Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿PayPal reportará mis ventas al IRS?

La información que PayPal brinda no tiene el propósito de ser asesoramiento fiscal y no debe interpretarse como tal. Si tienes preguntas sobre tu situación fiscal específica, consulta a un asesor fiscal.

Todos los procesadores de pagos de EE. UU., incluido PayPal, están obligados a proporcionar información al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) sobre los clientes que reciben pagos por la venta de artículos y servicios por encima del umbral de declaración en un año natural.


¿Tengo que pagar impuestos al enviar y recibir pagos en PayPal: qué está cambiando exactamente?

A partir del 1 de enero de 2024, el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS) implementó nuevos requisitos de declaración para los pagos recibidos por bienes y servicios, lo que reducirá el umbral de declaración a $600 USD para el ejercicio fiscal 2024 respecto del umbral de 2023 de $20,000 USD y 200 transacciones. A continuación, proporcionamos más detalles:

Cambio en el umbral del formulario 1099-K:

  • Este nuevo cambio de umbral es solo para los pagos recibidos por transacciones de bienes y servicios, por lo que esto no incluye conceptos como pagar cenas, regalos, viajes compartidos, etc. a familiares o amigos con PayPal.
  • Este cambio se introdujo en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que modificó algunas secciones del Código de Rentas Internas para exigir a las Organizaciones de Liquidación de Terceros (TPSO), como PayPal, que declaren las transacciones de bienes y servicios pagadas a clientes con $600 USD o más en ventas brutas anuales en formularios 1099-K. Anteriormente, solo se requería un formulario 1099-K cuando un usuario recibía más de $20,000 USD en transacciones de bienes y servicios, y más de 200 transacciones de bienes y servicios en un año calendario.
  • La declaración de impuestos de PayPal es obligatoria cuando el emisor identifica el producto como bienes y servicios al IRS, aunque haya sido por error. Este requisito se aplica una vez que recibes $600 USD o más por concepto de pagos de este tipo. Aunque PayPal puede declarar esta transacción, es posible que no esté sujeta a impuestos. Si tienes alguna duda en particular, te recomendamos que consultes a un asesor fiscal.

  Año fiscal     Formulario anual disponible     Umbral de declaración federal  

2023

2024

  Ventas brutas de bienes o servicios superiores a $20,000 USD Y más de 200 transacciones en el año calendario.

2024

2025

  $600 USD o más en ventas brutas de bienes o servicios en el año calendario.


Para residentes de Illinois, Maryland, Massachusetts, Vermont o Virginia

Si vives en los siguientes estados de EE. UU. estás sujeto a un umbral de declaración inferior para fines estatales de declaración 1099-K:


¿Qué es un pago por artículos y servicios con PayPal?

PayPal y Venmo ofrecen una forma para que los clientes etiqueten sus transacciones P2P como Personales, Amigos y familiares, o Artículos y servicios al elegir la categoría correspondiente para cada transacción. Los usuarios deben seleccionar Artículos y servicios cada vez que envíen un pago a otro usuario por la compra de un artículo, por ejemplo un sofá en un anuncio local o entradas para un concierto, o al pagar por un servicio. Estas transacciones también reúnen los requisitos para la cobertura del programa de Protección al Comprador de PayPal y Venmo. Los pagos por artículos y servicios están diseñados para brindar a los compradores y a los vendedores tranquilidad, ya que pueden estar protegidos si la transacción no va según lo esperado.

Obtén más información sobre las transacciones de PayPal por bienes y servicios , y las transacciones de Venmo por bienes y servicios. Se aplican términos y condiciones.


¿Se aplicará el cambio del umbral actualizado del formulario 1099-K si vendo bienes muebles, como un sofá o un artículo en una venta de garaje, por 600 USD o más si se vendió por menos de su valor original? ¿Se me emitirá un Formulario 1099-K?

El Formulario 1099-K es un formulario fiscal informativo del IRS que se utiliza para reportar pagos por artículos y servicios recibidos por una empresa o una persona durante un año natural. Si bien el IRS exige que los proveedores de servicios de pago, como PayPal y Venmo, envíen a los clientes un Formulario 1099-K si alcanzan el importe de 600 USD,  se pueden incluir ciertos importes en el formulario que no están sujetos a impuestos. PayPal está obligado a reportar el importe bruto total de pagos recibidos por artículos y servicios, por ejemplo:

  • Importes por la venta de artículos personales con pérdida
  • Importes reembolsados
  • Comisiones por procesamiento

Sin embargo, es posible que, en tu caso, ciertos importes no estén sujetos a impuestos. Recomendamos a los clientes que hablen con un profesional fiscal al revisar el formulario 1099-K para determinar qué importes específicos se clasifican como ingresos gravables.

¿Qué es el formulario 1099-K?

El formulario 1099-K es un formulario fiscal informativo del IRS que se utiliza para reportar los pagos que una empresa o persona recibe por la venta de bienes y servicios que se pagaron mediante una red externa. A menudo, se denomina “TPSO o transacción con tarjeta de crédito o débito”. El IRS exige que las TPSO, como PayPal y Venmo, emitamos un formulario 1099-K, que muestre el importe total de los pagos recibidos de una TPSO en el año natural. Los contribuyentes deben considerar este importe con su asesor fiscal al calcular los recibos brutos para su declaración del impuesto sobre la renta. Para obtener más información, visita el sitio web del IRS. Si alcanzas el umbral del IRS en un año natural determinado, PayPal te enviará un formulario 1099-K en enero del año siguiente, y presentarás este formulario al IRS en la fecha establecida.

Si crees que potencialmente eres responsable del pago del impuesto sobre bienes y servicios, puedes acceder a tu Formulario 1099-K desde tu cuenta de PayPal a partir del 31 de enero y a tu estado de cuenta de ganancias y pérdidas de criptomonedas a partir del 15 de febrero. Ve al nuevo Centro de estados de cuenta e impuestos de PayPal. Los comercios deben ir a la página Estados de cuenta fiscales. También puedes ver y descargar tu Formulario 1099-K en línea antes del 31 de enero cada año. No recibirás un Formulario 1099-K si no cumpliste con el requisito de declaración del año fiscal.


Qué debo hacer cuando entre en vigor el cambio de umbral del formulario 1099-K?

Si aún no lo han hecho, PayPal y Venmo solicitarán a los clientes que proporcionen información fiscal, como un número de identificación fiscal de empleador (EIN), número de identificación fiscal individual (ITIN) o número de Seguro Social (número de la seguridad social) a medida que se acercan al umbral de declaración, para que puedan utilizar su cuenta para aceptar pagos por la venta de bienes y servicios sin problemas.  Si tu TIN falla la verificación, deberás completar un formulario fiscal equivalente W-9.  Si hay alguna discrepancia entre lo que reporta el IRS respecto a tu número de identificación fiscal y nombre y lo que PayPal tiene registrado y ha utilizado para el Formulario 1099-K, es posible que recibas un Aviso B del IRS.


¿Cómo afecta este cambio de umbral del formulario 1099-K a la forma en que uso PayPal?

Este cambio no debería afectar la forma en que usas PayPal y Venmo. Puedes seguir usando las plataformas de PayPal y Venmo, como lo haces en este momento, y los beneficios que se ofrecen al enviar pagos a través de nuestra funcionalidad P2P por artículos y servicios, incluida las protecciones al Comprador y al Vendedor en transacciones que reúnen los requisitos para PayPal y Venmo.

Nueva cuenta de PayPal – pagos retenidos y cómo tener acceso a tus fondos más rápido

Más formas en las que podemos ayudarlo