Protección al Vendedor de PayPal:

 

>>Ver todos los acuerdos legales

Protección al Vendedor de PayPal para los Vendedores de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam

Última actualización: 31 de julio de 2020

 

¿Qué es la Protección al Vendedor de PayPal?

La Protección al Vendedor de PayPal es una protección que proporcionamos a los vendedores de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam por reclamaciones, contracargos o cancelaciones que sean producto de:

  • Transacciones no autorizadas; o
  • Artículo No Recibido.

La Protección al Vendedor de PayPal está disponible para los pagos que reúnan los requisitos y que sean realizados por compradores titulares de cuentas PayPal en cualquier país.  Si usted realiza ventas u operaciones comerciales con compradores de otros países, debe leer las políticas de Protección al Comprador de PayPal de los países en los que se encuentran dichos compradores (las políticas de Protección al Comprador de PayPal están disponibles aquí), ya que estas se le aplicarán a usted como destinatario del pago o vendedor.

 

¿Cuánta protección otorga la Protección al Vendedor de PayPal?

PayPal le pagará el importe total del pago que reúna los requisitos y anulará las comisiones por contracargo pagadas (para transacciones pagadas con tarjeta de débito y crédito) si procede. 

 

Derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal

Usted debe reunir todos estos requisitos para tener derecho a los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal, así como cualquier otro requisito adicional aplicable:

  1. Usted recibe el pago a través de PayPal desde una cuenta PayPal (quedan excluidos los pagos parciales y/o los pagos en mensualidades).
  2. El artículo debe ser un artículo tangible, a excepción de los artículos sujetos a los Requisitos Adicionales de Productos Intangibles.
  3. Para artículos intangibles, debe cumplir con los Requisitos Adicionales para Artículos Intangibles.
  4. Debe enviar el artículo a la dirección de envío en la página de detalles de la transacción en su cuenta PayPal para la transacción. Si originalmente envió el artículo a la dirección de envío del destinatario que figura en la página de detalles de la transacción, pero luego el artículo se envía a una dirección distinta, no reunirá los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal. Por lo tanto, le recomendamos no utilizar un servicio de mensajería contratado por el comprador, de manera que usted pueda proporcionar comprobantes de envío y de entrega válidos.
  5. Debe responder a las solicitudes de documentación e información de PayPal de manera oportuna, tal como se le solicite en nuestra correspondencia por correo electrónico con usted o en nuestra correspondencia con usted a través del Centro de resoluciones. Si no responde a la solicitud de documentación e información de PayPal en el plazo solicitado, es posible que no reúna los requisitos para la Protección al Vendedor.
  6. Si la venta incluye artículos pedidos con anticipación o hechos a medida, debe enviarlos dentro del plazo que especificó en el anuncio. De lo contrario, se recomienda enviar todos los artículos dentro de los 7 días posteriores a la recepción del pago.
  7. Debe proporcionarnos un comprobante de envío o un comprobante de entrega, tal como se describe a continuación;
  8. El pago debe estar marcado como “reúne los requisitos” o “reúne parcialmente los requisitos” en el caso de reclamaciones por Transacciones No Autorizadas, o “reúne los requisitos” en el caso de reclamaciones por Artículo No Recibido, para la Protección al Vendedor de PayPal en la página de detalles de la transacción.
  9. Su derecho a participar no se suspenderá por otros motivos. 

 

Requisitos adicionales para artículos intangibles

Para que las ventas de servicios y Artículos Intangibles reúnan los requisitos para la Protección al Vendedor, la venta debe cumplir con los requisitos básicos y los siguientes requisitos adicionales: 

  • Requisitos de integración:
    • Cuando ha integrado un producto con Checkout de PayPal, debe utilizar la versión actual de ese producto si acepta pagos directamente a través de un sitio web o sitio web optimizado para dispositivos móviles.
    • Asegúrese de que pasa la información de la sesión a PayPal en el proceso de pago si está integrado con PayPal a través de un tercero o si tiene una integración de aplicación nativa.
    • Se pueden aplicar otros requisitos de integración en función de su modelo de negocio. Si se requieren, le informaremos esos requisitos con antelación.           
  • Usted ha entregado el artículo y proporcionado un comprobante de envío o de entrega de Productos Intangibles.
  • Se proporciona el acuse de recibo, si el importe total del pago (incluidos los gastos de envío y los impuestos) supera el importe (en función de la divisa del pago) de la tabla de límites del acuse de recibo. Si el importe total del pago (incluidos los gastos de envío y los impuestos) está en una divisa que no aparece en la tabla, entonces se requiere el acuse de recibo cuando el pago excede el equivalente a $750 USD al tipo de cambio de PayPal que se aplica en el momento en que se procesa la transacción.
  • Para que la venta de contenido digital o licencias para contenido digital reúna los requisitos para la Protección al Vendedor, usted debe haber pagado las comisiones por transacciones estándar en la venta.

 

Entrega de comprobante de entrega o comprobante de envío para vendedores en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam

 Artículos físicos

Se requiere lo siguiente como comprobante de envío o de entrega para artículos físicos:

Comprobante de envío

Comprobante de entrega

Documentación física o en línea de una empresa transportista que incluya lo siguiente:

  • fecha de envío;
  • una dirección del destinatario que coincida con la dirección de envío que aparece en la página de detalles de la transacción;
  • una dirección del destinatario que muestre al menos la ciudad, el país o el código postal de la ciudad (o su equivalente internacional).

Documentación física o en línea de una empresa transportista que incluya lo siguiente:

Fecha de entrega y/o estado de “entregado” del artículo o servicio.

  • una dirección del destinatario que muestre al menos la ciudad, el país o el código postal de la ciudad (o su equivalente internacional).
  • la dirección del destinatario (correo electrónico/IP, etc.), si corresponde;
  • Acuse de recibo, si el importe total del pago (incluidos los gastos de envío y los impuestos) supera un importe fijo (en función de la divisa del pago) de la tabla de límites del acuse de recibo. El acuse de recibo es una documentación en línea que se puede ver en el sitio web de la empresa transportista y que indica que se firmó en el momento de la entrega del artículo.

IMPORTANTE: La elección del transportista y de las opciones de envío de ese transportista puede tener un gran impacto en su capacidad para cumplir con los requisitos de comprobante de entrega. Asegúrese, especialmente cuando envíe artículos al exterior, de que su transportista pueda mostrar el estado de “entregado” en la dirección correcta. De lo contrario, su reclamación de Protección al Vendedor podría ser rechazada.

 

Artículos Intangibles

 Se requiere lo siguiente como comprobante de envío o de entrega para Artículos Intangibles:

Para Artículos Intangibles o contenido digital, el comprobante de envío o de entrega consiste en pruebas convincentes para demostrar que el artículo se entregó o que se cumplió con la orden de compra. Las pruebas convincentes podrían incluir un registro del sistema en el que se muestre la fecha en que se envió el artículo y que:

  • se envió electrónicamente al destinatario e incluye la dirección del destinatario (correo electrónico, IP, etc.), si corresponde; o
  • fue recibido por el destinatario, o bien este tuvo acceso a él.

 

Límites del acuse de recibo por divisa

Divisa*

Importe

Divisa*

Importe

Real brasileño

$850 AUD

Dólar canadiense

950 NZD

Real brasileño

$1750 BRL

Corona noruega

4,600 NOK

Euro

$850 CAD

Dólar de Hong Kong

34 000 PHP

Corona checa

15,000 CZK

Nuevo zloty polaco

2,300 PLN

Yen japonés

4,100 DKK

Rublo ruso

27,000 RUB

Euro

€550 EUR

Dólar de Singapur

$950 SGD

Dólar de Nueva Zelanda

$6,000 HKD

Corona noruega

4,950 SEK

Forinto húngaro

170,000 HUF

Franco suizo

700 CHF

Séquel israelí

2,700 ILS

Nuevo dólar de Taiwán

23,000 TWD

Corona sueca

¥77,000 JPY

Franco suizo

24,500 THB

Ringgits malayos

2,500 MYR

Libra esterlina

£450 GBP

Peso mexicano

$10,000 MXN

Dólar estadounidense

$750 USD

 

Proceso de la Protección al Vendedor de PayPal

PayPal retendrá temporalmente los fondos de su cuenta para cubrir el importe completo de la reclamación, el contracargo o la cancelación. Le pediremos que proporcione el comprobante de envío o el comprobante de entrega, y cualquier otra información que podamos necesitar, a fin de determinar si la transacción reúne los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal.

Utilizaremos nuestro criterio para determinar si una transacción reúne los requisitos de la Protección al Vendedor de PayPal. Si los reúne, retiraremos la retención temporal y restableceremos los fondos a su cuenta.

Si el pago no tiene la cobertura de la Protección al Vendedor de PayPal, este último retirará los fondos de su cuenta y hará la devolución del pago al comprador. Además, usted será responsable de pagar la comisión por contracargo de PayPal, si corresponde.

 

Suspensión del derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal

Es posible que cancelemos su derecho a gozar de la Protección al Vendedor de PayPal si tenemos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta. Al considerar el nivel de riesgo, tomaremos en cuenta lo siguiente:

  • El importe monetario total y/o el número de reclamaciones, contracargos o cancelaciones presentadas contra su cuenta PayPal;
  • Un riesgo razonable de su cuenta para la integridad de PayPal y nuestro sistema; y
  • Posibles pérdidas que nos afecten a nosotros o a nuestros usuarios.

Podemos suspender su derecho a gozar de la Protección al Vendedor de PayPal si está vinculada o asociada a otra cuenta que haya sido suspendida.

Eliminaremos la suspensión en el caso de que ya no tengamos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta.

Si dentro de lo razonable creemos que el riesgo aún existe, podemos, a nuestra entera discreción, pedirle que adopte ciertas medidas con el fin de eliminar la suspensión de su derecho a participar de la Protección al Vendedor PayPal.Cuando PayPal lo requiera dentro de lo razonable, deberá seguir nuestras instrucciones en el límite de tiempo especificado.

Le notificaremos por correo electrónico si cancelamos o eliminamos la suspensión de su derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal. 

 

Ejemplos de artículos y transacciones que no reúnen los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal

  • Vehículos motorizados, incluidas motocicletas, campers, aeronaves y embarcaciones.
  • Reclamaciones o contracargos por artículos Distintos al Descrito.
  • Mercancía que entregue personalmente, incluso en el punto de venta.
  • Pagos directos PayPal (incluidos pagos con terminal virtual, pagos en sitio web Pro o Plus), pagos con PayPal Here y productos de facturación del operador PayPal.
  • Artículos que se envíen después de que PayPal le haya recomendado al Vendedor no entregar el artículo
  • El artículo no se envía a la dirección del destinatario.
  • Pagos realizados con respecto al oro (ya sea en forma física o en forma de comercio de divisas).
  • Efectivo y artículos equivalentes a efectivo (incluidos, entre otros, tarjetas de regalo o cupones)
  • Donaciones
  • Productos financieros o inversiones de cualquier tipo.

 

Exclusiones de la Protección al Vendedor de PayPal

Si después de haber considerado todas las circunstancias pertinentes, determinamos (dentro de lo razonable) que usted ha abusado de la política de Protección al Vendedor de PayPal, podemos, a nuestra entera discreción, excluirle de esta política o adoptar cualquier otra medida de conformidad con este Acuerdo.Le notificaremos si se le excluye.

Si recibe un pago conforme a la Protección al Vendedor de PayPal al cual no tiene derecho o para cuya recepción no reúne los requisitos, deberá pagar inmediatamente los pagos, los cuales podrían recuperarse en forma de deuda pagadera a PayPal.