Actualizaciones de las políticas

 

>> Ver todos los acuerdos legales

>> Ver actualizaciones anteriores de la política

Actualizaciones de las políticas

 

El objetivo de esta página es informar a los usuarios con antelación de los cambios relevantes en los Servicios PayPal, sus Condiciones de Uso y otras políticas. Le recomendamos que revise esta actualización de la política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando en las Condiciones de Uso de PayPal. Estas actualizaciones se publicarán al menos 30 días antes de su fecha de entrada en vigor.

 

Las modificaciones en las Condiciones de Uso de PayPal con respecto a las Cuentas de Usuario en Asia Pacífico, ciertos países europeos y latinoamericanos, de Medio Oriente y África.

Fecha de entrada en vigor: 25 de junio de 2016

 

PayPal está cambiando sus Condiciones de Uso.  Las Condiciones de Uso modificadas entrarán en vigor para todos los usuarios de PayPal el 25 de junio de 2016. Le recomendamos que revise esta actualización de la Política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando.

EL USO QUE HAGA DE PAYPAL O SUS SERVICIOS DESPUÉS DEL 25 DE JUNIO DE 2016 IMPLICA QUE USTED ACEPTA ESTOS CAMBIOS.

La actualización de estas Condiciones de Uso entrará en vigor el 25 de junio de 2016. A continuación se proporciona un resumen de los cambios sustanciales. 
 

A. Modificaciones en las Condiciones de Uso de PayPal

  1. Cambios en los requisitos para estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal (Artículo 7.2)
    Para reunir los requisitos para estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal, debe responder oportunamente a la solicitud que haga PayPal de documentos y otra información. Por consiguiente, el Artículo 7.2 se enmendará de la siguiente forma:

    7.2 Requisitos

    1. Para gozar de los beneficios de la Protección al Comprador de PayPal , debe cumplir con cada uno de los siguientes requisitos:
      • Presentar una Controversia en el plazo de 180 Días a partir de la fecha en que envió el pago. Hecho lo anterior, siga el proceso de resolución de controversias en línea que se describe en el artículo “Resolución de Controversias”.
      • Debe responder oportunamente a la solicitud que haga PayPal de documentos y otra información.
      • No tener incidencias en su Cuenta.
      • No debe haber recibido, por otros medios, un reembolso relacionado con dicha compra.”
         
  2. Cambios en los artículos que no reúnen los requisitos para estar cubiertos por la Protección al Comprador de PayPal (Artículo 7.3)
    El Artículo 7.3 (“Artículos que no reúnen los requisitos”) se enmienda de la siguiente forma:
    • “Bienes raíces
    • Empresas (cuando compra una empresa)
    • Vehículos motorizados, incluidas motocicletas, campers, aeronaves y embarcaciones
    • Reclamaciones por artículo distinto al descrito en el caso de artículos hechos a la medida
    • Pagos en plataformas de financiación colectiva (crowdfunding)
    • Artículos que infringen la Política de Uso Aceptable de PayPal
    • Artículos no recibidos (INR) cuyos pagos reciba en persona o que sean recaudados a su nombre, incluidos los puntos de venta de minoristas
    • Maquinaria industrial utilizada en la manufactura
    • Artículos de valor almacenado, como tarjetas de regalo y tarjetas de prepago
    • Apuestas, juegos y otras actividades con una cuota de inscripción y un premio
    • Cualquier cosa comprada a un organismo gubernamental o importe pagado al mismo
    • Pagos personales
    • Donaciones realizadas a organizaciones benéficas o sin fines de lucro
    • Incluso aunque su pago no reúna los requisitos para estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal, puede presentar una Controversia y resolver el problema directamente con el Vendedor. Sin embargo, PayPal no lo resolverá a su favor si escala la Controversia a Reclamación cuando el artículo no reúne los requisitos para estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal”.
  1. Enmiendas al Artículo 9 (Protección al Vendedor para vendedores de la India)

    La Protección al Vendedor para vendedores de la India se ampliará para incluir artículos intangibles que reúnan los requisitos, exceptuando Contenido digital.  
    Por consiguiente, el derecho a participar y los requisitos de entrega de la Protección al Vendedor PayPal para los Vendedores de estos países se modificará de la siguiente manera:

    ”Requisitos de la Protección al Vendedor de PayPal

    Usted debe cumplir todos estos requisitos para gozar de los beneficios de la Protección al Vendedor PayPal:

