¿Cómo puedo hacer un reembolso?

Es posible emitir un reembolso parcial o total para un período de hasta 180 días desde la recepción de un pago, siempre y cuando el estado sea “Completado”, “Pendiente” o “Compensado”.

A continuación le indicamos cómo reembolsar un pago:

  1. Haga clic en Movimientos en la parte superior de la página.
  2. Haga clic en el pago que desea reembolsar.
  3. Haga clic en Reembolsar este pago.
  4. En “Importe del reembolso” ingrese el importe que desea reembolsar, luego haga clic en Continuar.
  5. Revise su información para asegurarse de haber ingresado el importe del reembolso correcto, luego haga clic en Emitir reembolso.

Cuando emite un reembolso total mediante el link Emitir reembolso, abonamos la comisión por transacción variable completa, mientras que la parte fija de la comisión no es reembolsable. Si originalmente el cliente pagó con su tarjeta American Express, entonces no se le cobró la comisión fija y no se rembolsará la comisión por transacción variable en su totalidad. Cuando hace un reembolso parcial, abonamos un porcentaje de la tarifa de transacción variable, en función del importe del reembolso. Haga clic en Comisión al final de cualquier página de PayPal para ver las comisiones.

Nota:

  • Si la transacción solo permite un reembolso total y no un reembolso parcial, es probable que el comprador haya utilizado un cupón o certificado de regalo. Cuando se aplican cupones a las transacciones, los reembolsos completos son la única opción. En tal caso, puede proporcionar un reembolso parcial al cliente haciendo clic en Enviar y solicitar.
  • El reembolso se paga con el saldo de su cuenta PayPal. Si el saldo de su cuenta PayPal no tiene suficientes fondos, la totalidad del reembolso se hará desde la cuenta bancaria principal asociada a su cuenta PayPal.
  • Solo puede emitir reembolsos completos por pagos personales.

Para obtener más información acerca de las comisiones fijas y variables de transacciones, haga clic en Comisiones al final de cualquier página de PayPal.