Protección del correo electrónico, encriptación y otras

Aquí te mostramos algunas medidas técnicas que tomamos para ayudarte a mantener tu seguridad.


Confirmaciones por correo electrónico

Cada vez que envíes o recibas un pago PayPal, te enviaremos un correo electrónico para confirmar la transacción. Si alguna vez recibes un correo electrónico de confirmación por una transacción que no realizaste, avísanos inmediatamente e iniciaremos una investigación.

Clave de seguridad de PayPal

La clave de seguridad de PayPal te proporciona un segundo factor de autenticación al iniciar sesión en tu cuenta. Además de tu contraseña, introduces un NIP de un solo uso (OTP), que es único para cada inicio de sesión. Estos dos factores te proporcionan mayor seguridad en tu cuenta.

¿Qué es?

La clave de seguridad de PayPal te envía un código de seguridad temporal a través de un mensaje SMS que podrás ingresar además de tu contraseña para iniciar sesión en PayPal.

¿Cuánto cuesta?

Usar tu teléfono celular como clave de seguridad PayPal no tiene costo. Se aplican las tarifas por mensajes de texto estándar cuando recibes un código de seguridad por SMS. Consulta con tu proveedor de telefonía móvil para obtener más información.

¿Cómo puedo empezar?

Haz clic para registrar tu teléfono celular

Cifrado de datos

El cifrado de extremo a extremo es un elemento importante para ayudar a mantener la seguridad de tus datos y tus transacciones con PayPal. Empleamos un equipo de expertos en seguridad y cumplimiento dedicado a la implementación de los estándares de la industria y a la educación de los clientes al respecto.

Algunos de los métodos que utilizamos incluyen, entre otros, los siguientes:

Conexión TLS

Al registrarte o iniciar sesión en PayPal desde tu computadora o dispositivo móvil, nos aseguramos de que te estés conectando con TLS 1.0 o superior y de que solo haya conexiones HTTPS (HSTS). Las configuraciones sólidas de TLS son el estándar actual del sector para canales de comunicación de confianza y permiten que la información se transmita a través de Internet de forma segura. Permitir solo conexiones HTTPS ayuda a reducir tu susceptibilidad a ciertos ataques pasivos y activos.

Seguridad key pinning

Al acceder a PayPal a través de las aplicaciones de IOS y Android, implementamos seguridad key pinning. La seguridad key pinning garantiza que, cuando el dispositivo móvil establezca la conexión TLS, este se conecte a un servidor PayPal verdadero. De este modo se evitan situaciones en las que se inicia la aplicación y, durante el tiempo de conexión, un impostor intercepta la conexión con PayPal para fingir ser nosotros.

Protección de datos

Cumplimos con los estrictos requisitos de protección de datos en tránsito e inactivos, como el PCI-DSS. Además de los requisitos de encriptación normativos y de la industria, las políticas y los controles de seguridad de la información de PayPal son revisados por terceros independientes con las siguientes normativas y directrices del sector: Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados SSAE16 SOC1, AT101 SOC2, Sarbanes-Oxley.