Actualizaciones de la política

 

>> Ver todos los acuerdos legales

>> Ver actualizaciones anteriores de la política

Actualizaciones de la política

 

El objetivo de esta página es informar a los usuarios con antelación de los cambios relevantes en los Servicios PayPal, sus Condiciones de Uso y otras políticas. Le recomendamos que revise esta actualización de la política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando en las Condiciones de Uso de PayPal. Estas actualizaciones se publicarán al menos 30 días antes de su fecha de entrada en vigor.

 

Las modificaciones en las Condiciones de Uso de PayPal, con respecto a las Cuentas de Usuario en Asia/Pacífico, ciertos países europeos y latinoamericanos, de Medio Oriente y África

Fecha de entrada en vigor: 1 de septiembre de 2015

 

PayPal está cambiando sus Condiciones de Uso.  Las Condiciones de Uso modificadas entrarán en vigor para todos los usuarios de PayPal el 1 de septiembre de 2015. Le recomendamos que revise esta actualización de la Política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando.

EL USO QUE HAGA DE PAYPAL O SUS SERVICIOS A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 IMPLICA QUE USTED ACEPTA ESTOS CAMBIOS.

 A continuación se proporciona un resumen de los cambios sustanciales. 

La actualización de estas Condiciones de Uso entra en vigor el 1 de septiembre de 2015. A continuación proporcionamos un resumen de los cambios sustanciales. 
 

A. Modificaciones en las Condiciones de Uso de PayPal

  1. Ampliación del plazo para la presentación de controversias para los usuarios de cuentas en Latinoamérica

    Para las Cuentas de Usuario de Latinoamérica, PayPal está ampliando el período que un comprador tiene para presentar una controversia de 45 a 180 días desde la fecha en que se realizó el pago al Vendedor. Los demás requisitos establecidos en el Artículo 7 de las Condiciones de Uso siguen siendo de aplicación.

    Artículos 7.2(a) y 7.5:
    Estos párrafos indican que el comprador debe presentar una controversia en el plazo de 180 días a partir de la fecha de pago, excepto para los compradores en Latinoamérica, que tienen 45 días para hacerlo.

    Artículo 7.2(a) modificado:
    “…(a) Para gozar de los beneficios de la Protección al Comprador de PayPal, debe cumplir con cada uno de los siguientes requisitos: ... Presentar una Controversia en el plazo de 180 días a partir de la fecha en que envió el pago. A continuación, siga el proceso de resolución de controversias en línea que se describe en el artículo "Resolución de controversias"...”

    Artículo 7.5 modificado:
    “…Presentar una Controversia. Presente una Controversia en el plazo de 180 días a partir de la fecha en que usted hizo el pago, para negociar con el Vendedor la resolución de la Controversia...”

    Por consiguiente, eliminaremos la definición de “Latinoamérica” del artículo respectivo de las Condiciones de Uso.

  2. Modificaciones al Artículo 9 (Protección al Vendedor) para Vendedores de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam

    La Protección al Vendedor para Vendedores de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam se ampliará para incluir artículos intangibles que reúnan los requisitos, excepto Contenido Digital.

    Por consiguiente, el derecho a participar y los requisitos de entrega de la Protección al Vendedor PayPal para los Vendedores de estos países se modificará de la siguiente manera:

    Derecho a participar en la Protección al Vendedor PayPal
    Usted debe cumplir todos estos requisitos para gozar de los beneficios de la Protección al Vendedor PayPal:
    1. Usted recibe un pago a través de PayPal desde la cuenta PayPal de un comprador
    2. Debe aceptar un único pago desde una cuenta PayPal por la compra (quedan excluidos los pagos parciales y/o los pagos en mensualidades)
    3. Para los artículos intangibles, debe enviar el artículo a la dirección de envío que se encuentra en la página “Detalles de la Transacción”. Si el artículo se entrega o se recoge en persona o si envía el artículo a una dirección distinta (por ejemplo, si el comprador le pide que realice el envío a otra dirección, en el supuesto de que es la “dirección del trabajo” o una “dirección de regalo”), entonces no reunirá los requisitos para la Protección al Vendedor PayPal
    4. Siga los requisitos de entrega que se describen a continuación
    5. La transacción debe estar marcada como:
      1.  Artículos tangibles: PayPal debe haber marcado la transacción como "Reúne los requisitos" o "Reúne parcialmente los requisitos" de la Protección al Vendedor de PayPal en la página de “Detalles de la Transacción” de su Cuenta. Si está marcado como que reúne los requisitos, la protección aplicará tanto a una Transacción no autorizada como a un Artículo no recibido. Si está marcada como "Reúne parcialmente los requisitos", solo se aplicará la protección por Artículo no Recibido.
      2. Para artículos intangibles o virtuales o servicios: PayPal debe haber marcado la transacción como "Reúne los requisitos" de la Protección al Vendedor de PayPal en la página de “Detalles de la Transacción” de su Cuenta. Si está marcada como "Reúne los requisitos", solo se aplicará la protección para Transacciones no Autorizadas.
    6. Debe responder a las solicitudes por parte de PayPal de documentación y otra información necesaria para que PayPal pueda investigar oportunamente el caso.
    7. Su derecho a participar no se suspenderá por otros motivos. 

