¿Por qué PayPal me está pidiendo información de identidad? (CIP)

PayPal debe recopilar cierta información acerca de nuestros clientes y, en algunos casos, confirmar que la información que recopilamos sea correcta. Podemos pedirle que confirme su información personal o los detalles de su empresa antes de que podamos ofrecerle ciertos productos y servicios.

¿Qué información verifica PayPal?
La información personal que verificamos puede incluir su nombre, domicilio físico, fecha de nacimiento y CURP. Para la verificación de la entidad comercial, podemos solicitarle su cédula de identificación fiscal/constancia de situación fiscal, CURP de las personas responsables de la administración de la empresa, así como un documento que valide el domicilio de su empresa.
 
¿Cómo puedo completar la confirmación de identidad en mi cuenta?
Primero utilizamos una base de datos nacional para confirmar su información personal o su entidad empresarial. Sin embargo, si no podemos verificarlas electrónicamente, es posible que le solicitemos que nos envíe la documentación.
 
¿Cómo proporciono la información que se me pide?
Puede proporcionar la información y cargar los documentos requeridos directamente desde su cuenta de PayPal.

¿Qué documentos personales podría solicitarme PayPal?
 
Comprobante de identidad
El documento debe incluir información como su nombre y apellido, la fecha de nacimiento, la fecha de emisión y vencimiento, así como el número de identificación del documento. El nombre que aparece en este documento debe coincidir con el nombre (titular de la cuenta, propietario beneficiario, etc.) que se ha registrado en su cuenta de PayPal.
 
Documentos adecuados:

  • Credencial de elector (INE)
  • Pasaporte
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (Certificado CURP)
  • Acta de nacimiento
Nota:  Si cambió su nombre recientemente y la información que aparece en su documento de identidad no coincide con la información de su cuenta, es posible que tenga que proporcionarnos documentación adicional (como un certificado de matrimonio o de divorcio) para mostrar que su nombre ha cambiado.

¿Qué documentos me pedirá PayPal para confirmar la información de mi empresa?

Comprobante de empresa 
Es posible que PayPal le pida que proporcione su Cédula de Identificación Fiscal/Constancia de Situación Fiscal que confirme el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la entidad comercial.
 
Comprobante de domicilio de la empresa
Un comprobante de domicilio que confirme el nombre completo de la empresa y la dirección para correspondencia. Solo podemos verificar direcciones físicas y no direcciones de apartados postales. Todos los documentos deben tener una fecha dentro de los últimos 6 meses.
 
Documentos adecuados:
  • Recibo de servicios públicos, electricidad, teléfono o TV
  • Estado de cuenta bancario
  • Estado de cuenta de la tarjeta de crédito
  • Otro estado de cuenta oficial emitido por una institución financiera o entidad gubernamental
Una vez que haya completado estos pasos y nos haya proporcionado la información adicional que podamos necesitar, revisaremos su cuenta y le enviaremos un correo electrónico con el resultado.
 
Si no puede completar estos pasos, vaya al Centro de ayuda para obtener más información o póngase en contacto con nosotros