¿Qué documentación de FATCA recopila PayPal y cómo la proporciono?

La información que se debe recopilar puede incluir, entre otra, la dirección del titular de la cuenta y el número de identificación fiscal (TIN) de los Estados Unidos (si es una persona estadounidense) u otro TIN.  

A una entidad comercial se le puede solicitar:

  • País de constitución
  • Su tipo de empresa o clasificación en virtud de la FATCA
  • Una certificación que especifique, entre otras cosas, si la entidad se considera o no una “Persona estadounidense especificada” (según la definición del término en la FATCA)
  • Si tiene o no propietarios estadounidenses sustanciales o personas que la controlan
  • En el caso de tener propietarios estadounidenses sustanciales o personas que la controlan, los nombres y direcciones de esos propietarios o personas.
PayPal debe solicitar toda la información necesaria a través de documentación como un certificado de estado no estadounidense, un formulario W-9 (solicitar para el número y certificación de identificación fiscal), para entidades o ciudadanos estadounidenses o un formulario W-8 BEN/BEN-E (certificado de condición de extranjero de los propietarios beneficiarios para retención y declaración de impuestos en Estados Unidos), para entidades o ciudadanos no estadounidenses.

A continuación le indicamos cómo proporcionar a PayPal su información de FATCA:
  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. Haga clic en el ícono de Notificaciones
  3. Haga clic en Notificación de FATCA.
  4. Siga las instrucciones proporcionadas.

Asegúrese de leer y revisar la certificación o el formulario de impuestos antes de firmarla con su firma electrónica o manuscrita. Las declaraciones falsas pueden generar sanciones de conformidad con las leyes vigentes.  Si tiene preguntas o inquietudes acerca del formulario, puede que sea positivo que converse con un asesor fiscal.