Actualizaciones de las políticas

 

>> Ver todos los acuerdos legales

>> Ver actualizaciones anteriores de la política

Actualizaciones de las políticas

 

 

El objetivo de esta página es informar a los usuarios con antelación de los cambios relevantes en los Servicios PayPal, sus Condiciones de Uso y otras políticas. Le recomendamos que revise esta actualización de la política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando en las Condiciones de Uso de PayPal. Estas actualizaciones se publicarán al menos 30 días antes de su fecha de entrada en vigor.

 

Las modificaciones en las Condiciones de Uso de PayPal con respecto a las Cuentas de Usuario en Asia Pacífico, ciertos países europeos y latinoamericanos, de Medio Oriente y África.

Fecha de entrada en vigor: 29 de marzo de 2017


PayPal está cambiando sus Condiciones de Uso. Las Condiciones de Uso modificadas entrarán en vigor para todos los usuarios de PayPal el 29 de marzo de 2017. Le recomendamos que revise esta actualización de la política para familiarizarse con todos los cambios que se están realizando. La actualización de idioma de las Condiciones de Uso en vigor el 29 de Marzo de 2017, que incluye los cambios que se detallan a continuación, está disponible aquí.

EL USO QUE HAGA DE PAYPAL O SUS SERVICIOS DESPUÉS DEL 29 DE MARZO DE 2017 IMPLICA QUE USTED ACEPTA ESTOS CAMBIOS.

Claridad en los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal

Los cambios se hacen para hacer explícito que, con el fin de reunir los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal, el pago se debe realizar por un artículo que reúne los requisitos y que se realiza desde la Cuenta del usuario PayPal.

Nuevos avisos como ejemplos de artículos que no reúnen los requisitos de la sección de Protección al Comprador de PayPal y de Protección al Vendedor de PayPal

Se agregan nuevos ejemplos de avisos de artículos que no reúnen los requisitos de la sección de Protección al Comprador de PayPal y de Protección al Vendedor de PayPal.

La sección 7.3 Artículos que no reúnen los requisitos de la Protección al Comprador de PayPal modificada señalará lo siguiente (con el texto modificado subrayado):

7.3 Artículos que no reúnen los requisitos. Los siguientes pagos no reúnen los requisitos para reembolso de conformidad con la Protección al Comprador de PayPal:

  • * Bienes raíces
  • Empresas (cuando compra la totalidad o una parte de una empresa)
  • Vehículos motorizados, incluidas motocicletas, campers, aeronaves y embarcaciones
  • Reclamaciones por artículo distinto al descrito en el caso de artículos hechos a la medida
  • Pagos en plataformas de financiación colectiva (crowdfunding)
  • Artículos que infringen la Política de Uso Aceptable de PayPal
  • Artículos no recibidos (INR) cuyos pagos reciba en persona o que sean recaudados a su nombre, incluidos los puntos de venta de minoristas
  • Maquinaria industrial utilizada en la manufactura
  • Artículos de valor almacenado, como tarjetas de regalo y tarjetas de prepago
  • Lingotes de oro
  • Apuestas, juegos y otras actividades con una cuota de inscripción y un premio
  • Cualquier cosa comprada a un organismo gubernamental o importe pagado al mismo
  • Pagos personales
  • Pagos en serie / Desembolsos
  • Donaciones
  • Inversiones o productos financieros

Incluso aunque su pago no reúna los requisitos para estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal, puede presentar una Controversia y resolver el problema directamente con el Vendedor. Sin embargo, PayPal no lo resolverá a su favor si escala la Controversia a Reclamación cuando el artículo no reúne los requisitos para estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal”.

La sección 9.5 “Artículos/Transacciones que no reúnen los requisitos de la Protección al Comprador de PayPal” modificada señalará lo siguiente (con el texto agregado subrayado):

“Los siguientes son ejemplos de artículos y transacciones que no reúnen los requisitos para estar cubiertos por la Protección al Vendedor de PayPal:

  • Reclamaciones o Contracargos por Artículo Distinto a lo Descrito.
  • Mercancía que entregue personalmente, incluso en el punto de venta.
  • Artículos intangibles, incluso Contenido Digital y servicios.
  • Artículos equivalentes en efectivo (incluidos, entre otros, tarjetas de regalo o cupones).
  • Metales preciosos.
  • Pagos Directos de PayPal (incluidos los pagos con la Terminal Virtual y los Pagos en sitio web Pro o Plus).
  • Pago en Serie / Desembolsos.
  • Artículos falsificados.
  • Artículos que no se envían a la dirección del destinatario. Si originalmente envió el artículo a la dirección del destinatario, pero luego el artículo se envía a una dirección distinta, entonces no podrá contar con los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal. Por lo tanto, le recomendamos no utilizar un servicio de mensajería y transporte contratado por el comprador, de manera que usted pueda proporcionar comprobante de envío y de entrega válidos.
  • Donaciones.
  • Inversiones y productos financieros.”

Nuevos avisos como ejemplos de artículos que no reúnen los requisitos de la Protección al Vendedor de PayPal para los Vendedores de Turquía, Israel

La sección ”¿Qué ejemplos hay de artículos, transacciones o casos que no reúnen los requisitos para la Protección al Vendedor para vendedores de Turquía e Israel?” señalará lo siguiente (con el texto modificado subrayado):

  1. Artículos intangibles, licencias para contenido digital y servicios, en particular:
    • Pagos realizados con relación a los productos financieros y las inversiones.
    • Donaciones.
  2. Los artículos que se entregan (o se recogen) en persona.
  3. Transacciones realizadas mediante Buy with Mobile o la Terminal virtual (si estuviesen disponibles) de PayPal.
  4. Reclamaciones, contracargos y cancelaciones por artículo distinto al descrito.
  5. Artículos equivalentes en efectivo (incluidos, entre otros, artículos de valor almacenado, como tarjetas de regalo y tarjetas de prepago).
  6. Pagos en serie
  7. Lingotes de oro

Controversias presentadas directamente ante PayPal en el Centro de resoluciones en línea

Garantía de Devolución del Dinero de eBay

Se van a realizar cambios en el período de tiempo en el cual PayPal puede retirar fondos de las cuentas PayPal del vendedor cuando una reclamación se resuelve a favor del comprador según la Garantía de Devolución del Dinero de eBay.

La sección 11.1 c. modificada señalará lo siguiente:

Responsabilidad por las reclamaciones presentadas de conformidad con el programa de Garantía de Devolución de Dinero de eBay. Si usted es un Vendedor de eBay e eBay toma una decisión final de conformidad con su programa de Garantía de Devolución de Dinero, en la que usted es responsable de reembolsar al comprador, entonces autoriza a PayPal para retirar los fondos de su Cuenta en un importe que no excederá el importe de dicha reclamación y para remitir dichos fondos a eBay.”

Cambio en la descripción de los "Pagos Personales"

Previamente, "Pagos Personales" se refería a "los pagos que se envían a amigos y familiares por productos o servicios, tales como su parte de la renta o la cuenta de una cena. Los pagos personales no se pueden utilizar para enviar regalos. Los Pagos Personales no están disponibles en la mayoría de los países.” Después del cambio, los términos "por productos o servicios" en la misma definición se han eliminado.

Comisiones de Centroamérica y Latinoamérica

Se han implementado cambios para aclarar y ofrecer disposiciones de comisiones en los países de Centroamérica y Latinoamérica.

Cambios específicos de Malasia

PayPal se ha unido al programa de Malasia del Defensor Financiero de Servicios y se adaptó a las disposiciones específicas de Malasia en las Condiciones de Uso para cumplirlo. Además, se ha proporcionado una traducción al idioma malayo de la Política de Privacidad.

Cambios específicos de Filipinas

PayPal recientemente ha celebrado acuerdos con socios de servicios financieros en las Filipinas para aumentar las opciones de retiro de saldo para los usuarios de Filipinas. Las Condiciones de Uso se han actualizado para reflejar esta nueva instalación y aclarar la responsabilidad de cualquier pérdida que se produzca por el uso de estos programas de retiro por parte de los usuarios.

Acuerdo de entidad comercial

Las revisiones son propuestas al Acuerdo de entidad comercial para reflejar los cambios en nuestros acuerdos de adquisición de la tarjeta de crédito en Malasia y Filipinas.

Cambios en los precios en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco, Serbia y Ucrania

Se ha realizado cambios en las siguientes Comisiones:

  • Las Comisiones por Pagos Comerciales (que se indican en la sección 2 del Anexo A de las Condiciones de Uso) que se aplican a los Usuarios de Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco y Serbia serán las que se detallan a continuación:
     

Actividad

País

Comisión por Pagos Comerciales

Recepción de pagos comerciales

Albania
Andorra
Bosnia y Herzegovina
Croacia
Georgia, Islandia, Israel
Moldavia
Mónaco
Serbia
 

Pagos nacionales:

Tasa estándar:

3,4 % + Comisión fija

Tasa comercial*:

De 2,4% a 3,4% + Comisión fija

Pagos internacionales:

Consulte la tabla a continuación.

Comisión fija

Todos los países

Divisa:

Comisión:

Dólar australiano:

0,30 AUD

Real brasileño:

R$0,60 BRL

Dólar canadiense:

0.30 CAD

Corona checa:

10,00 CZK

Corona danesa:

2,60 DKK

Euro:

0.35 EUR

Dólar de Hong Kong:

2.35 HKD

Forinto húngaro:

90,00 HUF

Nuevo séquel israelí:

1,20 ILS

Yen japonés:

40,00 JPY

Ringitt de Malasia:

2,00 MYR

Peso mexicano:

4,00 MXN

Dólar de Nueva Zelanda:

0.45 NZD

Corona noruega:

2.80 NOK

Peso filipino:

15,00 PHP

Zloty polaco:

1,35 PLN

Rublo ruso:

10 RUB

Dólar de Singapur:

0.50 SGD

Corona sueca:

3.25 SEK

Franco suizo:

0.55 CHF

Dólar de Taiwán:

10,00 TWD

Baht tailandés

11,00 THB

Libra esterlina:

£0,20 GBP

Dólar estadounidense:

0,30 USD

 Recibir Pagos comerciales internacionales en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco, Serbia:

  • La Comisión depende del país del comprador.
     

Actividad

País del vendedor

País del comprador

Comisión

 

Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco, Serbia


Europa del norte*:

Tasa estándar:

3,8 % + Comisión fija

Tasa comercial^:

De 2,8% a 3,8% + Comisión fija

 

Europa I **:

Tasa estándar:

3,9% + Comisión fija

Tasa comercial^:

De 2,9% a 3,9% + Comisión fija

 

EE.UU., Canadá:

Tasa estándar:

4,4% + Comisión fija

Tasa comercial^:

De 3,4% a 4,4% + Comisión fija

 

Europa II ***:

Tasa estándar:

4,7 % + Comisión fija

Tasa comercial^:

De 3,7% a 4,7% + Comisión fija

 

Todos los demás países:

Tasa estándar:

5.4% + Comisión fija

Tasa comercial^:

De 4.4% a 5.4% + Comisión fija

 

Comisión fija

 

Consulte la tabla anterior


* Europa del Norte: Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia (incluye Islas de Áland), Groenlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

** Europa I: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Francia (incluye Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte), Alemania, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Reino Unido, (incluye las Islas del Canal y la Isla de Man) y Estado de la Ciudad del Vaticano.

*** Europa II: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Georgia, Hungría, Kosovo^^, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza, Ucrania.

^ Tasa comercial: para gozar de los beneficios de nuestra Tasa comercial, debe enviar una solicitud única, tener un volumen de ventas mensual que reúna los requisitos y tener su Cuenta al corriente. Para consultar los requisitos para la tasa comercial haga clic aquí. Para solicitar la Tasa Comercial haga clic aquí.

^^ Las Comisiones por Pagos en Serie / Desembolsos que se aplican a los Usuarios de Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco, Serbia y Ucrania (que se indican en la sección 5 del Anexo A de las Condiciones de Uso) serán las que se detallan a continuación:

Actividad

País

Comisiones de pagos / desembolsos en serie

Enviar pagos en serie o desembolsos

Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco, Serbia, Ucrania

Pagos nacionales:

2 % del pago hasta una comisión máxima de pagos en serie/desembolsos por destinatario que se describe a continuación**.

Pagos internacionales:

2 % del pago hasta una comisión máxima de pagos en serie/desembolsos por destinatario que se describe a continuación***.

**Comisión máxima de Pagos en Serie o Desembolsos en pagos nacionales desde: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco, Serbia, Ucrania

 

Divisa:

Comisión máxima por destinatario:

Dólar australiano:

16 AUD

Real brasileño:

24 BRL

Dólar canadiense:

14 CAD

Corona checa:

280 CZK

Corona danesa:

84 DKK

Euro:

12 EUR

Dólar de Hong Kong:

110 HKD

Forinto húngaro:

3080 HUF

Séquel israelí:

50 ILS

Yen japonés:

1200 JPY

Ringitt de Malasia:

50 MYR

Peso mexicano:

170 MXN

Dólar de Nueva Zelanda:

20 NZD

Corona noruega:

90 NOK

Peso filipino:

640 PHP

Zloty polaco:

46 PLN

Rublo ruso:

480 RUB

Dólar de Singapur:

20 SGD

Corona sueca:

100 SEK

Franco suizo:

16 CHF

Nuevo dólar de Taiwán:

440 TWD

Baht tailandés

460 THB

Libra esterlina:

10 GBP

Dólar estadounidense:

14 USD

***Comisión máxima de Pagos en Serie o Desembolsos en pagos internacionales desde: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Israel, Moldavia, Mónaco, Serbia, Ucrania

 

Divisa:

Comisión máxima por destinatario:

Dólar australiano:

100 AUD

Real brasileño:

150 BRL

Dólar canadiense:

90 CAD

Corona checa:

1700 CZK

Corona danesa:

500 DKK

Euro:

70 EUR

Dólar de Hong Kong:

660 HKD

Forinto húngaro:

18,500 HUF

Séquel israelí:

320 ILS

Yen japonés:

8,000 JPY

Ringitt de Malasia:

300 MYR

Peso mexicano:

1,080 MXN

Dólar de Nueva Zelanda:

120 NZD

Corona noruega:

540 NOK

Peso filipino:

3,800 PHP

Zloty polaco:

280 PLN

Rublo ruso:

2,800 RUB

Dólar de Singapur:

120 SGD

Corona sueca:

640 SEK

Franco suizo:

100 CHF

Nuevo dólar de Taiwán:

2,700 TWD

Baht tailandés

2,800 THB

Libra esterlina:

60 GBP

Dólar estadounidense:

90 USD