar una Tarjeta sobre otra, incluidas sus políticas de reembolso para compras.

b. Usted acepta cumplir las normas de uso de logotipos que PayPal le indique.

c. Usted autoriza a PayPal a proporcionar a terceros información sobre las transacciones comerciales y personales con su Tarjeta con el fin de facilitar la aceptación y la liquidación de las transacciones realizadas con su Tarjeta y en relación con artículos, lo que incluye contracargos, reembolsos, controversias, ajustes y otras consultas.

 

7. Tarjeta no presente.

Usted reconoce que PayPal procesa las transacciones a través de los Productos como pagos remotos (tarjeta no presente). Si acepta una Tarjeta que se le presenta físicamente en el punto de venta, usted reconoce que el alcance de su protección contra contracargos se limitará a la protección disponible para pagos remotos.

 

8. Uso obligatorio de Express Checkout.

a. Si utiliza ACP, debe utilizar Express Checkout de la siguiente manera:

1. Debe incluir un botón para Express Checkout de PayPal: (i) antes de solicitar la dirección de envío o dirección de la tarjeta, y otra información financiera de sus clientes o (ii) en la misma página en la que recopila dicha información, si únicamente utiliza una página para su proceso de pago.

2. Debe ofrecer PayPal como método de pago junto con los otros métodos de pago que ofrece. La marca de aceptación de PayPal debe mostrarse con la misma prominencia que los logotipos de sus otros métodos de pago. No debe discriminar a PayPal ni desalentar su uso como método de pago para dar preferencia a algún otro método de pago que usted ofrezca.

3. Debe proporcionar a sus clientes la opción de no almacenar su información personal, lo que incluye su dirección de correo electrónico, dirección de envío o facturación, e información financiera.

9. Protección contra el Fraude

a. Disposiciones generales. Podría ponerse a su disposición la Protección contra el Fraude de PayPal como una herramienta de administración de transacciones fraudulentas con el fin de ayudarlo a detectar transacciones potencialmente fraudulentas según la configuración que adopte. Esta herramienta le permite establecer reglas de filtrado, es decir, indicarle a PayPal qué transacciones rechazar en su nombre en función de criterios abstractos.

Es posible que le proporcionemos sugerencias o recomendaciones con respecto al uso de filtros y configuraciones que pueden ser apropiados para su negocio. Estas sugerencias tendrán en cuenta su perfil y su historial de transacciones anteriores.

Si se le brinda acceso a la Protección contra el Fraude, es su responsabilidad establecer las reglas de filtrado. Tenga en cuenta que, si establece las reglas de filtrado de manera demasiado restrictiva, podría perder volumen de ventas. De manera similar, si establece reglas de filtrado sin restricciones, podría perder contracargos. Le recomendamos que revise sus reglas y configuraciones de filtrado de manera continua.

b. Exclusión de garantías o limitación de responsabilidad. No declaramos ni garantizamos que la Protección contra el Fraude esté libre de errores ni que identificará todos los movimientos de transacciones potencialmente fraudulentas. PayPal no será responsable de sus pérdidas (por ejemplo, la pérdida de ganancias) o daños. Las secciones de las Condiciones de Uso de PayPal “Indemnización y limitaciones de responsabilidad” y “Exención de garantías y renuncia” se aplican al uso que usted haga de la Protección contra el Fraude.

c. Protección de Datos. Puede usar la Protección contra el Fraude únicamente con el propósito de administrar el riesgo de fraude. Usted reconoce que la Protección contra el fraude no proporciona reportes de los consumidores en virtud de la Ley sobre la garantía de equidad crediticia (Fair Credit Reporting Act) y que no usará dicha herramienta ni permitirá que otra persona la use para determinar el cumplimiento de los requisitos personales, familiares o de unidad doméstica para créditos, préstamos o empleos, ni para otro propósito que pueda hacer que los resultados de la Protección contra el Fraude se consideren reportes de los consumidores en virtud de dicha ley. No puede compartir el uso de la Protección contra el Fraude con ninguna otra persona ni puede revelar a ninguna persona las categorías proporcionadas en la Protección contra el Fraude, como tampoco los resultados generados por el uso que usted haga de dicha herramienta.

d. Estas condiciones complementan las Condiciones de Uso de PayPal que rigen el uso que usted hace de los servicios de PayPal en general. PayPal se reserva el derecho de suspender, cambiar o cancelar la Protección contra el Fraude de PayPal en cualquier momento a su exclusivo criterio. PayPal se reserva el derecho de agregar términos y condiciones adicionales para el uso continuo de la Protección contra el Fraude.

10. Exclusión de garantías.

LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS DE PAYPAL, Y TODA LA DOCUMENTACIÓN INCLUIDA, SE LE PROPORCIONAN “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN”, SIN NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA DE TÍTULO, NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. PAYPAL NO GARANTIZA DE NINGUNA MANERA QUE LOS SERVICIOS DE PAYPAL SERÁN CONTINUOS O QUE ESTARÁN LIBRES DE ERRORES. PayPal no garantiza ni declara que los servicios de PayPal y las funciones relacionadas que le permiten detectar o minimizar transacciones fraudulentas descubrirán o evitarán todas las transacciones no válidas o fraudulentas. PayPal no es responsable de ninguna transacción no válida o fraudulenta que se procese.

 

11. Reservas y otras medidas de protección.

Si, a nuestro exclusivo criterio, creemos que puede existir un alto nivel de riesgo asociado con usted, su cuenta PayPal, su modelo de negocio o sus transacciones, podemos tomar ciertas medidas en relación con su cuenta o su uso de los servicios de PayPal.

a. Reservas. PayPal, a su exclusivo criterio, puede imponer una reserva sobre los fondos que usted mantiene en su cuenta PayPal cuando PayPal considere que puede existir un alto nivel de riesgo asociado con su cuenta. Si PayPal impone una reserva sobre los fondos en su cuenta PayPal, estos se mostrarán como “pendientes” en la sección Saldo de PayPal. Si su cuenta PayPal está sujeta a una reserva, PayPal le enviará una notificación en donde se especifiquen las condiciones de la reserva. Las condiciones pueden requerir que cierto porcentaje de los importes recibidos en su cuenta PayPal se retengan durante un período determinado, o bien que se mantengan en reserva fondos por un importe específico. PayPal podrá cambiar las condiciones de la reserva en cualquier momento por medio del envío de una notificación de las nuevas condiciones.

b. Medidas adicionales. Es posible que tomemos otras medidas que consideremos necesarias para protegernos contra el riesgo asociado con su cuenta PayPal, incluso solicitarle garantías adicionales, como una carta de crédito o una garantía personal. En el curso de una investigación sobre un posible fraude, PayPal podría contactar a sus clientes en nombre de usted.

c. Información. Con el fin de determinar el riesgo asociado con su cuenta PayPal, PayPal puede solicitarle en cualquier momento cualquier información sobre su negocio, sus operaciones o su situación financiera, y usted acepta proporcionarla. Nos reservamos el derecho de reevaluar si reúne los requisitos para cualquier Producto en caso de que su negocio sea considerablemente distinto a lo indicado en la información que proporcionó en su solicitud.

 

12. Rescisión.

a. Por el Comercio. Usted puede poner fin a su uso de los servicios de PayPal en cualquier momento. El Comercio puede dejar de aceptar American Express en cualquier momento mediante el envío de una notificación.

b. Por PayPal. PayPal puede poner fin al uso que usted haga de los servicios de PayPal si:

1. usted no cumple las condiciones, o bien, no puede pagar o cumplir sus obligaciones contempladas en este Acuerdo de ACP/VT o cualquiera de los Acuerdos de PayPal que se aplican a los servicios de PayPal;

2. decidimos, a nuestra discreción, que usted deja de reunir los requisitos para los servicios de PayPal porque existe un alto nivel de riesgo asociado a su cuenta PayPal o por cualquier otro motivo, o bien, si lo solicita cualquier Banco Adquirente o cualquiera de las Empresas de Tarjetas;

3. usted infringe alguna de las Reglas de las Empresas de Tarjetas, con las modificaciones ocasionales que realicen las Empresas de Tarjetas.

c. Efecto de la rescisión. Si se pone fin al uso que usted hace de algún Producto, su uso de los servicios de PayPal asociados con dicho Producto terminará de inmediato. Usted acepta completar todas las transacciones con Tarjeta que se encuentren pendientes, eliminar de inmediato todos los logotipos de las Tarjetas y dejar de aceptar nuevas transacciones a través del Producto.

 

13. PayPal es su agente para recibir pagos.

Usted declara y garantiza a PayPal que cada transacción que procesa a través de los servicios de ACP o VT es únicamente en contraprestación por la provisión de bienes o servicios que usted hace de buena fe a sus clientes (cada uno, un “Pagador”). Por el presente, usted designa a PayPal como agente con facultades limitadas, y PayPal acepta actuar como tal, con el único propósito de recibir los pagos de sus Pagadores en nombre de usted. Usted acepta que, en el momento en que PayPal reciba un pago de un Pagador: (a) se considerará que usted recibió el pago de dicho Pagador, (b) la obligación de dicho Pagador hacia usted en relación con el pago quedará satisfecha en su totalidad, (c) cualquier reclamación que usted tenga respecto del pago por parte del Pagador se extinguirá, y (d) usted estará obligado a entregar al Pagador los bienes o servicios correspondientes. Todos lo anterior se considera cumplido, independientemente de si PayPal le remite el pago, o bien de cuándo lo haga. En caso de que usted solicite a PayPal que autorice la tarjeta del Pagador y realice la captura más adelante:

1) PayPal garantiza los fondos sólo cuando el importe se captura en una sola transacción y el importe capturado final es inferior o igual al importe autorizado.

2) PayPal no puede garantizar los fondos si usted intenta recibir el pago mediante varios intentos de captura para una sola autorización; sólo se garantiza el procesamiento correcto de la primera captura de pago sujeto a las condiciones en el <enlace al acuerdo legal>.

PayPal no puede garantizar los fondos para una solicitud de captura superior al importe autorizado.

PayPal le remitirá cualquier pago que reciba en su nombre de conformidad con este Acuerdo de ACP/VT o lo aplicará como compensación de cualquier obligación que usted pueda tener hacia PayPal. Cualquier recibo proporcionado al Pagador será vinculante para usted y cumplirá todos los requisitos reglamentarios aplicables. Este párrafo establece la totalidad de las obligaciones de PayPal como su agente para la recepción de pagos. No queda implícita ninguna otra obligación en relación con el compromiso de PayPal de actuar en dicha calidad de agente.

 

14. Disposiciones generales.

a. Legislación y jurisdicción aplicables para la resolución de controversias. Excepto que se haya acordado algo distinto entre las partes o que se establezca otra cosa en las Condiciones de Uso de PayPal, usted acepta que toda reclamación o controversia que pueda tener contra PayPal debe resolverse en un tribunal ubicado en la Ciudad de México. Usted acepta someterse a la jurisdicción personal de los tribunales ubicados en la Ciudad de México en lo que respecta al litigio de dichas reclamaciones o controversias. Este Acuerdo de ACP/VT se regirá en todos sus aspectos conforme a las leyes de la Ciudad de México, al margen de las disposiciones sobre conflictos de leyes.

b. Exoneración. Usted acepta defender, proteger y exonerar de responsabilidad (incluidos los honorarios de abogados) a PayPal, su casa matriz, sus funcionarios, directivos y empleados por cualquier reclamación o demanda presentada por un tercero que resulte o surja como consecuencia (i) de su incumplimiento de este Acuerdo de ACP/VT; (ii) de su uso de los Productos o servicios de PayPal a los que acceda a través de los Productos; (iii) de incidentes sufridos por usted en relación con los Datos o con transacciones fraudulentas.

c. No renuncia. Nuestra omisión en el ejercicio de las acciones correspondientes ante un incumplimiento por parte de usted o de otros no significará nuestra renuncia al derecho de actuar con respecto a incumplimientos posteriores o similares.

d. Cumplimiento de las leyes. Usted acepta cumplir con todas las leyes, las reglas o los reglamentos aplicables, incluidas las Reglas de las Empresas de Tarjetas.

e. Uso de Datos. PayPal tendrá derecho (i) a utilizar los Datos que reciba de usted según sea necesario para prestar los servicios de PayPal; (ii) a recopilar y procesar los Datos sujetos a la legislación aplicable para su uso interno con fines de mantenimiento de registros y generación de informes internos, así como para análisis, detección de fraudes y para fines de soporte; (iii) a compilar y divulgar Datos en forma agregada cuando los Datos individuales o de sus usuarios no sean identificables, incluido el cálculo de promedios de Comercios por región o industria, y (iv) a proporcionar los Datos que requieran las Empresas de Tarjetas, los Bancos Adquirentes, la legislación o una orden judicial, o que sean necesarios para defender los derechos de PayPal en una controversia legal.

f. Acuerdo completo. Este Acuerdo de ACP/VT, junto con las Condiciones de Uso de PayPal y cualquier política y acuerdo aplicable de la página de Acuerdos legales del sitio web de PayPal, constituye la totalidad de lo acordado entre usted y PayPal con respecto al uso que usted haga de los Productos y los servicios de PayPal a los que se accede a través de los Productos. Si alguna disposición de este Acuerdo de ACP/VT se considera no válida o no aplicable, dicha disposición se suprimirá, y se deberán aplicar las disposiciones restantes. Además, su aceptación de las transacciones con Tarjeta a través de un Producto también está sujeta al Acuerdo de Entidad Comercial que tenga con cada uno de los Bancos Adquirentes.

