Cómo usar PayPal

Queremos enseñarte cómo funciona y que descubras todas sus funciones y beneficios.

Abrir cuenta gratis Cómo funciona PayPal

Cómo funciona PayPal para comprar por internet

Encuentra el botón de PayPal.

Sinónimo de seguridad, y aceptado en miles de sitios web y aplicaciones en todo el mundo. Compra directamente desde tu computadora, celular o tablet.

Inicia sesión en tu cuenta.

No necesitas revelar los datos de tu tarjeta de crédito o rellenar largos formularios. Solo tienes que iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña, y completar tu compra.

Siéntate y relájate.

Una vez que tu pedido se ha completado, ya no necesitas preocuparte más por tu compra. Si no recibes el artículo, y tu compra reúne los requisitos, estará cubierta por la Protección al Comprador.

Más sobre la Protección al Comprador

Compra en un instante y olvídate de las contraseñas con One TouchTM.

Tus compras y pagos ahora son más rápidos que nunca, e igual de seguros que siempre. Con One TouchTM ya no tendrás que recordar tu nombre de usuario y contraseña de PayPal cada vez que vayas a pagar.

Activa One TouchTM y mantén abierta tu sesión de PayPal en tu dispositivo hasta por 6 meses. Podrás pagar más rápido que nunca, con solo pulsar un botón.

Activar One TouchTM

Compra en los mejores sitios web.

Compra con seguridad en tus tiendas favoritas, y en millones de sitios web alrededor del mundo.

Protegemos a los compradores.

Si no recibes un artículo que compraste en línea con PayPal, o lo que recibiste no coincide con la descripción del vendedor, infórmanos sobre ello y lo investigaremos. Si algo ha ido mal, te reembolsaremos el importe total de la compra, más los gastos de envío.

Más sobre la Protección al Comprador

Preguntas frecuentes

¿Qué es PayPal?

PayPal es un método de pago en línea que te sigue vayas donde vayas.

Paga como quieras. Asocia tus tarjetas de crédito a tu cuenta PayPal y, cuando quieras pagar, simplemente inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña y elige la tarjeta que deseas usar para hacer el pago.

¿Por qué debería usar PayPal?

PayPal es un método de pago rápido, fácil y seguro.

Rápido
Con PayPal podrás pagar en solo unos clics. Ingresa tu correo electrónico y contraseña, y... ¡listo!

Fácil
¡Ya no tendrás que dar vueltas para encontrar tu cartera! Y aún mejor: no necesitas escribir los datos de tu tarjeta cada vez que vayas a hacer una compra en línea. Con PayPal es más fácil: paga usando tu correo electrónico y contraseña.

¿Es seguro?

PayPal es un método de pago más seguro, ya que tu información financiera se mantiene privada. No se comparte con nadie cuando haces una compra, así que no tienes que preocuparte si le vas a pagar a una empresa o persona que no conoces.

Además, protegemos tus compras. Si no recibes lo que compraste, o lo que recibes es distinto a como estaba descrito, y tu compra cumple los requisitos de la Protección al Comprador de PayPal, te reembolsaremos el importe completo de tu compra, además de los gastos de envío.

¿Dónde puedo usar PayPal?

Existen millones de lugares donde puedes usar PayPal en todo el mundo. Además de las tiendas en línea, existen muchas asociaciones benéficas que usan PayPal para recaudar dinero. Encuentra una lista de asociaciones benéficas en donde puedes donar aqui.

Además, con PayPal puedes enviar fondos internacionalmente a casi cualquier persona en el mundo, y lo único que necesitas es su correo electrónico. Enviar pagos al extranjero nunca había sido tan fácil.

¿Necesito tener saldo en mi cuenta para usarla?

No. No necesitas tener saldo en tu cuenta para usar PayPal. Al igual que con las carteras físicas, cuando vas a realizar una compra, puedes elegir pagar tus artículos con cualquiera de las tarjetas de crédito asociadas a tu cuenta PayPal, sin necesidad de recargar saldo en tu cuenta.

¿Puedo seguir sumando puntos en mi tarjeta de crédito?

Si asocias una tarjeta de crédito con programa de puntos a tu cuenta PayPal, podrás seguir obteniendo puntos con cada compra que realices.

¿Cuánto cuesta usar PayPal?

Usar PayPal para realizar compras no tiene costo. No existen cargos por abrir una cuenta PayPal, ni por comprar productos o servicios.

Si la transacción requiere un cambio de divisa, usaremos un tipo de cambio minorista (el costo mayorista de la moneda extranjera designado por una institución financiera externa) además de un cargo por servicio de cambio de moneda. Más información sobre la conversión de divisas y las comisiones comerciales aqui.

¿Cómo asocio una tarjeta a mi cuenta PayPal?

Puedes asociar más de una tarjeta a tu cuenta PayPal pero, por seguridad, una tarjeta solamente puede estar asociada a una cuenta PayPal.

Para asociar tu tarjeta, debes iniciar sesión en tu cuenta PayPal e ir a tu Perfil. Haz clic en Agregar/editar tarjeta de crédito, selecciona el tipo de tarjeta, ingresa la información requerida, haz clic en "Guardar", y... ¡listo!

¿A dónde acudo si tengo dudas o necesito ayuda?

En el Centro de ayuda de PayPal podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no encuentras una respuesta a tus dudas, nuestro Servicio de atención al cliente está para ayudarte. Haz clic aqui para enviar un correo electrónico a nuestro Servicio de atención al cliente.

¿Qué pasa si olvido mi correo electrónico o contraseña?

Si tienes problemas para iniciar sesión porque no recuerdas tu correo electrónico o contraseña, podemos ayudarte a recuperar tu información aqui.

¿Puedo usar mi cuenta bancaria para pagar mis compras con PayPal?

Sí, puedes usar tu cuenta bancaria para tansferir al saldo de tu cuenta PayPal. Más información sobre cómo vincular tu cuenta bancaria aqui.