¿Cómo puedo presentar una controversia?

Si no ha recibido el artículo o el artículo que recibió no coincide con la descripción del producto original, contamos con un proceso para ayudarle tanto a usted como al vendedor a solucionar el problema lo más cordialmente posible. Siempre que sea posible, deberá intentar comunicarse con el vendedor antes de impugnar un pago a través de PayPal. Debe presentar la controversia con PayPal durante el período de tiempo establecido en los detalles de la transacción.

A continuación, le indicamos cómo presentar una controversia:

  1. Haga clic en Resolver un problema en nuestro Centro de resoluciones.
  2. Haga clic en Reportar un problema.
  3. Elija la transacción que desea impugnar y luego haga clic en Continuar.
  4. Elija Tengo un problema con un artículo que compré o Quiero reportar una transacción que no autoricé.
  5. Haga clic en Continuar.
  6. Siga las instrucciones para completar la presentación de su controversia.
  • Si no tiene una cuenta PayPal, abra una para que pueda presentar la controversia. Tendrá que localizar el recibo original de la transacción que se le envió por correo electrónico.
  • Debe presentar la controversia con PayPal dentro del plazo establecido en los detalles de la transacción y, a continuación, tendrá hasta 20 días para comunicarse con el vendedor. Si no logra solucionar el problema, puede solicitarnos que investiguemos calificando la controversia como reclamación. Deberá realizar este paso antes de que finalicen los 20 días; de lo contrario, el caso se cerrará automáticamente. Una vez cerrada la controversia, no se puede volver a abrir.
  • La mayoría de las reclamaciones se investigan en un plazo de 10 a 14 días o menos.
  • En algunos casos, podríamos demorar hasta 30 días (o más) en que decidamos el resultado de una reclamación.
  • Si ha resuelto su controversia o reclamación con el comprador, entonces puede cerrarla.
  • Para obtener más información acerca de los aspectos específicos de la Protección al Comprador de PayPal, haga clic aquí.