Guía para el phishing, parte 1 - PayPal

Guía para el phishing, parte 1

¿Qué es el phishing?

Phishing es una forma de fraude diseñada para robarle la identidad. Funciona utilizando información fraudulenta para conseguir que usted revele información personal delicada, como los números de la tarjeta de débito o crédito, contraseñas de cuentas o números del documento nacional de identidad.

Uno de los casos más habituales de actividad pirata de phishing consiste en el envío de un correo electrónico fraudulento que afirma provenir de una empresa conocida. El phishing también se puede llevar a cabo en persona, por teléfono, a través de ventanas emergentes fraudulentas y sitios Web.

DEFINICIONES

Phishing: correos electrónicos que solicitan o inician una actividad pirata para obtener información personal delicada.

Sitio Web falso: Sitios Web fraudulentos: normalmente vinculados desde un correo electrónico de phishing que se parecen a sitios Web conocidos.

Cómo funciona el phishing a través del correo electrónico.

  1. 1. Correo electrónico masivo
  2. 2. Correo electrónico de phishing
  3. 3. Sitio Web fraudulento
 
  1. Una persona con intenciones fraudulentas empezará por enviar miles, incluso millones, de correos electrónicos a diferentes cuentas de correo camuflados como mensajes de una empresa conocida. El correo electrónico de phishing típico contendrá un relato inventado para embaucarle y conseguir que realice una acción como hacer clic en un vínculo o un botón o llamar a un número de teléfono. Aprenda a detectar un correo electrónico fraudulento con Cómo reconocer el phishing.
  2. En el correo electrónico, habrá vínculos o botones que le llevarán a un sitio Web fraudulento.
  3. Los sitios Web fraudulentos imitan el aspecto de un sitio Web o una empresa conocida. El sitio falso pedirá información personal, como el número de la tarjeta de crédito, el número de seguro social o la contraseña de la cuenta.

Creyendo que está proporcionando información a una empresa de confianza, de hecho, se la está dando a un delincuente. Aprenda a detectar un sitio Web fraudulento con Cómo reconocer el phishing.

Preguntas que PayPal nunca realizará en un mensaje de correo electrónico.

Para ayudarle a identificar de forma más eficaz el correo electrónico fraudulento, siga estas estrictas reglas. Nunca le solicitaremos la siguiente información personal en un mensaje de correo electrónico:

  • Números de tarjetas de débito y crédito
  • Números de cuenta bancaria
  • Números de la licencia de conducir
  • Direcciones de correo electrónico
  • Contraseñas
  • Su nombre completo

Paso 2: Cómo reconocer el phishing

Recursos adicionales para todos.

Para obtener más información Puntos básicos de seguridad en línea, vaya a: