Bienvenido al Centro de Soporte para Negocios

Te ofrecemos consejos, mejores prácticas y herramientas para ayudarte a administrar y hacer crecer tu negocio. Si tienes preguntas adicionales, habla con uno de nuestros expertos al 0800-70083.

¿Necesitas ayuda para configurar tu negocio con PayPal? Visita nuestro Portal de Integración.

Portal de integración

Protección al Vendedor: Soporte para tu negocio

Como propietario de un negocio, deseas hacer todo lo posible para proteger tu negocio, incluido el procesamiento de los pagos de tus clientes sin problemas. Aquí es donde elegir un proveedor de pagos con Protección del Vendedor puede ayudarte.

¿Qué es la Protección al Vendedor?

Nuestro programa de Protección al Vendedor es una política que puede proteger tus transacciones de contracargos y sus tarifas asociadas. Si tu cliente disputa o revoca una transacción, tú puedes aplicar para retener el monto total de la compra y evitar cualquier tarifa relacionada con algún contracargo (para transacciones realizadas con tarjeta de débito y crédito).


¿Qué cubre la Protección al Vendedor?

Icono de laptop con un símbolo de exclamación en la pantalla

Transacciones no autorizadas

Se da cuando un comprador reclama no haber autorizado el pago.

Icono de una caja con símbolo de interrogación

Productos no recibidos

Se da cuando un comprador reclama no haber recibido el producto que compró.


¿Qué hace diferente a nuestro programa de Protección al Vendedor?

Queremos facilitarte la protección de tus ventas en línea. Cuando abres una cuenta de negocio con nosotros, estarás protegido gracias a la protección para el vendedor sin costo adicional en transacciones aplicables. Tampoco limitamos el número de transacciones elegibles para nuestro programa, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos.

¿Cómo ser elegible para recibir la Protección al Vendedor de PayPal?

Para ser elegible para la Protección del Vendedor de PayPal, debes cumplir con todos los siguientes requisitos.

  • La dirección principal de tu cuenta de PayPal debe estar tu país de residencia.
  • El producto debe ser físico, un bien tangible que pueda enviarse.
  • Debes enviar el artículo a la dirección de envío que aparece en en la página de detalles de la transacción en tu cuenta PayPal. Si envías originalmente el artículo a la dirección de envío del destinatario, pero el artículo se redirige posteriormente a una dirección diferente, no aplicará para la Protección al Vendedor de PayPal. Por lo que te recomendamos seas tú quien se encargue del envío del producto y no tu cliente, así podrás proporcionar un comprobante válido de envío y entrega.
  • Debes envíar algunos documentos y otra información de manera oportuna que PayPal te solicitará, ya sea a nuestro correo electrónico o a través del Centro de Resoluciones. Si no respondes a la solicitud de documentación u otra información en el tiempo indicado, es posible que no seas elegible para la Protección al Vendedor.
  • Si la venta involucra productos preordenados o hechos a pedido, debes enviarlos dentro del plazo especificado en la lista. De lo contrario, se recomienda que envíes todos los artículos dentro de los 7 días posteriores a la recepción del pago.

Preguntas frecuentes

Si la transacción en cuestión cumple con los criterios de para aplicar a nuestro programa, podrás mantener el monto total de la compra y ademá no te cobraremos ninguna tasa por contracargo (para transacciones hechas con tarjeta de débito y crédito).

Ten en cuenta que, mientras revisamos la reclamación, es posible que el dinero de la transacción en disputa no esté disponible temporalmente para ti. Si la disputa se resuelve a tu favor, haremos que el dinero esté disponible de nuevo como parte de tu saldo de PayPal.

Se requiere trabajo en equipo para encontrar una solución. Además de cumplir con los requisitos de elegibilidad, también debes envíar los documentos u otra información solicitada dentro del plazo otorgado. Asegúrate de incluir el comprobante de entrega o el comprobante de envío, según los requisitos.