Guía para prevenir el robo de identidad, parte 4 - PayPal

Guía para prevenir el robo de identidad, parte 4

Algunos problemas (como un cargo incorrecto en la tarjeta de crédito) son casos aislados. Y es posible que sólo tenga que comunicarse con una empresa, como la emisora de su tarjeta de crédito, para resolverlos.

Otras situaciones (como se han puesto en peligro varias cuentas o se han abierto nuevas cuentas en su nombre) son más complicadas. En esos casos, es posible que tenga que trabajar con agencias de crédito y con la policía para solucionar los problemas.

Es importante actuar con rapidez para poder limitar los daños en lo posible. En cuanto tenga la sospecha de que es víctima de robo de identidad, actúe:

Favor de comunicarse con sus instituciones financieras.

  • No espere. Avise de inmediato de esta situación a las instituciones financieras en las que tenga cuentas.
  • Para cuentas PayPal. Si tiene la sospecha de que su cuenta PayPal se ha puesto en peligro, estamos para ayudarle, a cualquier hora, de día o de noche. Vaya a Contactar.
  • Para bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito. Favor de comunicarse con los departamentos contra el fraude, explique que sospecha que está siendo víctima de un fraude y pida a la empresa información sobre el procedimiento para gestionar los casos de robo de identidad.
  • Llene una declaración jurada. Antes de comunicarse con las instituciones financieras, puede resultarle útil rellenar una declaración jurada de robo de identidad preparada por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. Este documento le puede ayudar a organizar los detalles de su situación.
  • Conozca sus derechos. La Comisión Federal de Comercio ofrece asimismo un resumen de sus derechos en Estados Unidos. Más información con Remedio de los efectos del robo de identidad.

Informe de ello a la policía.

  • Para todos los robos de identidad. Favor de comunicarse con las fuerzas policiales locales y tramite un informe.
  • Para robos más graves.Es especialmente importante disponer de un informe policial para respaldar su historia ante el banco y las empresas emisoras de tarjetas de crédito. En algunos casos, puede que le indiquen que tramite un informe en la jurisdicción en que se cometió el delito.

Tramite una “alerta de fraude” en las tres principales agencias de crédito.

  • Titulares de cuentas de EE.UU. Si vive en Estados Unidos, favor de comunicarse con el departamento contra el fraude de cada una de las tres principales agencias de crédito y comuníqueles que desea poner una alerta de fraude en su cuenta.

    Estas agencias mantienen una imagen exhaustiva de las cuentas financieras en su nombre. Los bancos y las empresas de crédito suelen verificar estos informes para determinar si le deben conceder o no un crédito o un préstamo.

    Si pone una alerta de fraude en su cuenta, los bancos y las empresas emisoras de tarjetas de crédito podrán saber que usted sospecha de un robo de identidad y que deberán comunicarse con usted antes de abrir una cuenta en su nombre. Si pone una alerta de fraude en su cuenta, se minimiza significativamente las posibilidades de que un ladrón pueda abrir una cuenta en su nombre.

  • Equifax: 1-800-525-6285; www.equifax.com; P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374-0241
  • Experian: 1-888-EXPERIAN (397-3742); www.experian.com; P.O. Box 2002, Allen, TX 75013
  • TransUnion: 1-800-680-7289; www.transunion.com; Fraud Victim Assistance Division, P.O. Box 6790, Fullerton, CA 92834-6790
  • Titulares de cuentas fuera de EE.UU. Si su cuenta está fuera de Estados Unidos, favor de comunicarse con su banco o su empresa de crédito para encontrar la agencia adecuada con la que trabajar.

Estar atento.

  • Ataques repetidos. Aunque todo el mundo debe estar alerta, las víctimas de robo de identidad tienen que tener incluso más cuidado durante seis a doce meses después de un incidente de robo de identidad.
  • Precaución adicional. Después de un robo de identidad, es vital que verifique la actividad y los saldos de su cuenta a menudo. Y pida también un informe de crédito periódicamente.
  • Obtenga ayuda gratis para la seguridad. Los usuarios de PayPal también pueden recibir avisos de crédito de Equifax gratis que le avisarán de un posible robo de identidad.

Recursos adicionales para todos.

Para obtener más información Puntos Esenciales para la Seguridad en línea, vaya a: