Seguridad de clase mundial

Estás protegido

Cuando pagas con PayPal, solamente necesitas ingresar tu correo electrónico y contraseña. Ya no tendrás que revelar tu información financiera, como los datos de tu tarjeta de crédito, lo que te permite obtener una protección adicional.

Nunca cerramos

Supervisamos las transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes estar tranquilo: aunque bajes la guardia, nosotros no lo haremos.

Tecnología avanzada

Creamos e invertimos en los mejores sistemas de protección disponibles. La encriptación de alto nivel mantiene las transacciones fuertemente protegidas de principio a fin.

Prevención de fraudes

Si detectas alguna actividad sospechosa, ponte en contacto con nosotros inmediatamente para que podamos ayudarte a evitar transacciones fraudulentas. Recuerda: nunca solicitaremos información personal por correo electrónico.

Resolución de controversias

Si existe algún problema con una transacción, retendremos los fondos hasta que el problema se haya resuelto. Realizaremos una investigación y te guiaremos en cada paso del proceso.

Transacciones globales

Compra o vende en todo el mundo. Aceptamos transacciones en 26 divisas de 203 países y hacemos la conversión para que comprar y vender alrededor del mundo sea más fácil y seguro.

Transacción no autorizada

Existe una transacción, pero el titular de la cuenta afirma que no ha autorizado el pago.

Artículo no recibido

El comprador pagó por un artículo, pero afirma que no lo ha recibido.

Todas las compras que cumplan los requisitos están automáticamente protegidas, y no existe ningún cargo por usar la Protección al Vendedor. Con la Protección al Vendedor, podrás continuar haciendo negocios sabiendo que estás protegido.

Para obtener más información, y conocer los requisitos para la Protección al Vendedor, consulta las Condiciones de Uso

Ventas protegidas

Están protegidas las ventas de artículos tangibles que se envían con un comprobante de entrega desde tu país a usuarios de tu país u otros países en donde se acepta PayPal. Para poder disfrutar de esta protección, debes realizar el envío en un plazo de 7 días a la dirección indicada en los detalles de la transacción utilizando una empresa de mensajería calificada de acuerdo con las Condiciones de Uso de PayPal, y proporcionar una fecha estimada de entrega. Debes ser honesto acerca de los detalles del artículo, y especificar cualquier defecto, uso o anormalidad.

¿Cuáles son los requisitos de la Protección al Vendedor?

Requisitos iniciales
  • Realiza el envío a la dirección que aparece en la página Detalles de la transacción utilizando una empresa de mensajería calificada de acuerdo con las Condiciones de Uso de PayPal.
  • El artículo vendido debe ser un artículo físico y tangible que se pueda enviar. Esto significa que los artículos intangibles, como contenido digital y servicios, no están cubiertos.
  • Si solicitamos que nos envíes algún documento u otra información relevante, debes responder en el plazo requerido.
  • Tu residencia permanente, como aparece en tu cuenta PayPal, debe corresponder al país en el que creaste tu cuenta PayPal.
Requisitos adicionales
- Para casos de “Artículo no recibido”:
  • El pago debe estar marcado como "reúne los requisitos" o "reúne parcialmente los requisitos" en la página Detalles de la transacción.
  • Para reunir los requisitos de la protección, debes proporcionar información de rastreo en línea (consulta más información sobre el rastreo en línea en el apartado “¿Qué es el comprobante de entrega?”).
- Para casos de “Pago no autorizado”:
  • El pago debe estar marcado como que "reúne los requisitos" en la página Detalles de la transacción.
  • Debes proporcionar un comprobante de entrega o comprobante de envío según se describe a continuación.

¿Qué casos no están cubiertos por la Protección al Vendedor?

La mayoría de las transacciones de PayPal están cubiertas, siempre y cuando cumplan los requisitos de la Protección al Vendedor. Sin embargo, hay casos en los que no se aplica esta Protección:
  • Las reclamaciones, contracargos o cancelaciones por artículo distinto a lo descrito (por ejemplo, describiste el artículo como “nuevo”, pero enviaste uno usado).
  • Venta de artículos intangibles, como servicios, contenido digital, etc.
  • Artículos que se recogen localmente o en persona.
  • Reclamaciones presentadas directamente a través de una cuenta de eBay.
  • Artículos prohibidos (por ejemplo: drogas y sus accesorios, municiones/armas de fuego o artículos falsificados)
También puedes encontrar todos los requisitos necesarios para obtener cobertura en nuestras Condiciones de Uso.

¿Qué es el comprobante de entrega?

El comprobante de entrega se entiende como la documentación en línea o física de una empresa de mensajería calificada que incluye los siguientes datos:
  • Estado del artículo como “entregado”.
  • La fecha en que se entregó el artículo.
  • La dirección del destinatario, que muestra, al menos, ciudad y estado, o ciudad y país, o código postal (o equivalente internacional). La información de la dirección en el recibo de envío debe coincidir con la dirección que se muestra en la página Detalles de la transacción.
  • Acuse de recibo. Si el importe total del pago (incluido envío e impuestos) es igual o superior a $750 USD , se requiere un acuse de recibo. Esta documentación se puede ver en el sitio web de la empresa de mensajería e indica que se firmó la entrega del artículo.

¿Qué es el comprobante de envío?

El comprobante de envío se entiende como la documentación en línea o física de una empresa de mensajería calificada que incluye los siguientes datos:
  • La empresa de mensajería.
  • La fecha en que se envió el artículo.
  • La dirección del destinatario, que muestra, al menos, ciudad y estado, o ciudad y país, o código postal (o equivalente internacional). La información de la dirección en el recibo de envío debe coincidir con la dirección que se muestra en la página Detalles de la transacción.

¿Cómo puedo proporcionar un comprobante de entrega o un comprobante de envío?

Inicia sesión en tu cuenta PayPal y visita el Centro de resoluciones. Allí encontrarás un plazo estimado y te guiaremos a través del proceso.

¿Qué puedes hacer de antemano para contar con la cobertura de la Protección al Vendedor?

Antes de enviar el pedido al cliente, comprueba si tu transacción reúne los requisitos para estar cubierta por la Protección al Vendedor.
  • Si los reúne, perfecto. No tienes que hacer ningún paso adicional para obtener la cobertura. En caso de que fuera necesario, puedes presentar una reclamación siguiendo los pasos antes indicados.
  • Si tu transacción no reúne los requisitos o solo los reúne parcialmente, debes tener en cuenta que serás responsable de cualquier problema o pérdida. Debes ser precavido y revisar tus pedidos atentamente para detectar señales de fraude.

Consejos para ventas más seguras con PayPal

  • Para pagos superiores a $750 USD (incluido el envío y los impuestos), asegúrate de contar con acuse de recibo de la entrega, además del comprobante de envío (consultar más arriba).
  • Si un comprador presenta una reclamación, responde rápidamente a nuestra solicitud de información.
  • Envía el artículo a la dirección que aparece en la página Detalles de la transacción.
  • • Si vendes a clientes de otros países, consulta las Políticas de Protección al Comprador de los países en donde residen tus clientes, ya que estas políticas serán aplicables a ti como receptor de pagos o vendedor.

¿Qué hacer si un cliente presenta una reclamación?

En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta para ver si la transacción reúne los requisitos de la Protección al Vendedor o los reúne parcialmente. Incluso aunque no podamos ofrecer cobertura por la transacción, si respondes en el Centro de resoluciones, será más fácil que podamos ayudarte con la reclamación.

Si tu reclamación califica, sigue los requisitos antes descritos.