Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Por qué tengo que completar una verificación de seguridad?

Para brindar un servicio seguro, es posible que te solicitemos que confirmes tu identidad. Lo hacemos para asegurarnos de que seas tú utilizando la cuenta de PayPal. También te preguntaremos si vemos movimientos nuevos o poco usuales, como un inicio de sesión desde un dispositivo nuevo o una ubicación diferente. 

A veces, podemos mostrarte una de varias opciones para confirmar tu identidad:

  • Recibir un mensaje de texto
  • Recibir una llamada telefónica
  • Confirmar algunos detalles sobre ti
  • Responder las preguntas de seguridad
  • Confirmar tu número de tarjeta de crédito.
  • Recibir un correo electrónico


Si la verificación de seguridad no funciona, te damos algunos consejos de resolución de problemas a continuación.

Recibir un mensaje de texto

Si no recibes nuestro mensaje de texto, debes comunicarte con tu compañía de telefonía celular. Pídele que active los mensajes de texto de código corto. Dependiendo de la situación, te enviaremos uno de dos mensajes de texto.

Podemos pedirte que confirmes tus movimientos (responderás 1 para sí o 2 para no).

De lo contrario, te enviaremos un código de 6 dígitos, que deberás ingresar. Verás el código en el cuerpo del texto. No es el número de teléfono de PayPal.

Este código vence después de 5 a 10 minutos. Si el código vence, haz clic en Reenviar, si la opción está disponible.

Es posible que tengas más de un número de teléfono, así que haz clic en Cambiar para elegir el número que recibirá el mensaje de texto. Si cambiaste de número de teléfono, haz clic en Agregar para ingresar tu número de teléfono actual.

Si te aparece un mensaje de error, es posible que el nombre o dirección en PayPal no coincidan con los del estado de cuenta de tu recibo telefónico. El sistema no siempre reconoce los detalles y esto causa un mensaje de error. Por ejemplo, si no eres el titular de la cuenta principal en un plan de celular familiar, la información no va a coincidir. Este error también se producirá debido a variaciones ortográficas, un nombre de soltera u otras faltas de concordancia.

Si tienes otro número de teléfono a tu nombre, intenta agregar ese número en su lugar. 

Recibir una llamada telefónica

Nuestro sistema llamará al número en tu cuenta. Te pediremos que confirmes ciertos movimientos. Si no contestas esta llamada, selecciona de nuevo la opción Recibir una llamada telefónica.

Confirmar algunos detalles sobre ti

Tendrás que responder algunas preguntas para verificar tu identidad. Estas preguntas provienen de una base de datos pública y pueden ser de hasta hace 20 años. Pueden ser sobre propiedades, lugares o personas que conoces. No guardamos ni almacenamos las preguntas o respuestas en nuestro sistema.

Responder las preguntas de seguridad

Si eliges esta opción, tendrás que responder las preguntas de seguridad que elegiste desde que abriste la cuenta. Las preguntas pueden ser acerca de tus amigos, empleadores o lugares en los que has vivido.

Confirma el número de tu tarjeta

Te pediremos que ingreses el número completo de la tarjeta de crédito que utilizas en tu cuenta de PayPal. Si no puedes iniciar sesión, intenta asociar otra tarjeta de crédito a tu cuenta de PayPal.  

Recibir un correo electrónico

Si eliges recibir un correo electrónico, te enviaremos un código de 6 dígitos a la dirección de correo electrónico que usas en PayPal. Este código vence después de 5 a 10 minutos. Si no alcanzas a escribirlo en este plazo, haz clic en Reenviar. Ingresa el código en la pantalla y haz clic en Continuar. Si no ves el correo electrónico, revisa tu carpeta de correo no deseado.  

Notificación automática

Si ves una ventana como la que aparece a continuación al intentar iniciar sesión o completar un pago, revisa tu celular para ver si recibiste una notificación automática que solicite permiso para continuar con la acción. Selecciona la opción deseada y la ventana te llevará automáticamente al siguiente paso.

Más formas en las que podemos ayudarlo