>> Ver todos los acuerdos

Términos de formas de pago locales de PayPal

Esta política se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2018

Imprimir Descargar PDF

 

Los presentes Términos constituyen un contrato entre usted y Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V., una compañía mexicana, y se aplica a la utilización de todos los Servicios PayPal. (“PayPal”, “nosotros”, “nos”, “nuestro”, “nuestra”, “nuestros” o “nuestras”).

1. Acerca de estos Términos

Estos Términos se aplican al uso que hace de cualquiera de nuestras funcionalidades de LPM.

Para fines de consulta:

  • funcionalidad de LPM es una funcionalidad que proporcionamos nosotros, la cual, si se integra en su pago en línea, permite a su cliente seleccionar y utilizar cualquier forma de pago local (LPM) (según pudiéramos permitirlo cada cierto tiempo) para realizarle pagos; y
  • una forma de pago local (LPM) es cualquier forma de pago que se enumere en el Anexo 1, en la que autorizamos a cualquier persona sin una Cuenta a utilizar una para enviar un pago a su cuenta Empresas, sujeto a estos términos.

Estos Términos son adicionales a las Condiciones de Uso de PayPal y sus políticas incorporadas, que incluyen la Política de Uso Aceptable y la Política de Privacidad, la que se aplica al país que registró como su país de residencia en PayPal.  Las palabras escritas en mayúscula que no se definen en estos Términos, se definen en las Condiciones de Uso. Estos Términos y las Condiciones de Uso debieran interpretarse como un todo coherente tanto como sea posible.  Cuando se produzca un conflicto de interpretación, estos Términos reemplazarán las Condiciones de Uso durante el conflicto.

La definición de nuestros Servicios en las Condiciones de Uso, cuando se leen en conjunto con estos Términos, incluye nuestra funcionalidad de LPM.

2. Aceptación de estos Términos

Usted acepta estos Términos al integrar nuestra funcionalidad de LPM en su pago/plataforma en línea.

Si integra nuestra funcionalidad de LPM para la Cuenta de otra persona o entidad legal:

  • usted confirma que tiene permiso de esa otra persona o entidad legal para obligarlos legalmente a cumplir con estos Términos por ellos y en su nombre; y
  • que la otra persona o entidad legal es la que tendrá un vínculo legal con estos Términos en vez de usted.

3. Uso de la funcionalidad de LPM

Cuando integre nuestra funcionalidad de LPM en su pago en línea, podemos (pero no tenemos la obligación de) permitir que cualquier persona utilice nuestra LPM para realizarle pagos.

El Anexo 1 de estos Términos indica cada LPM que podemos poner a disposición de nuestros clientes cada cierto tiempo y otras disposiciones relacionadas con el recibo de pagos de clientes que utilizan esa LPM.  Debe cumplir con esas disposiciones en todo momento.  

cuando el pagador utilice una cuenta PayPal para enviar un pago de LPM, no puede utilizar PayPal para reembolsar proactivamente los pagos de LPM, a menos que se establezca lo contrario en el Anexo 1 de estos Términos.

Puede que no reciba pagos de LPM en divisas distintas de las establecidas para la LPM determinada en el Anexo 1 de estos Términos.

Solo puede utilizar nuestra funcionalidad de LPM con una cuenta Empresas, no con una cuenta Personal.

4. Su responsabilidad ante nosotros

Podemos tratar a los proveedores de LPM y procesadores de pagos que nos ayudan a que reciba pagos de LPM de la misma forma en la que tratamos a nuestros adquirientes de cuentas bancarias/tarjetas y/o a otros procesadores de pagos conforme a las Condiciones de Uso.

Los pagos de LPM implican riesgo de cancelaciones del proveedor de LPM, a menos que se establezca lo contrario en el Anexo 1. Sus obligaciones y responsabilidad hacia nosotros por estas cancelaciones son las mismas que tiene hacia nosotros por las Cancelaciones y/o los Contracargos conforme a las Condiciones de Uso.  El proveedor de LPM puede influir en la cancelación de un pago de LPM de la misma manera que el banco del pagador puede influir en una Cancelación y/o la empresa emisora de la tarjeta del pagador puede influir en un Contracargo.

Después de la rescisión de estos Términos, seguirá siendo responsable ante nosotros conforme a estos Términos por las cancelaciones de los proveedores de LPM por parte del proveedor de la LPM y todas sus obligaciones pendientes derivadas de su uso de la funcionalidad de LPM antes de la rescisión.

5. Cambios y rescisión

Podemos realizar incorporaciones o eliminaciones de la lista de LPM/proveedores de LPM en el Anexo 1 de estos Términos en cualquier momento y sin previo aviso. 

De lo contrario, podremos realizar enmiendas, eliminaciones o incorporaciones a estos Términos en línea con el proceso de cambio establecido en las Condiciones de Uso. Si no está de acuerdo con algún cambio, puede rescindir estos Términos.

Puede rescindir estos Términos en cualquier momento eliminando nuestra funcionalidad de LPM de su pago en línea y siguiendo cualquier otro paso relacionado con la integración que PayPal pueda poner a su disposición cada cierto tiempo.  Esto le permite suspender la autorización de pagos con una LPM para sus clientes, sin embargo, su cuenta permanecerá abierta y las Condiciones de Uso seguirán vigentes. 

Podemos, en cualquier momento, por cualquier motivo y (cuando sea posible) con un aviso previo razonable, rescindir, cancelar o suspender el Servicio en la medida en que tenga relación con nuestra funcionalidad de LPM y/o LPM sin responsabilidad hacia usted.

Estos Términos sobreviven a cualquier rescisión en la medida y durante el tiempo que sea necesario para: (i) tratar los asuntos que surjan de su uso de la funcionalidad de LPM antes de la rescisión; y/o (ii) cumplir con las leyes y regulaciones aplicables.

 

Anexo 1

LPM

Bancontact

Tipo de pago

Tarjeta de débito

Bancontact es una forma de pago con tarjeta de débito, mediante la cual una institución de crédito autorizada emite una tarjeta de débito que permite a los clientes pagar productos y servicios directamente desde sus cuentas bancarias.

Riesgo de contracargo

No

Garantía de pago

No

Posibilidad de reembolso

Transacción mínima

 

1.00 EUR por transacción

Transacción máxima

 

N/A

Productos y servicios prohibidos específicos

Ninguno adicional a los productos y servicios prohibidos establecidos en las Condiciones de Uso.

Términos complementarios

N/A

 

EPS

Tipo de pago

Transferencia bancaria en tiempo real

EPS es una forma de pago mediante transferencia bancaria. Los destinatarios pueden recibir una confirmación en tiempo real de la transacción. EPS es facilitado por los bancos participantes de EPS.

Riesgo de contracargo

No

Garantía de pago

Sí. Garantía de pago significará que todas las transacciones marcadas como completas o realizadas correctamente (lo que sea aplicable) se pagarán a su Cuenta y los fondos no pueden ser revocados, sujeto a estos términos y a las Condiciones de Uso, así como también al cumplimiento de estos.

Posibilidad de reembolso

Transacción mínima

 

1.00 EUR por transacción

Transacción máxima

 

N/A

Productos y servicios prohibidos específicos

Ninguno adicional a los productos y servicios prohibidos establecidos en las Condiciones de Uso.

Términos complementarios

Deberá reportar cualquier evento que requiera la dependencia de la Garantía de pago de EPS a PayPal sin demora.

 

Giropay

Tipo de pago

Transferencia bancaria en tiempo real

giropay es una forma de pago mediante transferencia bancaria. Los destinatarios pueden recibir una confirmación en tiempo real de la transacción.

Riesgo de contracargo

No

Garantía de pago

Sí. Garantía de pago significará que todas las transacciones marcadas como completas o realizadas correctamente (lo que sea aplicable) se pagarán a su Cuenta y los fondos no pueden ser revocados, sujeto a estos términos y a las Condiciones de Uso, así como también al cumplimiento de estos.

Posibilidad de reembolso

Transacción mínima

 

1.00 EUR por transacción

Transacción máxima

 

N/A

Productos y servicios prohibidos específicos

Además de los productos o servicios prohibidos establecidos en las Condiciones de Uso:

Instrumentos de pago (efectivo, ahorros o dinero electrónico, divisas entre las que se incluyen monedas virtuales como bitcoins, además de cheques) en la medida en que el receptor del instrumento de pago no pueda ser identificado por usted, excepto los cupones o productos de valor almacenado.

Términos complementarios

  1. giropay está restringido a clientes con acceso a una cuenta de banca en línea compatible en una institución de crédito autorizada con sede en Alemania. PayPal no garantiza que todas las cuentas bancarias alemanas sean compatibles con giropay.
  2. Debe cumplir con todos los términos y condiciones de las Reglas y Regulaciones de giropay, incluido el uso del logotipo de giropay que está limitado a la región europea.
  3. Al utilizar giropay como forma de pago, no deberá solicitar ningún dato de clientes, específicamente datos personales como IBAN o nombres.
  4. La Garantía de pago de giropay se limita a 10.000 EUR por transacción.
  5. Deberá reportar cualquier evento que requiera la dependencia de la Garantía de pago de giropay a PayPal sin demora.
  6. La Garantía de pago de giropay vence 6 semanas después de recibir la transacción marcada como completa o exitosa, lo que sea aplicable, a menos que haya reportado la reclamación por escrito antes del vencimiento del período de 6 semanas.

 

iDEAL

Tipo de pago

Transferencia bancaria en tiempo real

iDEAL es una forma de pago mediante transferencia bancaria. Los destinatarios pueden recibir una confirmación en tiempo real de la transacción. iDEAL está restringido para el uso de los clientes a los que se les ha emitido una cuenta bancaria en línea que es compatible con iDEAL y se encuentra en un banco con sede en los Países Bajos.

Riesgo de contracargo

No

Garantía de pago

Sí. Garantía de pago significa que todas las transacciones marcadas como completas o realizadas correctamente (lo que sea aplicable) se pagarán a su Cuenta y los fondos no pueden ser revocados, sujeto a estos términos y a las Condiciones de Uso, así como también al cumplimiento de estos.

Posibilidad de reembolso

Transacción mínima

 

N/A

Transacción máxima

 

N/A

Productos y servicios prohibidos específicos

Ninguno adicional a los productos y servicios prohibidos establecidos en las Condiciones de Uso.

Términos complementarios

  1. Debe hacer que la información acerca del procedimiento de reclamaciones esté fácilmente disponible para los clientes en su sitio web.
  2. No se le permite ofrecer la forma de pago iDEAL a través de servicios de enlace de correo electrónico a menos que obtenga el permiso previo por escrito de PayPal. Un link de pago de iDEAL es una URL que conduce a su página de pago en la que un cliente puede iniciar una transacción de iDEAL.
  3. Debe cooperar con las solicitudes de información en situaciones específicas que requieran una investigación más profunda en relación con la forma de pago iDEAL que se le notificará a PayPal o a usted cada cierto tiempo.
  4. Se puede acceder a la Guía de integración para comercios de iDEAL aquí: https://betaalvereniging.atlassian.net/wiki/spaces/IPD/overview; debe cumplir con los términos y condiciones para el uso de iDEAL, incluido el uso del logotipo de iDEAL, tal como se describe en www.ideal.nl/en/payee/logos-banners/.
  5. Deberá reportar cualquier evento que requiera la dependencia de la Garantía de pago de iDEAL a PayPal sin demora.
  6. Cuando, a criterio exclusivo de PayPal, se considere que usted corre un alto riesgo, PayPal se reserva el derecho de solicitarle que implemente un proceso de registro del Cliente para registrar al menos los siguientes datos relativos al Cliente:

a) Nombre y dirección de correo electrónico;

b) Número de cuenta y nombre correspondientes al número de cuenta bancaria que se utiliza para realizar compras a través de la forma de pago iDEAL;

c) Información de verificación adicional en el paso 2 y el monitoreo de Transacciones, por ejemplo:

i. Dirección IP

ii. Huella digital del navegador

iii. Número de celular

 

MyBank

Tipo de pago

Transferencia bancaria en tiempo real

MyBank es una forma de pago mediante transferencia bancaria.  Los destinatarios pueden recibir una confirmación en tiempo real de la transacción.

Riesgo de contracargo

No

Garantía de pago

No

Posibilidad de reembolso

No

Transacción mínima

 

N/A

Transacción máxima

 

N/A

Productos y servicios prohibidos específicos

Para evitar que surjan dudas y de forma adicional a cualquier producto o servicio prohibido establecido en las Condiciones de Uso: actividades que podrían implicar penas como poner en peligro a menores de edad, pedofilia, pornografía, infracción de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual y medios de pago, incumplimiento de la protección de datos personales con sistemas de procesamiento automatizado de datos, actos de lavado de dinero, incumplimiento en relación con juegos de azar y apuestas, carreras de caballos, loterías y disposiciones relativas a las condiciones de ejercicio de profesiones reguladas.

Términos complementarios

No se le permite utilizar el logotipo de MyBank y otros derechos de propiedad intelectual que no sean los permitidos para estos servicios de métodos de pago locales.  Para cualquier otro uso, cumpla con la Guía de estilo de MyBank para empresas que se encuentra en el siguiente sitio web: https://www.mybank.eu/mybank/mybank-style-guidelines-for-merchant-websites/. Si intenta utilizar el logotipo de MyBank de una manera no autorizada, de una manera que no está prevista o permitida, o en una contravención significativa de estos requisitos, nos reservamos el derecho de revocar nuestros servicios.

 

SOFORT

Tipo de pago

Transferencia bancaria en tiempo real

SOFORT Banking/SOFORT Überweisung es una forma de pago mediante transferencia bancaria.  Los destinatarios pueden recibir una confirmación en tiempo real de la transacción.

Riesgo de contracargo

No

Garantía de pago

No

Posibilidad de reembolso

Transacción mínima

 

1.00 EUR por transacción

Transacción máxima

 

N/A

Productos y servicios prohibidos específicos

Ninguno adicional a los productos y servicios prohibidos establecidos en las Condiciones de Uso.

Términos complementarios

N/A