1

Cómo aceptar pagos en Mensualidades

2

Cómo transferir fondos a una cuenta bancaria

3

Cómo manejar controversias y contracargos

1) Mensualidades

Activa tu plan de Mensualidades con PayPal y ofrece a tus clientes la opción de realizar pagos en 3, 6, 9 o 12 mensualidades.

Configurar la solución es muy sencillo y hará tu negocio aún más atractivo, solo sigue los siguientes pasos:
  1. Inicia sesión y haz clic en la pestaña “Herramientas: Comercios”. Luego, haz clic en el vínculo “Mensualidades”.
  2. Ve al recuadro “Configurar mi plan de mensualidades” y haz clic en “Desactivado”. El vínculo cambiará a “Activado” y te mostrará las opciones de pagos en mensualidades.
  3. Define el importe mínimo total (a partir de $500.00 MXN) que pedirás a tus clientes que gasten para acceder a pagarte en mensualidades.
  4. Establece el número máximo de mensualidades que ofrecerás a tus clientes. Puedes escoger entre 3, 6, 9 y 12 mensualidades.
  5. Si deseas ofrecer un descuento a tus clientes que cubran el importe total de la compra en un solo pago, fija el porcentaje en la casilla correspondiente.
  6. Haz clic en “Guardar” y listo, puedes empezar a aceptar pagos en mensualidades. Activa tu plan de mensualidades ahora

2) Transferir fondos a una cuenta bancaria

Retirar fondos de tu cuenta PayPal a tu cuenta bancaria es muy fácil, solo necesitas asociar tu cuenta de banco a PayPal. Solo te pediremos un par de datos, los cuales resguardamos de manera segura y no compartimos con terceros.

Asociar cuenta bancaria

- Tiempo de procesamiento

Dependiendo de tu banco, la transferencia puede tomar de 4 a 6 días en completarse. Recibirás un aviso de confirmación de la transferencia por correo electrónico.

3) Manejo de controversias y devoluciones de contracargos

Controversias: cuando los compradores presentan una queja ante PayPal

- ¿Cómo responder a una controversia?

  • Inicia sesión en tu cuenta PayPal.
  • Ve al Centro de resoluciones.
  • Haz clic en Ver, debajo de la columna Acción, junto a tu caso.
  • Responde al comprador, asegurándote de incluir cualquier información relevante (como la información de seguimiento del paquete y luego haz clic en Publicar Mensaje.
  • El mensaje será enviado directamente al comprador. Recuerda que esta es una oportunidad para resolver la controversia, sin intervención, así que lo mejor es ser amable y servicial.

Contracargos : cuando los compradores presentan una queja con su emisor de tarjeta de crédito o débito.

En vez de presentar una queja ante PayPal, el comprador podría contactar a su emisor de tarjeta de crédito o débito. En este caso, podrían presentar una devolución de cargo (contracargo).

Un contracargo ocurre cuando un comprador pide a su emisor de tarjeta de crédito o débito, revertir la transacción una vez que esta ha sido realizada. Está disponible solo a los compradores que hicieron el pago con tarjeta. Debido a que el proceso se inicia con y es decidido por el emisor de tarjeta de crédito o débito –no por PayPal- el proceso se rige por las regulaciones y calendario del emisor de la tarjeta.

¿Cómo responder a un contracargo?

Para responder a un aviso o revisar el estado de un contracargo:

  • Inicia sesión en tu cuenta PayPal y ve al Centro de resoluciones.
  • Haz clic en Responder, debajo de la columna Acción, junto a tu queja.
  • Elige cómo te gustaría responder y haz clic en Continuar.

¿Tienes alguna duda?

Integrar PayPal en tu sitio web o configurar tu cuenta PayPal son procesos muy sencillos, pero si tienes alguna duda puedes contactarnos. Nosotros te ayudaremos.

Atención a Clientes