Guía para prevenir el robo de identidad, parte 2 - PayPal

Guía para prevenir el robo de identidad, parte 2

5 formas de impedir los robos de identidad

  1. Proteja su información, en línea y fuera de Internet.

    Aunque en los titulares periodísticos pueda parecer que el robo de identidad es un problema casi exclusivamente de Internet, debe saber que también existen peligros muy reales fuera de Internet.

    • La basura no siempre termina en el vertedero. Un estudio reciente realizado por Javelin Strategy & Research sugiere que son una amenaza mayor para usted los ladrones de identidad que hurgan en la basura o en el buzón en busca de documentos importantes que el robo en línea.
    • El robo de una cartera puede terminar en el robo de la identidad. El informe de la encuesta sobre el robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio estima que el 14% de los robos de identidad son resultado del robo de carteras, talonarios de cheques y tarjetas de crédito.
    • Precauciones fuera de Internet. Para protegerse, le conviene destruir los documentos que contengan información personal, como estados de cuentas, cerrar el buzón con llave y quitar de la cartera cualquier cosa que no sea absolutamente imprescindible.
  2. No responda a correos electrónicos ni a llamadas telefónicas que le pidan información de su cuenta.
    • Correo electrónico de phishing. Los correos electrónicos de phishing (fraudulentos) están diseñados para parecerse a empresas legítimas pero en realidad proceden de ladrones de identidad. Estos correos electrónicos le avisan sobre problemas de cuentas u otros problemas importantes para embaucarle para que haga clic y acceda a un sitio Web falso o para que llame a un número de un servicio de atención al cliente fraudulento.
    • Sitios Web falsos. Un sitio Web falso pretende imitar a un sitio Web de una empresa conocida. Le pedirá que introduzca el nombre de usuario y la contraseña u otra información de cuenta. Al hacerlo, estará proporcionando su información a alguien que podría utilizara para perjudicarle.
    • Correo electrónico original de PayPal. Nunca le pediremos su contraseña o información financiera en un correo electrónico. Sólo debe compartir información sobre su cuenta una vez que haya iniciado sesión en https://www.paypal.com directamente desde su navegador.
    • Llamadas telefónicas: Desconfíe de llamadas telefónicas que afirmen ser de servicios de atención al cliente y le pidan que les proporcione información personal delicada. Debe colgar y llamar al número del sitio Web de la empresa.
  3. Pague de forma segura.

    La gente actúa de forma más inteligente en lo que se refiere a compartir los números de seguro social (pero a menudo no se lo piensan dos veces cuando se trata de compartir información durante las transacciones).

    • Cheques. Al pagar con un cheque, entrega un trozo de papel con el nombre del banco, el número de cuenta, la dirección y la firma a un extraño. Los análisis del mercado indican que el fraude con cheques es un problema importante.
    • Sistemas de pago en línea. Al utilizar sistemas de pago en línea como PayPal, consigue una forma segura de completar una transacción. Con PayPal, puede pagar sin que el vendedor vea nunca los números de su tarjeta de crédito o su cuenta bancaria. Esto limita de forma significativa la información que se comparte en una transacción financiera.
  4. Proteja la computadora.
    • Protección del software. La clave para la seguridad de su computadora es utilizar software de protección y mantenerlo actualizado. Asegúrese de instalar todos los parches de seguridad disponibles del integrador del sistema operativo. Ejecute el software antivirus para verificar los correos electrónicos y actualice con frecuencia las definiciones de virus. Configure un firewall para impedir que los intrusos accedan a la red o a la computadora.
    • Protección con contraseña. Elija siempre contraseñas potentes para proteger las cuentas. Mezcle letras en mayúsculas y en minúsculas. Utilice símbolos. Cree contraseñas únicas para cada una de sus cuentas.

      Si desea obtener más información, lea el documento de PayPal Mantener las contraseñas a salvo.

  5. Manténgase alerta.
    • Actúe rápidamente. Cuanto más tarde una intrusión en detectarse, más cara saldrá. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, las probabilidades de que sufra daños financieros importantes por el robo de la identidad se reduce significativamente si detecta la intrusión antes de que pases 6 meses desde que se produzca. Pasados los seis meses, hay más probabilidades de que pierda dinero o tenga que invertir muchas horas intentando reparar una situación realmente complicada.
    • Supervise sus cuentas con frecuencia. Inicie sesión en su cuenta PayPal. y verifique también la actividad de la tarjeta de crédito y los saldos a menudo para descubrir actividades sospechosas.

Paso 3: Lista de verificación de robo de identidad

Recursos adicionales para todos.

Para obtener más información Puntos Esenciales para la Seguridad en línea, vaya a: