¿Tengo un plazo de tiempo determinado para presentar una reclamación de Protección al Comprador de PayPal?

Sí. El primer paso es presentar una controversia dentro del plazo de 180 días tras la fecha del pago e intentar solucionar el problema con el vendedor a través del proceso de resolución de controversias en el Centro de resoluciones. Si no logró solucionar la controversia, puede escalarla a reclamación con PayPal en un plazo de 20 días, contados a partir de la fecha en que se presentó la controversia. Si ha transcurrido ese plazo, la controversia se cerrará automáticamente y no reunirá los requisitos para estar cubierta por la Protección al Comprador de PayPal.

Para obtener más información sobre cómo funciona nuestro proceso de impugnación, revise nuestra guía paso a paso disponible en el Centro de resoluciones. Inicie sesión en su cuenta PayPal, haga clic en Resolver un problema en nuestro Centro de resoluciones en la sección «Más información acerca de su cuenta» al costado izquierdo de la página y luego haga clic en Tutorial: Cómo impugnar una transacción en la sección «Consejos para compradores».

Para obtener más información sobre la Protección al Comprador de PayPal, haga clic en Seguridad al final de cualquier página de PayPal y haga clic en Más información sobre la Protección al Comprador en la sección “Cómo protegemos a los compradores”.