¿Por qué el pago que envié está pendiente? ¿Y si decido cancelarlo?

Si envió un pago o hizo una compra que está pendiente o no se ha reclamado, significa que el destinatario aún no lo ha aceptado. Si el pago aparece como Completado, no podrá cancelarlo. Deberá comunicarse con el destinatario (o el vendedor) y solicitar un reembolso.

Solo se pueden cancelar aquellos pagos que se envían a direcciones de correo electrónico no registradas o sin confirmar y a números de celular. El estado de estos pagos será de “No reclamado” y aparecerán en la sección “Pendiente” de su cuenta PayPal.

A continuación le indicamos cómo cancelar un pago pendiente:

  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. En la página Resumen, localice el pago pendiente.
  3. Haga clic en Cancelar en la sección del pago pendiente.
  4. Haga clic en Cancelar pago.
Nota:
  • Solo puede cancelar un pago no reclamado que tenga el link Cancelar junto a él.
  • Un pago pendiente se cancela automáticamente si el destinatario no lo reclama o acepta en un plazo de 30 días.
  • Si pagó con una tarjeta de crédito o de débito y el pago se cancela, el dinero se reembolsará a dicha tarjeta. El reembolso puede tardar hasta 30 días en aparecer en el estado de cuenta de su tarjeta.
  • Si pagó con su cuenta bancaria y el pago se cancela, el dinero se reembolsará a su saldo PayPal. El reembolso puede tardar de 3 a 5 días hábiles en aparecer en su cuenta PayPal.


Si desea solicitar un reembolso por un pago que se completó, esta es la forma de encontrar la información de contacto del destinatario (o del vendedor):

  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. En la página Resumen, haga clic en el pago que desea que se reembolse.
  3. Una vez que localice el correo electrónico del destinatario, envíele un mensaje solicitándole un reembolso.
Si el destinatario no acepta reembolsarle su dinero, tendrá la opción de presentar una controversia en el Centro de resoluciones, donde podrá comunicarse directamente con el destinatario o el vendedor e intentar resolver cualquier problema.