 

15. Definiciones

“Banco Adquirente” significa cada una de las instituciones financieras con las que PayPal se asocia para procesar sus pagos con Tarjeta, incluidos sus pagos ACP/VT, así como cada uno de sus pagos con Express Checkout realizados con Tarjeta.

“American Express” significa American Express Company (México), S.A. de C.V., y sus filiales.

“API” significa las interfaces de programación de aplicaciones patentadas de PayPal que se utilizan para interactuar con los sistemas de PayPal a fin de utilizar ciertos servicios de PayPal.

“Empresas de Tarjetas” significa una empresa o grupo de instituciones financieras que establecen reglas para regir las transacciones con Tarjeta mediante tarjetas bancarias y redes de pago, incluidas MasterCard, Visa, American Express y las redes de débito.

“Reglas de las Empresas de Tarjetas” significa las reglas y los reglamentos que rigen la aceptación de Tarjetas. Las reglas están disponibles en Visa, MasterCard y American Express.

“Tarjetas” significa Visa, MasterCard y American Express, y a las tarjetas de pago de marcas de redes de débito.

“Datos de CVV2” significa el número de tres o cuatro dígitos impreso a la derecha del número de la Tarjeta, en el panel de firma, en el dorso de la Tarjeta. En las Tarjetas American Express, está impreso por encima del número de la Tarjeta en la parte delantera de esta.

“Datos” tiene el significado proporcionado en la Sección 3 (a).

“Pago Directo” significa un pago procesado por PayPal que se paga directamente con una Tarjeta y no mediante una cuenta PayPal.

“Express Checkout” significa el servicio de PayPal en el que PayPal es una opción de pago en el sitio web de un Comercio en el momento del pago. PayPal procesa los pagos a través de la API de Express Checkout y se realizan directamente desde la cuenta PayPal de un usuario.

“Comisión Fija” significa la parte de las Comisiones por Transacciones que es un importe monetario fijo y no a un porcentaje del importe del pago.

“Protección contra el Fraude” significa el servicio opcional asociado al ACP que le permite tener acceso a funciones adicionales para la gestión de riesgos con el fin de ayudar a protegerlo contra fraudes y contracargos, tal como se describe con más detalle en el sitio web de PayPal.

“Volumen Mensual de Ventas” significa el volumen total de pagos procesado por usted a través de cualquier Producto mediante cualquier forma de pago.

“Acuerdos de PayPal” tiene el significado proporcionado en el segundo párrafo de este Acuerdo de ACP/VT.

“Condiciones de Uso de PayPal” significa el acuerdo en línea que celebró con PayPal al abrir su cuenta PayPal, con sus modificaciones ocasionales. Se puede tener acceso a las Condiciones de Uso de PayPal vigentes a través del enlace Acuerdos legales que se encuentra en el pie de página de casi todas las páginas del sitio web de PayPal.

“Productos” tiene el significado proporcionado en el primer párrafo de este Acuerdo de ACP/VT.

“Acuerdo de ACP/VT” tiene el significado proporcionado en el primer párrafo de este Acuerdo de ACP/VT.

“Pagos Recurrentes” significa la función opcional asociada con el ACP y la VT que, con el consentimiento de su cliente, le permite a usted configurar pagos recurrentes con intervalos y frecuencias específicos, como se describe con más detalle en el sitio web de PayPal.

“Comisiones por Transacciones” signfica las comisiones previstas en la sección 2 (b) de este Acuerdo de ACP/VT. Tenga en cuenta que, si utiliza ciertos servicios opcionales de PayPal, se pueden aplicar ciertas comisiones adicionales a sus transacciones por cada transacción, como se describe en la Sección 2(c); sin embargo, estas no están incluidas en esta definición.

“Terminal Virtual” o “VT” significa el servicio de PayPal que le permite recibir un pago con Tarjeta mediante el ingreso manual de los Datos de la Tarjeta que le proporciona un cliente.

“Pago por VT” significa pago procesado por PayPal a través de los flujos de la Terminal Virtual y que se paga directamente con una Tarjeta y no mediante una cuenta PayPal.