    Requisitos de entrega para Vendedores de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam

     

    Requisitos de envío

    Protección frente a artículos no recibidos

    Para artículos de importe inferior a 750 USD (o su equivalente como se establece a continuación)*, Comprobante de Envío (para los artículos tangibles) o Comprobante de Entrega (para los artículos intangibles o virtuales o servicios)

    Para artículos de 750 USD o más (o su equivalente como se establece a continuación)*, Comprobante de entrega (para los bienes tangibles) o Comprobante de entrega (para los bienes o servicios intangibles o virtuales)

    Protección frente a Transacciones no autorizadas

    Comprobante de Envío (para los artículos tangibles) o Comprobante de Entrega (para los artículos intangibles o virtuales o servicios)

     

    Divisa*

    Importe

    Divisa*

    Importe

    Dólar australiano

    850 AUD

    Dólar de Nueva Zelanda

    950 NZD

    Real brasileño

    1750 BRL

    Corona noruega

    4,600 NOK

    Dólar canadiense

    850 CAD

    Peso filipino

    34,000 PHP

    Corona checa

    15,000 CZK

    Nuevos zlotys polacos

    2,300 PLN

    Corona danesa

    4,100 DKK

    Rublo ruso

    27,000 RUB

    Euro

    550 EUR

    Dólar de Singapur

    950 SGD

    Dólar de Hong Kong

    6,000 HKD

    Corona sueca

    4,950 SEK

    Florín húngaro

    170,000 HUF

    Franco suizo

    700 CHF

    Nuevo séquel israelí

    2,700 ILS

    Nuevo dólar de Taiwán

    23,000 TWD

    Yen japonés

    77,000 JPY

    Baht tailandés

    24,500 THB

    Ringitt de Malasia

    2,500 MYR

    Lira turca

    1,600 TRY

    Peso mexicano

    10,000 MXN

    Libra esterlina

    450 GBP

     

     

    Dólar estadounidense

    750 USD

     

  3. Transacciones nacionales en Colombia

    Para cumplir con la regulación local, hemos decidido cesar nuestras transacciones nacionales en Colombia; por consiguiente, hemos agregado la respectiva información a las Condiciones de Uso:

    Anexo A: Comisiones
     

    Argentina (solo para pagos internacionales)
    Bahamas
    Bermuda
    Islas Caimán
    Chile
    Colombia (solo para pagos internacionales)
    Costa Rica
    República Dominicana
    Ecuador
    El Salvador
    Guatemala
    Honduras
    Jamaica
    Nicaragua
    Panamá
    Perú
    Uruguay
    Venezuela

    Pagos nacionales e internacionales:

    Tasa estándar: 5.4% + Comisión fija

    Tasa comercial : de 4.4% a 5.4% + Comisión fija

     

    Anexo B: términos específicos por país.

    Colombia

    A partir del 1 de septiembre de 2015, los Usuarios de PayPal Residentes en Colombia solo podrán enviar y recibir pagos internacionales. Los pagos nacionales entre Usuarios de PayPal Residentes en Colombia no están disponibles.

    *Un "Residente en Colombia" se define como:

    1. persona, independientemente de su nacionalidad, que haya indicado que Colombia es su país o región al momento de registrarse y abrir una cuenta PayPal; y
    2. entidades, sociedades, organizaciones o asociaciones, que hayan indicado que Colombia es su país o región de registro al momento de registrarse y abrir una Cuenta PayPal.
       
  4. Transferencia de las operaciones mexicanas a México

    PayPal está realizando la transferencia de sus operaciones con respecto a sus Usuarios residentes en México a una nueva entidad local, Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V. Lo anterior se realiza con el fin de cumplir con las Disposiciones de carácter general aplicables a las Redes de Medios de Disposición emitidas por el Banco Central Mexicano y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2014.

    Por consiguiente, las Condiciones de Uso incluirán varias pequeñas modificaciones que eliminan todas las referencias a su aplicación a las Cuentas de Usuario mexicanas; específicamente con respecto al Anexo A (Comisiones).