Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Cómo funciona la eliminación de datos y qué implica?

¿Qué información del usuario retiene PayPal?

PayPal elimina la información de forma progresiva al final del período de retención requerido hasta que se completa la eliminación. Aunque algunos datos, como los de marketing, se eliminan de inmediato, es posible que otros datos se retengan para cumplir con las leyes y los legítimos intereses de PayPal, incluida la prevención de fraudes y el lavado de dinero.

¿Por qué debe conservar PayPal? la información de los usuarios?

Por ley, PayPal debe conservar algunos datos de los usuarios durante una cantidad específica de años para cumplir con obligaciones legales y normativas. Esto también se hace para ayudar a prevenir el fraude y el lavado de dinero, así como para el establecimiento, el ejercicio y la defensa de demandas legales.

Por estos motivos, PayPal no puede borrar toda la información de un cliente en el momento en que recibe la solicitud. Las leyes federales, estatales y locales determinan el período durante el que se deben conservar los datos. Para obtener más información acerca de cómo se recopilan, almacenan, utilizan y comparten tus datos, consulta nuestro Aviso de Privacidad. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿La retención de datos y los procesos de gestión difieren según el país?

Sí, los requisitos de retención de datos varían de un país a otro.

¿Cuáles son las obligaciones reglamentarias para completar el proceso de eliminación de datos?

Durante el proceso de eliminación de datos, PayPal realizará lo siguiente:

  • Acusará de recibo tu solicitud.
  • Te explicará si no podemos eliminar inmediatamente tus datos y por qué.
  • Cumplirá con los requisitos relacionados con la verificación de usuarios y los plazos.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para la eliminación de datos?

Para ayudarnos a eliminar tus datos, puedes realizar las siguientes acciones (según corresponda):  

  • Si tu cuenta está limitada, ve al Centro de resoluciones, selecciona Ir a limitaciones de la cuenta y luego haz clic en Resolver. Asegúrate de que se hayan compensado todos los pagos pendientes. No podemos cerrar tu cuenta hasta que se hayan pagado todos los adeudos.
  • Además, transfiere tu saldo de PayPal (si lo hubiera) a tu cuenta bancaria.
  • Si nos adeudas un saldo, haz clic en el enlace Resolver el saldo que indica un importe adeudado junto a tu saldo de PayPal.
  • Si hay controversias en la cuenta, espera a que se resuelvan. 

Te recordamos que, incluso después de cerrar tu cuenta, es posible que necesitemos retener algunos de tus datos para cumplir con nuestras obligaciones de retención de datos.

Para Brasil: Si nos debes un importe, haz clic en el enlace Pagar adeudo junto al importe.

¿Cuáles son las etapas que atraviesa una solicitud de borrado?

Cuando solicitas el borrado de datos, tenemos que revisar si tu cuenta reúne los requisitos. Después de esta revisión, te notificaremos si la cuenta reúne los requisitos para el borrado.

¿Cuáles son los motivos comunes por los que una solicitud de eliminación de datos puede no completarse?

Los motivos más comunes por los que una cuenta no reúne los requisitos para la eliminación de datos son las limitaciones de la cuenta, pagos pendientes, saldo positivo o importe adeudado a PayPal.

¿Qué sucede si la solicitud de borrado de datos no se puede cumplir inmediatamente?

La solicitud de borrado de información requiere el cierre de la cuenta, lo cual desencadena el inicio del período de conservación de datos. PayPal acusará recibo de la solicitud de borrado del usuario y tomará medidas para iniciar el proceso de borrado; sin embargo, solo se realizará el borrado de los datos que no es necesario conservar, como materiales de marketing. Al final del período de conservación de datos, la información del usuario se borrará automáticamente, salvo en circunstancias inusuales en las que PayPal tenga intereses legítimos para conservarlos durante más tiempo.

¿Qué credenciales se requieren para validar la identidad de la persona que solicita el borrado de datos?

En PayPal, solo podemos aceptar solicitudes de borrado del titular legítimo de los datos o de su apoderado o representante autorizado. Para validar la identidad de la persona que solicita el borrado de datos, PayPal verifica sus credenciales y requiere que pase correctamente la autenticación de dos factores (2FA).

¿Cómo se comunican las actualizaciones del estado de las solicitudes de eliminación de datos?

Después de enviar una solicitud de eliminación de datos, se te notificará por correo electrónico en la dirección proporcionada durante el envío de la solicitud. Es importante que tengas en cuenta que esta dirección de correo electrónico no se puede modificar una vez que se haya enviado la solicitud.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud de eliminación de datos?

Se te notificará por correo electrónico sobre el estado de tus solicitudes. También debes revisar la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para conocer cualquier comunicación faltante antes de comunicarte con PayPal. Sin embargo, si no has recibido ninguna notificación, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal para obtener el estado de tu solicitud.

¿PayPal elimina automáticamente los datos retenidos?

Sí, PayPal eliminará los datos si reúnen los requisitos para su eliminación después del período de retención según las políticas y regulaciones.

Después de hacer una solicitud de borrado, ¿puedo solicitar un reporte de acceso a los datos (DAR)?

Sí, puedes solicitar un reporte de acceso a los datos mientras solicitas su borrado. Sin embargo, una vez que la cuenta esté cerrada, no podrás descargar ni solicitar una copia del reporte de acceso a tus datos a través del sistema en línea de autoservicio de PayPal, pero aún podrás hacer una solicitud externa si nos contactas por medio de nuestro sitio web público.

¿Cómo me comunico con el representante de protección de datos (DPO) de PayPal?

Puedes comunicarte con el representante de protección de datos de PayPal a través de la sección Contáctanos, y los detalles se pueden encontrar en el Centro de privacidad.

¿Cómo me comunico con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal en relación con mi solicitud de eliminación de datos?

Puedes contactarnos. Obtén más información acerca de cómo se recopilan, almacenan, utilizan y comparten tus datos en nuestro Aviso de privacidad.

Más formas en las que podemos ayudarlo