    1. Usted recibe un pago a través de PayPal desde la cuenta PayPal de un comprador
    2. Debe aceptar un único pago desde una cuenta PayPal por la compra (quedan excluidos los pagos parciales y/o los pagos en mensualidades)
    3. Para los artículos intangibles, debe enviar el artículo a la dirección de envío que se encuentra en la página “Detalles de la Transacción”. Si el artículo se entrega o se recoge en persona o si envía el artículo a una dirección distinta (por ejemplo, si el comprador le pide que realice el envío a otra dirección, en el supuesto de que es la “dirección del trabajo” o una “dirección de regalo”), entonces no reunirá los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal
    4. Siga los requisitos de entrega que se describen a continuación
    5. La transacción debe estar marcada como:
      1. Para artículos tangibles: PayPal debe haber marcado la transacción como “Reúne los requisitos” o “Reúne parcialmente los requisitos” de la Protección al Vendedor de PayPal en la página de “Detalles de la Transacción” de su Cuenta. Si está marcado como que reúne los requisitos, la protección aplicará tanto a una Transacción no autorizada como a un Artículo no recibido. Si está marcada como “Reúne parcialmente los requisitos”, solo se aplicará la protección por Artículo no Recibido.
      2. Para artículos intangibles o virtuales o servicios: PayPal debe haber marcado la transacción como “Reúne los requisitos” de la Protección al Vendedor de PayPal en la página de “Detalles de la Transacción” de su Cuenta. Si está marcada como que reúne los requisitos, la protección se aplicará solo a las Transacciones no autorizadas y a los Artículos no recibidos (solo para Contracargos).
    6. Debe responder a las solicitudes por parte de PayPal de documentación y otra información necesaria para que PayPal pueda investigar oportunamente el caso.
    7. Su derecho a participar no se suspenderá por otros motivos. 

    Requisitos de entrega para los vendedores de la India

     

    Requisito de entrega

    Protección para artículos no recibidos

    Para artículos de importe inferior a 750 USD (o su equivalente como se establece a continuación)*, Comprobante de Envío (para los artículos tangibles) o Comprobante de Entrega (para los artículos intangibles o virtuales o servicios)

    Para artículos de 750 USD o más (o su equivalente como se establece a continuación)*, Comprobante de entrega (para los bienes tangibles) o Comprobante de entrega (para los bienes o servicios intangibles o virtuales)

    Protección en el caso de Transacciones no autorizadas

    Comprobante de envío (para los artículos tangibles) o Comprobante de entrega (para los artículos intangibles o virtuales o servicios)

     

    Divisa*

    Importe

    Divisa*

    Importe

    Dólar australiano

    850 AUD

    Dólar de Nueva Zelanda

    950 NZD

    Real brasileño

    1,750 BRL

    Corona noruega

    4,600 NOK

    Dólar canadiense

    850 CAD

    Peso filipino

    34,000 PHP

    Corona checa

    15,000 CZK

    Nuevo zloty polaco

    2,300 PLN

    Corona danesa

    4,100 DKK

    Rublo ruso

    27,000 RUB

    Euro

    550 EUR

    Dólar de Singapur

    950 SGD

    Dólar de Hong Kong

    6,000 HKD

    Corona sueca

    4,950 SEK

    Florín húngaro

    170,000 HUF

    Franco suizo

    700 CHF

    Nuevo shekel israelí

    2,700 ILS

    Nuevo dólar de Taiwán

    23,000 TWD

    Yen japonés

    77,000 JPY

    Baht tailandés

    24,500 THB

    Ringitt de Malasia

    2,500 MYR

    Lira turca

    1,600 TRY

    Peso mexicano

    10,000 MXN

    Libra esterlina

    450 GBP

     

     

    Dólar estadounidense

    750 USD”

 

  1. Enmiendas al Artículo 11.5 (Medidas de PayPal: Reservas)
    El Artículo 11.5 (Medidas de PayPal: Reservas) se enmienda de la siguiente forma:

    “11.5 Medidas de PayPal: Reservas.
    PayPal, a su entera discreción, puede aplicar una Reserva a los fondos de su Cuenta Empresas si PayPal considera que podría haber un alto nivel de riesgo asociado a su Cuenta o al uso de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por PayPal y/o sus Filiales. Si PayPal aplica una Reserva en su Cuenta, las transacciones aparecerán como «pendientes» en su saldo PayPal y usted no tendrá acceso a los fondos que están en estado «pendiente» hasta que se compensen. Si su Cuenta está sujeta a una Reserva, PayPal le proporcionará una notificación que especifique los términos de la reserva. Los términos pueden requerir que cierto porcentaje de los importes que reciba en su Cuenta se retengan por un período específico de tiempo o que cierto importe de dinero se retenga en la Reserva o cualquier otra medida que PayPal determine como necesaria para resguardar el riesgo asociado a su Cuenta. PayPal podrá cambiar los términos de la Reserva en cualquier momento previa notificación de los nuevos términos.